Fernando Curutchet

Publicado por javimanya89, Julio 16, 2015, 14:30:00

Tema anterior - Siguiente tema
A éste lo veo como futuro Dt de Primera, si se siguen haciendo bien las cosas desde juveniles no nos para nadie.

Cita de: loliyo en Octubre 03, 2015, 18:17:35
Me encanta eso del futsal.

Y sino es asi, cancha sintetica.

Es fundamental, lo agarré empezado y no entendí bien, lo repiten mañana a las 15 sino mire mal, pero como decís futsal o sintético en la niñez es importantísimo. Ojala salga algo..

El principal problema son las canchas donde se entrena y juega.

Lo dijo hace unas semanas Taramasco el coordinador de juveniles de Nacional, los chicos aca cuando entrenan tienen que pensar como les va a picar la pelota antes de que llegue para pararla y que no se les vaya.

En Europa la pelota ya les llega limpia y estan pensando como ubicarse para ya dar el pase sin perder tiempo parandola, y es verdad, por algo aca no damos dos pases seguidos.

Si asi y todo en selecciones juveniles andamos bien, donde se mejoren estas cosas somos potencia sin duda

Pero no solo el piso, el futsal tiene muchas otras cosas que nos faltan sobre todo en.el.medio, sin saber nada y sin mirar mucho, pero tácticamente el desmarque y cuando tocan pasan por atrás no se quedan quietos como en Uruguay en fútbol 11.


Según el gallego este que vino Guardiola metió en el barca un técnico de fútbol sala para usarlo tácticamente. Y con las estacas que somos aca..

Usar el futsal para formar jugadores es algo barato y que puede dar resultados muy interesantes.
Es como dice javi, tienen que rotar, meter el pase con precisión y eludir marcas en espacios bastante reducidos.
También hay que trabajar en lo físico, porque para aguantar ese tipo de juego en una cancha de 11 y en partidos de alto nivel, está salado.
Pero desde hace unos años a esta parte hemos mejorado mucho en eso.
Yo diría que en lo físico solo faltaría trabajar mejor en volúmen, ya que los pibes que sacamos generalmente son tallarines.


Buen nota.
Esperemos empezar a darle realmente chances a los pibes, ya que se invierte una guita importante en ellos. Después los vendemos por chirolas (a los que podemos) y traemos una berretada.
Así nunca vamos a dejar de correrla lde atrás.

Esperemos también que se los deje entrenar en el Campeones de vez en cuando, para sentir más arraigo aún.

Cita de: Gonza77 en Octubre 04, 2015, 14:40:35
Usar el futsal para formar jugadores es algo barato y que puede dar resultados muy interesantes.
Es como dice javi, tienen que rotar, meter el pase con precisión y eludir marcas en espacios bastante reducidos.
También hay que trabajar en lo físico, porque para aguantar ese tipo de juego en una cancha de 11 y en partidos de alto nivel, está salado.
Pero desde hace unos años a esta parte hemos mejorado mucho en eso.
Yo diría que en lo físico solo faltaría trabajar mejor en volúmen, ya que los pibes que sacamos generalmente son tallarines.

Si servirá de algo el futsala para ayudar a entrenar. Miren quién arrancó así...

https://www.youtube.com/watch?v=j3Mt-Styguo

Minuto 3:47

Cita de: loliyo en Febrero 16, 2016, 18:11:29
Exacto como dice gonza, hay que saber usarlo a eso y bien.

Por ejemplo Falcao el que la rompe en futsal, cuando se fue a probar creo que al SP fue una verga y no servia un carajo.

Pero para la tecnica, desmarque y pases, esta barbaro

El hijo de Morena jugaba en Malvin creo, y cuando fue  Peñarol fue una real poronga.
También, tenía un físico de mierda...

P.D: Cantona crack

Hace unos años lei que algunos pensaban en el basquet para el tema de los desmarques. En Los Aromos habia una canchita, no se si tendra que ver.

Sería fundamental darle al futsal, sobre todo para el tema de la posesion que es el gran punto debil del futbol Uruguayo.


De nada sirve mandarlos a entrenar en una cancha de fubol sala, si después van a jugar en una cancha desastrosa en donde la pelota pica para cualquier lado.

Que arranquen por cambiar todas las canchas de baby fútbol y formativas, y van a ver como se mejora.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas


Cita de: javimanya89 en Febrero 17, 2016, 00:32:43
El fútbol sala sustituiría a el baby.

Eso no sé si estaría muy bueno...
El baby tiene mucho de potrero, que en el fútbol sala se podría perder.
Mejores canchas en el baby (no depende de nosotros) y fútbol sala para complementar.