Las 3 mejores del rock de acá

Publicado por MarujoOtero, Julio 27, 2014, 01:16:02

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Julio 27, 2014, 20:31:28
Aclaro que con el rock alternativo hago mención a todas las bandas onda pop-rock y compañia
Bandas como: Babasonicos, Tan Bionica, y todo lo que pueda sonar así me parece una mierda

Pero eso es pop-rock, como mucho.

Rock alternativo convengamos que es muy amplio y muy vago.
Pero como género que se instaló sobre todo en los 90, lejos está de ese tipo de pop-rock.

Yo lo identifico con bandas como Radiohead, Smashing Pumpkins, todos los "brit" de esa época, y si queres el grunge.
Hoy en día derivó a lo que se define como indie, que de indie ya no tiene nada...

el rock alternativo es un concepto que se ha deformado, que en su origen fue "una forma nueva de hacer rock", diferente al rock clasico, y eso fue en parte pink floyd, pero ahora le dicen alternativo a cualquier cosa, igual que el pop, que vendria a ser la "musica popuar", pero ahora se le dice pop a cualquier cosa...si me baso en el concepto pink floyd es rock alternativo

Pink Floyd es rock experimental, rock progresivo como mucho, nunca escuché que se lo considerara alternativo.

Cita de: L.Carbonero en Julio 27, 2014, 20:47:59
Pink Floyd es rock experimental, rock progresivo como mucho, nunca escuché que se lo considerara alternativo.

yo he escuchado si, como es un rock indefinido que no se encasilla en un estilo, la gente le dice de muchas formas, tambien le dicen rock psicodelico

Para mi rock alternativo es por ejemplo Oasis(que además me encanta)

Capaz me equivoco.

Cita de: loliyo en Julio 27, 2014, 21:03:45
Para mi rock alternativo es por ejemplo Oasis(que además me encanta)

Capaz me equivoco.

puede ser tambien, es un concepto muy amplio jaja igual a oasis creo que le dicen indie si no me equivoco

El rock alternativo encasilla el grunge, blues rock, punk, garage y el indie.

Pink Floyd no entra en ninguna de esas categorías por su naturaleza experimental, cuando el rock alternativo es más "tradicional".

Rock and roll, pop rock, rock alternativo, hard rock, rock experimental, rock progresivo, blues rock, rock de fusion, funk rock, hasta rock cristiano hay, 30 años atras no existia todo esto

Es mas facil dividirla en buena musica y mala musica

El alternativo sería un Nirvana(me encanta) un Red hot chili peppers, un Rem por ejemplo, un blink tal vez

En que quedo la trampa? mil años que no escucho nada
Gracias papà por hacerme manya

Cita de: DAMIANO en Julio 27, 2014, 22:48:13
Se separaron hace bastante

Rock alternativo fue básicamente un término que instaló la MTV en los 90.

No existía el concepto de "indie", y le pusieron alternativo. No había reglas musicales, por más que algunos hablaran de la distorsión de las guitarras o el uso de sintetizadores de tal o cual manera.

La música británica enseguida encontró varios exponentes para encasillar ahí (Radiohead, Oasis, Blur, The Verve), y desde Estados Unidos abrieron más el espectro, metiendo desde los RHCP o Nirvana hasta Smashing Pumpkins o Sonic Youth.

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Julio 27, 2014, 22:48:37
Ahiva,hasta el ultimo disco el  misero espiral de encnato habia escuchado.
Por cierto fue la banda que escuche en mi epcoa escolar.
Gracias papà por hacerme manya

Cita de: DAMIANO en Julio 27, 2014, 22:52:08
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Julio 27, 2014, 22:48:37
Ahiva,hasta el ultimo disco el  misero espiral de encnato habia escuchado.
Por cierto fue la banda que escuche en mi epcoa escolar.
Primero dejaron de tocar porque el hijo de Ale Spuntone (el vocalista) estaba muy enfermo (de hecho creo que terminó muriendo, mal yo si no fue así).

Cuando Spuntone "volvió", tocaron poco, y el bajista se fue de la banda. Y justo coincidió con la explosión masiva del Cuarteto, y Alvin (el batero) dijo que no podía dedicarle tiempo a La Trampa, o sea que también se fue.

Se separaron, y nunca más.

Garo Arakelián sacó un disco solista (de lo más espantoso que escuché en años), y Spuntone sacó primero un disco de covers con Guzman Mendaro (guitarra de Hereford) MUY bueno.

Ahora Spuntone está en otro proyecto que no me sale el nombre, pero ya llegará jej

Ojalá Ale haga una nueva banda, con que sea la mitad de lo que era la trampa quedo loco de la vida