Uruguay sub 20

Publicado por LasPiedrasPeñarol, Julio 28, 2011, 15:16:12

Tema anterior - Siguiente tema
Plantel sub 20 definido
Juan Verzeri confirmó la lista de 21 futbolistas que defenderá a Uruguay en el mundial sub 20 que se disputará en Colombia, la celeste debutará el 30 de julio ante Portugal.

Fixture :

____________________________________________________________________________________________________

Por los laureles y la posteridad

"Lo importante es participar", diría el propio Pierre de Coubertin si estuviera a punto de tomar parte en un certamen tan importante como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Triunfar en esta cita puede suponer para los vencedores el pasaporte directo al éxito en su carrera profesional, sin olvidar, evidentemente, la alegría de alzarse con el preciado trofeo. Por eso, no es muy probable que los entrenadores de las 24 selecciones presentes en Colombia 2011 utilicen esta máxima para motivar a sus pupilos.

Para ellos, el objetivo es otro. Por una parte está sin duda el deseo de alcanzar el techo del mundo, pero por otra también ansían preparar a sus pupilos para lograr el triunfo en su trayectoria como futbolistas. "Colombia 2011 será una aventura inolvidable para todos mis jugadores", explicaba hace unos meses Ivan Grnja, técnico de Croacia, al micrófono de FIFA.com. "En el Mundial vivirán experiencias que les serán de gran ayuda en su posterior carrera futbolística. Todos ellos darán un paso al frente en su desarrollo personal". Para confirmarlo ahí están las leyendas croatas que, como Robert Prosinecki, Davor Suker o Zvonimir Boban, pasaron en su día por el certamen sub-20.

"Este Mundial podría ser el punto de inflexión en la carrera de algunos de estos jóvenes", añadió el seleccionador de Austria, Andreas Heraf. "Es, sin lugar a dudas, el torneo más importante después del Mundial absoluto, y el interés mediático será enorme. La participación de estos prometedores talentos en las competiciones internacionales tiene un gran valor. Acaso nunca vuelvan a vivir experiencias semejantes. El escenario deportivo que se les ofrece es enorme".

Cada cosa a su debido tiempo
Eso es precisamente lo que inquieta a su homólogo nigeriano John Obuh. "Hay jugadores para quienes el campeonato del mundo tiene una motivación añadida, al ser un escaparate para recibir ofertas de Europa y conseguir un lucrativo contrato", avisó el responsable del combinado africano, que viajará a Colombia con un grupo compuesto en su mayoría por los subcampeones del mundo sub-17 en 2009. "Ninguno quiere quedarse en la liga nacional. Yo me esfuerzo por inculcar a los jugadores que deben aprender a ir paso a paso. Ahora tienen que concentrarse en el torneo, luego ya se preocuparán de fichar por un club extranjero".

Sobre el césped colombiano veremos a algunos hijos pródigos que ya no tienen ese problema, puesto que brillan con luz propia en las grandes ligas europeas. Los argentinos Erik Lamela y Juan Iturbe, por ejemplo,a caban de ser fichados por el AS Roma y el FC Porto respectivamente.

Sin embargo, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA les ofrece la ocasión de seguir progresando y de poner su talento al servicio de su país. "Sé muy bien lo que tengo para darle a Uruguay", nos explica el uruguayo Adrián Luna, famoso por su facilidad para convertir goles de tiro libre. "Estamos acá para hacer historia, al igual que hicimos en el campeonato sudamericano. Uruguay nunca ganó un Mundial Sub-20 y nos encantaría lograrlo", completa.

El mismo objetivo, distintas ambiciones
Pero no podemos olvidar que la meta de los 504 jóvenes futbolistas que esperan que el balón comience a rodar en Colombia es el mismo: la victoria. "Vamos por todo al Mundial", anunció Joel Campbell, delantero de la modesta Costa Rica. "Nuestro objetivo es hacer historia ganando la Copa del Mundo y así darle una gran alegría a México", respondió Ulises Dávila, el diamante mexicano que espera imitar a sus compatriotas de la sub-17, coronados hace tres semanas. Para el albiceleste Iturbe, "el objetivo es cumplir con un buen papel y pelear por ser campeón mundial. Argentina es candidata en todos los torneos a los que va". El francés Antoine Griezmann, por su parte, quiere "ganar la Copa Mundial y demostrar a toda Francia que el relevo generacional está asegurado para los próximos años".

Curiosamente, si bien todos los jugadores que han pasado por el micrófono de FIFA.com mencionan el título mundial como su principal objetivo, desde el brasileño Casemiro al uruguayo Adrián Luna, pasando por el saudí Abdullah Otayf o el argentino Iturbe, sus entrenadores ambicionan metas muy distintas para sus conjuntos. Ever Almeida, el estratega de Guatemala, aspira, nada más y nada menos, que a cambiar el estilo de juego de la selección nacional. "Queríamos un equipo veloz, muy agresivo, con mucha dinámica y un juego muy frontal", explicó. "Normalmente el guatemalteco es futbol técnico pero lento, así que quitamos tres o cuatro toques a los jugadores, ahora llegan muy rápido al arco rival, y se defienden con mucho orden. Son muy sólidos tácticamente".

El técnico croata espera que sus muchachos lleguen lo más lejos posible, pero además con autoridad. "En Colombia saldremos con un planteamiento ofensivo. Somos un equipo disciplinado que demuestra un gran compromiso, derrocha motivación y posee mucho orgullo. Los jugadores que defiendan la camiseta de Croacia en la Copa Mundial Sub-20 cumplirán a la perfección con todos estos requisitos".

En todo caso, todos ellos comparten el mismo sueño: que su campaña termine en triunfo. Pierre de Coubertin también dijo que "el éxito no es un fin, sino un medio para apuntar más alto". Seguro que esta vez, todos los participantes en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011 están de acuerdo con él.

FIFA
_¨___________________________________________________________________________________________________

Selección Uruguay sub 20 quiere imitar lo hecho por la mayor en Copa América

Los jugadores de la selección Uruguay sub 20, que festejaron en Cali el título de la Copa América que alcanzaron los mayores, se mostraron felices, y aseguraron a la prensa local que ahora sienten una presión positiva por lo que será su desempeño en el Mundial de Colombia.

"Estamos muy contentos y muy orgullosos por la selección mayor que alcanzó el título de la Copa América porque se la merecían, y ahora sentimos una presión positiva por eso", aseguró el defensa Diego Polenta.

El también defensa Federico Platero manifestó que es un orgullo lo que hicieron los dirigidos por Óscar Washington Tabarez y es un buen ejemplo para ellos.

"Es un orgullo enorme para que se haya logrado ese título y asimismo nosotros estamos acá en un sub20 también vistiendo la camiseta celeste", dijo.

"No creo que sea una presión para nosotros, igual tenemos claro a lo que vinimos a hacer al mundial de Colombia, y los objetivos no han cambiado, son los mismos de siempre", comento el jugador.

En Cali, sede del grupo B, además de Uruguay, ya están las selecciones de Portugal y Nueva Zelanda, mientras que en las próximas horas es esperada la de Camerún.

En medio de un pequeño carnaval fue recibida el lunes en Barranquilla la selección de Brasil, que comenzará sus entrenamientos para enfrentar a Egipto, Austria y Panamá en el grupo E del certamen mundialista.

Entre tanto, Colombia continúa sus prácticas en Bogotá a la espera del partido del próximo 30 de julio contra Francia.

Ojo! Ahora miramos todos los partidos, mira, en sub 17 llegamos al segundo, en primera ganamos la CA, y con esta selección salimos segundos en el Sudamericano, y clasificamos a los JJOO...

Y otra cosa, ojo en quedar afuera antes de cuartos, porque sino, ya los puteamos que no tienen huevos, que no saben representar a Uruguay, entre otras cosas...

_________

Lo que yo digo: Ojala les vaya bien, tal vez se sientan presionados, pero estos pibes ya hicieron historia, por primera vez en nuestras vidas, vamos a ver a Uruguay yendo a los JJ.OO. con más de 10 representates.
Hay que estar agradecidos con simplemente estar, y no creernos que somos una seleccion de Potencia. Se nos está dando ahora, pero no siempre se gana, y muchos se creen que viene España, y los cagaos a goles, viene Brasil y los cagamos a goles, y cuando alguna de las selecciones caiga duramente en algun campeonato, muchos se van acordar de lo que somos.

Ojala no pase nada de esto, y les vaya grandiosamente! Pero no creerse más.

Cita de: aleman94 en Julio 28, 2011, 17:42:43

Hay que estar agradecidos con simplemente estar, y no creernos que somos una seleccion de Potencia. Se nos está dando ahora, pero no siempre se gana, y muchos se creen que viene España
Yo digo lo mismo.

Hacia 70 años que no clasificabamos a un JJOO

a la sub 17 no fue ni 1 periodista ahora van todos a cubrir a la sub 20 xq se estan dando los resultados

No le tengo fe a esta sub 20, me parecen bastante malos la mayoria, ojala me equivoque

Cita de: CarboneroaFull en Julio 28, 2011, 19:15:54
a la sub 17 no fue ni 1 periodista ahora van todos a cubrir a la sub 20 xq se estan dando los resultados

Es lógico... pasa siempre.

ES VERDAD CON LA SUB 17 NO FUE NINGUN PERIODISTA NADA MA FUE EL 12 A LA FINAL

hoy jugamos el primer partido a las hr22 vs portugal
vamo arriba!

Alguno que piense que Polenta es duracel y... esta pintado de lateral? Para mi tiene que jugar de zaguero, tiene menos subida que no se... el lateral tiene que ser Moreira.

Cita de: Joaco1891 en Julio 30, 2011, 22:48:27
Alguno que piense que Polenta es duracel y... esta pintado de lateral? Para mi tiene que jugar de zaguero, tiene menos subida que no se... el lateral tiene que ser Moreira.
en el sudamericano, se mandaba cada subida, me acuerdo de un golazo que se eludio a 4... anda bien con la pelota en los pies ademas, tiene potencia..
CA Peñarol - 121 Años de Gloria

a mi me encanta Polenta de lateral

por nuestro grupo Camerun y Nueva zelanda empataron 1a1

una cagada bo! se quieren mandar los golazos de afuera del area teniendo para mandares
no la pasan no la juegan , anuq se defendio bn portuga
VAMO ARRIBA PIBES! WAKE UP!
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

No Jugamos a nada ayer igual digo yo qe a Camerun y Nueva Zelanda Le Ganamos

1-1 VS NZELANDA MERECIMOS MAS PERO TA SE EMPATO Y EL VIERNES HAY QUE GANARLE SI O SI A CAMERUN