Jorge "Tito" Gonçalvez

Publicado por lucecita, Julio 06, 2010, 14:19:17

Tema anterior - Siguiente tema
El problema esta en querer hacer jugar a un jugador de 38 años como si tuviera 26, Pacheco ya no esta para todo el partido ni para entrar de primera, esta para entrar a los 20 minutos del segundo tiempo, como hacen en la gallina desde hace años con Recoba, y no hay que pedirle que corra, hay que pedirle que piense y que de claridad al equipo, pases milimetricos, centros bien tirados, ahora si le pedimos que corra y meta y haga goles y tire los cornes y los tiros libres y baje a buscar la pelota y la lleve hasta el area y haga el gol, vamos mal.

Personalmente, no estoy nada caliente con el Tony, es más es el que menos me preocupa, me calientan los Aguiar (errando goles como el que erro el otro día, y sin hacer nada, pues realmente contra cuadros de mierda con jugadores de mierda, nunca lo veo ser desnivelante, como debería ser), o los Japo (que aún no lo vi casi hacer nada) el Lolo (que parece otro jugador, ahora juega para él), o los Albín o Sandoval (casi no los considero jugadores de fútbol) o el bajo rendimiento de dos buenos arqueros (los cuales cometen errores de un arquero de Baby futbol), o el propio Zalayeta (que esta bajísimo, en este campeonato error un montón de goles que hace 4 meses hacia sin problemas), o Raguzo (que hace el amague de siempre y tira centros que nadie puede agarrar), o los del medio (que casi parecen zombis), y ni que hablar de los que no están (Leyes, Amado, que si no están es porque deben andar aún más bajos que los titulares), o el Nuñez (para algunos un elegido,  jaja, para mi un elegido de la noche y el fiasco, y hasta que no me demuestre lo contrario, con el tipo este si que compramos humo).

Yo estoy de acuerdo con las cosas que pone avaz92 en su mayoría.

Los uruguayos hacen el 50% del trabajo (o menos)... osea, buscan poder pasarle la pelota a un compañero, y ta, ya con eso cumplieron, se quedan estáticos mirando a ver qué hace, y mientras, los demás que los rodean, hacen lo mismo, lo miran, no se desmarcan, no se muestran.

Pasa en Peñarol, pasa en Uruguay, pasa en la mayoría de los equipos uruguayos. Ya no vemos nunca que un jugador que integra un doble 5 la agarre, avance 2 metros mientras mira la cancha y la pase limpia a otro compañero, por que no tiene a quién pasarla. Lo que vemos es que la agarre quien la agarre, siempre recibe un compromiso, tiene un rival pegado marcándolo y por eso tiene que dar un pase forzado, generalmente mal.

Nos basamos en impulsos de ir como caballos hacia adelante, tal cual jugador de rugby, logrando ganar metros ya sea o con un pelotazo largo a los punteros, o un pase banana (gracias por tanto Kesman) al 9 grandote, o correr hacia adelante hasta que rebote en alguna pierna y podamos seguir (de pedo), o corriendo hacia adelante contra la raya, sin mirar a nuestro compañero de al lado, haciendo que la pelota rebote y se vaya afuera.

Lo nuestro es ganar metros, como los Teros, no es avanzar como equipo jugando al fútbol.

Octubre 22, 2013, 10:02:41 #363 Ultima modificación: Octubre 22, 2013, 10:17:25 por AleMirasol
Todos sabemos que este torneo esta perdido, lo que nos queda es ganar el clàsico, bueno quizas sea hora de subir un par de juveniles, peor que Sandoval, Castillo, Nuñez, el Japo, el Lolo, no pueden andar, y ademas es lo que creo que casi todos estamos pidiendo, que se tome este torneo (el cual ya fue) como banco de pruebas, que suba algun lateral, el golero, y algun 9.
Y que para el año que viene nos saquemos de arriba a los Amado, Albin, Sandoval, Bizera, Aguiar, etc.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/263252/a-penarol-lo-veo-excelente/

"A Peñarol lo veo excelente"
Jorge Goncalves, técnico de los aurinegros, reveló que realizará cambios para jugar con Cerro y expresó "la tranquilidad está, son ustedes (la prensa) los que hacen el tema de la ansiedad"

Octubre 22, 2013, 10:41:25 #365 Ultima modificación: Octubre 22, 2013, 10:43:05 por glOve
Trabajó en Lost el Tito y no me había dado cuenta?

Evidentemente el Tito se puso un casette como parte de una estrategia: decir que está todo bien, que el equipo mejoró, que el clima es el mejor... y capaz de tanto repetirlo algun jugador se cree una partecita y se saca un poco de presión.
Yo no creo que sea tan estúpido como para declarar estas cosas seriamente...

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 22, 2013, 11:24:13
Evidentemente el Tito se puso un casette como parte de una estrategia: decir que está todo bien, que el equipo mejoró, que el clima es el mejor... y capaz de tanto repetirlo algun jugador se cree una partecita y se saca un poco de presión.

O sea, vesión remixada y laureada del Tornado
MI VIEJA ME DIO LA VIDA, PEÑAROL LA RAZÓN DE VIVIR<br />116.134

Le temngo fe al Tito, algo de verdad dijo, las dos màs claras las tuvo Peñarol, la que mando a la mierda Aguiar (jugador que no puede errar ese gol) y la del Tony, el problema es que no metemos ninguna adentro, por lo menos termino el partido sin goles en contra, espero que el Tito siga afirmando la defensa y empecemos a mederla adentro.

Cita de: shakermaker en Octubre 22, 2013, 12:04:33
Cita de: manya _Olimpica en Octubre 22, 2013, 11:24:13

O sea, vesión remixada y laureada del Tornado

La diferencia es que el Tornado mantuvo ese discurso por 3 meses, después de una eliminación, el peor arranque de la historia y un partido ganado de 8 jugados.

Será comparable si el Tito sigue diciendo lo mismo después de perder 3 partidos.

Si de los próximos 9 puntos ganamos 7 o 9, habrá que reconocerle su mano, su cambio de pisada y estas declaraciones quedarán como eso, como una mínima estrategia para asumir presión y sacársela a los jugadores.

Si sumamos 2 empates y sigue diciendo que todo está bien y se sale con """trabajo"""", será un Alonsito más.

Cita de: AleMirasol en Octubre 22, 2013, 12:07:37
Le temngo fe al Tito, algo de verdad dijo, las dos màs claras las tuvo Peñarol, la que mando a la mierda Aguiar (jugador que no puede errar ese gol) y la del Tony, el problema es que no metemos ninguna adentro, por lo menos termino el partido sin goles en contra, espero que el Tito siga afirmando la defensa y empecemos a mederla adentro.

El discurso de "falta meterla adentro" te la llevo si tuviste 5 o 6 chances clarísimas de gol, más 4 o 5 llegadas y entre el arquero rival que es figura y errores de definición, no ganás un partido que era para 3 a 0.

Pero no podés decir "no entró la pelota" cuando en 93 minutos tuviste UNA llegada clara, más una genialidad aislada de Pacheco.

Yo quiero creer que estábamos en un pozo tan profundo que lo único que se laburó hasta ahora fue emparchar la defensa, sin dejar las estancias que dejaba Alonso.

Ahora falta la otra mitad. Pero no podés decir "erramos goles" si erraste UNO.

AleMirasol: En eso estoy de acuerdo contigo. A Pacheco no le podemos pedir que corra, busque, se desmarque, tire todos los corners y haga los goles. Ya no esta para eso, es asi. Deberia entrar algunos minutos por partido, y jugando en la posicion que le quede mejor.

glOve: Es tal cual. El problema de fondo va mas alla de este Peñarol. Hay un problema profundo; si pones a 11 jugadores uruguayos juntos, no importa quienes sean, va a ser muy jodido ver mas de 3 pases seguidos. Es como que se marean. Lo vemos en la seleccion, se ve en nuestro medio.

Lo de Peñarol rompe los ojos porque, primero, esa imprecision se ve potenciada por el mal momento futbolistico. Y segundo, porque no hay una idea de juego. Vos podes jugar horrible pero tener un orden y aferrarte a el; aca no hay nada.

Alonso daba una impronta de tecnico moderno; pressing y juego por abajo. Terminamos viendo una anarquia tactica como no se veia desde la epoca de Matosas. Ahora, el Tito declara en Montevideocomm que apuesta al pressing, juego por las bandas, ataque, etc. Terminamos viendo el domingo de los insultos mas grandes al futbol que yo haya visto. No lo mato porque esta hace muy poco. Pero por favor, que cambie un poquito, que implante en los jugadores orden, confianza y una idea clara.

El otro dia (no se en que tema), Olimpica observaba que cada vez hay menos gente en el futbol por el poco juego que se ve en las canchas. Estoy plenamente de acuerdo. El otro dia me hizo mal ver el partido. Senti que se me burlaban en la cara. Ya ni pasa por perder o ganar, pasa por ver algo que a uno le llegue un poco...

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 22, 2013, 12:12:33
Cita de: AleMirasol en Octubre 22, 2013, 12:07:37

El discurso de "falta meterla adentro" te la llevo si tuviste 5 o 6 chances clarísimas de gol, más 4 o 5 llegadas y entre el arquero rival que es figura y errores de definición, no ganás un partido que era para 3 a 0.

Pero no podés decir "no entró la pelota" cuando en 93 minutos tuviste UNA llegada clara, más una genialidad aislada de Pacheco.

Yo quiero creer que estábamos en un pozo tan profundo que lo único que se laburó hasta ahora fue emparchar la defensa, sin dejar las estancias que dejaba Alonso.

Ahora falta la otra mitad. Pero no podés decir "erramos goles" si erraste UNO.

No quiero discutir pues no tengo ganas, "yo no dije nunca que erramos un monton de goles", dije que las dos màs claras la tuvimos nosotros, pelotas como la que tuvo Aguiar no se pueden errar,  y la del Tony tambièn, y poco importa si es por una genialidad o por un error y despues dije espero que empecemos a meterla adentro, nunca dije "Erramos un montòn de goles".

No me gustan para nada sus declaraciones...

Cita de: Gonza77 en Octubre 22, 2013, 12:44:29
No me gustan para nada sus declaraciones...

a mi me encantan...