Fernando Curutchet

Publicado por javimanya89, Julio 16, 2015, 14:30:00

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: Gonza77 en Febrero 17, 2016, 08:28:29
Cita de: javimanya89 en Febrero 17, 2016, 00:32:43
El fútbol sala sustituiría a el baby.

Eso no sé si estaría muy bueno...
El baby tiene mucho de potrero, que en el fútbol sala se podría perder.
Mejores canchas en el baby (no depende de nosotros) y fútbol sala para complementar.

Mejores canchas en el baby? Es imposible eso Gonza, acá hay cientos de canchitas y no todos los clubes pueden costear un buen piso y posterior mantenimiento. Nunca supe como hay equipos que la pueden cerrar y ponerle césped. Hay equipos de baby que tienen un auténtico mini estadio, como el que está al lado de la cancha de Uruguay Montevideo, el Parque Ancap.

En Brasil si no me equivoco el baby es el fútbol sala.. Ojo con eso..



Reyes de formativas

A un año de llegar a Peñarol, el coordinador Fernando Curutchet explica las razones del éxito de las juveniles.
FOTO

Fernando Curutchet lleva un año en las formativas carboneras. Foto: Francisco Flores


Vota por esta noticia:
12345 1 votos

TEMAS
Peñarol - Formativas - Fernando Curutchet
SILVIA PÉREZ15 sep 2016
Fernando Curutchet lleva un año al frente de las divisiones formativas de Peñarol. Llegó de la mano de Juan Ahuntchain, que desempeñaba ese cargo antes de pasar a ser el gerente de fútbol del club.

Curutchet dice estar muy contento trabajando en el CAR y tiene razones para sentirse así. Peñarol lidera con comodidad la tabla acumulada de todas las categorías formativas con 313 puntos. Le sigue Defensor Sporting con 275 unidades, Nacional con 266 y Liverpool con 255.

"Me imaginaba que los resultados iban a empezar a llegar, pero no tan pronto. Sabía que mucho más temprano que tarde se iban a dar porque hay coherencia en el trabajo, una tarea sistemática ya desde antes que yo llegara y eso, tarde o temprano, empieza a dar sus frutos en el campo. Es lo que está pasando", explicó Curutchet. "Hay mucha calidad humana en los cuerpos técnicos y en los jugadores. Hay toda una estructura de trabajo interdisciplinario que hace que el resultado en la cancha esté mucho más cercano. Estoy muy contento con el club, con los objetivos que se van cumpliendo, con el respeto hacia el trabajo de parte de la dirigencia y de todos en Peñarol", añadió el coordinador de formativas. "Sentí ese respeto desde el principio, pero en la medida que los resultados se fueron dando se fue conformando ese respeto hacia la propuesta de trabajo que comenzó en su momento Juan (Ahuntchain) y que nosotros continuamos".

Cuando el coordinador habla de resultados no se refiere sólo a los deportivos. "Hay otros que de repente no tienen la misma resonancia, pero que tienen que ver, por ejemplo, con la formación. No se trata solo de los resultados deportivos, hay otras que corroboran que el camino que estamos transcurriendo es el correcto", explicó Curutchet, quien respeta la idiosincracia carbonera. "Siempre es importante en el mundo competitivo ganar, pero no siempre se puede. En Peñarol la actitud de buscar la victoria está siempre presente, en cada entrenamiento y en cada partido. A veces la victoria nos sonríe y otras no, pero dejar siempre todo por la victoria está en el ADN de Peñarol y eso se respeta. Es parte de la historia que se construyó y que en juveniles también se intenta mantener viva", relató.

"El objetivo es formar jugadores para el club, pero como sustento del mismo están las metas específicas y dentro de ellas la parte competitiva. El lograr títulos y que el jugador se acostumbre a ganar. Porque cuando se gana hay una predisposición muy diferente hacia el aprendizaje. Eso sucede en la vida", agregó.

Muchos creen que en Peñarol no se sacan tantos jugadores para Primera. Curutchet lo desmiente. "El club está haciendo un cambio político e institucional muy grande, que lleva su tiempo. Si recordamos el campeonato pasado, en el último semestre se ganó con dos futbolistas del club de apenas 18 años: Valverde y Rossi. Y ya estaban Guruceaga y Nández, de 20. O sea que no estamos tan alejados de lo que se pretende. Se va por buen camino. Los cambios se van haciendo en forma gradual; cambios importantes que están profesionalizando el club desde todo punto de vista, incluso del deportivo. Es algo que está a la vista, aunque quizás no sea a la velocidad que le gustaría al hincha, o que alguna parte del club quisiera, pero eso lo determinará la historia dentro de unos años. Hoy por hoy se están haciendo las cosas, con errores, pero con muchos más aciertos. Y eso es lo que debe dejar tranquilo al hincha: lo que está haciendo Peñarol como institución".


Los clásicos
El próximo fin de semana se vienen los clásicos de formativas. El sábado Nacional será locatario en el Parque Artigas de Las Piedras, mientras que el domingo Peñarol lo será en el Parque Capurro. Las entradas para los partidos son restringidas por razones de seguridad. Cabe recordar que en los clásicos del Apertura los aurinegros fueron muy superiores, logrando tres triunfos y dos empates.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/penarol-curutchet-formativas.html

El mayor acierto en años largos la contratación de este señor.

Aprontate para el cargo de Director deportivo capo, estás rindiendo mucho ahí y te tenemos que mover.

Cita de: glOve en Septiembre 15, 2016, 12:36:03
Aprontate para el cargo de Director deportivo capo, estás rindiendo mucho ahí y te tenemos que mover.

jajajaja pensé lo mismo mientras leía la nota.


Cita de: javimanya89 en Septiembre 15, 2016, 19:49:15
Ya lo propuso alguien como dt jajaja

A mi me parecería mejor tener a un tipo que llevo a DEFENSOR a una semifinal de libertadores, antes que a la gorda.

Cita de: Colonesmanya en Septiembre 15, 2016, 21:23:18
Cita de: javimanya89 en Septiembre 15, 2016, 19:49:15
Ya lo propuso alguien como dt jajaja

A mi me parecería mejor tener a un tipo que llevo a DEFENSOR a una semifinal de libertadores, antes que a la gorda.

Y Da Silva qué hizo con defensor, abombau

Da Silva llegó a 4tos con Defensor y cuando tuvo la chance de pelear el pase a semis prefirió apostar por el uruguayo (que lo terminó perdiendo).
Cita de: costaurinegra en Septiembre 27, 2016, 13:42:45
Ya corrieron a Olimpica, conmigo no van a poder.

Nadie banca más a Da Silva, pero llegó a cuartos de lib. Y es campeón uruguayo con Peñarol y defensor.

A Curuchet déjenlo donde está que su trabajo hasta ahora es impecable.

Dos veces seguidas lo llevo a cuartos, la otra quedo eliminado por penales con Gremio, que llego a la final.

Cita de: mauripeñarol18 en Septiembre 15, 2016, 21:47:04
Dos veces seguidas lo llevo a cuartos, la otra quedo eliminado por penales con Gremio, que llego a la final.
Me había olvidado de esa que fue en el 2007 (en realidad no me acordaba que el polilla era el DT). Tremenda campaña fue ganando de visitante en Colombia y eliminando a Flamengo en 8vos.
Cita de: costaurinegra en Septiembre 27, 2016, 13:42:45
Ya corrieron a Olimpica, conmigo no van a poder.


Bueno gente, qué armamos para quemarle los papeles a Damiani? O nos la bancamos y dejamos que siga como dictador haciendo cagadas?