Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: el cotorra miguez en Noviembre 03, 2015, 00:30:13Igual no deja de ser cierto, Riquelme tiene la misma cantidad de Libertadores que River, nacional, Olimpia, Santos y Sao Paulo por ejemplo, lo cual es un tremendo merito de Juan Roman
Pero es como decir que el uruguayo Pavoni es más grande que Riquelme, porque ganó 4 Libertadores en los 70 con el rojo?

Ya de por si comparar un jugador con un Club es una chicana absurda.
Para mi este es un tema que se puede discutir y analizar con bastante criterio, sin entrar en esas bizarreadas.

Cita de: CURCC en Noviembre 03, 2015, 00:28:44
Lo que no entiendo del hincha de River es el argumento ese de querer borrarle a Boca la decada del 2000, pero si a ellos les sacas la ''decada'' del 86 al 96 son un equipito de mierda
El punto no es borrarles lo del 2000 para acá.

Es -y en cierto punto lo entiendo- hacerle entender a los que tienen 20 años o menos, que antes del 2000 Boca no era un grande a nivel mundial. Y que no lo fue en todo el siglo XX, salvo algún chispazo a fines de los 70.

Y como River sí tuvo más reconocimiento -por sus equipos históricos- usan eso a su favor.

Pero de ahí a no reconocer que en 15 años se puede dar vuelta la historia, es cualquiera.

Es como que nacional dentro de 10 años nos pase en uruguayos y nos empate en Libertadores (imposible, pero bue...), y todos nosotros tengamos como argumento decir que fuimos arriba durante 100 años, y por eso somos más grandes.

Noviembre 03, 2015, 00:39:30 #11447 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 00:41:59 por Arnold19
Cita de: andres_carbone en Noviembre 03, 2015, 00:31:33
Cita de: Arnold19 en Noviembre 03, 2015, 00:23:36
Cita de: REYES94 en Noviembre 03, 2015, 00:17:42
Cita de: Arnold19 en Noviembre 03, 2015, 00:15:06
Cita de: REYES94 en Noviembre 03, 2015, 00:10:28
Tabla de campeones en primera division de Argentina (Amateur y Profesional)
Puse los mas ganadores

River Plate 36
Boca Juniors 31
Racing     17
Independiente 16
San Lorenzo  15
Velez 10
Alumni 10
Te corrijo

35-25

Si eso es contando solo la era profesional , yo sume la amateur tambien

Contar lo amateur es como contar las aldaos como internacionales, nunca en el futbol argentino se tomo en cuenta lo amateur, eso lo empezo a hacer rasin hace un par de años cuando Velez lo paso en titulos, sin ir mas lejos en el 2001 festejaron por todos lados su 7mo campeonato.

Es muy equipo chico contar lo amateur y mas todavia en argentina donde habia 2 torneos completamente distintos.
Por qué va a ser de cuadro chico contar lo amateur? Cómo no pagaban no vale? Cualquiera.
Tiene el mismo mérito (o aún más).
NADA que ver con contar las Aldao... Contar una copa "internacional oficial" que sea un partido entre 2 equipos si que es de cuadro chico... De hecho la Bimbo tiene más importancia, ya que es más internacional y son más partidos.

Que tiene que ver que no pagaban? yo nunca dije eso.

Lo que pasa es que en argentina en el amateurismo habia dos ligas distintas en una todos los equipos importantes de la epoca y en la otra boca y equipos chicos que ya desaparecieron, no podes comparar un el campeonato de River de 1920 ganado a los mejores equipos con los campeonatos de bosta ganados a Eureka, Sportivo Barracas o Comercial.

Es como que venga patronato y diga "SOY EL MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO PORQUE TENGO 89 LIGAS PARANAENSES!!!" que le van a decir los demas equipos, "veni a jugar a nuestro campeonato bajo nuestras mismas reglas" esto es igual, por eso el amateurismo en argentina no es oficial y nunca se tomo en cuenta, salvo los de racing hace unos pocos años para acercarse un poco a independiente y porque Velez lo paso en titulos y ahora bosta para tratar de acercarse a nosotros.

Lo que no entiendo del hincha de River es el argumento ese de querer borrarle a Boca la decada del 2000, pero si a ellos les sacas la ''decada'' del 86 al 96 son un equipito de mierda

Yo tampoco entiendo eso. Si estamos en 2015 contemos hasta ahora, no podemos borrar 15 años por que nos fue mal.

Ganaron lo que ganaron y punto.

Cita de: esunsentimiento en Noviembre 03, 2015, 00:45:17

Yo tampoco entiendo eso. Si estamos en 2015 contemos hasta ahora, no podemos borrar 15 años por que nos fue mal.

Y eso que a nosotros nos vendria bastante bien borrar estos ultimos 15 años...

Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 03, 2015, 00:46:56
Cita de: esunsentimiento en Noviembre 03, 2015, 00:45:17

Y eso que a nosotros nos vendria bastante bien borrar estos ultimos 15 años...

Y bueno, hacemos como el boludo este y los borramos. A demas, borramos el resto de los años que no ganamos y decimos que desde la fundacion hasta ahora, tenemos 100% de efectividad.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 03, 2015, 00:34:42
Cita de: el cotorra miguez en Noviembre 03, 2015, 00:30:13Igual no deja de ser cierto, Riquelme tiene la misma cantidad de Libertadores que River, nacional, Olimpia, Santos y Sao Paulo por ejemplo, lo cual es un tremendo merito de Juan Roman
Pero es como decir que el uruguayo Pavoni es más grande que Riquelme, porque ganó 4 Libertadores en los 70 con el rojo?

Para mi este es un tema que se puede discutir y analizar con bastante criterio, sin entrar en esas bizarreadas.
Entiendo lo que queres decir, pero por mas que vos lo interpretes como una bizarreada, no deja de ser cierto. Los numeros son claros.

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: el cotorra miguez en Noviembre 03, 2015, 00:53:09

Entiendo lo que queres decir, pero por mas que vos lo interpretes como una bizarreada, no deja de ser cierto. Los numeros son claros.
No son claros. Son antojadizos.
Es fraccionar una parte de la realidad para establecer algo según te convenga.

A Gorzy le encanta eso.

no hay ningun usuario de boca ?

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 03, 2015, 00:57:49
Cita de: el cotorra miguez en Noviembre 03, 2015, 00:53:09

No son claros. Son antojadizos.
Es fraccionar una parte de la realidad para establecer algo según te convenga.

A Gorzy le encanta eso.
Son claros, si sabes contar obviamente. Capaz que faltaste a esa clase en el Jardin de Infantes

Saludos
el cotorra miguez

Noviembre 03, 2015, 02:03:33 #11456 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 02:06:02 por faja10
Yo siempre leo y creo que siempre fui objetivo las veces que he opinado y es más, no coincido en bastantes cosas que ha puesto mi colega, pero decir que Independiente es más grande que River es desconocer absolutamente el fútbol Argentino, o no entenderlo al menos.
La mejor época de la historia de River fue entre los años 30, 40 y 50, cuando no habían competiciones CONMEBOL, y logró una hegemonía en el fútbol Argentinos que ningún equipo estuvo cerca de equiparar con tanta continuidad.

Cita de: REYES94 en Noviembre 03, 2015, 00:20:54
Sos mas grande que tu rival si lo tenes de hijo en el clasico es asi

Boca vs River - Historial partidos oficiales y amistosos

357 jugados - Boca 130 - Empates 112 - River 115

En Argentina no se cuentan los amistosos como en Uruguay. Por otro lado ¿Cerro Porteño sería más grande que Olimpia entonces? ¿Inter más grande que Milan?

Cita de: faja10 en Noviembre 03, 2015, 02:09:20

En Argentina no se cuentan los amistosos como en Uruguay. Por otro lado ¿Cerro Porteño sería más grande que Olimpia entonces? ¿Inter más grande que Milan?

O San Lorenzo más grande que Boca, por poner un ejemplo en Argentina.

Cita de: faja10 en Noviembre 03, 2015, 02:09:20

Entonces resumimos:

Mas titulos internacionales
Mas gente
Mas clasicos ganados

Se puede seguir discutiendo que Boca es mas grande que River?.