Antonio Pacheco

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:14:48

Tema anterior - Siguiente tema
Lo de la tribuneada no lo va a cambiar.

Pacheco para mi es el fiel exponente del último ídolo del fútbol uruguayo. Ese al que compararlo con grandes ídolos de otras épocas, a los veteranos (y no tanto) les causa escozor.

Pacheco es el ídolo de cabotaje. Nunca anduvo bien en copas internacionales, nunca se destacó en el exterior, nunca jugó bien ni se ganó un lugar en la Selección.

Sin embargo, debe tener de los mejores records de Uruguayos y clásicos entre todos los jugadores de la historia. Y con eso basta.
Hoy basta y sobra.

Por eso, cuando perdemos una Sudamericana en 32avos de final no es fracaso, es "desilusión".

Y le ganamos a El Tanque en la hora y se festeja como la final del mundo...

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 09, 2013, 23:01:08

Pacheco para mi es el fiel exponente del último ídolo del fútbol uruguayo. Ese al que compararlo con grandes ídolos de otras épocas, a los veteranos (y no tanto) les causa escozor.

Pacheco es el ídolo de cabotaje. Nunca anduvo bien en copas internacionales, nunca se destacó en el exterior, nunca jugó bien ni se ganó un lugar en la Selección.

Sin embargo, debe tener de los mejores records de Uruguayos y clásicos entre todos los jugadores de la historia. Y con eso basta.
Hoy basta y sobra.

Por eso, cuando perdemos una Sudamericana en 32avos de final no es fracaso, es "desilusión".

el profe bengoechea es de cabotaje tambien entonces

Cita de: elfabipeñarol en Agosto 09, 2013, 23:04:24

Hoy basta y sobra.

Tan de cabotaje no creo, nos dio la copa america del 95 y cuando digo "nos la dio" es literal, solo podiamos empatar via tiro libre lo sabiamos todos y por suerte tambien el pichón Nuñez.
Mas allá de esto tenia otro tipos de actitudes que lo hacen ídolo y que Pacheco no tiene, pero esto ultimo es un pensamiento muy personal mío.

Hoy basta y sobra.

Repasá un poquito de historia.

Copa América 87, Copa América 95, Mundial 90...
(y si bien no ganó nada con Peñarol a nivel internacional, fue mucho más digno que lo de ésta época...)

PD: comparto con Marujo en su apreciación personal.

Cita de: manya _Olimpica en Agosto 09, 2013, 23:12:48

Hoy basta y sobra.

Repasá un poquito de historia.

Copa América 87, Copa América 95, Mundial 90...
(y si bien no ganó nada con Peñarol a nivel internacional, fue mucho más digno que lo de ésta época...)

PD: comparto con Marujo en su apreciación personal.
estoy hablando con Peñarol, para mi el profe no es idolo por lo q halla hecho en la seleccion, ni seria mas el tony si hubiera hecho algo tampoco, aparte la epoca del tony es la de recoba y montero etc, una epoca d fracasos, asi hubiera sido participe no hubiera ganado nada

Cita de: MarujoOtero en Agosto 09, 2013, 23:07:08

Hoy basta y sobra.

Tan de cabotaje no creo, nos dio la copa america del 95 y cuando digo "nos la dio" es literal, solo podiamos empatar via tiro libre lo sabiamos todos y por suerte tambien el pichón Nuñez.
Mas allá de esto tenia otro tipos de actitudes que lo hacen ídolo y que Pacheco no tiene, pero esto ultimo es un pensamiento muy personal mío.
obvio q no , para mi ninguno de los 2 es de cabotaje, el profe es mas idolo q el tony pero de cabotaje ninguno de los 2 ni ahi

Cita de: elfabipeñarol en Agosto 09, 2013, 23:18:37
obvio q no , para mi ninguno de los 2 es de cabotaje, el profe es mas idolo q el tony pero de cabotaje ninguno de los 2 ni ahi

Sabés lo que significa "de cabotaje"?

Preguntá en alguna parte del mundo quién es Pacheco?
No existe, no lo registran, le duela a quien le duela. Sus logros son exclusivamente por el Uruguayo.

En el exterior solo "anduvo" en el Albacete, que es un cuadro absolutamente diminuto e intrascendente.
En la Selección NADA, y en Peñarol a nivel internacional, no le recuerdo ni UN partido memorable.

Si eso no es de cabotaje, que es?

Agosto 09, 2013, 23:36:28 #2362 Ultima modificación: Agosto 09, 2013, 23:51:49 por elfabipeñarol
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 09, 2013, 23:22:03
Cita de: elfabipeñarol en Agosto 09, 2013, 23:18:37

Sabés lo que significa "de cabotaje"?

Preguntá en alguna parte del mundo quién es Pacheco?
No existe, no lo registran, le duela a quien le duela. Sus logros son exclusivamente por el Uruguayo.

En el exterior solo "anduvo" en el Albacete, que es un cuadro absolutamente diminuto e intrascendente.
En la Selección NADA, y en Peñarol a nivel internacional, no le recuerdo ni UN partido memorable.

Si eso no es de cabotaje, que es?

entonces es como te digo, el profe tambien seria de cabotaje porque nunca gano algo internacional con nosotros, yo estoy hablando de lo q es como IDOLO DE PEÑAROL q le dio a PEÑAROL, y el tony es un IDOLO d Peñarol y punto. No es necesario decir q es de "cabotaje" me importa un carajo quien lo conoce o deja de conocer afuera. Valoro mucho mas a un idolo como el tony q muchos q son idolos mas q nada por lo q ganaron afuera y son mucho mas reconocidos internacionalmente como ghiggia obdulio etc sin embargo cn Peñarol no ganaron mas q unos campeonatos uruguayos

A quien le importa si Pacheco anduvo o no en el exterior y en la Selección? la verdad a mi, poquito y nada me importa.
El Tony ganó 8 Campeonatos Uruguayos, entre ellos un Quinquenio, 26 clásicos ganados, 5 finales clásicas,11 goles clásicos.
El debe es el torneo internacional, y si. Lamentablemente le tocó jugar en la época mas oscura y triste del Fútbol Uruguayo. Asi y todo tiene una Final de Libertadores y 2 finales de Conmebol.

Prefiero al Tony y no a los ídolos de mentira que tiene la Gallina.

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: Naples91 en Agosto 09, 2013, 23:48:22
Ya están derivando la discusión a otro lado, nada que ver.

1er acto - Pacheco es ídolo de cabotaje... respuesta: "de cabotaje ni ahí"
2do acto - Pacheco es ídolo de cabotaje... respuesta: "entonces Bengoechea también"
3er acto - Pacheco es ídolo de cabotaje... respuesta: "prefiero al Tony y no a los ídolos de mentira que tiene la Gallina"

Conclusión: Pacheco es ídolo de cabotaje y punto, pero para retrucarlo tengo que meter cosas externas que no hacen más que confirmar lo que se dijo.

Agosto 10, 2013, 00:10:33 #2365 Ultima modificación: Agosto 10, 2013, 06:49:56 por Naples91
Cita de: manya _Olimpica en Agosto 09, 2013, 23:59:17
Cita de: Naples91 en Agosto 09, 2013, 23:48:22
Ya están derivando la discusión a otro lado, nada que ver.

1er acto - Pacheco es ídolo de cabotaje... respuesta: "de cabotaje ni ahí"
2do acto - Pacheco es ídolo de cabotaje... respuesta: "entonces Bengoechea también"
3er acto - Pacheco es ídolo de cabotaje... respuesta: "prefiero al Tony y no a los ídolos de mentira que tiene la Gallina"

Conclusión: Pacheco es ídolo de cabotaje y punto, pero para retrucarlo tengo que meter cosas externas que no hacen más que confirmar lo que se dijo.

Yo te hable con los datos de Pacheco. 8 Uruguayos, quien tiene mas que el? solo Rocha y Goncalvez me parece no?

Pacheco no será una gloria de Peñarol, ahí si están los que ganaron Libertadores e Intercontinentales. Pero es ídolo de Peñarol, con todas las letras, ÍDOLO.

Tuya es mi vida Peñarol.

Si consideras a todos los jugadores del Siglo XXI, ninguno ganó nada a nivel internacional.

Pero la verdad me chupa un huevo si es de cabotaje o no, es Ídolo por todo lo que ganó.

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: Naples91 en Agosto 10, 2013, 00:10:33
Pacheco no será una gloria de Peñarol, ahí si están los que ganaron Libertadores e Intercontinentales. Pero es ídolo de Peñarol, con todas las letras, ÍDOLO.
Y yo nunca lo negué a eso.

Solo digo que es un ídolo de los tiempos que corren, y por eso le alcanza. Pero está MUY, MUY lejos de ser una gloria de Peñarol.

Mi comentario inicial fue para ubicar a Pacheco como lo que es.
Muchos niños y adolescentes creen que es la gloria máxima del club, y otros no tan jóvenes se conforman con que sea "clava gallinas".

A mi me da una terrible bronca y frustración que Pacheco sea el ídolo de toda una generación.
Porque es acostumbrarse a no ganar nada.

Se que no es lo normal y que el currículum de Estoyanoff al lado del de Pacheco en Peñarol queda cortísimo, pero yo tengo como ídolo al Lolo y no a Pacheco. Por la forma de jugar será yo que se...

yo no sé lo que significa de cabotaje