Gerente Deportivo

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 21:23:58

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: LaaNatii_Carbonee en Agosto 12, 2011, 17:55:36
Cita de: alecarbonero en Agosto 12, 2011, 17:37:24
Cita de: Amor de Mis Amores en Agosto 12, 2011, 16:50:16
" Este tipo no esta haciendo nada! Si sigue asi hay que rajarlo ojala me tape la boca con algun "tapado""

como que no esta haciendo nada? fue el q le dijo a aguirre de correr al tony porq economicamente no servia tenerlo
Yo tengo entendido que lo rajaron porque no lo iba a tener en cuenta la fiera :|

Tranqui vos, dejalo que pase alguna fuente para ahi recien especular.

No da pa seguir repitiendo cosas que no valen la pena, cosas sin sentido, cosas de ignorantes.

" Este tipo no esta haciendo nada! Si sigue asi hay que rajarlo ojala me tape la boca con algun "tapado""

como que no esta haciendo nada? fue el q le dijo a aguirre de correr al tony porq economicamente no servia tenerlo
Yo tengo entendido que lo rajaron porque no lo iba a tener en cuenta la fiera :|

yo lei por ahi q gimenez le habia dichoa la fiera q pacheco ya estaba veterano y economicamente ya no se cotizaba y ademas tapaba a los juveniles q querian ascender q esos si les ivan a dar plata al club

Cita de: alecarbonero en Agosto 12, 2011, 17:58:26

yo lei por ahi

Eso no es una fuente hermano, no digas cosas sin sentido.

la baja de pacheco la resolvieron en una reunion privada en la casa de damiani, este con osvaldo gimenez. fue gimenez quien explico a damiani que pacheco no debia ser tenido en cuenta para este semestre del 2011
los argumentos fueron q pacheco ocupaba un lugar en el plantel q no daba reditos economicos futuros al club y q habia jugadores juveniles q podian representar una venta futura estando en el plantel.
que pacheco "tapaba" a juveniles y puso  como ejemplo lo q ocurrio con un joven cristian palacios q fue dado a prestamo a central y termino siendo el goleador del clausura

eso dice el BOCON

Jajja, fuente es link no escrito a mano todo asqueroso

Cita de: Amor de Mis Amores en Agosto 12, 2011, 18:24:14
Jajja, fuente es link no escrito a mano todo asqueroso
Jajajaja que basura.

Que devuelva los 170 dolares que le robó a cada hincha que fue a San Pablo

svaldo Giménez, gerente deportivo de Peñarol, defiende las condiciones del actual plantel del club. "Es uno de los mejores del medio", asegura. Y agrega: "Ahora necesitamos retocarlo y mejorarlo porque en la segunda parte de la temporada, Peñarol tiene la obligación de pelear la Libertadores y el Uruguayo".

Por Carlos Pedulla   
  Cambiar tamaño

EN LOS AROMOS. Osvaldo Giménez junto al directivo Sergio Perrone.
El gerente deportivo Osvaldo Giménez es un hombre clave en la estructura de Peñarol.

Es una de las patas del trípode que gestiona la llegada de los refuerzos que diseñarán el plantel que en 2012 buscará recapturar el Campeonato Uruguayo e intentará volver a pelear la Copa Libertadores. Junto al técnico Gregorio Pérez y a los directivos del club, Giménez tiene la responsabilidad de aprovechar las pocas balas que brinda la economía aurinegra. En diálogo con Ultimas Noticias, asegura que "Peñarol tiene un muy buen plantel" y que solo falta "retocarlo y mejorarlo".

-¿Cómo se inicia el proceso de selección de refuerzos?

-Tras concluir el Apertura, Gregorio hizo un diagnóstico de algunas cosas que él quería mejorar, partiendo siempre de que tenemos un muy buen plantel. Eso pensábamos con Diego Aguirre cuando lo armamos y yo lo sigo sosteniendo. Y me parece que el criterio de Gregorio de querer mejorarlo es muy bueno.

-Este plantel se armó pensando en el largo plazo, porque sólo se vence un contrato a fin de año.

-Esa fue la idea cuando se armó el plantel, y se planteó que ahora había que retocarlo y mejorarlo. En base a los criterios que Gregorio ha planteado, se manejó en el Consejo Directivo que Peñarol va a incorporar tres o cuatro jugadores en la función ofensiva, uno o dos en la mitad de la cancha, uno en la línea de cuatro -fundamentalmente por la zona de los laterales-, y un golero.

-¿Quién determinó ese número de altas y esos puestos a cubrir?

-Lo determinó Gregorio y en este caso particular, y como generalmente me ha pasado, yo lo comparto.

-Está claro que el objetivo principal es reforzar la ofensiva.

-Sí, a eso se apunta. Y eso es algo que me ha gustado mucho de Gregorio, que independientemente de tener al goleador del Apertura, que fue (Marcelo) Zalayeta, siga intentando potenciar el ataque con nombres que ha manejado como (Rodrigo) Mora, (Diego) Ifrán y (Juan Manuel) Salgueiro. Son todos nombres que van a hacer que Peñarol tenga la posibilidad de ser campeón tanto en el Uruguayo como en la Copa Libertadores.

-¿Las bajas las determina exclusivamente el técnico?

-Es real que ni yo como gerente ni los dirigentes le damos de baja a ningún jugador. Les da de baja el entrenador.

Pero cuando se habla de bajas parece que hay cosas que están mal, pero no es así.

-Pero los dirigentes tienen la potestad de mantener a algún futbolista en el club, por una cuestión determinada, pese a que el técnico asevere que no lo tendrá en cuenta.

-En ese aspecto, el club ha tenido participación a través del cargo que yo ocupo. Peñarol ha tratado de marcar algunas pautas de política institucional. Si analizás el plantel, encontrás un plantel potenciado, con muchos jugadores del club. Por eso te digo que el plantel de Peñarol es uno de los mejores del medio, pese a lo que nos pasó en dos o tres partidos. Porque los que tenemos la decisión del armado del plantel, no podemos tener buen o mal humor para decir qué es lo que está bien o está mal.

-Con esto querés decir que no deben tomar decisiones de las que después puedan arrepentirse.

-Es así. En el 2010, cuando llegamos con Diego Aguirre, dije en directiva que las decisiones que habían tomado anteriormente, para mí habían sido acertadas. Cada entrenador que había pasado, aunque no había sido campeón, le había dejado algo positivo a Peñarol. Esa fue la herencia que tuvimos con Diego Aguirre para lograr el campeonato de 2010. No tuvimos que arrancar de cero y traer 22 jugadores. Por suerte, Gregorio también está en esa línea. Sabemos que hay cosas para mejorar y las mejoraremos bajo su criterio.

-En ese 2010 que mencionás, trajeron jugadores estrictamente titulares. ¿Hoy apuntan a lo mismo?

-Eso es lo que ha planteado Gregorio. Por eso no se habla de muchas incorporaciones. Y sobre el tema de las bajas, Gregorio ha hablado con algunos muchachos. Por ejemplo, en el caso (Gerardo) Alcoba lo que se plantea es que tenga la oportunidad de ir a jugar a otro lado, para ser titular. Es un jugador de trayectoria dentro del club. Gregorio está buscando tener una convivencia sana y buena con el grupo y quedarse con lo que considere que es prioridad.

GIMÉNEZ NO DESCARTA UNA "SORPRESA"

El celular de Osvaldo Giménez no para de sonar a esta altura del año. "¿Cuántos jugadores me han ofrecido hasta el momento? No menos de 30", confiesa.

-Como no se puede competir con otros mercados, ¿se les da prioridad a los futbolistas que hayan marcado su adhesión a la causa aurinegra?

-Se les da prioridad porque la caja es chica. Y como la caja es chica, hay que gastarse las balas en los jugadores que el entrenador considere que son importantes para el nuevo proceso.

Peñarol no puede salir a golpear los mercados y decir qué quiere comprar, porque esa no es su realidad. Uno de los aciertos que hemos tenido entre los diferentes cuerpo técnicos y el Consejo fue el de encontrar un equilibrio entre lo deportivo y lo económico. Por suerte la gente lo ha entendido.

-¿Cómo se convence a un club europeo de ceder a un jugador sin obtener nada a cambio y de hacerse cargo de buena parte de su sueldo?

-Ahí es donde pesa la oportunidad de jugar en el campeón del siglo. Peñarol tiene una grifa reconocida en Europa. Para los jugadores también es la oportunidad de acercarse a la selección, a tres años del Mundial. No es poca cosa. Y además, no es venir a Montevideo a enterrarse, porque Peñarol vive un momento espectacular. No me quedo con lo que pasó en el último torneo, sino en el proceso que seguimos. El año pasado logramos el Uruguayo y este año el vicecampeonato de América, y tenemos la ilusión de seguir mejorando en 2012.

-¿Qué hacés en el caso de que te ofrezcan a un jugador que no conocés?

-Pregunto y participo al entrenador. Entre ambos chequeamos sus condiciones. Y después, si el entrenador está conforme con sus características, empezamos a ver la posibilidad de incorporarlo.

-Me imagino que cuando les ofrecieron a Joao Pedro se sabía poco y nada de él.

-Se sabía poco y nada, pero te puedo asegurar que chequeamos en Brasil con muchísima gente y el último gran antecedente que tenía, antes de irse al Palermo de Italia, era que era una de las principales promesas del fútbol brasileño y que había participado de todas las selecciones juveniles. Y creo que en Peñarol tuvo actuaciones muy buenas. Fue de las cosas positivas del último período de pases.

-Son los llamados "tapados", porque son jugadores que en condiciones normales sería imposible que lleguen a nuestro fútbol. ¿Ahora también manejan alguna sorpresa?

-Por ahora no apareció el "tapado", pero alguno va a terminar apareciendo. Hay que esperar que termine el año en el fútbol de Europa. Se van dando diferentes situaciones y esperemos que se corroboren para que Peñarol siga fortaleciendo su poderío ofensivo.

"TUVIMOS 15 DÍAS FATALES EN EL APERTURA"

"¿Por qué perdimos el Apertura? Porque tuvimos 15 días fatales. Esa es la realidad. El equipo venía muy bien, pero los partidos ante Wanderers y Liverpool fueron fatales", explicó Osvaldo Giménez acerca de la estrepitosa caída de Peñarol en el último torneo.

El gerente deportivo aurinegro acotó: "Peñarol arrancó con una dinámica diferente que trajo de la gira (por Europa). Después tuvimos esa situación complicada que fue el cambio de entrenador, pero el equipo siguió funcionando y ganando. Hasta que vivimos esos 15 días fatales".

Giménez aseguró que Peñarol "levantó mucho en el clásico, pero pasó algo que puede pasar en el fútbol y fue ese accidente de los últimos segundos. Eso cambió nuestra posición en la tabla y por más que yo diga que no fue justo, la única forma de demostrarlo es en la segunda parte del año.

Y ya estamos abocados a revertir esta situación, con el anhelo de ganar tanto el Uruguayo como la Libertadores".

Giménez tiene ofertas del exterior

El gerente deportivo Osvaldo Giménez recibió varias ofertas del exterior del país. Hay dos equipos y una selección interesados en él. De todas formas, su continuidad en Peñarol es una de las prioridades del club, dado que se considera que su trabajo ha sido vital en la reorganización interna que sufrió la institución. Trascendió que uno de los interesados es un club paraguayo que apuesta a que el profesional realice un trabajo completo, reestructurando la institución de pies a cabeza.

Cita de: CURCC en Noviembre 22, 2011, 20:48:52
Que devuelva los 170 dolares que le robó a cada hincha que fue a San Pablo

El gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, aseguró hoy que el "gran objetivo" del equipo es pelear "el título" del campeonato uruguayo.

La Copa Libertadores, los mirasoles la llevan "partido a partido".

Giménez, que reconoce que en el terreno continental Peñarol está "en falta" por los malos resultados cosechados, dijo que "no hay que soñar más allá" y que si el próximo martes los aurinegros pierden en Santiago ante la "U" de Chile, las baterías se enfocarán exclusivamente en el torneo local.

"Si no ganamos en Santiago, nos dedicaremos al campeonato local, pero, más allá de eso, aunque ganemos, el gran objetivo es pelear el título del campeonato uruguayo, ganarnos el derecho a disputar las finales. Es el gran objetivo que tenemos. La Copa la llevamos partido a partido. No hay que soñar más allá, en el uno contra uno barajaremos y daremos de nuevo. Eso sí, si ganamos en Chile, la tabla se dará vuelta", se sinceró el GD en palabras a Nuevo Tiempo 1010.

Después de un entrenamiento matutino, Peñarol viajará el domingo por la tarde a Santiago. El lunes reconocerá el estadio la gallina y ya quedará pronto para jugar el martes el trascendental partido copero.

En otro orden de cosas, Giménez también hizo referencia a un tema planteado por el veterano Darío Rodríguez, quien ya piensa seriamente en el retiro.

"Con Darío hablamos de que se podía retirar, él está haciendo el curso de entrenador, se está preparando, siempre lo hablamos, pero realmente lo vemos en un momento físico espectacular con sus 37 años a cuestas. Es un ejemplo. Podrá tener algún altibajo como cualquier jugador, pero lo vemos bien. Igualmente, el retiro es algo que pasa por su cabeza, pero yo no pienso que se tenga que ir en junio. Tiene una doble función en el club, como lateral y capitán. Ayuda en la formación del vestuario de Peñarol. Los mayores dejan su herencia y el habla mucho con los jóvenes. Colabora con el club y con los entrenadores del club", manifestó.

"Darío ayudó a Peñarol a salir de un mal momento, pero es verdad que hay tiempos para todos y quizá sienta que está para otra cosa. Espero que Darío juegue un año más", agregó.

Finalmente, Giménez fue claro al expresar su deseo de volver a dirigir.

"Es la pasión que tengo. Siempre sueño con estar trabajando con el arco a favor y en contra. Me gusta y hay que asumir riesgos. Después de esta etapa, me gustaría salir al exterior, que no es que sea sencillo, pero siempre lo tengo presente. Igualmente, en Peñarol estoy a gusto con la función que tengo", cerró.

ovacional

Chau Gimenez, andate de Peñarol, por favor!!!