Ladislao Mazurkiewicz

Publicado por croata845, Febrero 01, 2010, 19:29:15

Tema anterior - Siguiente tema
Una leyenda del fútbol sudamericano. QEPD, el cielo se esta armando su propio equipo ideal.

Gracias por tanto Mazurka.
Estos tipos son los que nos hicieron grandes de verdad.

QEPD
...El sol brilla, la tribuna late, oro y carbon veo en todas partes...

Chiquito corazón la hinchada te saluda porque sos de Peñarol.. QEPD idolo

Cita de: emi-c.a.p en Enero 02, 2013, 15:54:39
Chiquito corazón la hinchada te saluda porque sos de Peñarol.. QEPD idolo

Como puso tenfield

Ahora el arco iris tiene golero


Las leyendas nunca mueren, QEPD.

Una pena, QEPD la hinchada de Peñarol siempre te va a recordar

Cita de: SOY_CARBONERO_A_MUERTE en Enero 02, 2013, 15:54:18
Gracias por tanto Mazurka.
Estos tipos son los que nos hicieron grandes de verdad.

QEPD
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver


Señor Juan Pedro Damiani,
Presidente del Club Atlético Peñarol
Montevideo

Conmovido aún, por la triste noticia, me apresuro en manifestarle mis condolencias por el fallecimiento del Sr. Ladislao Mazurkiewicz, constructor de la grandeza del futbol uruguayo y de manera singular, hacedor de hazañas, defendiendo el arco del Club Atlético Peñarol.
El futbol sudamericano ha perdido a un hombre que honró a su país y jerarquizó al futbol continental con una trayectoria ponderada y ejemplar.

Sr. Presidente Damiani, le ruego a Ud., transmita el sentimiento solidario a los miembros de la Flia. Mazurkievicz, a los miles de hinchas de su club, por la partida de un futbolista que seguirá vivo en la memoria colectiva de nuestros pueblos por su contribución a exaltar los valores de nuestro deporte.
Con el afecto de siempre,

Nicolás Leoz
Luque, Gran Asunción, 2 de enero de 2012.
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Que en paz descanse, Mazurka.

Hoy hable con mi abuela y se le caían las lagrimas.

El, Joya, Spencer y Morena eran los mas grandes para ella.



Que en paz descanses fenómeno

Q.E.P.D chiquito . Un grande como pocos
Todo decanta en tu amor.

QEPD, EL CIELO SE LLENA DE GLORIA

Esto lo escribió Gerardo Sotelo en su blog:


Chiquito



Cuando yo era niño, Mazurkiewicz tenía las manos de imanes y un buzo negro, pero su habilidad principal era volar. En su camino a la pelota, Mazurkiewicz superaba a Batman y a cualquier superhéroe nacido en el planeta Tierra.

Sometido como todo a la ley de la gravedad, se las ingeniaba para volar en cualquier dirección y ponerse de pie, con el balón resignado entre sus garras, acaso consciente de su suerte ineluctable.

Aunque alcancé a verlo durante su época de oro en Peñarol, Mazurkiewicz fue, más que nada, un gladiador imaginado. Su leyenda se forjó a partir de los relatos de Carlos Solé, las fotos de los diarios y los álbumes de figuritas de Novedades Crack.

Ladislao Mazurkiewicz tenía además un nombre de leyenda. Su grafía y sonoridad formaban, con su figura de muchacho ágil y pequeño vestido de luto, una conjura de poderes sobrenaturales. Su sola mención alcanzaba para dejarme en vilo, con el tiempo y la respiración en suspenso. La transmisión radial podía llegar desde lugares tan remotos como Santiago, Madrid o Londres. Cuando escuchaba a la voz de Solé pronunciar esas dos palabras mágicas, sabía que, de alguna manera, todo volvía a la normalidad. Ladislao Mazurkiewicz, junto con Pedro Virgilio Rocha, disputaban la grandeza de Yuri Gagarin o Neil Armostrong. Por lo visto, me tocó ser niño en una  época en la que flotar en el espacio más allá de lo razonable era cosa de todos los días.

Si bien los avances tecnológicos desmoronaron la invención de mi memoria, demasiado contaminada por la admiración y los años, allí está en YouTube, de todos modos, Ladislao Mazurkiewicz volando de palo a palo en aquella tarde  de Hannover en 1974, cuando Holanda nos llenó de fútbol y vergüenza. Allí se lo puede ver batido por el infortunio frente al gran Pelé, con el mismo semblante de niño sobrio con que conjuraba sus tiros libres y sus remates desde fuera del área.

Es que a Ladislao Mazurkiewicz, el mejor golero de todos los tiempos, le tocó lidiar con equipos gloriosos y decadentes, pero siempre estaba allí, pronto a volar con sus manos de imanes y su buzo negro. Chiquito. Severo. Enorme.