Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
Sigue haciendo goles, como siempre, goleador del Campeonato Uruguayo :D

Cita de: Manquito en Febrero 21, 2010, 22:56:13
Sigue haciendo goles, como siempre, goleador del Campeonato Uruguayo :D

Y de cabeza..en el areachica...muyyyyy bueno FENOMENO

Hace 17 años que esta haciendo goles con la gloriosa, es impresionante!
GRANDE TONYYYY SOS UN ÍDOLO (L)
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

La pelota busca al goleador
Pacheco: "Siempre me entreveré y convertí; la responsabilidad no cambia"

Es un momento de película para los hinchas de Peñarol de todas la edades.

En el desenlace de cada capítulo que hace entrar en acción a los aurinegros en el Torneo Clausura, los parciales carboneros pasan raya, sacan cuentas y se quedan con mucho en el haber por la alegría que les transmite el ídolo. Están disfrutando de la vuelta del "bajito" goleador.

El "Tony" Pacheco como Michael Fox, protagonista del filme "Regreso al Futuro" producido por Steven Spielberg a mediados de los ochenta, tuvo y tiene la misión de vivir el presente, transitar por el pasado y recorrer el futuro tras un objetivo negado desde hace seis temporadas.

La historia actual del "8" aurinegro se basa en el viaje que debió hacer a sus orígenes futbolísticos. A los 34 años fue enviado (por Diego Aguirre) a situarse 20 años atrás cuando en plena adolescencia la hacía "chiquita así" en la formativas de Peñarol jugando de "9" y rompiendo redes en Sexta, Quinta, lo que a posteriori reeditó en Primera.

El "Tony" difícilmente se aparte de su perfil bajo, pero hoy no oculta su emoción por la reacción que percibe en la gente: "El equipo le da esta felicidad y eso lo provocamos todos los integrantes del plantel", recalcó el futbolista.

Moverse como "9" lo asimiló bien: "Es un puesto que no desconozco. En Peñarol me inicié desempeñándome en esa posición. Un poquito más cerca del área. Después, por diferentes circunstancias y distintas ideologías de los entrenadores que me dirigieron, actúe de enganche o de punta, como ahora, buscando ser influyente a pocos metros del arco. Me siento bárbaro y trato de aportar cosas positivas ", subrayó.

Es cauto, hasta reservado y protector de los pequeños grandes detalles. Lejos está de ponerse las ropas de jefecito y hacerse el goleador de raza: "Siempre me entreveré y convertí. Tengo recuerdos de ejecuciones importantes, pero no poseo las características del típico anotador", reflexionó.

"Gregorio y Ribas me pusieron adelante. Pablo (Bengoechea) y Cedrés estaban para el armado y en 1999 compartía el ataque con Pandiani".

No se detuvo a pensar si asumir la labor que le encomendó Diego Aguirre lo iba a desgastar menos que jugando como enlace, rol que asumió desde 2007 cuando regresó a Peñarol: "Lo tomé como una variante que se propone pensando en el bien del equipo. La responsabilidad no cambia. No hay función que no sea trascendente y todos debemos ser defensas y atacantes. La ayuda mutua es el hilo conductor. Crecimos en lo colectivo. Los triunfos dieron gran confianza grupal, pero de cara al futuro hay que conducirse con equilibrio", concluyó.

La cifra
1.4 es el promedio de goles por partido de Pacheco. Convirtió 7 en 5 encuentros.

Andanzas del bajito goleador
Pegó 36 gritos

Pacheco recordó su singular pasó por la Sexta división: "Convertí 36 goles y tal vez por eso se hablaba mucho en ese entonces. El entrenador era Enrique Barrera, quien ya no está con nosotros. Jugué con el `Tato` Martín García, Federico Magallanes, Óscar Vallejo y Aragonés. Fui campeón en Quinta y no competí en Cuarta. Me subieron directamente a Primera".

La toca menos
"Me pide que esté cerca del área y busque la forma de profundizar con la mayor claridad posible. Por sistema, aspiramos a ser ofensivos. Intentamos atacar masivamente y ahora por el lugar que ocupo en la cancha no toco tantas veces la pelota. Me despliego en la zona de definición. Es otra cosa y todos estamos metidos en hacer ganar a Peñarol", sostuvo Pacheco.

Es un ángel para los niños
En Los Aromos resaltan que Pacheco es una especie de ángel para los niños. Cuentan que cuando algunos futbolistas asistieron a la Teletón, un chico con capacidades diferentes fue crítico, salvo con el "Tony" a quien le sonrió y le dio un beso. A Alcoba le dijo "no agache más la cabeza. A Darío "te veo muy quieto" y a De los Santos "vos de `Gaucho` no tenés nada". Ese niño estuvo en el piso del Centenario con jugadores de Peñarol el domingo pasado y Pacheco tuvo que ver con ello.

"Hay un segundo mágico para todos"
¿Cómo es ser un "9" de baja estatura? "Gran parte de lo que uno hace adentro del área pasa por los compañeros con los que jugás. Aquí hay conocimiento y movimientos estratégicos. En algunos goles se han llevado a la práctica jugadas preconcebidas y muy entrenadas en la semana. También está la habilidad de ese segundo mágico que todos tienen en el fútbol para resolver un ataque. Estar antes que el rival, ganarle la posición, pero lo fundamental es la sincronización".

Ovación

Gran partido, sobre todo el primer tiempo, si bien no hizo goles, lo de hoy fue mejor que en otros partidos que a pesar de haber marcado el rendimiento en general no habia sido tan bueno.

Muy buen partido, sobre todo asistiendo a sus compañeros.

coincido, si bién no hizo ningun gol, metio los pases y rindio.
SIGUE LA MISTICA DANDO MIL VUELTAS

10 goles en 7 partidos, 18 goles en el uruguayo.. es impresionante lo del Tony!!
Simplemente gracias!!!

GRACIAS IDOLO, GRACIAS!

ole ole ole ole tony tony
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

"¡Soy un eterno agradecido a la hinchada de Peñarol!"
Anotó tres goles y dio los otros dos en la goleada de Peñarol ante Cerro Largo. Pero nunca pierde la humildad. Le costó elegir una de sus conquistas y le dio mérito a sus compañeros. Al final se quedó con el de cabeza, porque "es raro en mí". Insiste en que aún el equipo no logró nada y que no tiene que contagiarse de la hinchada que vive una euforia fuera de lo común.

SILVIA PÉREZ

- Recién le hicieron escuchar el segundo gol; si hubiera podido elegir, ¿cuál hubiese querido escuchar?

- No sé, son todos lindos. Todos los goles sirven. Y fueron bien distintos, uno de cabeza, otro de tiro libre y el otro de jugada. Los tres fueron de buena factura. El primero es el 80% de Alejandro (Martinuccio) porque me ve y me pone una pelota increíble. Me cayó ahí y yo solo tuve que poner la cabeza. El segundo fue el tiro libre y el tercero una jugada espectacular con Diego (Alonso).

- Si tuviera que elegir uno.

- Bueno, me quedo con el de cabeza, porque es el más raro para mí. (Se ríe).

- ¿Se llevó la pelota?

- Sí, la tenía prometida para la página del club y para la hinchada de Peñarol.

- Esos tres goles lo dejaron solo en la tabla de artilleros del campeonato.

-Tuve esa posibilidad gracias a mis compañeros. Ilusiona, pero todavía falta mucho por jugar. Hay que tomarlo con tranquilidad, lo más importante es que volvimos a ganar.

- ¿Cuando fue la última vez que hizo tres goles?

-En el torneo pasado frente a Atenas. Fue otra casualidad.

- Además de convertir tres goles, dio los otros dos.

-Sí, estoy muy contento. pero sobre todo porque el equipo sigue ganando y eso nos hace bien a todos. La ilusión que está generando la gente atrás de este equipo es impresionante; pero no hay que olvidar que aún no hemos conseguido nada y hay que seguir trabajando. Hay que tratar de mantener la tranquilidad en medio de toda esta euforia.

- Y se nota que lo logran, porque salieron muy concentrados a jugar un partido frente a un rival que en los papeles era menos.

- Para nosotros no hay partidos fáciles y lo tenemos muy claro. Ellos estaban complicados en la tabla, y nosotros en una situación diferente, pero también con nuestras necesidades. Sabíamos que iba a ser un partido difícil y duro y al principio lo fue. Ellos lo plantearon muy bien y de repente nosotros no estábamos lo suficientemente claros para llegar a definir. Después, con el primer gol las cosas cambiaron. Nosotros nos sentimos más cómodos y estuvimos muy efectivos en la definición.

- Que ese primer gol lo haya hecho Darío (Rodríguez), ¿significa algo especial para usted?

- Una alegría inmensa. ¡Impresionante! Darío es un líder por naturaleza; además, es un gran compañero para cada uno de nosotros.

- ¿Qué opina de los que dicen que a Peñarol lo favorecen los jueces?

- No me preocupa, nosotros tenemos que preocuparnos solo de lo que pasa dentro de la cancha. No podemos distraernos con nada más. Es un tema delicado por todo lo que puede malinterpretarse y por algún tipo de violencia que puede llegar a generar.

- Continua su idilio con la gente.

- Siempre nos han acompañado, aún en los momentos más difíciles. Y la única forma que tengo de agradecerles todo eso es tratar de hacer las cosas bien. A veces me puedo equivocar como cualquiera, pero soy un eterno agradecido a la hinchada de Peñarol.

- Volvieron a pedirlo para la selección.

- De eso no puedo decir más nada.

"Hay que mantener la tranquilidad en medio de tanta euforia".

Ovación digital

Pacheco: "Eternamente agradecido"

Antonio Pacheco fue la gran figura de Peñarol en el triunfo ante Cerro Largo. Autor de tres goles y una asistencia, el capitán elogió a sus compañeros y destacó la gran actuación del equipo. Además habló sobre su relación con la hinchada aurinegra y las sensaciones que le causó el gol de Darío.

Tres goles en lo personal que te dejan como goleador del Campeonato.
Sí, por suerte tuve la posibilidad de convertir tres goles gracias a mis compañeros y lo importante es que ganamos, que se consiguieron 3 puntos tremendamente importantes.

¿Cuándo fue la última vez que habías anotado 3 goles?
Contra Atenas, la última fecha del Campeonato pasado.

O sea que ya no es casualidad.
No, mirá que yo creo que más bien sí, es casualidad (entre risas). Los goles sirven para que el equipo logre 3 puntos y que siga sumando.

Te sienta verdaderamente bien el puesto de delantero.
Creo que el equipo está jugando realmente muy bien por momentos. Después, cada uno, desde la posición en donde le toca estar, hace lo mejor posible. La posición en la que juego hoy en día varía en algunos metros con respecto a lo que lo venía haciendo y quizás con menor contacto con la pelota pero más cerca del área. Eso hace que juegue más cerca del arco rival. No es una posición extraña para mí, porque ya había jugado ahí mucho tiempo y por suerte está saliendo bien para el equipo.

Tenés una química muy especial con el hincha de Peñarol.
Yo voy a estar siempre eternamente agradecido a la hinchada de Peñarol. Yo no tengo palabras de agradecimiento al cariño y al respeto de la gente, que me lo demuestran día a día en cada partido. Me ponen muy contento y es algo que no tengo como agradecer, más que entrenar y hacer lo mejor posible.

El equipo viene en una racha impresionante
Sí, pero acá no hemos conseguido nada. Esa es nuestra realidad. Tenemos que seguir trabajando con la misma humildad con la que comenzamos a trabajar el primer día del año y en cada uno de los entrenamientos para tener la posibilidad de llegar al final del campeonato con posibilidades de pelear el título.

El grupo entero sintió algo muy especial con el gol de Darío. ¿Vos qué sentiste?
Una alegría inmensa. Darío es un líder natural y además es un compañero excelente para cada uno de los muchachos que están en este grupo y además es un placer, un gusto y un orgullo compartir un plantel con un jugador como él.

Quenonino

"No hay que aflojar"

Antonio Pacheco dialogó con Quenonino.com y nos contó sobre el momento que vive Peñarol. El capitán resaltó la regularidad y advierte: "No tenemos tiempo de pensar en relajaciones".

Siguen pasando los partidos y Peñarol continúa cosechando triunfos
Sí, por suerte a ésta altura del campeonato llevamos el 100% de los puntos ganados y eso es muy bueno, pero todavía falta mucho por jugar, muchos rivales difíciles y bueno, nosotros debemos seguir entrenando, trabajando cada día más, siguiendo por éste camino y poder seguir manteniendo éste ritmo y ésta regularidad que nos está llevando a donde hoy estamos.

Si bien aún falta mucho, ya ha pasado más de la mitad del torneo y aún no los han podido derrotar.
Sí, es una realidad, pero también es cierto que nosotros estamos jugando a dos tablas. Una es la del Clausura, donde hasta ahora hemos podido sacar una mínima ventaja, porque no es mucho más que eso. Después, en la tabla Anual venimos corriendo de atrás y bueno, por eso tenemos que seguir trabajando mucho porque falta mucho, si bien es cierto que ya ha pasado la mitad del torneo, pero aún falta la segunda mitad, asíque hay que seguir pensando en que para llegar al final peleando no hay que aflojar.

En las últimas semanas el plantel se ha encontrado con problemas que hasta ahora no había tenido. Tanto por el tema de las lesiones como el de las expulsiones y sanciones.
Esas son cosas del fútbol a las cuales estamos todos expuestos. Es una pena, sobre todo en el caso de las lesiones porque es lo peor que hay. Esas desgracias momentáneas son duras de sobrellevar. Dentro del plantel estamos deseosos de que se puedan recuperar lo antes posible y de la mejor manera. Después, lo de las sanciones es normal que pase.

¿Puede haber algún llamado de atención luego del partido con Central? Porque el equipo no mostró cosas que había mostrado siempre hasta la semana pasada.
No, lo importante para nosotros eran los 3 puntos. Todos los partidos son diferentes. Ningún partido se presenta como el que ya jugaste y vos programás los partidos de una manera que no siempre se dan así. Nosotros tuvimos una virtud el otro día que fue pegar fuerte en momentos claves del partido. Otra fue que no nos convirtieron goles y nos llevamos los 3 puntos.

Aguirre repite semana a semana que le preocupa que el equipo no pierda nunca el ritmo. ¿A ustedes les preocupa?
No, si los jugadores pensáramos así sería un error. Somos conscientes de la situación en la que estamos. No tenemos tiempo de pensar en relajaciones, en bajar el ritmo o bajar en nivel. Sería un error grave cometer algún tipo de desajuste, porque en la situación en la que estamos no podemos permitirnos las desatenciones.

Se viene Rampla, un rival que siempre es complicado
Sí, Rampla es un rival complicado, así como lo han sido todos hasta ahora, porque a ésta altura del campeonato, todos pelean por puntos importantes según sus necesidades. Los que están arriba, los que están abajo y los que están en el medio. Ellos vienen de perder y están tan necesitados de los 3 puntos como nosotros.

Quenonino

Pacheco: "Si no cambiábamos éramos boleta"

Antonio Pacheco convirtió el primer gol de Peñarol frente a Defensor. El capitán aurinegro dialogó luego del partido sobre el rendimiento del equipo, el buen planteo del rival, la importancia del triunfo y el gran comportamiento de la hinchada aurinegra.

Un triunfo complicadísimo, ¿no?
Sí, fue muy duro. Defensor fue un rival complicadísimo, pero por suerte pudimos llevarnos los 3 puntos. Creo que el equipo tuvo una gran entereza ante la adversidad, gran personalidad para no desesperarse. Logramos un triunfo importantísimo que fue lo que vinimos a buscar.

En el primer tiempo futbolísticamente no lograron el volumen futbolístico que pretende el Técnico.
Si, pero la forma en la que se planteó el encuentro es característico de éste tipo de partidos donde se presiona mucho, donde hay mucha marca y muy pocos espacios. Encima, al final del primer tiempo nos encontramos con ese penal y el gol en contra. Lo importante fue la personalidad que tuvo el equipo y la tranquilidad para poder ir a buscar el triunfo.

En el comienzo, Defensor salió a apretar a Peñarol arriba. ¿Los sorprendió el planteo del rival?
No, porque ellos tenían la misma obligación de ganar que nosotros. Sabíamos que iba a ser así. Somos conscientes de que Defensor es un gran equipo, con grandes jugadores y que lo ha demostrado en los últimos campeonatos. Quizás no está pasando por un gran momento, pero muchos de los jugadores que hoy juegan son los que ya consiguieron cosas muy importantes para su Club. A partir de eso, sabíamos que podía ser un partido de éstas características y muy difícil, como finalmente lo fue.

¿Por qué Peñarol cambió tanto de un tiempo a otro?
Y... Porque si no cambiábamos éramos boleta. Esa era la realidad. Por suerte pudimos cambiar, tanto en el aspecto futbolístico como en el anímico, donde tuvimos la entereza ante la adversidad para ir a buscar el partido.

¿Por qué se lo termina llevando Peñarol?
Porque golpeamos en los momentos claves y porque no nos desesperamos cuando estuvimos abajo en el marcador.

¿Como viste el estadio?
Es impresionante. Siempre te sorprenden con algo nuevo. Es imponente la adhesión, es impresionante la ilusión. Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de esa ilusión que hemos generado, ser conscientes de lo que estamos viviendo y sobre todas las cosas felicitarlos por como se están comportando.

Quenonino

Pacheco: "Estoy ilusionado"

El capitán aurinegro volvió a convertir un gol para su equipo. Antonio Pacheco, símbolo del Peñarol de Diego Aguirre, dialogó tras el encuentro ante Cerrito que dejó al carbonero a un triunfo de quedarse con el Clausura. Habló sobre el puntaje perfecto, sobre el choque ante Fénix del próximo fin de semana y de la clasificación de la Libertadores. Sus palabras fueron: "Se ha cumplido uno de los objetivos".

11 jugados, 11 ganados. Cada vez más cerca del título.
Volvimos a ganar y la verdad es que es algo que nos pone muy contentos. Seguimos con el 100% de los puntos disputados, hemos logrado sacar un partido muy difícil como el de hoy y ahora hay que pensar en lo que viene, que es realmente muy importante.

Ha sido un campeonato realmente increíble.
Sí. Como decía anteriormente, hasta el momento hemos logrado el 100% de los puntos en disputa y eso no es poca cosa, peor aun, no hemos logrado nada. Si bien estamos contentos por esto, tenemos que trabajar muchísimo más. Estamos en la definición del Campeonato y vamos a pelear hasta el final para darle algo importante para Peñarol.

El Clausura está casi definido.
Sí, está casi, pero no está todavía y con el casi no logramos nada. Esa es la realidad que nosotros vivimos hoy. Indudablemente que hemos logrado mantener una regularidad importantísima, pero aún no hemos logrado el campeonato. Faltan puntos importantes por ganar y partidos difíciles que enfrentar. Nosotros ya estamos pensando en Fénix, que está haciendo una gran campaña y va a ser un rival muy difícil.

Vos fuiste parte del Peñarol del Apertura que quedó a 10 puntos de Nacional. ¿Qué sienten hoy al estar 4 arriba?
Es muy importante. Sin dudas, porque en lo previo al campeonato éramos muy pocos los que pensábamos que podíamos remontar esa diferencia. Hoy por suerte la hemos remontado y eso es muy importante, y más a falta de 4 partidos. Pero esto no es definitivo y hay que seguir ganando.

¿Piensan en poder dar la vuelta en el clásico o prefieren hacerlo con Fénix?
Nosotros pensamos en Fénix, que ha hecho realmente un campeonato bárbaro. Ellos también está en la pelea por el título, así que va a ser un rival duro como lo han sido todos hasta ahora.

Se vuelve a la Copa Libertadores
Sí, por suerte se ha cumplido uno de los objetivos, que era poder estar en la Copa. Por suerte para nosotros ya estamos en la fase de grupos y eso es muy importante para la institución.

¿Hay que disfrutar este momento?
Sí, hay que disfrutarlo y tenerle respeto. Disfrutarlo porque hace mucho tiempo que Peñarol no vivía esto, y respetuosos, porque aún no se a logrado nada y no queremos echar por tierra todo el camino ya recorrido. A partir de eso, debemos ser respetuosos del momento y disfrutarlo, pero hay que trabajar mucho más aun.

¿Estás ansioso por la posibilidad de ser campeón con Peñarol siendo el capitán?
Estoy ilusionado, de la misma manera que lo está la gente. Creo que todos hemos generado una ilusión tremenda detrás de este equipo, pero nosotros somos conscientes de que todavía falta mucho. Es cierto que hemos hecho cosas muy buenas, pero aún queda mucho por disputar.

Quenonino