Copa América Chile 2015

Publicado por Joaco, Noviembre 24, 2014, 11:05:18

Tema anterior - Siguiente tema
capas que es porque no jugo y no podia decir mucho, pero hizo un enrfasis que mamita como que tenia una ofensa terrible con que se cuestione algo, cero calentura.
lo que lei bajo linea fue onda : no rompan las pelotas , somos uruguay todavia que llegamos a definir cosas, un milagro no jodan no se mal acostumbren tampoco.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 10, 2015, 00:01:09
Cita de: MartinRamone en Julio 09, 2015, 23:56:29
Cita de: L.Carbonero en Julio 09, 2015, 23:29:30
Cita de: eterno como el tiempo en Julio 09, 2015, 23:08:36
Para mi Uruguay no es ningun milagro del futbol, seremos un pais de solo 3 millones pero por tradicion aca se le da una importancia demencial al futbol,  si sos malo en lo único que te dedicas pegate un tiro. Y por esa condicion Uruguay tiene sus limitaciones. No podes esperar ser Alemania media pila históricamente la selección siempre fue una pistola.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente. Lituania es lo mismo con el basket, Eslovaquia lo mismo con el hockey sobre hielo, Serbia con basket y tenis, Australia son 23 millones y son buenos en mil deportes.

Uruguay pone todo su materia prima y guita en UN deporte. Y hay que decir que el fútbol es el deportes menos lógico que hay, es casi el único donde podes ganar siendo mucho menos que el rival.

Bueno, en el basquetbol también se puso bastante toda la vida, pero llegó un momento que la diferencia física y sobre todo de altura nos terminó matando. Aunque tenemos historia.

Y si siendo tan pocos esa es la estrategia no me parece mal, el fútbol,es el deporte rey.

Lo del basket es verdad, pero fuimos buenos en la época que eramos buenos en otras cosas también, si no recuerdo mal en remo se peleaba.

En lo segundo no estoy de acuerdo. No todos pueden jugar al fútbol y hay muchos otros deportes en los que se podrían destacar. Pasa que no hay infraestructura ni interés, el deporte es salud y hay que meter mucha más guita.
No puede ser que no haya un centro de alto rendimiento, no puede ser que no hayan más escuelas con gimnasios, no puede ser que no haya más educación física donde jueguen a más deportes, no puede ser que no haya competencias liceales de varios deportes, etc.

Pero bueno, ningún político habla de eso, así que nunca se verá.

Es verdad que nos mal acostubramos, pero nos acostubramos a perder y eso se volvio normal entonces ahora que estamos en las definiciones se ve como algo raro cuando antes lo normal era siempre definir.

Bueno, pero no pretendas destacarte en muchos deportes tampoco, a eso voy. Uruguay se dedica de lleno a uno y se destaca.

Remo seguimos siendo exponentes de buenos deportistas a nivel sudamericano, atletismo hay tremenda cultura y lo digo con propiedad, este último cada vez crece más, por suerte cada vez hay más apoyo.

Es real lo que decís, pero hay muchas cosas que están cambiando en ese sentido, clubes que están prestando más atención a la infraestructura que a lo deportivo, en basquet es un ejemplo, clubes que prefieren hacer obras como Urunday por ejemplo antes que armar un equipo en primera.

Los políticos están pintados, acá había un Ministerio de Deporte!!!! Una payasada, y desde que tengo memoria son pocas las iniciativas que se toman desde el entorno político.

Pero yo voy más por el lado de que no hay tanta materia prima para destacarse en más de un deporte, y sin embargo en fútbol es impresionante lo que logramos, y eso que es todo al tun tun, si un día alguien quiere cambiar todo de raíz y armar una identiad futbolística más estable podríamos ser potencia mundial de verdad, y hablamos de un país de 3 gatos locos, el deporte más jugado en el mundo.. Es algo importante.

Suarez ya está para otra. El mensaje que dio fue: "No nos rompan las pelotas con definir que no me quiero complicar la vida".

Cita de: Socio136787 en Julio 10, 2015, 12:35:56
Suarez ya está para otra. El mensaje que dio fue: "No nos rompan las pelotas con definir que no me quiero complicar la vida".
Para mi también fue eso.

No quiere complicarse comprometiéndose con nadie, y tampoco precisa vender humo.
Sabe que si declara "voy a terminar en nacional" se pone a todos los hinchas de Peñarol en contra, o al menos a mirarlo de reojo. Y donde tenga 2 partidos malos con la Selección, ya es "el de nacional".

La verdad es que Suarez no es ningún boludo, aunque tenga esa tara de la mordida.
En su carrera ha tomado buenas decisiones siempre, y sabe que no es momento de complicarse al pedo.

La Copa América y la eliminatoria son los torneos dónde pueden enfrentarse los mejores jugadores que se destacan en ligas europeas: Messi, Suárez, Neymar, James Rodriguez, Paolo Guerrero, Alexis Sánchez y muchos más. No creo que sea tan desvalorizada la Copa América. Por algo es el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Julio 10, 2015, 20:05:12 #2932 Ultima modificación: Julio 10, 2015, 20:07:24 por manyaxsiempre

Interesantísimo video.

https://www.youtube.com/watch?v=1ZWFbr07Dnc

Creo que parte de la cuestión, por ejemplo con Di María, es que muchos están acostumbrados a ser las figuras en su equipo. Llegan a la selección y no se sienten bien jugando a ser los segundones de Messi. Es la única explicación que le encuentro a que jugadores tan talentosos no se den cuenta que Messi está tan libre.

Hay muchos ejemplos que son cualquiera.
Encajan "está solo", y queda solo cuando la jugada ya fue para otro lado.
O ponen "opción clara de pase" cuando hay que ser Messi para pasarla entre 5 rivales.

Está bien que las críticas fueron feroces, y en caliente. Pero el tipo caminó en la cancha 110 de los 120 minutos.
Y tampoco resolvió bien las que en el Barsa "mágicamente" le salen todas.

Y al fin y al cabo, lo que cuenta es el resultado.
Si la de Higuaín entra, Messi era más que Maradona y jugó una final 8pts.

jajajajaaj como me hacen reir estas boludeces
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Igual para mí es una realidad que juegan poco y nada para Messi, hay un problema de egos terrible en Argentina.

En el Barcelona, todos juegan para él por momento, incluso Suárez.. Tenes tipos como Iniesta que son perfil bajo y sin embargo es de lo mejor de los últimos 20 años.

Criticar a Messi porque no elude a 8 como Maradona en una final es muy poco serio, totalmente al pedo andar comparando, como decir que desaparece, una gilada. Si tuviera actitud de gallito (el planchaje que le gusta a la gente) andarían todos con el ojo lleno.

Otra cosa que me parece ridícula es que acá "nos burlamos" de los argentinos porque vienen perdiendo finales... Quieras o  no están definiendo siempre. Confederaciones, Copa América, MUNDIAL!
Es más o menos como cuando las galli o los de Defensor se burlaban de que perdimos la Libertadores contra el Santos, babosear cuando vos quedaste atrás es de tremendo mediocre.

El uruguayo me sorprendió bastante últimamente, para mal... no lo hacía tan soberbio, xenófobo e incoherente (entre otras cosas).

Claro ejemplo la carta de "Josema" explicando en su página de facebook lo que es una vuelta olímpica a los chilenos y los comentarios que hacía la gente abajo. También los periodistas, bueh, de todo...

Cita de: CarlosCarbonero en Julio 11, 2015, 18:40:13

Otra cosa que me parece ridícula es que acá "nos burlamos" de los argentinos porque vienen perdiendo finales... Quieras o  no están definiendo siempre. Confederaciones, Copa América, MUNDIAL!
Es más o menos como cuando las galli o los de Defensor se burlaban de que perdimos la Libertadores contra el Santos, babosear cuando vos quedaste atrás es de tremendo mediocre.

El uruguayo me sorprendió bastante últimamente, para mal... no lo hacía tan soberbio, xenófobo e incoherente (entre otras cosas).

Pasa que es una situación distinta a la comparación que vos hacés Carlos con nacional y la final con Santos, por lo menos para mí. Nosotros veníamos de dejarlos afuera de la Copa que ellos organizaron, y de yapa salimos campeones, como también pasó en el 87. Teníamos de que agarrarnos.
Ellos no se quedan atrás con la pizarra hacia nosotros (basta con entrar a los cuentas de humor de ellos en tweeter y ver como siguen con la boludez de que somos provincia de ellos y que ganamos solamente en la época de los "dinosaurios", cuando ellos no han ganado absolutamente nada). Entonces a mi por lo menos me puso feliz de que perdieran, porque tampoco es que nosotros no hemos existido.

Lo que sí creo es la pizarra de "te dejamos afuera de la copa en tu casa" ya valió para esta Copa que pasó, pero a partir de ahora queda viejo, y no podemos quedarnos en esa. Tenemos que volver a salir campeones en la de 2016 si es que se juega.

Cita de: 1891 en Julio 11, 2015, 22:18:54
Cita de: CarlosCarbonero en Julio 11, 2015, 18:40:13

Pasa que es una situación distinta a la comparación que vos hacés Carlos con nacional y la final con Santos, por lo menos para mí. Nosotros veníamos de dejarlos afuera de la Copa que ellos organizaron, y de yapa salimos campeones, como también pasó en el 87. Teníamos de que agarrarnos.
Ellos no se quedan atrás con la pizarra hacia nosotros (basta con entrar a los cuentas de humor de ellos en tweeter y ver como siguen con la boludez de que somos provincia de ellos y que ganamos solamente en la época de los "dinosaurios", cuando ellos no han ganado absolutamente nada). Entonces a mi por lo menos me puso feliz de que perdieran, porque tampoco es que nosotros no hemos existido.

Lo que sí creo es la pizarra de "te dejamos afuera de la copa en tu casa" ya valió para esta Copa que pasó, pero a partir de ahora queda viejo, y no podemos quedarnos en esa. Tenemos que volver a salir campeones en la de 2016 si es que se juega.

Coincido en todo.

Chicanear cuando tenes argumento es totalmente válido, cuando perdimos la Libertadores era una chicaneada sin sustento.

Igual, mientras sigan sin ganar, hasta que no pase un tiempo bastante importante onda 10 años, se puede seguir chicaneando, aunque hay que ganarla de nuevo, no es nada imposible.