Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 01:10:28
Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 01:08:57
Yo entiendo todo lo que significa ser campeón de América pero lo estan sobredimensionando, y estan subestimando demasiado el torneo local. Si fuera por ustedes todos los jugadores que salieron campeones de América serian mas idolos que Bengoechea
No viste lo que se generó de marzo a junio de 2011, como para decir que se sobredimensiona una Libertadores?

Alguna vez habías vivido en Uruguay un ambiente semejante?
Si yo entiendo todo eso, y me muero por ver a Peñarol campeón de América. A lo que voy es que salir campeón de América no necesariamente posiciona a un jugador como ídolo del club, y menos subestimando a otros que por jugar en otra época les fue imposible llegar a eso y no por culpa suya.


A cosas como esta me refiero...

Cita de: nico24 en Septiembre 24, 2014, 01:21:03
Si Alonso metia un gol en el ultimo minuto del partido de vuelta y nos hacia ganar la copa no tengo dudas de que se lo reconoceria mucho mas que a Bengoechea, al menos en la mayoria de la gente

Precisaria bastante mas que un gol en una final Alonso para ser mas idolo que Bengoechea

Cita de: 1891 en Septiembre 24, 2014, 01:15:22
Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 01:10:28
Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 01:08:57
Yo entiendo todo lo que significa ser campeón de América pero lo estan sobredimensionando, y estan subestimando demasiado el torneo local. Si fuera por ustedes todos los jugadores que salieron campeones de América serian mas idolos que Bengoechea
No viste lo que se generó de marzo a junio de 2011, como para decir que se sobredimensiona una Libertadores?

Alguna vez habías vivido en Uruguay un ambiente semejante?

Mas alla de eso, Aguirre es el emblema de esa Copa, y no solo por el gol, si no por varios argumentos que dio manyaxsiempre una pagina mas atras. Cada copa y cada campeonato tiene una o dos figuras fundamentales, el 82 Morena, el segundo quinquenio Bengoechea, las primeras copas Goncalvez, Spencer y Rocha. Obviamente si fueras solo a las estadisticas como vos me decias hoy, el lateral izquierdo suplente del 66 va a tener una Libertadores y una Intercontinental, pero no es un emblema , distinto a Aguirre que si lo es.
Ni que hablar, estamos de acuerdo.

Pero a lo que voy es que CURCC dice que se está sobredimensionando la Libertadores y ninguneando el torneo local, y sólo basta con recordar lo que pasó hace 3 años para darnos cuenta que la Copa ES TODO.

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 01:21:40
Cita de: 1891 en Septiembre 24, 2014, 01:15:22
Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 24, 2014, 01:10:28
Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 01:08:57
Yo entiendo todo lo que significa ser campeón de América pero lo estan sobredimensionando, y estan subestimando demasiado el torneo local. Si fuera por ustedes todos los jugadores que salieron campeones de América serian mas idolos que Bengoechea
No viste lo que se generó de marzo a junio de 2011, como para decir que se sobredimensiona una Libertadores?

Alguna vez habías vivido en Uruguay un ambiente semejante?

Mas alla de eso, Aguirre es el emblema de esa Copa, y no solo por el gol, si no por varios argumentos que dio manyaxsiempre una pagina mas atras. Cada copa y cada campeonato tiene una o dos figuras fundamentales, el 82 Morena, el segundo quinquenio Bengoechea, las primeras copas Goncalvez, Spencer y Rocha. Obviamente si fueras solo a las estadisticas como vos me decias hoy, el lateral izquierdo suplente del 66 va a tener una Libertadores y una Intercontinental, pero no es un emblema , distinto a Aguirre que si lo es.
Ni que hablar, estamos de acuerdo.

Pero a lo que voy es que CURCC dice que se está sobredimensionando la Libertadores y ninguneando el torneo local, y sólo basta con recordar lo que pasó hace 3 años para darnos cuenta que la Copa ES TODO.

Ni hablar que si, lo que puse yo era sumado a lo que vos decias, debi arrancar con un "Ademas de eso..

Cita de: nico24 en Septiembre 24, 2014, 01:21:03
Si Alonso metia un gol en el ultimo minuto del partido de vuelta y nos hacia ganar la copa no tengo dudas de que se lo reconoceria mucho mas que a Bengoechea, al menos en la mayoria de la gente
No, Alonso por entrar 10 minutos y hacer un gol no llegaría a esos niveles.

Aguirre además del gol en Chile hizo otro gol en la Final en Montevideo, y abrió los partidos contra Independiente, acá y allá, en uno de los mejores partidazos de la historia de la Libertadores.

Creo que 1891 lo explicó bien: Marcelo Rotti no es más ídolo ni más glorioso que Pacheco, por más que tenga una Copa en su Palmarés, y Pacheco ni una Conmebol.

Olimpica, para vos quien es mas idolo? Mas alla de lo que opine la gente

Es más dificil ganar un quinquenio que una libertadores.
Por algo en poco más de 100 campeonatos uruguayos ganamos 2 quinquenios, y en 54 ediciones de la libertadores ganamos 5.
Igual dejando de lado esto me parece más ídolo Bengoechea, por todo lo que estuvo y gano en el club, ademas de los clásicos.
Obviamente los pendejos e hinchas del 2010 y 2011 te van a decir Aguirre. Es como que Olivera ademas de ser goleador de la Copa (fue con 5 goles) hubiera hecho un gol en la final para salir campeón, ni ahí lo transformaría en más ídolo que Bengoechea.

Septiembre 24, 2014, 08:35:05 #5826 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 08:39:19 por Joaco carbonero
Ni en pedo Aguirre es mas idolo que el profe y lo digo con todo el aprecio que le tengo a la fiera. No se puede comparar un jugador que estuvo años en el club , siendo el simbolo del quinquenio , clavando a nacional de todos colores y con toda la identificacion con la gente con Aguirre que si bien hizo uno de los goles mas importantes de nuestra historia que nos valio nuestra ultima copa , no dejo de ser un jugador del monton ( con del monton me refiero a como jugador , no a que lo sea en la historia del club , que no se mal entienda ) que estuvo 1 año en Peñarol. Todo lo toco de oido y de informarme no tuve la suerte de vivir nada de esto.

Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 01:28:57
Olimpica, para vos quien es mas idolo? Mas alla de lo que opine la gente

Franccescoli y Ramon Diaz.

Estoy de acuerdo con Andress. Ganar un quinquenio es más difícil que ganar una Libertadores.

El ambiente que se vive en etapas definitorias de Libertadores es fenomenal. ¿Pero el ambiente que se vive en una final tras ganar 4 años consecutivos?

Son cosas únicas las dos, distintas, y ambas importantísimas.

Cita de: Andresss en Septiembre 24, 2014, 02:32:39
Es más dificil ganar un quinquenio que una libertadores.
Por algo en poco más de 100 campeonatos uruguayos ganamos 2 quinquenios, y en 54 ediciones de la libertadores ganamos 5.
Eso era antes.
Una Libertadores eran 8 partidos, y a la siguiente entrabas en Semifinales. Por eso Independiente ganó 4 seguidas, Estudiantes 3, etc.
Y Peñarol también ganó la del 61 con ese formato.

Hoy es mucho más meritorio ganar una Libertadores.

Me acuerdo a principios del 97 que la pregunta era "que preferís, el Quinquenio o otra Libertadores?", arrasaba "el 2do Quinquenio".
Claro, hacía 10 años habíamos ganado una Copa, y ganar el 2do Quinquenio nos despegaba de nacional.

Ahora, si hoy preguntas lo mismo, creo que arrasaría el "la Sexta Libertadores".

Cita de: CURCC en Septiembre 24, 2014, 01:28:57
Olimpica, para vos quien es mas idolo? Mas alla de lo que opine la gente
Entre quienes?
Igual, yo personalmente no soy de tener ídolos ni de fanatizarme con un jugador en particular. Ni a Aguirre ni a Bengoechea ni a Pacheco los puse en un lugar de ídolos, aún en su mejor momento.

Yo creo que siempre hay que barrer desde adentro para afuera.

Peñarol no puede aspirar a ser una potencia continental hasta no volver a ser una potencia local, y así con lo mundial.

Hasta que no seamos reyes del Uruguay deberíamos enfocarnos en eso. Una vez que estemos tranquilos en que la casa está en orden y controlada, ahí mirar para afuera.

no leen muchachos..quien comparo ?? dije que esta en el pedestal de los idolos,no compare ni dije quien es mas o es menos... el Tony esta entre los idolos del club y nombre 1 de cada epoca tan solo fue eso...que mania hay aca en el uruguay en general de comparar.." tremendo jugador,si pero el hermano era mejor"...que tendra que ver,logicamente que morena spenser son 2 gigantes,pero les repito busquen idolos de la historia y sin dudas el tony esta entre ellos,los que nombran a diego aguirre metio el gol mas emocionante de la historia no el mas importante, yo no lo pongo en el pedestal de idolo pero no esta mal ,muchos piensen que si esta...y repito algo que dije varias veces en 10 o 15 años seguiremos hablando del Tony, por que ojala me equivoque pero nunca mas tendremos un referente idolo que este tantos años en el club...

Septiembre 24, 2014, 11:07:16 #5833 Ultima modificación: Septiembre 24, 2014, 11:09:20 por espia
Cita de: AleMirasol en Septiembre 23, 2014, 21:01:23
Hay muchos jugadores que hicieron la gloriosa historia de Peñarol, algunos ganando copas locales, otros internacionales, otros clásicos, otros ganando partidos increíbles, pero decir que un tipo que fue el que más clásicos ganó en la historia, que tiene 8 uruguayos, y es el 4yo máximo goleador de la historia del campeonato uruguayo, no merece estar en una lista de los mejores de la historia de Peñarol es un disparate, que sólo lo puede decir alguien que no es objetivo.
exacatamente a eso me referia...decir que el T8NY no esta en esa elite de idolos es ser muy pocos objetivos,por mas que no sea mi idolo,tu idoloo se le cuestione cosas,es un loco que esta desde los 12 años en Peñarol y que se metio sin dudas en la mas rica historia individual del club....par los que dicen a no gano a nada internacional..y no logico miles de jugadores no lo hicieron el ultimo titulo fue en 1987 es una lastima la mayoria de estas generaciones no sepan lo que es ser campeones de la libertadores,vivir una final ya vieron lo que es, ganarla es algo inigualable ojala se nos de algun dia y festejemos esa 6ta....

Algun admin que meta mano en la configuración del foro y no deje que se escriba T8NY me esta generando convulsiones...