Brasil 2014 - Noticias, opiniones y de todo un poco

Publicado por costaurinegra, Febrero 05, 2014, 23:31:28

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: MartinRamone en Abril 25, 2014, 12:19:54
El tema con Argentina es que las otras selecciones tuvieron gloria a través de más generaciones. Argentina ganó todo en 8 años pero ni antes ni después pudo ganar algo, por eso para mi siguen estando un escalón más abajo que Brasil, Alemania e Italia.

A nivel plantel, están parejos y le pueden ganar a cualquiera pero por un motivo u otro terminan quedando por el camino y ni siquiera están llegando a semis ultimamente.

Por lo tanto, no son potencia.

Si vos te metiste en el mundo futbolístico en 1978 (antes Argentina no existía para nadie) y desde 1990 no llegaste más ni siquiera a una semifinal, pero además no has ganado ni siquiera una Copa América o una Copa Confederaciones como para mantener el status, no entiendo el concepto de potencia.

Pero bueno, si alguno nombró a Holanda como potencia... me quiero imaginar que Uruguay entonces es TREMENDA potencia mundial.

Capaz que alguno confunde ser candidato con ser potencia o ser histórico.

Candidatos son, más que nada por los jugadores que tienen (aunque en el arco y en defensa no tienen nada del otro mundo), lo mismo que Holanda o España, pero eso no los hace ser potencia. Al menos para mi es así.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 12:27:11
Pero bueno, si alguno nombró a Holanda como potencia... me quiero imaginar que Uruguay entonces es TREMENDA potencia mundial.

No, TREMENDO disparate.

Holanda tiene jugadores de talla mundial y consagrados, Uruguay los tiene en MUCHÍSIMO menor medida y no son consagrados por ahora.

Cita de: MartinRamone en Abril 25, 2014, 12:30:08
Capaz que alguno confunde ser candidato con ser potencia o ser histórico.

Candidatos son, más que nada por los jugadores que tienen (aunque en el arco y en defensa no tienen nada del otro mundo), lo mismo que Holanda o España, pero eso no los hace ser potencia. Al menos para mi es así.

Una potencia es un equipo que siempre es favorito, lo que lo hace candidato.

Justamente para mí no tiene que ver la historia, si no su presente y su potencial futbolístico, sus jugadores, la capacidad que tienen de ganar, con jugadores CLASE A que ganaron todo en sus clubes.

Decir que España no es potencia para mí es una locura.

Francia para mí en la época de Zidane era potencia, hoy ya no lo es.

Equipos históricos sobran, pero potencias no.

Francia era potencia ya desde la epoca de Platini. El mundial del 82 era el mejor futbol que se vio. Perdieron la semi con Alemania por cosas inexplicables nada mas.

Ok, entonces había que definir "potencia" de antemano.

Holanda no tiene NADA que lo respalde como potencia. No me pueden convencer de eso cuando son la selección más cagona del mundo.

España se ha transformado en una potencia si, y hay que ver cuanto le dura.

La diferencia es que Brasil, Alemania e Italia, lleguen como lleguen, SIEMPRE van a ser candidatos, siempre van a ser potencia.

Y Argentina no. Acá estamos muy influenciados por la prensa de ellos que siempre los pone como campeones del mundo antes de jugar.
Pero tenes que refrendar con un título cada tanto.

Lo que te define una potencia es "a quien no queres enfrentar". Y eso incluye presente e historia.
Aunque venga com Messi y quien sea, en un mundial una Italia a los tumbos genera mucho más respeto en los rivales.

Pero Holanda tiene el mote de ser la más cagona porque justamente siempre fue potencia y revolucionaria del fútbol pero no pudo ganar nada.

El día que gane un mundial ya pasa a estar dentro de los históricos.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 25, 2014, 12:58:21
Pero Holanda tiene el mote de ser la más cagona porque justamente siempre fue potencia y revolucionaria del fútbol pero no pudo ganar nada.

El día que gane un mundial ya pasa a estar dentro de los históricos.
Pero Holanda brilló en el 74-78, después poco y nada.

Quizás yo pongo el adjetivo de potencia un poco más arriba. Como dije, para mi sólo hay 3, más España actualmente.

Igual, a lo que venía el topic, podés ganar 10 mundiales juveniles seguidos y no te va a agregar ni UN puntito a la "tabla" de potencias.

Cuando una selección apela a sus logros en juveniles para sacarse cartel, es porque en mayores es un desastre.

Las potencias del fútbol son Brasil, Italia,Alemania y Argentina, el resto son circunstanciales. A veces se mete Francia, ahora se metió España pero cuando se retire esta generación a ver cuando vuelve a competir fuerte, a veces se mete Holanda pero en las instancias finales desaparece, y después algún otro colado como Uruguay por ejemplo. Nosotros ganamos un mundial hace 84 años y otro hace 64 años, no podemos enloquecernos porque el mundo no nos vea como potencia. De echo Uruguay cuando enfrenta selecciones fuertes por cosas importantes en estas décadas pierde, todo lindo con que les hacemos partido y apretamos los dientes y le pegamos un par de pelotas en los palos, pero de 10 perdemos 9.

Y si alguno me dice que eliminamos a Argentina en su copa América y que Suárez y Cavani están entre los mejores del mundo, todo eso lo tengo muy en cuenta y a la hora de decir que no somos una potencia también lo tengo en cuenta, y que Argentina ganó su último mundial en el 86 y su última Copa en 93 también.

Abril 25, 2014, 16:39:31 #338 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 16:41:45 por PiOjOsO.CaRbOnÉ
Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 12:48:41
Ok, entonces había que definir "potencia" de antemano.

Holanda no tiene NADA que lo respalde como potencia. No me pueden convencer de eso cuando son la selección más cagona del mundo.

España se ha transformado en una potencia si, y hay que ver cuanto le dura.

La diferencia es que Brasil, Alemania e Italia, lleguen como lleguen, SIEMPRE van a ser candidatos, siempre van a ser potencia.

Y Argentina no. Acá estamos muy influenciados por la prensa de ellos que siempre los pone como campeones del mundo antes de jugar.
Pero tenes que refrendar con un título cada tanto.

Lo que te define una potencia es "a quien no queres enfrentar". Y eso incluye presente e historia.
Aunque venga com Messi y quien sea, en un mundial una Italia a los tumbos genera mucho más respeto en los rivales.

Potencia para mi, es un país que tiene una muy rica historia a nivel de títulos, pero también de estadísticas en general, que a su vez clasifica a todos los mundiales mayores, que tiene una liga competitiva, y que tiene planteles que son considerados de los mejores del mundo y que tienen material de donde sacar futbolistas aunque pasen las generaciones, para seguir manteniéndose. Y son las selecciones que nunca quiero enfrentar en instancias claves por ejemplo de un mundial, contra los otros me tengo tremenda fe.

Por eso para mí, englobando varias características, llego a la conclusión que potencias son Brasil,Italia y Alemania por excelencia, y un poquito más abajo Argentina, pero son esos 4. El resto son circunstanciales, cumplen con esos requisitos en algúnas épocas y en otras desaparecen, no tienen asegurada su participación en un mundial de antemano y tienen generaciones de jugadores muy buenas en algunos períodos y en otras son medio pelo a nivel mundial.

Hoy Uruguay para mí junto con España son los circunstanciales, y un poco más atrás vienen Francia y Holanda, el primero por títulos y jugadores y el segundo solo por jugadores porque es el Gimnasia y Esgrima de las selecciones, es virgen.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Abril 25, 2014, 16:39:31
Potencia para mi, es un país que tiene una muy rica historia a nivel de títulos, pero también de estadísticas en general, que a su vez clasifica a todos los mundiales mayores, que tiene una liga competitiva, y que tiene planteles que son considerados de los mejores del mundo y que tienen material de donde sacar futbolistas aunque pasen las generaciones, para seguir manteniéndose. Y son las selecciones que nunca quiero enfrentar en instancias claves por ejemplo de un mundial, contra los otros me tengo tremenda fe.

Por eso para mí, englobando varias características, llego a la conclusión que potencias son Brasil,Italia y Alemania por excelencia, y un poquito más abajo Argentina, pero son esos 4. 
Coincido, pero pongo a Argentina más abajo. No entra nunca en el nivel de los otros para decir "son esos 4".

Argentina es la potencia moral, como fue históricamente "el campeón moral".
Nunca concreta nada. Y eso lo hace bajar muchos escalones.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 25, 2014, 16:44:43
Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Abril 25, 2014, 16:39:31

Por eso para mí, englobando varias características, llego a la conclusión que potencias son Brasil,Italia y Alemania por excelencia, y un poquito más abajo Argentina, pero son esos 4. 
Coincido, pero pongo a Argentina más abajo. No entra nunca en el nivel de los otros para decir "son esos 4".

Argentina es la potencia moral, como fue históricamente "el campeón moral".
Nunca concreta nada. Y eso lo hace bajar muchos escalones.

Respeto tu opinión, pero yo prefiero enfrentar un club argentino en una semifinal y no a la selección, por hacer comparaciones, si bien nuestra selección es más fuerte que lo que puede ser nuestro mejor club futbolísticamente cada uno en su contexto. Yo no creo ese verso que los brasileros nos tienen miedo ni que los argentinos nos tienen miedo, tenemos gran rivalidad pero ellos saben que entre ellos se pueden ganar pero tienen más chance de perder ambos, en cambio con Uruguay sabe que les vamos a comer los tobillos y a meter paralíticas en el hígado igual pero de 10 partidos nos ganan 9, ese verso del 50 y las épocas en blanco y negro ya pasaron. Por eso yo contra esos 4 me siento menos al entrar a la cancha, contra el resto me tengo fe en cualquier lado incluído España.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Abril 25, 2014, 16:52:15
Respeto tu opinión, pero yo prefiero enfrentar un club argentino en una semifinal y no a la selección, por hacer comparaciones, si bien nuestra selección es más fuerte que lo que puede ser nuestro mejor club futbolísticamente cada uno en su contexto. Yo no creo ese verso que los brasileros nos tienen miedo ni que los argentinos nos tienen miedo, tenemos gran rivalidad pero ellos saben que entre ellos se pueden ganar pero tienen más chance de perder ambos, en cambio con Uruguay sabe que les vamos a comer los tobillos y a meter paralíticas en el hígado igual pero de 10 partidos nos ganan 9, ese verso del 50 y las épocas en blanco y negro ya pasaron. Por eso yo contra esos 4 me siento menos al entrar a la cancha, contra el resto me tengo fe en cualquier lado incluído España.
No termino de entender el mensaje.
Primero que no tiene nada que ver los clubes. Hablamos de Selecciones.

Segundo, si nos ponemos subjetivos, alguien podrá decir que Ghana le parece una potencia y que no quiere enfrentarlos, y será válido.
Hay que tener un mínimo de sustento en números, en historia. Y Argentina no ha sustentado con logros todo el cuco que se arma a su alrededor. Es eso.

Para mí Argentina es una potencia un poco menor que Brasil,Italia y Alemania pero lo es. Si nos consideramos potencia nosotros por haber ganado cosas importantes cuando los mundiales los jugaban 8 selecciones y el hombre hacía fuego golpeando dos piedras es otra cosa. Hoy tenemos un tremendo lateral como Cáceres, y dos delanteros de gran nivel mundial como Suárez y Cavani, el resto son normales pero logran ser competitivos. Lo de los clubes fue simplemente una comparación y no es poner a Argentina como un cuco, simplemente que yo me tengo más fe si Peñarol enfrenta al mejor club argentino en una semifinal que si Uruguay enfrenta a Argentina en cualquier momento, porque que nosotros nos creamos que le metemos miedo a todos está bueno, pero si querés números y estadísticas frías los números los tenemos en contra lejos contra Argentina y se puede ver eso en cualquier lado, yo no me nublo como los periodistas porque los eliminamos por penales en Santa Fe en un 50% gracias a Muslera.

Yo creo que igual Uruguay en este mundial tiene chances de hacer una buena Copa, pero no me creo favorito como muchos uruguayos por ser cabeza de serie ni por tener a Suárez y Cavani. No digo con esto que si jugamos con Argentina o Brasil entramos perdiendo, sin dudas que le vamos a hacer partido y se les puede ganar como a todos, pero eso ocurre en menor medida que las veces que nos ganan ellos.

Cita de: PiOjOsO.CaRbOnÉ en Abril 25, 2014, 17:35:57
Si nos consideramos potencia nosotros por haber ganado cosas importantes cuando los mundiales los jugaban 8 selecciones y el hombre hacía fuego golpeando dos piedras es otra cosa.

:idiota:

Yo no vi a nadie dedir que Uruguay es una potencia...