Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

Publicado por PODOLSKY, Noviembre 06, 2012, 22:01:49

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Agosto 07, 2014, 21:55:53
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 07, 2014, 21:41:50
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Agosto 07, 2014, 21:35:30
tener una copa int. mas no te hace mas grande
Si es una Suruga Bank no.

Pero si es una Libertadores, OBVIO que te hace más grande.
De eso se trata esto. De ganar Copas.

te pregunto, estudiantes es mas grande que river?

Depende de que "grandeza" estemos hablando.

Pero lo que no se puede discutir es que tener una Copa internacional te hace más grande que no tenerla.

Cita de: Patomanya10 en Agosto 07, 2014, 21:46:23
Siempre tuve la duda de que equipos son lo mas grandes de Brasil y en qué orden

según los estupidos criterios de grandeza de la prensa, a los que no escapan los periodistas brasileros, en Brasil se considera que hay 12 equipos grandes (G12);

São Paulo: Corinthians, São Paulo, Palmeiras y Santos
Rio de Janeiro: Flamengo, Vasco, Fluminense y Botafogo
Minas Gerais: Cruzeiro y Atlético Mineiro
Rio Grande do Sul: Grêmio y Internacional

Si nos ponemos serios, el más grande es SANTOS:

Santos 18 titulos (9 nacionales y 9 internacionales)
São Paulo 17 titulos (6 nacionales y 11 internacionales
Flamengo 13 titulos (9 nacionales y 4 internacionales)
Cruzeiro 13 titulos (6 nacionales y 7 internacionales)
Palmeiras 13 titulos (11 nacionales y 2 internacionales)
Grêmio 12 titulos (7 nacionales y 5 internacionales)
Corinthians 11 titulos (9 nacionales y 2 internacionales)
Internacional 11 titulos (4 nacionales y 7 internacionales)
Vasco 8 titulos (5 nacionales y 3 internacionales)
Fluminense 4 titulos (4 nacionales)
Botafogo 3 titulos ( 2 nacionales y 1 internacional)
Atlético Mineiro 3 titulos (1 nacional y 2 internacionales)

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Agosto 07, 2014, 22:35:35
javi, te equivocas, al extranjero que le gusta el futbol y quiere saber de nuestro futbol, no le chupa un huevo quien manda en Urguguay, y el hecho de tener mas campeonatos uruguayos y clasicos, cosa que vos menosprecias, nos hace todavia mas grandes

No entendiste lo que quise decir.

Supongamos que Boca no tuviera libertadores y Peñarol tampoco, seríamos más grandes nosotros por tener 49 uruguayos? Ni ahí....

A ellos les decis eso y se te cagan de risa, ya bastante ventaja tenemos que la jugamos cuando queremos en sí, si no fueramos una pija...

El único torneo para medirse, válido, es uno que juguemos los dos. Por eso estuve de acuerdo con el régimen de la IFFHS.

Entre dos del mismo país es diferente, pero cuanto vale el local, si cuando lo juegan lo dejan de lado por la copa, menos acá.

Además como te dije, cuantos torneos locales te cambian por una copa??? no tiene el mismo valor no?

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Agosto 07, 2014, 22:52:26
te la hago corta, hay un factor que se puede medir por igual en todos los paises mas alla del poderio de la liga local 

sos el que manda, sos el segundo, sos el tercero...

pero no, segun vos no importa si sos el segundon y te tienen de hijo, no pasa nada

No nos vamos a poner de acuerdo nunca, además que no se que quisiste decir.

A mi no me interesa como le va a boca en su liga, si san lorenzo le ganó más veces, o si river tiene más campeonatos, no jugamos esa liga, si yo no puedo jugar no me puede decir nada, no me interesa, el que jugamos todos es la libertadores.

Es como los torneos regionales de brasil y el brasilerao cual tiene más valor??

Las ligas locales la juegan algunos, las copas las juegan todos los equipos del continente. Si yo no puedo jugar el torneo argentino me chupa un huevo que seas el mejor de esos 20 equipos, serás el mejor de argentina x veces, pero independiente fue el mejor de América 7 veces, Estudiantes 4, y River  2. Es así.

Pero es que eso es obvio.

Para Sudamérica, Argentinos Jrs es más grande que San Lorenzo.
Hasta el miércoles, al menos.

Si no tenés una Libertadores, NI PICAS.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Agosto 08, 2014, 00:37:35
Primero que nada, para nadie en sudamerica Argentinos es mas grande que algo, no va, la escencia de Argentinos es justamente no ser mas grande que nada, y tener una pared atras de uno de sus arcos es la prueba mas clara

Una cosa es pasar de ser tremendo a virgo a sacarte toda la mufa y volverte ganador, ganar la primer copa, eso tiene mucho valor y te puede cambiar la historia de un club, pero el caso de estudiantes que es el que estaba hablando yo es distinto. Gano su cuarta copa y sin embargo River es bastante mas grande, es cuestion de ir a Argentina y salta a la vista.

Ok, seguís hablando de cosas diferentes.

Una cosa es ser grande EN SUDAMÉRICA.
Otra cosa es ser grande en su país.

Podes ser enorme en tu país, pero no existir en el continente.
Si no querés entender eso, es otro tema.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Agosto 08, 2014, 01:02:33
estamos en el topic de los 10 mas grandes, algo existen me parece, me pones un ejemplo como para alianza lima sorete

me gustaria ver que hagan una encuesta en sudamerica a ver quien es mas grande river o estudiantes, no creo que sean tan claro el ganador

Si es por un tema de imagen y popularidad obviamente River sobresale más en sudamerica que Estudiantes. Pero de los dos el que ha figurado más a nivel internacional en cuanto a títulos es Estudiantes.

Agosto 20, 2014, 01:15:35 #53 Ultima modificación: Agosto 20, 2014, 01:17:50 por faja10
Hace años que leo el foro y me había registrado pero nunca había comentado, soy argentino hincha de River y leo el foro porque tengo un amigo yorugua que es fanático de Peñarol y como que me metió una gran simpatía, sobre todo en la Copa del 2011, y bueno, buscando información y cosas me tope con este foro y lo empece a seguir.

En cuanto a la respuesta es difícil definir los puestos, pero los 2 primeros serian Peñarol y Boca y de ahí no sale. Detrás viene Nacional como tercer puesto asegurado en mi opinion. Estos 3 clubes me parecen los mas grandes del Continente porque tienen todos los condimentos y factores en la suma histórica de mas de 100 años.

Ahora, la grandeza es algo que engloba todo, la grandeza no se separa en internacional o nacional, ni en otras divisiones, la grandeza es la suma de varios factores y la tenes o no. Es por esto que ni Independiente ni Estudiantes fueron, son ni serán mas grandes que River, así como no fueron mas grandes cuando Boca no tenia ninguna Copa y Estudiantes ya tenia 3 por ejemplo, lo mismo que el rojo, ¿se entiende ?  
Puedo argumentar todos los factores por los cuales digo que River es mas grande que Independiente si se quiere.  Pero digo esto porque vi que todo los ponen como mas grande que River pero es es algo que simplemente no es, en todo caso estaría mal interpretada la encuesta y seria "Los 10 mejores clubes en el ámbito Internacional de Sudamérica", pero si hablamos de grandeza River es mas grande simplemente.
La historia no se fragmenta, la historia es completa y correlativa. La Libertadores se empezó a jugar en los 60, y antes tenes toda una historia en donde River e Independiente siempre compitieron juntos y el primero siempre fue considerado mas grande. Y así y todo en sus 20 años de gloria Internacional ( que parecen que sirven para resumir toda la historia) nunca pudieron equipararse a River y Boca, y no es por marketing sino que es la historia misma del fútbol argentino.
Pero bueno, como dije si se requiere puedo poner los argumentos en base a factores de títulos, dominio histórico en el FA, popularidad, hinchada, historial, partidos decisivos entre ambos, jugadores, regularidad, récords, etc... Independiente gana en el rubro de Copas Internacionales y por eso es que es un enorme del continente, y es quizás el factor mas decisivo, pero no el único, y al estar tan disparejo ante River en prácticamente todos los otros factores la balanza se termina inclinando como fue siempre y sin quedar dudas.

River es un club muy grande por la popularidad, la infaestructura y por las copas que gano. Si englobas todo eso independiente y estudiantes no le llega a los talones.
Pero en este topic se hace un balance de los titulos. Las copas binacionales no tienen un valor tan significativo para sumarlas.
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

para mi los clubes mas grandes son Boca, Peñarol, Santos o San Pablo de ahi no sale el podio, dsp viene el resto, y grandeza debe ser titulos locales, internacionales y sin duda x popularidad tmb!

No creo que infraestructura y popularidad tengan algo que ver con ser grandes. Peñarol seguiría siendo grande sin su gente, así como sin estadio fuimos y seguiremos siendo grandes

Exacto, la grandeza la dan los titulos.
La popularidad hace a un club como dice la palabra "Popular".

Flamengo es popular, y no es de los mas grandes de America.

La popularidad te hace grande tambien, no digan pavadas. Es una mezcla.

Un club con mucha gente y sin titulos no es grande, y un club con muchos titulos y sin gente tampoco es grande

Cita de: loliyo en Agosto 20, 2014, 16:31:22
Exacto, la grandeza la dan los titulos.
La popularidad hace a un club como dice la palabra "Popular".

Flamengo es popular, y no es de los mas grandes de America.

Obvio que la popularidad no te va a hacer grande por si sola, es solo un factor mas, no el mas importante claramente, pero tampoco se puede decir que no adjudica grandeza porque si lo hace. Independiente y Estudiantes tienen el 4 y 1%  de hinchas respectivamente en Argentina que no niegan su grandeza pero no la llevan al nivel de Peñarol por ejemplo que aparte de tener títulos, tiene el 50% o mas de porcentaje de hinchas en Uruguay, aparte de ser el mas ganador en el pais, etc. etc. Por eso dije que lo que te hace mas grande que otro equipo es la suma de todos los factores, hay algunos mas importantes y otros menos, pero todos hacen a la grandeza global.
La hinchada también es un factor, si vos siendo el mas ganador de copas Libertadores de América estas 5to en cuanto a convocatoria históricamente en tu país, no estas ratificando tu condición de uno de los 2 mas grandes del continente como muchos han puesto.
Aun así no deja de ser cierto tampoco lo que decís, la grandeza de la dan los títulos, pero no lo es todo. Por ejemplo a la hora de la comparación no se puede desconocer que la paternidad no influye tampoco, River en este caso lo tiene de hijo a Independiente no solo en el torneo Local, sino que en el ámbito Internacional,  partidos decisivos, desempates, goleadas... y esto también influye mucho.

Cita de: CURCC en Agosto 20, 2014, 18:34:27
La popularidad te hace grande tambien, no digan pavadas. Es una mezcla.

Un club con mucha gente y sin titulos no es grande, y un club con muchos titulos y sin gente tampoco es grande

Claro, por ejemplo Argentinos, el claro ejemplo de que con títulos y sin gente no podes ser grande, lo mismo a la inversa, cosa que le pasaba al Corinthians antes.

Tal como decís, es una mezcla, algunos factores son mas importantes y otros menos, pero todos suman a la hora del recuento final de toooda la historia, que se cuenta completa.