Brasil 2014 - Noticias, opiniones y de todo un poco

Publicado por costaurinegra, Febrero 05, 2014, 23:31:28

Tema anterior - Siguiente tema
En telesur hay un programa con maradona y victor hugo, se llama pegale de zurda ( lo pasan tambien por el 7 argentino) hermoso programa ...........

Dani Alves dio lastima esta temporada igual, y lo quieren rajar a la mierda

Acabo de volver de ver Corea-Ghana. Gano Ghana 4-0 jajajaja. Fue todo un show la verdad. Lleno de corianitos cantando una cancion todo el partido y eran unas maquinas, super ordenadito y perfectamente coordinado el canto. Los Ghaneses no eran tantos pero metieron terrible fiesta. Corea muy liveanito y no tiene nada. No supo aprovechar sus chances y Ghana se tiro atras y se mando al contragolpe y concreto las chances. Bastante solido el equipo. Justo estaba sentado arriba del tunel donde salian los jugadores y cuando se iban al vestuario para el entretiempo pasa Asamoah Gyan y le grito "You remember this shirt" y me mira con una cara de que me queria matar y me hace una seña de que "nos vemos despues" como que vamo a ver lo que pasa si jugamos de nuevo. Yo trato de ser lo menos baboso posible pero en ese momento no tenia otra jajaja. Asi que si nos toca Ghana y perdemos ya saben porque

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Junio 09, 2014, 23:14:38
En telesur hay un programa con maradona y victor hugo, se llama pegale de zurda ( lo pasan tambien por el 7 argentino) hermoso programa ...........

lo va a pasar paquito en vtv
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

El mejor jugador de la historia con el mejor periodista deportivo del río de la
Plata.

Cita de: kbza_cap en Junio 09, 2014, 23:50:47
Cita de: 'Enzo-Carbonero en Junio 09, 2014, 23:14:38

lo va a pasar paquito en vtv
Pensé que era joda

Merecemos ser invadidos por el congo

Cita de: glOve en Junio 09, 2014, 23:12:50
Andan tirados en la línea de 4 defensiva en Brasil...  :nails:

Lo mejor que tiene la seleccion brasilera, aunque esos laterales son mas volantes ofensivos que marcadores...

Para mi van a ser la gran desepcion del mundial

Cita de: Juan A. en Junio 09, 2014, 22:24:25
Cita de: nachocarbonero21 en Junio 09, 2014, 22:13:14
Nosotros no es que nos querramos parecer a los argentinos, tenemos LAS MISMAS costumbres, vamo arriba.

Copia de quién si tenemos prácticamente la misma historia? La única diferencia es que en Buenos Aires hay más tanos (por eso esa forma de hablar bien porteña) y acá más españoles. Siempre hablando de ascendencias.

Jaja me hiciste acordar a Facundo Cabral o Les Luthiers, no me acuerdo bien quien es que lo dice: Los Paraguayos descienden de los guaraníes. Los Peruanos de los Incas. Los Chilenos de los Mapuches. Los Argentinos de los barcos.

Los Uruguayos también, lo de la garra charrúa es cuento, los aniquiló Rivera.
El cuento comienza al creer que los charruas son originarios del actual territorio uruguayo. Los que habitaban esta zona eran Guenoas. Principalmente, los charruas vivian en la zona actual de Entre Rios, igualmente por las cercanias con nuestro territorio, algun que otro charrua cruzo el rio para esta orilla.

Saludos
el cotorra miguez

Cita de: el cotorra miguez en Junio 10, 2014, 03:01:19
Nosotros no es que nos querramos parecer a los argentinos, tenemos LAS MISMAS costumbres, vamo arriba.

Copia de quién si tenemos prácticamente la misma historia? La única diferencia es que en Buenos Aires hay más tanos (por eso esa forma de hablar bien porteña) y acá más españoles. Siempre hablando de ascendencias.

Jaja me hiciste acordar a Facundo Cabral o Les Luthiers, no me acuerdo bien quien es que lo dice: Los Paraguayos descienden de los guaraníes. Los Peruanos de los Incas. Los Chilenos de los Mapuches. Los Argentinos de los barcos.

El cuento comienza al creer que los charruas son originarios del actual territorio uruguayo. Los que habitaban esta zona eran Guenoas. Principalmente, los charruas vivian en la zona actual de Entre Rios, igualmente por las cercanias con nuestro territorio, algun que otro charrua cruzo el rio para esta orilla.

Saludos
el cotorra miguez
Buena guenoas, aca en el cerri hay una calle con ese nombre. Igual te digo que este mapa de wkipedia dice lo contrario

Asi que como dice el hincha de Oca, la garra charrua es solo uruguaya.

Ademas Rivera no los extermno, si tenia indigenas en sus tropas. El estaba en contra de los que eran reveldes, fue un familar de el, creo que un primo que los perseguia.
La ascendencia indigena en uruguay existe aunque no somos como  los peruanos o bolivianos que son todos indios. No se si esta emparentado con la forma de jugar al futbol, pero es algo que no se puede ignorar
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cual es la diferencia? Ninguna de esas tribus desarrolló comunidades agrarias y solo empezaron a salir de la caza recolección y a desarrollar una sociedad semi pastoralista cuando los españoles introdujeron animales de granja.

Por lo que leí en esa wiki donde aparece la imagen los charruas se tuvieron que desplazar más al norte absorbiendo muchas tribus, y la palabra 'charrua' quedó como una denominación genérica para ese mestizaje.

Eran bastante jodidos eso sí.

Cita de: esunsentimiento en Junio 09, 2014, 23:02:47
Cita de: glOve en Junio 09, 2014, 22:57:33
Cita de: esunsentimiento en Junio 09, 2014, 22:40:10
Les copiamos absolutamente todo lo que podemos.

La cumbia, los planchas, el vocabulario, el futbol, etc. TODO.

Los programas de TV, los modelos de periodismo...

Lo único que falta es que Mónica Farro, Vitto Saravia y demás putones se pongan a hacer números de teatro con Carballo en Atlántida todos los veranos.

Cierto. Tambien le copiamos el 99% de los programas, incluso los de chimentos.

Pero es en cierta manera es por eso, somos "los hermanos menores", o tranquilamente podríamos ser una provincia. Aunque nos duela reconocerlo, yo ya lo superé jeje.

Igual quiero ganarles en todo.

Junio 10, 2014, 12:08:21 #1586 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 12:09:59 por nachocarbonero21
Cita de: L.Carbonero en Junio 09, 2014, 22:37:59

http://old.clarin.com/diario/2005/01/16/sociedad/s-03415.htm

Claro, juzgando por los rasgos fenotípicos van aparentar ser de raza europea, pero geneticamente más de la mitad tiene ascendencia indígena.

Y no dudo que en nuestro país si se hace un estudio similar salen datos igual de concluyentes.

Ojo que una cosa es Buenos Aires y otra el resto de Argentina. Yo hablo de Buenos Aires, que es lo más comparable con nosotros, y en todo caso el interior es comparable con Entre ríos y Santa fé.

Argentina es enorme y para el norte no tengo dudas que son todos con antepasados indígenas. Pero no se compara con nosotros, es incomparable.

Acá no, mi madre tiene ante pasados MUY pasados y son poquitos. Los charrúas si fueron aniquilados o despojados.

Cita de: nachocarbonero21 en Junio 10, 2014, 12:08:21
Acá no, mi madre tiene ante pasados MUY pasados y son poquitos.

Al tener antepasados indígenas por más lejanos que sean la contribución genética no cambia. Claro que en Argentina y Uruguay los genes europeos se volvieron dominantes mientras que los genes indígenas se volvieron recesivos, por la cantidad de inmigrantes, por eso no nos parecemos a los peruanos y los bolivianos.

Pero no quita que somos un mestizaje de muchas razas y culturas, al igual que todos los países colonizados de América. En Argentina y Uruguay culturalmente asimilamos las costumbres europeas, pero eso no nos hace europeos, al menos los que tenemos algún antepasado que se remonte a la época colonial y del cual somos la enorme mayoría.

Cita de: L.Carbonero en Junio 10, 2014, 13:24:40
Cita de: nachocarbonero21 en Junio 10, 2014, 12:08:21
Acá no, mi madre tiene ante pasados MUY pasados y son poquitos.

Al tener antepasados indígenas por más lejanos que sean la contribución genética no cambia. Claro que en Argentina y Uruguay los genes europeos se volvieron dominantes mientras que los genes indígenas se volvieron recesivos, por la cantidad de inmigrantes, por eso no nos parecemos a los peruanos y los bolivianos.

Pero no quita que somos un mestizaje de muchas razas y culturas, al igual que todos los países colonizados de América. En Argentina y Uruguay culturalmente asimilamos las costumbres europeas, pero eso no nos hace europeos, al menos los que tenemos algún antepasado que se remonte a la época colonial y del cual somos la enorme mayoría.

Uruguay al ser una muestra muy chica queda un poco de lado en la mezcla, sobre todo después de la última gran colonización de europeos huyendo de las guerras mundiales (mi bisabuelo Ucraniano vino después de la primer Guerra mundial). Mayormente españoles.

Lo mismo pasó con Buenos Aires, pero MUCHOS más italianos. Por eso las costumbres más tanas, la manera de hablar, la costumbre por la pizza y la pasta dominguera (acá se da, pero allá es como un  ritual), muchos más apellidos italianos, etc. Pero eso sólo se adapta a Buenos Aires y en menor parte a otras provincias.

Que luego con el éxodo de gente en busca de trabajo tanto del norte, como de otros países (sobre todo Bolivia, Perú y Paraguay donde si predominan las raíces indígenas) cambió un poco la demografía que es lo que vemos hoy en día cuando viajas para allá y ves muchísimos mestizos.

Pero mi concepto no cambia. Uruguay y lo que comprende Buenos Aires provincia (que es inmensa) y un poco de La Pampa no cambia, somos lo mismo prácticamente.

Por eso las costumbres son parecidas, demasiado.