Fórmula 1

Publicado por Nico_PR, Junio 27, 2010, 14:05:25

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Julio 18, 2015, 13:10:29
Cita de: esunsentimiento en Julio 18, 2015, 13:00:40Si obvio, lo que quiero decir es que utilizó el mismo auto, tecnologia y seguridad que habia en ese momento. Queda bastante por mejorar evidentemente, pero nada que ver con lo de antes.
Yo ahí discrepo.
No creo que "quede mucho más por hacer". Ahora hablaban de ponerle techo al auto, una especia de cápsula indestructible en el cockpit.
Un asco, cambiarías el concepto de "autos sin techo", o autos de Fórmula.

Lo de la gallega, como lo de Bianchi, son imponderables.
El 1er caso MUCHO más, ya que se trató de una boludez. El de Bianchi fue un horror de la dirección de Carrera, o del reglamento de F1 (que según dicen, no obligaba a poner SC en esa circunstancia).

Pero sobre todo, es un deporte de riesgo.
Como vos decís, muere gente hasta en el fútbol! Hay cosas que no están al alcance de la mano para prevenirlas.

Si, el "mucho mas" quizas sea exagerado, pero de seguro si volvemos a hablar dentro de 20 años veriamos que se inventaron mejores cascos, material medio indestructible para los autos, etc.

Techo no hay que ponerle. Creo que lo que si se puede mejorar mucho son los laterales de la pista. Poner algun material blando que amortigue mejor los impactos.

Estoy seguro que en algun momento se va a inventar algo tipo el airbag pero para esos coches. Sin duda que la tecnologia va a crecer y va a brindar mas seguridad.

Igualmente cuando llegas a estar como 20 años sin un muerto, se puede decir que la seguridad está MUY bien. Mucho mas si consideramos que realmente van rapido y en un coche sin techo.

Cita de: esunsentimiento en Julio 18, 2015, 13:15:20
Techo no hay que ponerle. Creo que lo que si se puede mejorar mucho son los laterales de la pista. Poner algun material blando que amortigue mejor los impactos.
Sin embargo, fijate que la tendencia de los organismos de seguridad es eliminar las superficies "blandas", por el peligro que generan en impactos secundarios.

Prefieren confiar en que la estructura del auto aguanta, y que los cinturones, el Hans y el casco hacen el resto, y evitar que la cabeza se doble por chocar contra una superficie blanda.
Están eliminando todas las "camas de leca", o sea los fuera de pista de arena o grava, por explanadas de asfalto (una cagada, ya que el erro de un piloto de salirse de pista ya no es tan grave) y cambiando las paredes de neumáticos por "barrera safer", tipo la NASCAR.

Cita de: manya _Olimpica en Julio 18, 2015, 13:20:33
Cita de: esunsentimiento en Julio 18, 2015, 13:15:20
Sin embargo, fijate que la tendencia de los organismos de seguridad es eliminar las superficies "blandas", por el peligro que generan en impactos secundarios.

Prefieren confiar en que la estructura del auto aguanta, y que los cinturones, el Hans y el casco hacen el resto, y evitar que la cabeza se doble por chocar contra una superficie blanda.
Están eliminando todas las "camas de leca", o sea los fuera de pista de arena o grava, por explanadas de asfalto (una cagada, ya que el erro de un piloto de salirse de pista ya no es tan grave) y cambiando las paredes de neumáticos por "barrera safer", tipo la NASCAR.

Si pero hablo de que van a inventar algun material que absorva bien el impacto y logre mejores resultados. El auto no es tan mejorable si se quiere.

Ahora cuando los autos caminen mas los quiero ver. Quizas ahi se vuelva un poco para atras en cuanto a seguridad, aunque dudo que aparezcan muertos igual.

Una cagada, pero era esperable. Solo un milagro podría salvarlo después de ese golpe.
Fue un choque violento si, darte a esa velocidad contra una grúa es como darte contra una pared.

Dentro de todo mueren pocos, creo que han muerto más en el Indy Car o Nascar que en la Fórmula 1, pero esta muerte era totalmente evitable. No podía estar esa grúa ahí sin algún tipo de aviso o protección.

Carrera rarisima, ganó Vettel y el resto del podio lo completaron los de Red Bull que venían teniendo un año pésimo (muchas veces superados por los nenes de Toro Rosso: Verstappen y Carlos Sainz Jr).

Da para verla de vuelta, como me gusta que gane Ferrari y ilusionarse que van por el buen camino. Piloto hay para rato, falta auto para pelearle a Mercedes.

Hoy arranca el campeonato, por si a alguno le interesa

Cita de: MC Omanko en Marzo 19, 2016, 20:13:29
Hoy arranca el campeonato, por si a alguno le interesa

Vamo el caballito que ganamo

Caballito?

Este será otro año más de la flecha plateada.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Marzo 19, 2016, 23:14:58
Caballito?

Este será otro año más de la flecha plateada.

Perdon, no hincho mas por Ferrari.

Seguramente sea otro año pa los Mercedes, igual toda la fé a Vettel, vamo arriba

Y si tiene que ganar Mercedes, espero que gane Rosberg, Hamilton otra vez no te aguanto.

Mañana tengo una cena donde, entre otros, va a estar Emerson Fittipaldi

Cita de: DieManya en Marzo 20, 2016, 00:55:56
ah
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: costaurinegra en Marzo 20, 2016, 01:11:33
Cita de: DieManya en Marzo 20, 2016, 00:55:56
ah

No tenes ni idea de Formula 1

Que bien largaron las Ferrari

Pensar que cuando era chico me encantaba ver la f1. Ahora me duermo si veo una carrera