Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Noviembre 03, 2015, 02:56:47 #11460 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 03:26:29 por faja10
Es que no va por ese lado la discusión, yo siendo de River reconozco que hoy es más grande Boca, históricamente compartimos períodos (decir que Boca empezó en los 2000 también es desconocer la historia, siempre fue el más grande junto a River, lejos del resto y después acoto sobre esto)
La historia se escribe todos los días y si Boca en el nuevo siglo logró algo que ningún Club había logrado antes ya está, veo muy dificil remontarlo porque además desde que está el Macrismo mantienen un modelo que los sostiene impecables en todo aspecto, sobre todo el económico.
Más allá de eso realmente no logro entender eso de vive en función al rival. El hincha de River por más que haya tenido su debacle (así como otros  grandes del Mundo) ha tenido una historia enorme, dominando el fútbol argentino por mucho tiempo, ha ganado todas las competiciones importantes a nivel Internacional, ¿como carajo me voy a sentir un club triste? es de ignorante decir eso (con respeto eh). Es como decir que el hincha del Barcelona es triste porque el Real Madrid ganó más, o que la Juventus es Triste porque el Milan tiene más Champions (y no estoy comparando a River con estos equipos sino haciendo paralelismo de las situaciones).
Para mi por ejemplo, Peñarol es el más grande de Uruguay pero no por eso pienso que nacional sea un cuadrito de mierda y triste, al contrario, para mi son también enormes. Pero bueno, su perspectiva es totalmente distinta, tá.

Después a la lista que pones le falta títulos locales en donde River gana. Y títulos locales >>>>  clásicos ganados.

Igual, la escala de grandeza para mí se mide por la gente, y esa es la razón porque que Boca y River siempre fueron, son y serán los más grande, lejos del resto de los equipos del fútbol Argentino (obviamente incluyendo al Rojo)

Noviembre 03, 2015, 03:07:01 #11461 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 03:09:55 por mauripeñarol18
Cita de: faja10 en Noviembre 03, 2015, 02:56:47
Es que no va por ese lado la discusión, yo siendo de River reconozco que hoy en más grande Boca, históricamente compartimos períodos (decir que Boca empezó en los 2000 también es desconocer la historia, siempre fue el más grande junto a River, lejos del resto y después acoto sobre esto)
La historia se escribe todos los días y si Boca en el nuevo siglo logró algo que ningún Club había logrado antes ya está, veo muy dificil remontarlo porque además desde que está el Macrismo mantienen un modelo que los sostiene impecables en todo aspecto, sobre todo el económico.
Más allá de eso realmente no logro entender eso de vive en función al rival. El hincha de River por más que haya tenido su debacle (así como otros  grandes del Mundo) ha tenido una historia enorme, dominando el fútbol argentino por mucho tiempo, ha ganado todas las competiciones importantes a nivel Internacional, ¿como carajo me voy a sentir un club triste? es de ignorante decir eso (con respeto eh). Es como decir que el hincha del Barcelona es triste porque el Real Madrid ganó más, o que la Juventus es Triste porque el Milan tiene más Champions (y no estoy comparando a River con estos equipos sino haciendo paralelismo de las situaciones).
Para mi por ejemplo, Peñarol es el más grande de Uruguay pero no por eso pienso que nacional sea un cuadrito de mierda y triste, al contrario, para mi son también enormes. Pero bueno, su perspectiva es totalmente distinta, tá.

Después a la lista que pones le falta títulos locales en donde River gana. Y títulos locales >>>>  clásicos ganados.

Igual, la escala de grandeza para mí se mide por la gente, y esa es la razón porque que Boca y River siempre fueron, son y serán los más grande, lejos del resto de los equipos del fútbol Argentino (obviamente incluyendo al Rojo)

El unico que yo considero que realmente esta triste o parece triste es nacional, justo nuestro clasico rival. Es la unica explicacion que le encuentro a su complejo de inferioridad pára con nosotros o sino son muy pelotudos, en vez de estar orgullosos de sus titulos, estan llenos de rencor hacia nosotros, al punto de negar la realidad en varios sentidos, todo porque estan abajo en todas las tablas de todo tipo, titulos uruguayos, clasicos ganados, libertadores, liguillas, etc, etc.

Noviembre 03, 2015, 03:15:48 #11462 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 04:10:53 por faja10
Cita de: andres_carbone en Noviembre 03, 2015, 00:31:33
Por qué va a ser de cuadro chico contar lo amateur? Cómo no pagaban no vale? Cualquiera.
Tiene el mismo mérito (o aún más).
NADA que ver con contar las Aldao... Contar una copa "internacional oficial" que sea un partido entre 2 equipos si que es de cuadro chico... De hecho la Bimbo tiene más importancia, ya que es más internacional y son más partidos.

Boca sumó su título 64 en donde se incluyen las Copas Rioplatenses que ganó, los títulos en el amateurismo, etc. y me parece bien , es lo correcto.
Ahora el tema no es el de si cobraban o no, sino que no se pueden meter en el mismo costal las ligas que se jugaron en asociaciones disidentes (Ligas paralelas). Boca competía solo contra Huracán en su Liga mientras que en la otra estaban Independiente, Racing, San Lorenzo, River, Estudiantes, Velez y el resto de los clubes tradicionales de Argentina.
O sea, los títulos cuentan en el total (64 como están contando ahora, correcto) pero Ligas tienen 26, no 31, eso si es poco serio y una manipulación tremenda...
Eso ya se tenía en cuenta hace añares.

Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 03, 2015, 03:07:01

El unico que yo considero que realmente esta triste o parece triste es nacional, justo nuestro clasico rival. Es la unica explicacion que le encuentro a su complejo de inferioridad pára con nosotros o sino son muy pelotudos, en vez de estar orgullosos de sus titulos, estan llenos de rencor hacia nosotros, al punto de negar la realidad en varios sentidos, todo porque estan abajo en todas las tablas de todo tipo, titulos uruguayos, clasicos ganados, libertadores, liguillas, etc, etc.

Mirá, justamente iba a acotar con respecto a Nacional que sus hinchas capaz que se sienten así con respecto a ustedes, eso no lo se, pero sería muy tonto de su parte.
Ahora en el caso de River yo que me crié en los 90 y les puedo jurar que no había ni ahí un odio exagerado a Boca así que en ese aspecto creo que seríamos incomparables con Nacional,. Y es más, yo pensaba que nos odiaban más porque lo que más querían eran ganarnos el clásico y siempre al terminar el grito de gol ante cualquier rival cantaban " es para vos gallina puta la puta que te pario" . Curiosamente ese cantito se empezó a escuchar cada vez menos conforme empezaron su era dorada. Ahora, yo creo que el hincha de River que se crió en los 2000 si le debe tener mucha más bronca boca que los de mi generación, pero no al punto eso que decís de Nacional con ustedes, ni cerca.

Noviembre 03, 2015, 03:38:37 #11464 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 03:44:21 por mauripeñarol18
Cita de: faja10 en Noviembre 03, 2015, 03:26:07
Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 03, 2015, 03:07:01

Mirá, justamente iba a acotar con respecto a nacional que sus hinchas capaz que se sienten así con respecto a ustedes, eso no lo se, pero sería muy tonto de su parte.
Ahora en el caso de River yo que me crié en los 90 y les puedo jurar que no había ni ahí un odio exagerado a Boca así que en ese aspecto creo que seríamos incomparables con nacional,. Y es más, yo pensaba que nos odiaban más porque lo que más querían eran ganarnos el clásico y siempre al terminar el grito de gol ante cualquier rival cantaban " es para vos gallina puta la puta que te pario" . Curiosamente ese cantito se empezó a escuchar cada vez menos conforme empezaron su era dorada. Ahora, yo creo que el hincha de River que se crió en los 2000 si le debe tener mucha más bronca boca que los de mi generación, pero no al punto eso que decís de nacional con ustedes, ni cerca.

Es que yo dudo que exista algun clasico en otro pais que sea como nacional. Obviamente uno siempre quiera que pierda nacional, no solamente por ser nuestro clasico, tambien porque es el principal competidor al titulo pero eso le debe pasar a cualquier hincha del mundo para con su clasico rival, eso es dentro de los parametros normales. Lo de ellos ya es algo demasiado extremista y que da pena, posta que a mi me termina generando lastima (Y eso que los ultimos 15 años nuestros fueron rotundamente horrorosos sino la diferencia seria aun mayor entre ambos). Te pongo dos ejemplos:

1- El termino "gallina" se lo implementamos nosotros a ellos ya que por miedo a una goleada no salieron a jugar el segundo tiempo de un clasico en 1949, era contra uno de los mejores equipos de nuestra historia (que contaba por ejemplo con Alcides Ghiggia y Juan Schiaffino) y al final del primer tiempo ibamos 2 a 0 y ellos con 9 hombres en cancha, no se presentaron a jugar el segundo tiempo porque se comian 8 goles más. Tambien hay un par de ejemplos mas de "fugas" pero me embola explicarlas, jajaja. Resulta que ellos nos contestan tambien con ese mismo termino pero sin fundamento alguno y como "copia".

2 - El año pasado nos ganaron un clasico (muy doloroso, por cierto) donde ibamos ganando 1 a 0 y nos dan vuelta el partido en los descuentos (el 1 a 1 fue a los 45 y el 2 a 1 a los 47, una cosa asi, un gol con la mano y el otro de una falta inexistente, cabe recalcar) y al otro partido hicieron un mosaico en su cancha con la frase: "A lo nacional" copiandonos una frase que se emparenta historicamente con nosotros "A lo Peñarol" por epopeyas historicas como la final de la Libertadores del 66 contra River o la del 87 contra America de Cali (por poner los dos ejemplos mas notorios). Es un tremendo complejo de inferioridad, al punto que a veces pareciera que no les permite disfrutar de lo que han conseguido ellos o mismo cuando nos ganan, son cosas que por ejemplo nosotros nunca hicimos, ni hacemos ni creo que hagamos.

Tantas páginas de charla acerca de algo que todo el mundo (incluído hinchas de River) sabe?

Boca es más grande que River, no hay otra lectura.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: estoescap en Noviembre 03, 2015, 11:55:33
Tantas páginas de charla acerca de algo que todo el mundo (incluído hinchas de River) sabe?

Boca es más grande que River, no hay otra lectura.
Las páginas de charla también se dieron porque se leyó que Independiente es más grande que River, o que River es un cuadrito del montón, o boludeces así.

Acá están diciendo que Boca quiere a Godín jajajajjajaja

Cita de: faja10 en Noviembre 03, 2015, 13:50:20
Y si trajo a Tevez...

Convengamos que Boca va a ir por la Libertadores con todo. Y tranquilamente puede tentar a Godín.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 03, 2015, 13:52:38
Y si trajo a Tevez...

Convengamos que Boca va a ir por la Libertadores con todo. Y tranquilamente puede tentar a Godín.

Ni en pedo

Mira si van a llevar a Godín.

Tevez resignó todo para volver. El Atlético hasta rechazó ofertas del Bayern porque no colmaban las expectativas.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Y si trajo a Tevez...

Jajajajaja no es serio

Ehhhh?

quieren a godin, marcos rojo, carrillo y rodrigo palacio dicen

Rodrigo Palacio para mi es el único factible, ya la hizo toda en Europa y su carrera viene en caída libre, es el momento de volver por buena guita Boca en vez de irse cedido al Reggina.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐