Campeonatos que nos robaron

Publicado por manyaxsiempre, Julio 31, 2013, 21:08:24

Tema anterior - Siguiente tema
El robo mas grande que vi por lejos fue el Nacional - Tacuarembo del Apertura 2010.
Tendrian que haber echado a 4 de Nacional y no echaron a ninguno, terminaron echando al golero de Tacuarembo y el Viruta Vera hizo el gol en el minuto 55

Eso fue demasiado chancho. A mi uno que me deja quemado todavía hasta ahora fue el clásico que perdemos 3-0. Principalmente porque todo el mundo dice que nos dieron terrible baile cuando en realidad deben haber llegado 5 veces, todas de contra y todavía nos meten el primer gol con un foul gigantesco de varela al seba sosa que despues caza la pelota regueiro y nos clava; sumado a que Coaets mete un patadon teniendo amarilla al principio del segundo tiempo y el penal más burdo que yo vi jamas, que esta parado martinuccio esperando un rebote (QUIETO) y viene corriendo el popi muñoz y lo empuja.
Lo que más me quemo fue que unos meses despues, Rios hablando en la hora de los deportes dice "A Peñarol lo que le falta es rebeldia, a modo de ejemplo, en el clásico le hicieron un penal clarisimo a Martinuccio que cobraron foul sobre el golero y ningun jugador de Peñarol se quejo, hace unos años por la misma jugada se quemaba todo".

Agosto 01, 2013, 09:41:57 #32 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 10:19:21 por AleMirasol
En los robos màs grandes que yo me acuerde, siempre esta metida la gallina.
Final contra nosotros, juez Gustavo Méndez

Partido en Garque Central contra Naciomal-Rocha, juez Gustavo Méndez

Partido en el Garque Central Naciomal-Tacuarembó, aún me acuerdo, faltando 1 minuto, se va uno de la gallina, derecho al arco de Tacuarembó, el golero de Tacuarembó, sale y llega primero  a la pelota, el jugador de nacional le hace un foul alevoso, el juez cobra tiro libre para Naciomal, expulsa al golero de Tacuarembó, cuando en realidad tenìa que expulsar al jugador de Naciomal y cobrar a favor de Tacuarembò, en esa jugada hace el gol Naciomal, fue el robo más grande que vi en mi vida, juez Carlos Aguirregaray y línea  Marcelo Gadea.

esta salado, todos los campeonatos de la historia de nacional son robados, es muy salado eso. Nosotros todos en buena ley que grandes.

que tema de mierda

Cita de: locofierro en Septiembre 08, 2013, 21:44:52
que tema de mierda

Es por lejos el topic más indigno de todo el foro.

Típica cosa de b.olso...

No da, ésto es tipico de gallina.

Aunque nombraron varios, hay un penal en contra que nos cobran en el clasico del Clasificatorio 2001, ganamos 2 a 1, Gol de Romero y Cafu puede ser?, el empate de la gallina viene de un penal increíble donde nuestro arquero (Flores era?) le hace la tipica tapada limpia en un mano a mano al "chengue" y se cobró penal, el Estadio entero alucinó porque fue una jugada legal clarisima.

Siempre tuve la impresion, logicamente partidaria, de que nuestras victorias son -dentro de errores arbitrales "entendibles"- mucho mas limpias. Pero hay para todos lados, no da para abrir un tema asi y espero que la nueva generacion no se acostumbre al llorisqueo, siempre fuimos distintos.

Cita de: manya _Olimpica en Septiembre 09, 2013, 01:20:47
Cita de: locofierro en Septiembre 08, 2013, 21:44:52
que tema de mierda

Es por lejos el topic más indigno de todo el foro.

Típica cosa de b.olso...

Que costumbre fea, esa de querer ser juez de todo, a mi me parece que de ahora en adelante vamos a tener que preguntarte a ti de que tema hablar y ver si te parece bien o no, es increíble.
Quizás lo mejor es si alguien no esta de acuerdo con un tema y lo aborrece lo mejor es no entrar en ese topic y ya esta, pero menospreciar un tema es sentirse superior a los demás.
Lo que falta es que tengamos que hablar solo los temas sugeridos por alguien, cosa bien parecida a una dictadura, siempre voy a estar de acuerdo más con que se hable lo que cada uno quiera y sea la propia gente la que haga que el topic sea muy visitado o no.

Para mi hubo dos campeonatos en los ultimos años que fueron demasiado chanchos. El que estaba Carrasco en nacional, que todos los partidos les regalaban un gol. Y el de Gregorio, que venía parejo el arbitraje, en un partido de nacional con fenix, que fue horrible para los dos lados (hubo un penal de nacional y una que era clara expulsión para Piriz que no cobraron y en el segundo hubo como tres penales a favor de nacional que no cobraron), hicieron campaña abundante, apoyados por la prensa y nos robaron descaradamente contra wanders y liverpool y a nacional lo favorecieron.

En los últimos años los mas favorecidos fueron ellos por destrozo. El tema es que siempre que hay alguna polémica a favor de Peñarol, las Gallinas y el periodismo se encargar de magnificarlo increíblemente, mientras que cuando sucede a favor de la Gallina, nosotros siempre somos pasivos y el periodismo se calla la boca.

Decir la verdad no es de gallina, callarse es de gallina.

Cita de: Scarface12 en Septiembre 09, 2013, 10:30:15
Decir la verdad no es de gallina, callarse es de gallina.
Si revisás la historia, no es así.

El que lloró toda la vida reclamando "verdades" fue nacional.
El que ganaba y festejaba, y si perdía se la bancaba era Peñarol.

Al menos esa fue la historia que yo viví, hasta fines de los 90, y la que me contaron de los 100 años anteriores.

Que en los últimos años haya habido un tremendo cambio de roles es otro tema...
Ojalá estemos a tiempo de volver a la senda que nos hizo gigantes.

El tema es que si perdes bien no pinta protestar, pero muchos de los campeonatos que ganaron en estos ultimos años no los ganaron "bien", si miras los clasicos del 2000 al 2002 la gran mayoria lo ganaron con goles de penales, no te parece raro, antes no se protestaba porque no pasaba esto.

Cita de: manyaxsiempre en Septiembre 09, 2013, 15:31:45
El tema es que si perdes bien no pinta protestar, pero muchos de los campeonatos que ganaron en estos ultimos años no los ganaron "bien", si miras los clasicos del 2000 al 2002 la gran mayoria lo ganaron con goles de penales, no te parece raro, antes no se protestaba porque no pasaba esto.

Sabés lo que pasa, veo clásicos y campeonatos desde la década del 80, e históricamente era nacional el que lloraba todo el tiempo por los robos de los jueces a favor de Peñarol. Y en el Quinquenio ya llegó a límites muy patéticos.

Y si, ganábamos a veces con fallos discutibles, o cambiando el reglamento a mitad de campeonato, y cuando lloraban nos cagábamos de risa.

El tema es que cuando estás en la mala ves fantasmas en todos lados.
Nunca le sacaron a alguien un campeonato por los llantos del rival. Todo lo contrario: aumenta la bronca del que llora, y el que gana se caga de risa.

Del 93 al 99 se quejaban de que a Bengoechea le cobraban 50 faltas cerca del área, sabiendo de que era la principal arma de Peñarol. Y muchas veces eran roces magistralmente fabricados por el mismo Profe. Y? Chau, ganabamos así.

Es verdad, el penal afuera del área en el 99 y el de Berbia al Chengue en el 2001 fueron horrores.
Pero vas a labrar un acta para que te devuelvan esos penales? (además esos clásicos no los perdimos...)

Y sobre lo que decís, creo que de ahí parte todo: si cada vez que perdés buscas fantasmas y te convences de que perdiste "mal", es obvio que te vas a sentir con derecho a protestar.

Sin ir más lejos, mirá todo lo que se armó con Uruguay-Perú: los peruanos convencidos que fue un robo, una estafa pagada y organizada por la mafia rioplatense.
Sin embargo, un noticiero peruano analiza fríamente y concluye en que si hubo un perjudicado, fue Uruguay.
Acá es lo mismo: como manya siempre vas a ver que los robos son contra Peñarol.
Y los de nacional están convencidos que los jueces roban para Peñarol.

El tema es la actitud que tomás: si es la de victimizarse y llorar, o es la de tomarlo como algo que existió siempre, y trabajar para ganar y que pasen a llorar los otros.