Mundial Sub 20 - Nueva Zelanda

Publicado por bandest, Mayo 29, 2015, 18:55:18

Tema anterior - Siguiente tema
La mejor sub 20 en lo que va del proceso Tabárez fue por lejos la de Aguirre.

Campaña, Nicola Pérez, Aguirregaray, Gunino (que era bueno en esa época), Marcelo "milito" Silva, Coates, Calzada (otro que en esa época jugaba muy bien), el torito Rodríguez, el lele Cabrera, Viudez, Gastón, Lodeiro, Abel (que en esa época era tremendo delantero), el morro García (hacía goles), Urreta, Matías Mirabaje, faltan algunos ahora pero de los que me acuerdo, era un plantelazo y jugaba muy bien, merecía mejor suerte en el mundial.

Esta sub 20 es muy floja y la sub 17 viene de quedara fuera del mundial. No es una buena señal.

Coito, al igual que Tabarez y todo este proceso cumplió un ciclo

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

El mexicano que le pegó la piña a Arambarri le fracturó el tabique

Cita de: estoescap en Junio 03, 2015, 19:45:55
Coito, al igual que Tabarez y todo este proceso cumplió un ciclo

Y si, pasa que "el proceso de selecciones" siempre fue una mentira. Nunca hubo línea alguna, futbolística, conceptual, lo que sea. Hubieron generaciones buenas, y generaciones malas. Pero atrás de eso, nunca hubo ni media idea de como hacer un "proceso" futbolístico con objetivos y líneas claras de como jugar.

Mismo en la mayor tampoco lo hubo. Y no me como el verso de que es sólo porque el jugador uruguayo es así, que no sabe jugar y hacer tres pases sin reventarla, porque con el tiempo que ha estado Tabarez, manteniendo más o menos un mismo plantel, cualquier técnico coherente te inyecta al menos algunas ideas de juego. Tabarez no, se quedó con el grupo, con jugadores en buenos momentos que le salven la plata, y poca cosa más.

Me encantaría que haya un verdadero coordinador general que ya desde la sub-17 o sub-15 plantee como es la cosa, que designe los técnicos acordes y que intente modernizar un poco la cosa. Y ta, por supuesto que se vaya Tabarez, que ya le sacó el máximo jugo a lo que fue un planteo mezquino y apostando a la capacidad de sus jugadores, nunca a la suya propia.

Tampoco es que no hubo nada.

Pasamos de décadas en que el DT era simplemente un seleccionador, y cobraba al grito totalmente, citando al fenómeno de turno que pidiera la prensa, a por lo menos tener una Selección base. Y se cambió el perfil del jugador de Selección, se pasó de un personalismo absoluto a -por primera vez- un sentimiento de equipo.
Que te guste o no, tuvo resultados.

Después si, se inventó todo un circo de "proceso" que no fue tal, como la coherencia entre juveniles y la Mayor, o la falsa humildad que se les asigna.

Cuando hablan de proceso lo hace de vocones que son. El proceso es real en algunas areas donde se intenta poner cierto orden, pero en el juego no existe proceso de nada.

Que proceso podes llevar adelante con Verzeri?. Los tipos eligen a los jugadores y en la cancha todos juegan a lo mismo si. NADA de futbol, pelotazo para arriba, etc.

Yo al proceso este lo llamo "racha".

Cita de: MartinRamone en Junio 03, 2015, 19:18:33
Esta sub 20 es muy floja y la sub 17 viene de quedara fuera del mundial. No es una buena señal.
La sub 17 quedo afuera por no tener golero, pero no me parece una mala generacion

Jaja que color algunos comentarios.

Josema es tremendo zaguero, por algo fue titular en varios partidos a primer nivel europeo y hasta se dio el gusto de ser titular en el pase que le pegó el Aleti al Madrid en el partido de ida por la Copa del Rey y hasta mojó.

Está lejos de ser el que "marcó a Falcao aruinado" o "un buen zaguero dentro de todo". Que tenga cortes raros, tatuajes medios boludos o lo que sea no quita que tiene potencial para ser de los mejores del mundo sin lugar a dudas y el principal zaguero de la selección por varios años. Lëase POTENCIAL, pero hoy en día es un muy buen zaguero con muchas condiciones.

Hablando de eso de Falcao, como cortó el mito el mismo en el programa de Cotelo.
Con lo que le hablaba del auto, fue Falcao el que le queria vender el auto a el y le preguntaba por eso.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Junio 03, 2015, 19:11:39
La mejor sub 20 en lo que va del proceso Tabárez fue por lejos la de Aguirre.

Campaña, Nicola Pérez, Aguirregaray, Gunino (que era bueno en esa época), Marcelo "milito" Silva, Coates, Calzada (otro que en esa época jugaba muy bien), el torito Rodríguez, el lele Cabrera, Viudez, Gastón, Lodeiro, Abel (que en esa época era tremendo delantero), el morro García (hacía goles), Urreta, Matías Mirabaje, faltan algunos ahora pero de los que me acuerdo, era un plantelazo y jugaba muy bien, merecía mejor suerte en el mundial.

Muy lindo cuadro que se cruzó con uno de los mejores Brasil en juveniles del 2000 para acá junto con la del 2011 y otras camadas que ahora se me pasan.

Otro sub-20 que a mi me encantaba fue el que llegó a la final con Francia, ese sí tenía tremendo cuadro, mucho más balanceado y con buenos jugadores.

Cita de: nachocarbonero21 en Junio 03, 2015, 23:07:28
Jaja que color algunos comentarios.

Josema es tremendo zaguero, por algo fue titular en varios partidos a primer nivel europeo y hasta se dio el gusto de ser titular en el pase que le pegó el Aleti al Madrid en el partido de ida por la Copa del Rey y hasta mojó.

Está lejos de ser el que "marcó a Falcao aruinado" o "un buen zaguero dentro de todo". Que tenga cortes raros, tatuajes medios boludos o lo que sea no quita que tiene potencial para ser de los mejores del mundo sin lugar a dudas y el principal zaguero de la selección por varios años. Lëase POTENCIAL, pero hoy en día es un muy buen zaguero con muchas condiciones.

Todavía no le ganó a nadie, y lo ponen en un pedestal de mariscal absurdo.
Y él se la cree, al punto de tatuarse esas pelotudeces.

No hablé de su nivel futbolístico, es obvio que está por encima de la media, y que tiene potencial.

Pero si se sigue comiendo el verso de la prensa y de sus amistades, y se preocupa más por los peinados y la pinta, no le veo demasiado vuelo.
Obvio, si "vuelo" es ganar millones, hablamos de otra cosa.
Yo hablo de ser el capitan de un grande de europa, como Montero, o el capitan de una Selección ganadora, como Lugano.

Suena a "viejos valores", pero no voy a eso. Hay un punto medio.

Por ahora sigue el camino que pregonás, el llegar a ser capitán de algún grande Europeo, de hecho está en la lista de cualquier periodista en las potencias cada vez que se habla de zagueros fichables para el futuro.

Es cierto que a veces tiene actitudes pedantes, es innegable, pero para mí hasta ahora en la cancha demuestra que es un monstruo y que no le pesó entrar en un mundial con 19 años a jugar contra Italia o Inglaterra ni jugar contra el Real Madrid, y se ganó la titularidad en varios partidos en base a rendimientos.

Y eso que en Atlético habían traído a Alderweireld que le chupaban las medias a más no poder diciendo que era el futuro europeo (el boom de los belgas) y sin embargo de callado se metió de lleno y no es titular indiscutido porque el cholo tiene un amor inexplicable con Miranda, y el otro belga lo mandaron al fútbol inglés.

Como digo, tiene actitudes que son pedantes y de agrandadito que estaría bueno que las corrija, es un guacho chico todavía, pero hasta ahora cumple con demasiados creces lo que va llevando en su carrera y sigue ese camino para llegar a lo más alto.

La veo venir, ahora que empatando es un 90% seguro que pasamos nos vamos a colgar del travesaño como hicimos con Paraguay en la sub 17

Cita de: CURCC en Junio 03, 2015, 22:49:51
Cita de: MartinRamone en Junio 03, 2015, 19:18:33
La sub 17 quedo afuera por no tener golero, pero no me parece una mala generacion

Quedamos afuera por no tener técnico