Copa América Chile 2015

Publicado por Joaco, Noviembre 24, 2014, 11:05:18

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: 1891 en Julio 11, 2015, 22:18:54
Cita de: CarlosCarbonero en Julio 11, 2015, 18:40:13

Otra cosa que me parece ridícula es que acá "nos burlamos" de los argentinos porque vienen perdiendo finales... Quieras o  no están definiendo siempre. Confederaciones, Copa América, MUNDIAL!
Es más o menos como cuando las galli o los de Defensor se burlaban de que perdimos la Libertadores contra el Santos, babosear cuando vos quedaste atrás es de tremendo mediocre.

El uruguayo me sorprendió bastante últimamente, para mal... no lo hacía tan soberbio, xenófobo e incoherente (entre otras cosas).

Pasa que es una situación distinta a la comparación que vos hacés Carlos con nacional y la final con Santos, por lo menos para mí. Nosotros veníamos de dejarlos afuera de la Copa que ellos organizaron, y de yapa salimos campeones, como también pasó en el 87. Teníamos de que agarrarnos.
Ellos no se quedan atrás con la pizarra hacia nosotros (basta con entrar a los cuentas de humor de ellos en tweeter y ver como siguen con la boludez de que somos provincia de ellos y que ganamos solamente en la época de los "dinosaurios", cuando ellos no han ganado absolutamente nada). Entonces a mi por lo menos me puso feliz de que perdieran, porque tampoco es que nosotros no hemos existido.

Lo que sí creo es la pizarra de "te dejamos afuera de la copa en tu casa" ya valió para esta Copa que pasó, pero a partir de ahora queda viejo, y no podemos quedarnos en esa. Tenemos que volver a salir campeones en la de 2016 si es que se juega.
Ponele que con la copa América esta te la puedo llevar, es entendible, dejando de lado que lo de Uruguay fue repugnante y a mi ya me daría vergüenza ponerme a babosear con eso en la espalda. Más que nada porque defraudaron y cayeron contra una selección virgen (era local y lo hicieron sentir en todos los aspectos),y porque como vos decís veníamos de ser los campeones y en Argentina mismo dejándolos afuera, por ahí te la llevo.

Pero después babosear porque perdieron la final de un mundial en un alargue contra un equipazo de la puta madre, o porque "vienen perdiendo todas las finales" es ridículo.
Ahora ya pasó, pero mientras estaba latente lo del otro día me hizo acordar a cuando nosotros perdimos la final del 2011 y desde el corral sacaban la estadística de que eramos los que más finales perdimos y otras cargadas que no tienen sentido o son de cara dura si en tu puta vida viste a tu equipo en una final de Libertadores.

Uruguay no juega una final de un mundial hace 65 años, y mi generación por ejemplo si no era por la anterior copa América no vivíamos ni 1 título (la del 95 no la puedo contar, no era del todo conciente).
Sólo fue una situación que me paspó los huevos porque la soberbia y otros aspectos que demostró el pueblo uruguayo en general fue asqueroso, la tenía guardada y me engrané a descargar acá jaja...

Carlos, Argentina es una potencia, Uruguay no.

Argentina tiene bastante más plantel, por eso se lo jode tanto, tienen al mejor del mundo, por ejemplo..

Y además de todo, también perdieron con "el virgen" y justo la final jeje.

No entiendo porque no podes burlar que tu clásico rival no gana hace 20 años.. Siendo que es un grande del mundo por actualidad y no por historia como nosotros, que sin embargo ganamos la penúltima Copa en su casa..

Poder se puede, a mi no me da el rostro nomás.
Para mi la lista de finales perdidas es como que nos cargaran los de Independiente a nosotros desde la B, o en esa misma copa que quedaron por el camino.

Hace no muchos años cuando la gallina pasaba papelones en la copa, a mi no me daba ni ganas de cargarlos porque nosotros quedábamos afuera de la misma por no ganarle a equipos como Bella Vista y Plaza Colonia, por poner un ejemplo medio similar a lo que es en títulos Uruguay/Argentina.

Yo que sé, las pelean todas, copa América, Mundial, Confederaciones, JJ.OO. si vos picás una vez cada muerte de obispo me parece que no da, o al menos no de la forma exagerada que lo vi como si Uruguay justamente fuera una potencia, que ya no lo es. Para mi de fondo hay una envidia bastante importante, además la falsa humildad que tenemos que ya quedó totalmente a la vista hace rato.

Igual lo que puse estaba ligado a la xenofobia, racismo y otras cosas repugnantes que destiló la mayoría de los uruguayos durante la copa. No es porque sea Argentina.
Los periodistas, hasta los mismos jugadores, se vio una soberbia y una falta de autocrítica increíble. La tenía guardada y justo saltó la térmica. Yo 2 x 3 armo un coctel y lo escupo así desordenado jaja, no den mucha bola...

la soberbia o el "agrande" esta perfecto estoy podrido de ser los pobrecitos los humilditos, SOMOS EL MAS CAMPEON DE AMERICA, Y GANAMOS LA PENULTIMA DEJANDO AFUERA A ARGENTINA EN ARGENTINA, no seamos tan bambis tampoco por dios, me paspa. por eso es que nos ven con "ternurita" un poco mas y ni clasico nos consideran. quiero toda la vida que los argentinos nos "odien", que sea reciproco.
lo que si es inaceptable es la soberbia puertas adentro y la falta de autocritica, eso si que no existe , puertas adentro y entre nosotros si, hay que ser autocriticos para querer mejorar siempre.

pero en fin, nos burlamos de messi por no darle un titulo a argentina, y aca el heroe nacional luisito suarez dice que nos MAL acostumbramos a ganar y a que tenemos que definir. por lo menos el pecho frio de messi lo ves que se pone mal si no gana.

Racismo? Xenofobia?

A ver, Argentina NO GANA NADA HACE MUCHO TIEMPO, Uruguay si. Como no te puede dar el rostro?

Además hablad de que perdimos con el virgen y ellos tambien, y una final!! jaja

Julio 12, 2015, 12:39:12 #2945 Ultima modificación: Julio 12, 2015, 12:41:59 por Socio136787
Cita de: elfabipeñarol en Julio 12, 2015, 05:52:15
la soberbia o el "agrande" esta perfecto estoy podrido de ser los pobrecitos los humilditos, SOMOS EL MAS CAMPEON DE AMERICA, Y GANAMOS LA PENULTIMA DEJANDO AFUERA A ARGENTINA EN ARGENTINA, no seamos tan bambis tampoco por dios, me paspa. por eso es que nos ven con "ternurita" un poco mas y ni clasico nos consideran. quiero toda la vida que los argentinos nos "odien", que sea reciproco.
lo que si es inaceptable es la soberbia puertas adentro y la falta de autocritica, eso si que no existe , puertas adentro y entre nosotros si, hay que ser autocriticos para querer mejorar siempre.

pero en fin, nos burlamos de messi por no darle un titulo a argentina, y aca el heroe nacional luisito suarez dice que nos MAL acostumbramos a ganar y a que tenemos que definir. por lo menos el pecho frio de messi lo ves que se pone mal si no gana.

Y para peor, ganamos una Copa América, ni que nos hubiera llenado de títulos el mordedor cagador hijo de puta. Acostumbrados a ganar??? Loco, ganaste UN puto torneo y con eso nos acostumbramos a ganar??? Al menos no salgas 5to en todas las eliminatorias. La verdad que no me lo banco.

Ahí mismo está el problema y es lo que me molesta, no es que me quemé porque vi un uruguayo chicaneando a un argentino en la cara después del partido como algo natural y entendible por perder una final con Chile.
Es que hacemos carteles para nosotros mismos y en los programas deportivos nos llenamos el culo de papelitos para negar la realidad de que sacando 2010 y 2011 siempre andamos entreverados con Ecuador, Costa Rica y Australia.

Cita de: Socio136787 en Julio 12, 2015, 12:39:12
Y para peor, ganamos una Copa América, ni que nos hubiera llenado de títulos el mordedor cagador hijo de puta. Acostumbrados a ganar??? Loco, ganaste UN puto torneo y con eso nos acostumbramos a ganar??? Al menos no salgas 5to en todas las eliminatorias. La verdad que no me lo banco.

Esa es la realidad. Sin embargo muchos aplauden la carta de Josema "enseñando" lo que es una vuelta olímpica después de haber sido la selección más triste de la copa.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 12, 2015, 11:50:32
Racismo? Xenofobia?
Sí, la gente está mal de la cabeza. Tenés suerte si no lo viste o no lo notaste, a mi me repugna.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 12, 2015, 11:50:32
A ver, Argentina NO GANA NADA HACE MUCHO TIEMPO, Uruguay si. Como no te puede dar el rostro?

Además hablad de que perdimos con el virgen y ellos tambien, y una final!! jaja
No hablé de que nosotros perdimos con Chile, si no que entendía la cargada por la copa América a los argentinos por haber desvirgado a Chile, siendo favoritos y demás.

Me parece que te estás quedando con sólo una parte de lo que decía, yo hablé de que me parece ridículo cagarse de risa porque hayan perdido la final de un Mundial o la final de una Confederaciones cuando vos te quedaste bastante atrás en el camino.
Sacar una estadística de "perdedor de finales" y creerse poronga cuando picás de pedo una vez cada tanto, nosotros la vivimos cuando perdimos la final de la Libertadores con las gallinas.

Le metieron un dedo en el culo a Cavani y pasamos a ser la potencia a la que todos le tienen miedo y los reyes del juego limpio, además de la selección más poronga de todas (re colgados de la historia). Me parece que hay mucha gente subida al caballo, y no hablo del hincha común que de última no influye tanto, y así no vamos a llegar a ningún lado.

Julio 12, 2015, 15:33:56 #2947 Ultima modificación: Julio 12, 2015, 15:35:58 por nachocarbonero21
Cita de: Socio136787 en Julio 12, 2015, 12:39:12

Y cuantos torneos se jugaron desde que está él?

Casrlos, como no vamos a picasr si ganamos hace 4 años y ellos no???

Inentendible tu planteo la verdad. Con todo respeto.

No se puede ser tan triste carlos. Una cosa es no tener un gramo de autocritica . Otra cosa es llamarnos de rostrudos por chicanear a argentina cuando hace 22 años que no ganan una copa y cuando nosotros ganamos la penultima en su casa y tenemos numeros contra ellos en copas que son envidia de cualquier equipo del mundo, eso ya es no quererse, ser gris por completo

Se ve que no me explico bien porque me llevan a un extremo al cual no es el que apuntaba.

Si es el año 2025 y ellos no ganaron nada pero nosotros tampoco, ese razonamiento a mi modo de ver sería totalmente válido.

Pero cuando pasó solamente una Copa de la última que ganamos y ellos no ganan desde el 93?

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 12, 2015, 16:27:39
Si es el año 2025 y ellos no ganaron nada pero nosotros tampoco, ese razonamiento a mi modo de ver sería totalmente válido.

Pero cuando pasó solamente una Copa de la última que ganamos y ellos no ganan desde el 93?
No digo que no se los pueda babosear. Creo que en general la gente se comió que somos lo más grande y no es así.
Capaz soy el único que piensa de esa forma, pero no puedo dejar de lado cuando tocaban para atrás para que clasifiquemos al repechaje, que no fuimos al 98 ni al 2006, y que siempre clasificamos con lo justo, después armar una lista y "burlarse" de que perdieron la final de un Mundial, me parece de mediocre entre otras cosas.

No es porque sea Argentina, es más, esa final yo quería que ganara Alemania. Y deben ser los n°1 en soberbia y baboseo, y hasta sin motivo. El tema es que si nosotros no abrimos los ojos y caemos en esa onda también, vamos a seguir yendo pa'joba.

La referencia no es al hincha común nomás, el tema está en que pasó a todo nivel. Jugadores, periodismo, dirigentes e hinchas... una soberbia bárbara y después nos quedó espectacular el papel de víctimas.
Fue un papelón como jugamos y a la semana ya andabamos "cargando".

Cita de: CarlosCarbonero en Julio 12, 2015, 16:44:17
Cita de: nachocarbonero21 en Julio 12, 2015, 16:27:39

No digo que no se los pueda babosear. Creo que en general la gente se comió que somos lo más grande y no es así.
Capaz soy el único que piensa de esa forma, pero no puedo dejar de lado cuando tocaban para atrás para que clasifiquemos al repechaje, que no fuimos al 98 ni al 2006, y que siempre clasificamos con lo justo, después armar una lista y "burlarse" de que perdieron la final de un Mundial, me parece de mediocre entre otras cosas.

No es porque sea Argentina, es más, esa final yo quería que ganara Alemania. Y deben ser los n°1 en soberbia y baboseo, y hasta sin motivo. El tema es que si nosotros no abrimos los ojos y caemos en esa onda también, vamos a seguir yendo pa'joba.

La referencia no es al hincha común nomás, el tema está en que pasó a todo nivel. Jugadores, periodismo, dirigentes e hinchas... una soberbia bárbara y después nos quedó espectacular el papel de víctimas.
Fue un papelón como jugamos y a la semana ya andabamos "cargando".
Te banco.

a mi me gustaria que en tema hinchas fueramos como los argentinos o cualquier pais del mundo. ganamos 15 copas americas, recientemente salimos campeones eliminando a argentina en argentina, hemos hecho dignos mundiales, en 2010 semifinalistas, y en el 2014 si bien nos fue mal, tiramos para afuera a dos potencias como inglaterra e italia.
CUALQUIER otro hincha del mundo en nueestra situacion sera 20 veces mas insoportables que nosotros,
por ejemplo porque se odia tanto a chile? los ves y decis ojala que no ganen, se esta deciando que pierdan, y sin embargo tienen una historia futbolistica inexistente. se imaginan a ellos o colombia o mexico con nuestras copas??uruguay puede ganar 4 copas americas mas, 1 mundial, lo que sea que siempre vamos a estar en esa falsa humildad pelotuda, de victimas, de milagrosos, de cuadro chico. a nadie le molesta que uruguay gane, yo prefiero que se quieran matar todos y que nos odien, a que nos tengan esa "ternura" o no se como llamarlo, me paspa.

el periodismo y jugadores es otra cosa, los argentinos son los reyes de la baboseada y la soberbia, pero vos viste los programas deportivos y periodistas como se ponen ?? son tremendamente autocriticos, cosa que aca no.

en definitiva tienen mentalidad de cuadro grande, cosa que aca nunca vamos a tener REALMENTE, ni siendo el pais con la tremenda historia que tenemos y por mas buen presente que tengamos.

No conozco un solo país futbolero cuya gente no se agrande en la buenas.
A mi no me gusta agrandarme en las buenas ni bajonearme en las malas. Para mi se tiene que trabajar bien, y después se gana o se pierde. No es nada más que eso.
A mi no me calienta perder cuando veo que las cosas se hacen bien. Se que en algún momento voy a volver a ganar.

Pero creo que es lógico que un grupo de la sociedad salga a boquillear cuando le va bien. Eso si, cuando vengan las malas te la tenés que fumar como un lord...