Ladislao Mazurkiewicz

Publicado por croata845, Febrero 01, 2010, 19:29:15

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: el cotorra miguez en Febrero 16, 2015, 04:05:47
Nunca lo vi jugar lamentablemente, pero se que Chiquito fue el mas Grande de todos...

Debuto en Peñarol con 18 años o algo asi, si hubiera salido ahora hubiera sido suplente de Migliore.

QEPD

Cita de: Pignarolo en Febrero 17, 2015, 21:17:38
Debuto en Peñarol con 18 años o algo asi, si hubiera salido ahora hubiera sido suplente de Migliore.

QEPD

jajajaja...tenes razón Pignarolo, hoy con 18 o 20 años el Mazurca sería suplente de "centroygol".
Yo si lo vi jugar varios años, desde que debutó cuando sustituyó a Maidana, era impresionante verlo parado en el arco.
No era espectacular, pero era increíble como saltaba hacia los costados si tomar apenas impulso. Parecía que tenía resortes en las piernas.
Achicando el arco era un deleite verlo, los delanteros se desalentaban de tantas veces que les tapaba el arco.
Además, siempre vestido de negro, de pies a cabeza, no como ahora que se ponen colores que parecen Cayó la Cabra....
Nunca una declaración fuera de lugar, nunca un gesto sobrador o un desprecio hacia los contrarios.
Era y fue el mejor, no tuvimos ni tendremos otro igual.
QEPD chiquito...
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Febrero 17, 2015, 21:26:12
Cita de: Pignarolo en Febrero 17, 2015, 21:17:38

QEPD

jajajaja...tenes razón Pignarolo, hoy con 18 o 20 años el Mazurca sería suplente de "centroygol".
Yo si lo vi jugar varios años, desde que debutó cuando sustituyó a Maidana, era impresionante verlo parado en el arco.
No era espectacular, pero era increíble como saltaba hacia los costados si tomar apenas impulso. Parecía que tenía resortes en las piernas.
Achicando el arco era un deleite verlo, los delanteros se desalentaban de tantas veces que les tapaba el arco.
Además, siempre vestido de negro, de pies a cabeza, no como ahora que se ponen colores que parecen Cayó la Cabra....
Nunca una declaración fuera de lugar, nunca un gesto sobrador o un desprecio hacia los contrarios.
Era y fue el mejor, no tuvimos ni tendremos otro igual.
QEPD chiquito...
Solo un grande como Pele lo pudo amagar y sacarselo de encima... pero le erro al arco, sino hubiese sido tremendo golazo.
Y pensar que este Genio no tiene una peña en su localidad (Piriapolis) pero si el Lolo... es para matarse

Saludos
el cotorra miguez

EL RÉCORD DE MAZURKIEWICZ
El 13 de octubre de 1968 es una fecha especial en la historia de Peñarol y del fútbol uruguayo. Ese día, Ladislao Mazurkiewicz -declarado mejor arquero del mundo en los '70- alcanzaba el récord de imbatibilidad en su valla, sumando 987 minutos sin que le conviertan goles: una marca que nunca fue igualada en los Campeonatos Uruguayos de la era Profesional.
"Lo que tengo guardado en la memoria cuando quebre el récord es la explosión de la gente, la alegría que tenían los hinchas, era fabuloso porque se sentían parte de aquello, que, injustamente, se resaltaba como un logro individual, cuando notoriamente estaba directamente involucrada la tarea de todo un equipo, eso antes que nada; y también tengo presente la especial circunstancia que el partido se parara y que mis compañeros y los rivales vinieran a saludarme... es de lo más lindo que me pasó en el fútbol." (Palabras de Ladislao Mazurkiewicz, extraídas del libro "El arco, su mundo" de Eduardo Rivas).

http://www.padreydecano.com/cms/noticias/el-record-de-mazurkiewicz/

Hace 4 años se fue este genio del arco...
Fuiste, sos y seras por mucho tiempo mas (ojala que algun otro arquero aurinegro pueda igualarte), el MEJOR ARQUERO DEL FUTBOL URUGUAYO Y UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO (si hasta Lev Yashin te nombró como su sucesor).

Gracias por todo crack!!!

Cita de: mauripeñarol18 en Enero 02, 2017, 17:08:31
Grande chiquito
se me viene un poco el alma abajo pensar que ni el chiquito ni los dos grandes que tenes en tu firma, ya no estan fisicamente entre nosotros.

4 años pasaron ya?
La puta madre...

Hoy cumpliría 72 años el mejor arquero de America de todos los tiempos.... Felicidades Chiquito!!!!

Feliz cumpleaños Don Mazurka.
Me quedan las anécdotas de mi viejo ya que obviamente no lo pude ver jugar. Grande entre los grandes!

El mejor de todos. El más grande arquero de sudamérica.

Demasiado olvidado por los nuevos "futboleros" que siempre te nombran a Filliol, incluso a Carrizo antes que Mazurka.