Fútbol de Italia: Calcio

Publicado por bandest, Mayo 28, 2012, 16:56:12

Tema anterior - Siguiente tema
Mayo 28, 2012, 16:56:12 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 19:01:17 por Emirona07
Corrupción sacude al Calcio: 20 nuevos detenidos

El capitán de Lazio, Stefano Mauri, quedó preso. El DT de Juventus, Antonio Conte, y el jugador de la selección Domenico Criscito, que fue desafectado de la Eurocopa por el escándalo, están bajo sospecha

Además del jugador del Biancocelesti, también fueron retenidos Omar Milanetto, centrocampista del Padova y ex del Genoa; Cristian Bertani, delantero de la Sampdoria y ex Novara; Paolo Acerbis, portero del Vicenza; Alessandro Pellicori, ex delantero del Torino; Marco Turati, defensa del Modena; Matteo Gritti, portero del Petrolul Ploiesti rumano e Ivan Tisci, ex centrocampista y ahora director deportivo. Para todos ellos, el juez ha solicitado la prisión provisional.

Los domicilios del entrenador de la Vecchia Signora y del delantero de Chievo, Sergio Pellissier, fueron requisados por la Justicia. El vínculo del DT con el caso surgió a raíz de su paso por Siena en la temporada 2010-11, año en el que consiguió el ascenso al Calcio.

El caso también salpicó al entrenamiento de la Selección de Italia, que se prepara para la Eurocopa 2012. El zaguero, Domenico Criscito, que actualmente juega en Rusia, fue notificado de que formaba parte de la investigación por su paso por Génova. El marcador integra una lista de 100 personas seguidas de cerca por la Justicia. La policía llegó al campamento de Coverciano, en la Toscana, a las 6:30 horas (04:30 GMT) para registrar sus pertenencias.

El DT de la Azzurra, Cesare Prandelli, dará a conocer este lunes la lista de convocados para asistir al certamen más importante del viejo continente. El vínculo del ex Juventus con el proceso judicial puede excluirlo del torneo.

Gilberto Caldarozzi, investigador jefe de la fiscalía en el caso, declaró a Radio RAI que se cree que un grupo de apostadores húngaros contactó a jugadores para arreglar partidos tanto en la primera como en la segunda liga del fútbol italiano. La investigación había tomado repercusión en junio de 2011, cuando más de 40 personas vinculadas con el fútbol habían sido arrestadas.

Osvaldo... escondete que te buscan.

Que mafia es italia, una lástima, porque supo ser una de las mejores ligas del mundo y más emotiva..todo eso quedo en el pasado

Tremenda Mafia el Calcio, todos los campeonatos es lo mismo, una verguenza.

Cita de: Juan A. en Mayo 28, 2012, 18:21:21
Osvaldo... escondete que te buscan.

Jajaja, descansó este loco jajaja.

Parece que cada vez que la Juve sale campeón, se arma escándalo. Faltaría que le quiten el campeonato (como paso con los del 2004-2005 y 2005-2006) y lo mandaran a la Serie B por mafia.

Bueno, capaz es cabala para ganar la Euro 2012, no se olviden que cuando se dio aquel escandalo que hizo descender a la Juve, fue en visperas al Mundial 2006

Si a alguno le interesa, léase esta columna de Ezequiel Fernandez Moores en canchallena.com
El tipo es de los periodistas y columnistas mas serios de Argentina, y pinta clarito el panorama del calcio.
La verdad, uno lee estas cosas, y se imagina la "verdad" que habrá detrás y no conocemos, y entra a mirar todo con demasiada desconfianza...

http://canchallena.lanacion.com.ar/1477631-los-arrepentidos-del-calcio

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 30, 2012, 02:09:15
Si a alguno le interesa, léase esta columna de Ezequiel Fernandez Moores en canchallena.com
El tipo es de los periodistas y columnistas mas serios de Argentina, y pinta clarito el panorama del calcio.
La verdad, uno lee estas cosas, y se imagina la "verdad" que habrá detrás y no conocemos, y entra a mirar todo con demasiada desconfianza...

http://canchallena.lanacion.com.ar/1477631-los-arrepentidos-del-calcio

Hoy hablando con un amigo decíamos, uno vive el fútbol a veces con mucha idolatría y si hablás con la gente que está adentro -en mi caso me pasó- hay arreglos por todos lados y todo se mueve en base a la guita e intereses. Es como que defrauda bastante. Yo generalmente tengo que hacer oídos sordos y hacerme el ciego porque a veces si te ponés a pensar estamos viendo un fraude, que hay por todos lados.

Por suerte en nuestro caso sabemos que en Uruguay todo lo que se logra es a huevo y es re contra admirable, internacionalmente hablando, ya sea a nivel selección o con Peñarol, por eso valen las lágrimas je. Pero a nivel local no sé si decir lo mismo, por eso hago oídos sordos, es la que queda...

El marido de mi prima es intimo amigo de Scotti, es mas se criaron juntos, en navidad me conto que Scotti le dijo que en el futbol uruguayo se arreglan muchísimos partidos, que pasa en todos lados.

Igual nunca le creí.

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Mayo 30, 2012, 21:19:14
El marido de mi prima es intimo amigo de Scotti, es mas se criaron juntos, en navidad me conto que Scotti le dijo que en el futbol uruguayo se arreglan muchísimos partidos, que pasa en todos lados.

Igual nunca le creí.

Mucha gente que conozco que está metida, y no es que me llegó por terceros, me lo dijeron ellos mismos, hay partidos que están arreglados, desde hace tiempo, no voy a dar muchos detalles porque no vale la pena. Y la que queda es no creer.. pero es una mierda.

Cita de: nachocarbonero21 en Mayo 31, 2012, 15:04:07
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Mayo 30, 2012, 21:19:14

Igual nunca le creí.

Mucha gente que conozco que está metida, y no es que me llegó por terceros, me lo dijeron ellos mismos, hay partidos que están arreglados, desde hace tiempo, no voy a dar muchos detalles porque no vale la pena. Y la que queda es no creer.. pero es una mierda.
Los clasicos a favor de Nacional por ejemplo

Liga 2012-2013

Fixture: http://www.sportlive.it/files/pdf/20120726/calendario-serie-a-2012-2013.pdf

En la 7a. fecha se enfrentarán el Milan vs. Inter que sería el 7/10/12
[/b]

Están jugando Chievo vs. Inter. Gana el Iner 1 a 0 con gol del Palito Pereira. ¿Alguien puede confirmar?

napoli 3 lazio 0 a los 60 minutos. LOS 3 DE CAVANI