Gerardo Alcoba

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:16:18

Tema anterior - Siguiente tema

Aguirre le tapó la boca a Alcoba

El técnico explicó porque le pidió a Alcoba que suspenda por una temporada el contacto con la prensa.

El técnico aprovechó la ocasión para explicar los motivos por los cuales decidió que Gerardo Alcoba no hable con la prensa durante lo que será este torneo, "Es un gran zaguero pero lo veo disperso y un poco fuera de foco. Tiene mucha demanda de la prensa eso lo ha perturbado un poco y no lo ha dejado concentrarse en lo suyo. Esto es un pedido mío, ya que creo que tiene que estar concretado 100% en lo futbolístico, entiendo que es lo mejor para el."

Urugol

"Boca Juniors está interesado en contratar al zaguero urugayo Gerardo Alcoba de Peñarol. El segundo vicepresidente, José Beraldi confirmó el interés de los xeneizes por el defensa mirasol.

El dirigente de Boca, José Beraldi, confirmó hace instantes a medios argentinos que el conjunto xeneize está interesado en contratar al defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Si bien no hay una gestión formal, por el momento, la idea de Boca es reforzar su zona defensiva con el zaguero de Peñarol.

El campeonato argentino comienza el viernes y Boca se medirá frente a Argentinos Juniors el domingo en La Paternal"

socia nº 110.069

Si se va estamos en el horno...

en la radio tiraron como qe si se iba alcoba venia el paraguayo caseres pero es fruta me parece

socia nº 110.069

Es fruta si. Si se va el paragua, es a un cuadro brasilero.
Ojala no se vaya Alcoba, pero si se va, no tengo nada que decirle.

Sabemos que es tremendo Manya como nosotros y que siempre dio todo, saliendole bien o mal.

Gracias Paco.

Para mí se va, ojalá que no. Si pasa ésto es una pesadilla para Diego.

Increible los huevos que tiene.

para mi buen partido de alcoba siempre presente en el area rival y hasta le anularon un gol ; por momentos no podia con viudez y pendejo este luna pero creo q le hizo bien la recomdacion de aguirre de no hblar x 1n tiempo con la prensa para q estubiese mas concentrado .

Alcoba descartado ante Nacional

Pese a la alegría por la obtención del Clausura, Peñarol tiene una nota de preocupación de cara al clásico. Es que se confirmó hoy que Gerardo Alcoba, titular a lo largo de todo el campeonato, no estará ante Nacional.

El zaguero aurinegro sufrió un golpe en el partido ante Fénix que lo obligó a salir substituido en el primer tiempo, cuando el partido todavía estaba 1 a 0.

Realizados los estudios, se confirmó que sufre un esguince de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas al menos una semana, por lo que Peñarol tendrá una importante baja para el trascendente partido.

El DT mirasol adelantó hoy que pese a que se podría forzar su retorno, se decidió preservarlo para que llegue en las mejores condiciones a las finales, derecho que se ganó gracias a la obtención del Clausura.

"Lamentamos lo que le pasó, pero queremos que llegue de la mejor manera a las finales", expresó el entrenador.

Ovación

"Si me voy, bien, y sino, estoy en Peñarol"

El ser campeón Uruguayo, ya fue. Gerardo Alcoba apunta a nuevos desafíos. Piensa en la Copa Sudamericana, el partido con Real Madrid y su futuro, todavía incierto. El zaguero apunta al presente, Peñarol y la obligación es ganar, ser protagonista.

"Estoy loco de la vida y me siento bárbaro con el grupo que hay"

Estamos a pocos días del comienzo de una nueva temporada y como viene sucediendo últimamente, la incertidumbre es grande. Primero, por saber cuándo comienza el Apertura y segundo, porque en Europa el período de pases se cierra el 31 de agosto. Mientras tanto, clubes, dirigentes, técnicos y jugadores, esperan.

-Esta es la realidad de Alcoba.

-La realidad es que se habla todos los días. Si me toca irme estaría muy contento y si no me toca irme, también voy a estar contento por las cosas que se vienen. Más allá de que sería postergar mi partida al exterior, quiero poder triunfar.

Por un lado está la parte económica y por otro lo deportivo. Tenemos la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana y es importante.

-Y la frutilla de la torta es el partido con Real Madrid.

-Estábamos hablando con los muchachos de ese partido. Será una experiencia muy linda. Además, nos servirá para medirnos y saber qué tanta diferencia hay o no. Viene bárbaro para ver en qué mundo viven ellos. Para nosotros será una experiencia buenísima. Pero este partido es importante también, para la gente. Porque todos van a mirar ese partido. Estoy muy contento en Peñarol.

-Y en el grupo, hoy, sos uno más. No sos de los nuevos.

-Por supuesto. Siento que tengo una influencia positiva con mis compañeros, en cuanto a la buena energía que trato de trasmitir todos los días. Considero que ese es mi rol dentro del grupo. Cada uno tiene el suyo, pequeño o gran rol, pero lo mío es dar energía positiva a los compañeros. Además, ser mediador entre los grandes y los más chicos.

-Sos de los del medio.

-Cuando los chicos quieren hacerle alguna pregunta a los más grandes, vienen a hablar conmigo. Me hace acordar a cuando yo tenía su edad. Las cagadas que se hacen cuando uno tiene 17 ó 18 años. Ahora es difícil poder corregirlos, pero son cosas que uno hace de joven. Pequeñeces que uno ahora no las hace, pero que ellos sí por la edad, porque es propio, y fundamentalmente por la falta de experiencia.

-¿El equipo se está armando?

-Efectivamente, el equipo está tomando forma. Como que empieza a ser el que tendrá que disputar cosas importantes y eso nos pone un poco más tranquilos a todos. Porque han llegado Matías Corujo, el argentino Jonathan López y los que puedan llegar, todos, son bienvenidos porque con ellos son con quienes formaremos el equipo. Este es un semestre atípico. Peñarol no puede ir a competir, tiene que ser protagonista. Hay que armar un equipo para que la gente y el país nuevamente, vuelva a ser feliz.

-Pero ahora Peñarol llega como campeón Uruguayo.

-A mí me resultó raro el tema del campeonato Uruguayo. Tenía una deuda con la gente y los compañeros también. No lo disfruté tanto, realmente. Soy campeón Uruguayo, tengo la medalla que me produce un gran honor, pero, es como que quedamos a cero por la deuda que teníamos con nosotros mismos, con la gente. Esa deuda, creo, se comenzó a pagar hace como dos años.

Desde ese momento estoy trabajando como loco para que las cosas pudieran salir bien. No tuve festejo del campeonato. Fui con los compañeros a cenar, me fui de vacaciones y a los pocos días estaba entrenando otra vez. Es raro.

-Y cuando retornaste a entrenar, con qué te encontraste.

-Con algo que para mí es muy bueno. No hubo un solo compañero, ninguno recordó que éramos campeones.

-No hay triunfalismo.

-No, hay como un "campeonitis", por llamarlo de alguna manera. A nosotros no nos pagaban y ningún compañero dejó de correr ni un metro de lo que había que correr. Todos llegaron en hora, siempre. Fue algo fuera de serie. Considero que eso es admirable. Es un equipo que no tiene un pelo de campeón. Este equipo sólo es campeón a la hora de jugar. Pero no en ningún otro momento. Y todos vamos al frente.

-Ustedes apuntan al futuro. Lo pasado ya fue.

-Somos muy pocos los que tenemos la posibilidad de ser campeones uruguayos y que para nosotros haya sido, no en tono de soberbia, como algo más, sino que apuntamos a lo que se nos viene. Sabemos lo que significa. Lo valoramos. Pero no nos sorprendió ser campeones uruguayos. No es que dejáramos algo librado al azar y nos cayó. Nacional pudo haber sido campeón uruguayo, perfectamente. Pero nosotros trabajamos tanto, que estábamos convencidos de que iba a ser así. Es como si vas a hacer una pared, te lleva tu tiempo, pero cuando terminás no festejás.

Ultimas noticias

GERARDO ALCOBA: el jugador ya se recupero de la contractura en el Recto Femoral, simplemente precisaba descansar, en el día de hoy ya entreno con normalidad con el resto de sus compañeros por lo que podrá estar a la orden de Manolo

Fuente : Rienzi en Futbol a lo Peñarol

Para mi, tremendo partido, ganó todas por arriba y metió como loco

Como siempre  el huevo de siempre, y por fin su primer gol clasico
Se me  ha perdido el corazon, por alentar a Peñarol.

Gerardo Alcoba también tiene un pie en el avión. Si se produce la transferencia entonces abrirán la puerta a un zaguero. "El plazo condiciona en la búsqueda" lamentan en el entorno mirasol. La pretensión de acercar a Juan Alvez (Liverpool) se desvirtuó definitivamente.

Mientras tanto, el Bologna y el Genoa de Italia pujan para asegurar el traspaso de Federico Rodríguez. ¿Vuelo directo a Italia? La chance es real.

Peñarol se despedirá de la Copa Bimbo, el miércoles a las 20 horas, frente a Vélez Sarsfield, en el Estadio Centenario, con la tercera posición como recompensa a la victoria. La rotación del plantel ascenderá a seis o siete cambios. Aguirre no anunció a los once. Fabián Carini es ingreso probable en el arco.

El miércoles 19, en Los Aromos, probarán con Fénix. Entablan gestiones con Gimnasia y Esgrima La Plata para la realización de un partido amistoso, el sábado 29 en la vecina orilla.

"La cantidad de refuerzos se origina en la competencia simultánea del Torneo Clausura y la Copa Libertadores. La ilusión es evidente y el sueño de pelear la Copa continental es notorio. El escollo, en este momento, es el tiempo para organizar todo" recalcó Aguirre, en su tercera etapa recargada de caras nuevas.

tenfield