Fecha 12 : Peñarol - Gallina/Nieto 5 a 0 histórico

Publicado por DieManya, Abril 21, 2014, 23:04:21

Tema anterior - Siguiente tema
Cuantos clasicos oficiales  que no nos ganan estos muertos?

Que hermoso arrancar así la semana gracias jugadores!!

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

No sé ustedes, pero yo hoy tengo una sonrisa que no me la borra nadie

Cita de: Scarface12 en Abril 28, 2014, 11:41:03
Cuantos clasicos oficiales  que no nos ganan estos muertos?

4.
Desde el 2-3 con gol de Recoba a Gelpi (Clausura 2012)

0-0 Apertura 2012
3-0 Clausura 2013
3-2 Apertura 2013
5-0 Apertura 2014

Cita de: manya _Olimpica en Abril 28, 2014, 11:46:40
Cita de: Scarface12 en Abril 28, 2014, 11:41:03
Cuantos clasicos oficiales  que no nos ganan estos muertos?

4.
Desde el 2-3 con gol de Recoba a Gelpi (Clausura 2012)

0-0 Apertura 2012
3-0 Clausura 2013
3-2 Apertura 2013
5-0 Apertura 2014

Y con bailes en 2 fácil.

De los mejores articulos que andan en la vuelta. El primer párrafo es lo mejor que se puede leer.

http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/4/cincompasion/

Cincompasión

Peñarol goleó 5-0 a Nacional en el clásico y sigue primero en la tabla del Torneo Clausura.

En épocas de disciplina táctica y ausencia de espacios, Peñarol le ganó a Nacional por una diferencia antediluviana: revivió el 5-0 de 1953, su máxima victoria clásica. Fue una tarde de contrastes crueles. El fútbol fluido de los aurinegros chocó con la desconexión de los tricolores. Como consecuencia, la vigencia del sueño de campeonato de los ganadores es el extremo opuesto a la situación de Nacional, que apenas mantiene chance matemática, mientras la clasificación a la próxima Libertadores pasa a ser su nuevo y difícil objetivo.

Peñarol ganó en todos los rubros. Demostró una acertada lectura de juego que cargó el flanco zurdo de la zaga de Nacional, que a comienzos del segundo tiempo pagó el precio de ese trámite con la expulsión de Torres. Por allí llegaron cuatro de los cinco goles. El lateral sufrió, pero también padeció el central Benegas: fue al paraguayo a quien se le escapó, a los 12 minutos Jonathan Rodríguez, que con otra corrida acalambrante se transformó en la llave del primer tanto y salvó otra materia en la carrera clásica. Habilitó a Zalayeta, que con el fácil toque al gol apenas adelantó algunos kilos de las toneladas de calidad que desparramaría.

Hubo un espejismo, una aparente reacción tricolor casi inmediata. El tránsito se aceleró en el medio y Nacional tuvo raras facilidades para encontrar fútbol cerca del área rival. Fueron tres olas: dos remates de Mascia -uno particularmente propicio pero finalmente lejano- y un tiro libre a cargo de Munúa. A la media hora, ya eran historia. Peñarol volvía a agruparse bien en un mediocampo de sacrificio grande y los tres de atrás nuevamente se sobraban ante Mascia. Pereiro, De Pena y Cruzado eran talento enjaulado. El afán participativo del peruano lo condenaba por errático. A los juveniles, en cambio, los condenaba la ausencia. Aguiar fue una pieza fundamental para que el balón llegara rápido a la línea intermedia del Tony y Zalayeta, que formaron el circuito en el que se enraizaron los goles. Reaparecieron los toques y volvieron a pasar calor Torres y Benegas. Zalayeta los buscó y forzó un cierre que fue a dar al córner: el Tony metió su penúltimo pase-gol clásico y Macaluso puso un cabezazo que marcó el 2-0 justo antes del descanso.

Pelusso reaccionó colocando al Chino y al Morro. Excluyó a Pereiro y a De Pena. Cruzado se retrasó para conformar una línea media de tres futbolistas y quedar por detrás de Recoba, el encargado de buscar a la nueva dupla ofensiva. Pero el Chino apenas pudo meter una bola limpia para García. Mucho mejor acompañado, dos minutos después su amigo Pacheco le mataría el punto y el sueño de cambiar la tarde. Iban 51 y recién habían expulsado a Torres. Peñarol buscó el flanco libre. Hubo magia de Zalayeta y última habilitación clásica del Tony para que el Japo pusiera el 3-0 sin que a nadie se le ocurriese adjudicárselo a su hermano. Hasta en eso ganó Peñarol. Quedaban atrás los tormentosos tiempos de Alonso y Gonçálvez, pese a que fueron parte de esta misma temporada. La improvisación de un presidente que llamó a Fossati tarde, no era obstáculo para que el equipo cerrara tempranamente un clásico clave.

Faltaba la ovación con la que Pacheco dejó la cancha, en su presumible despedida clásica y transformado en un récordman raro para estos tiempos. También habría espacio y reloj para los dos goles de Aguiar, que enseñó a definir tras combinaciones que evidenciaron un gran compromiso con el partido. Esa seriedad evitó tonterías normales en clásicos cercanos. Apenas hubo un tumulto, ya en los descuentos. Ganadores y perdedores asumieron su rol. Los primeros se aferran a la punta de un Clausura que representa su única vía de llegada a la definición del Uruguayo. Los segundos se deben un replanteo de sus estrategias tras un año y medio sin las victorias prometidas por quienes hablaban de ganar en todas las canchas.

Que buen Lunes che!!!!
PEÑAROL Padre y Decano del Fútbol Uruguayo


Cita de: nachocarbonero21 en Abril 28, 2014, 11:52:38
Cita de: manya _Olimpica en Abril 28, 2014, 11:46:40
Cita de: Scarface12 en Abril 28, 2014, 11:41:03
Cuantos clasicos oficiales  que no nos ganan estos muertos?

4.
Desde el 2-3 con gol de Recoba a Gelpi (Clausura 2012)

0-0 Apertura 2012
3-0 Clausura 2013
3-2 Apertura 2013
5-0 Apertura 2014

Y con bailes en 2 fácil.

Y agrego un detalle: desde 1997 que no ganábamos 3 clásicos seguidos por el Uruguayo. Si ganamos uno más, igualamos nuestra 2da mejor racha de ganados consecutivos (4 entre 1993 y 94), abajo de la de 8 seguidos en los 60.

Cita de: alexnicoManya en Abril 28, 2014, 12:04:28
Hay que hacer algo con esto!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=C4MrwfW8xyA
Que tiene de malo? 9 uruguayos en 15. Hay que saber bancarse una joda también.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 28, 2014, 12:09:26
Cita de: alexnicoManya en Abril 28, 2014, 12:04:28
Hay que hacer algo con esto!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=C4MrwfW8xyA
Que tiene de malo? 9 uruguayos en 15. Hay que saber bancarse una joda también.

Eh? Creo que no entendiste. Si le sacas el final mareados del baile que le dimos ayer.

Como no es lo mismo que Uruguay gane un mundial en el 2010 que en el 50, tampoco es lo mismo un 5 a 0 en 2014 que en 1953, o antes, donde se jugaba otro futbol, casi sin marca y nada comparando planificiacion y táctica.

Creo que lo de ayer es mucho mas meritorio. Nadie se puede plantear a priori un resultado tan abustado, entre los dos mejores planteles del país. Es cierto que queda en la retina que pudo haber sido más, pero no existe un partido en el cual no se erren goles. Y es natural y hasta humano que algunos jugadores quieran hacer su propio gol, y no lo digo solamente por el Lolo, Pacheco cuando salió creo que fue eso lo que lamentó, no salir del juego.

Las gallis tienen el caset del 6 a 0 porque es su unico mecanismo de defensa ante tanta frustacion. Es lo primero que me tiraron hoy de mañana. Les dije "traeme la pelicula, porque yo no lo ví, y si queres comparamos los dos partidos". Creo que ese compañero no me habla más en su vida, a juzgar por la cara de desolacion que puso. Y que conste que no los odio, disfruto como loco verlos así pero no es odio sino competencia, que es otra cosa muy distinta.

Y nacional tocó fondo. ¿Antes del partido? Creo que sí. Y en forma de pirámide invertida, o sea desde arriba hacia abajo.
Ya desde la "victoria a lo Pirro" en la AUF, se vio la desesperacion en la maniobra de Ache de bloquear una Asambela destituyente para su CD.
Los planteos de Pelusso, en la fase final del torneo, de sacar a los referentes ante el primer traspié, demostraron falta de inteligencia, en clara contraposicion a lo que hizo Fossati.
Eso le resultó en 2 partidos, contra rivales débiles, que la prensa se encargó de tratar de emparejar a la consolidacion -jugando mal de momentos pero exitosa en sus resultados- de Peñarol.

La desconcentracion del plantel de nacional, y su falta de jerarquia en momentos claves del partido y porque no un poco de miedo recordando a Arruabarrena hicieron el resto. Ademas de la medida desesperada de Pelusso de volver a poner a los referentes, tarde y equivocada.

¿Y Ache? ¿Que hace en Brasil, cuando el equipo se juega el futuro?

Esto recien empieza. Y termina con nosotros levantando la 50, y ellos afuera de la copa.
Pero antes de ese final, que parece inexpugnable, van a pasar mas cosas. Porque no solamente terminen ciclos politicos o técnicos, sino quedan por el camino derrotados la campaña de los 100 mil socios, los juicios del decanato, el peso politico en la AUF, la ferrea oposicion al estadio de Peñarol, y ganar algo y clasificar a la copa 2015 como hechos utópicos inalcanzables y fuera de la realidad.

En frente, un Peñarol unico, con un presidente exitoso, un técnico experiente, y un equipo que se levanta como un nuevo nacimiento de uno de los peores años deportivos. Y eso es otro milagro de Peñarol, del Peñarol de los milagros.

Cita de: alexnicoManya en Abril 28, 2014, 12:12:07
Cita de: manya _Olimpica en Abril 28, 2014, 12:09:26
Cita de: alexnicoManya en Abril 28, 2014, 12:04:28
Hay que hacer algo con esto!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=C4MrwfW8xyA
Que tiene de malo? 9 uruguayos en 15. Hay que saber bancarse una joda también.

Eh? Creo que no entendiste. Si le sacas el final mareados del baile que le dimos ayer.
Ah, te referías a hacer una cargada con eso.

Yo pensé que era "hacer algo" en el sentido de ofendido por ese video (de hace 2 años).

No se ustedes, pero yo estoy cargando hijos como nunca.

Para el que conoce la aplicación "SnapChat", no me aburro de mandarles a los hijos jaja

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Realmente estan muertos , destruidos , nunca los habia visto asi , debe ser lo peor que viven en mis 18 casi 19 años de vida.