Jorge "Tito" Gonçalvez

Publicado por lucecita, Julio 06, 2010, 14:19:17

Tema anterior - Siguiente tema
el tito se calienta por esa jugada y yo me caliento por poner bizera de capitan.........que generosos que somos

Cita de: glOve en Noviembre 17, 2013, 23:11:08
Y eso no se entrena ? Supongo que si no damos 2 pases seguidos es por que hacen cualquier mierda en las prácticas.

No, no se entrena, si tenes que entrenar fundamentos y conceptos básicos de futbol es para cortarse los huevos. ¿Como llegaron a primera? ¿Como ganan lo que ganan?

Cita de: Juan A. en Noviembre 17, 2013, 23:44:31
Y eso no se entrena ? Supongo que si no damos 2 pases seguidos es por que hacen cualquier mierda en las prácticas.

No, no se entrena, si tenes que entrenar fundamentos y conceptos básicos de futbol es para cortarse los huevos. ¿Como llegaron a primera? ¿Como ganan lo que ganan?

Por supuesto que se entrena. Por algo el jugador de futbol entrena las mismas cosas todos los dias durante 25 años de su vida.

Si un tecnico te mata a reducido, probablemente su equipo ande mejor con la pelota. Si el tecnico te mata a fisico sin pelota, probablemente andes peor con la pelota.

Cualquier cosa decir que el DT no tiene culpa. Si jugamos como el culo es culpa de Goncalves tambien. Como era de Alonso en su momento.

Cita de: avaz92 en Noviembre 18, 2013, 00:58:30
Cita de: Juan A. en Noviembre 17, 2013, 23:44:31

Por supuesto que se entrena. Por algo el jugador de futbol entrena las mismas cosas todos los dias durante 25 años de su vida.

Si un tecnico te mata a reducido, probablemente su equipo ande mejor con la pelota. Si el tecnico te mata a fisico sin pelota, probablemente andes peor con la pelota.

Para qué están los Dts si no? Por qué un DT muchas veces hace una "revolución" y juega a su modo?

Que no den 2 pases seguidos es problema del equipo, nadie se desmarca, eso es que no entrenan una mierda desmarque y juego colectivo... deben entrenar cualquier huevada de los 80.

Si ves partido tras partido que el equipo da pena y no coordina una jugada, me vas a decir que si le metés huevo a eso no vas a mejorar? Cada vez jugamos peor, estoy convencido que es el DT.

glOve ese video lo pusiste por? Jajaja, ese ejercicio lo hacen hasta los sub-12 de cualquier equipo.. Igual no me quedan dudas que se entrena.

;D Lo puse para sumarme puntos en mi pelea con avaz92 y Juan (?)

A lo que voy es que entrenando mucho se tiene que mejorar, el barca de Pep seguro que no entrenaba lo normal en pases, sino que mucho, mucho más, por eso jugaban así.

Cita de: glOve en Noviembre 18, 2013, 01:35:59
;D Lo puse para sumarme puntos en mi pelea con avaz92 y Juan (?)

A lo que voy es que entrenando mucho se tiene que mejorar, el barca de Pep seguro que no entrenaba lo normal en pases, sino que mucho, mucho más, por eso jugaban así.

Pero yo estoy 100% de acuerdo contigo!!! jajajaja

Y Nacho, eso es a lo que voy: lo hacen los sub-12 y tambien los tipos de 35 años ya consagrados. Los fundamentos no es que "los aprendes y ya esta"; es una cosa que tienen que hacer a diario para no perderla.

Por eso voy a lo del estilo del tecnico y que hace en la semana con el plantel; y ahi es donde estoy de acuerdo con glOve. Si a vos te matan a monitos, reducidos, fisico con pelota, etc. vas a andar mucho mas fino en los pases.

No estoy diciendo que el Tito no lo haga porque no lo se, pero evidentemente que algo mal hay y no creo que sea culpa unica de los jugadores.

Ah sisi, pensé que glOve lo ponía como algo exclusivo del barsa por eso lo decía, y mismo el video en si le meten tremendo color cuando eso acá en Uruguay también se re contra hace y en todos lados debe ser igual, el ejercicio ese en particular me refiero.

Pero estoy totalmente de acuerdo que se practica, que hay que estar constantemente aceitando el tema, porque si no para que existen los cuerpos técnicos? Con el criterio de que el jugador ya sabe todo, se pararían solos en la cancha sin que nadie le diga la función que tienen que cumplir.

Por eso puse más arriba, hay DTs que llegan a un club y le ponen su estilo de juego que muchas veces es a un toque, con paredes, diagonales, arrastres de marca, presión, laterales con subida, y eso se practica cuando el tipo llega, no es que al jugador se le activa un chip onda robot.

Me parece que siguen con la idea de los trabajos que hacen los entrenadores de formativas.

Que le erren los pases no hay manera de entrenarlos. Que se desmarquen es una iniciativa del jugador. Si vos llegaste a primera es porque lo recontra sabés sino un equipo necesita como minimo 2 años de formativas antes de llegar en forma a competir.

Se debe practicar lo tactico y lo tecnico, las distintas figuras, variables de ataque y defensa, estudio del rival y planteamientos indivualizados para las fortalezas del oponente y tácticas para aprovechar las fallas. Sistemas de juegos, imprevistos como expulsiones o errores que se deben remontar, estados de ánimo, mucho mucho la actitud y la confianza.

Ahora si tenes que ademas de eso practicar darle pases al compañero y que se sepan desmarcar... no me imagino a Tavárez, seleccionador entrenendo en las dos practicas entre partido y partido como hacer un pase al compañero...

Son profesionales. Viven de eso, de su profesion. Si a un albañil en cada empleo le tenes que enseñar a poner ladrillos... si a un maestro de pala como hacer una masa. No sé, entonces la pretemporadas no son para poner el fisico a punto, deberían ser para enseñar fundamentos.

Los tecnicos no deben perder tiempo en eso. Es hasta un insulto al jugador decirle "pasa así, desmarcate asá" lo primero que te dice es "hace 10 años que juego vos me vas a enseñar a pasar la pelota" y es así.

Lo que hay en el plantel es un olvido generalizado de los conceptos basicos de futbol y no se como carajo se puede corregir. Lo unico que se me ocurre es que hagan doble turno, el primero cno Auntchain que les enseñe a pasar la pelota y el otro con el Tito, pero estoy seguro que a muchos no les da la capacidad para asimilar las dos enseñanzas.

-----------------------------------------------------------------------------------

Muy bien el Tito en la conferencia de prensa.

Es como todo en la vida, un licenciado en lo que haga si quiere ser el mejor va a tener que seguir estudiando y seguir progresando, no le va a alcanzar con lo que estudió durante 5 años cuando hace la carrera.

Todo se practica, todo.

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Noviembre 18, 2013, 11:59:39
Si si pero rompe los ojos que el problema son los jugadores , a mi por lo menos me jode ver que ya le quieren cortar la cabeza al Tito que fue el unico que agarro este fierro caliente y lo enfrio un poco

Es que no es para matar al Tito. No se el resto, pero yo no se que practica o deja de practicar en la semana en Los Aromos. Capaz que los mata a reducidos a 2 toques, la rompen y despues el domingo dan lastima. O capaz que es al reves, y hace pocos ejercicios con pelota y a la hora de jugar se nota.

El punto es que el tipo de trabajo que marque el tecnico va a influir en el jugador. No es que "ya saben entonces no tienen que hacerlo".

Claro, el que hayan tantos cambios hasta en el arco también genera que no haya una idea clara de juego.

Cita de: Juan A. en Noviembre 18, 2013, 11:25:22
Ahora si tenes que ademas de eso practicar darle pases al compañero y que se sepan desmarcar... no me imagino a Tavárez, seleccionador entrenendo en las dos practicas entre partido y partido como hacer un pase al compañero...

Debe ser por eso que hasta Bolivia tiene más posesión que nosotros y saben dar 5 pases seguidos, mientras que nosotros no sabemos dar ni 2.

Por eso España nos hizo un 95% - 5% en posesión (aprox).

Si los jugadores ya supieran todo, entonces jugaríamos todos como el River o Fénix de Carrasco, ahí está la muestra más clara que los pases se entrenan, los desmarques se entrenan.

Para qué habrá comprado el Borussia Dortmund entonces la máquina esa de los pases, si los locos ya la saben pasar? Para qué se entrenan jugadas preparadas? Nosotros tenemos un estilo de dirección técnica de hace más de 20 años, ese es el problema.