El Decanato

Publicado por Dariocarbone, Abril 01, 2010, 23:37:08

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: glOve en Mayo 31, 2013, 00:37:38
A mi la verdad que si el decano es Albión o Peñarol me chupa un huevo.

Cita de: glOve en Mayo 31, 2013, 00:37:38
A mi la verdad que si el decano es Albión o Peñarol me chupa un huevo.

+1

Es más como puse en otro tema, es de muy mediocre discutir estas cosas tan acérrimamente, debemos ser el único país en el mundo que el tema se toca tanto. Claramente son las gallinas las que le gusta hablar de estas cosas sin sentido, les dan copas por ser decano? jajaja.

El tema es que a las gallinas les sube la autoestima proclamarse decanos...

1 por que nos resta copas y clásicos a nosotros...
2 por que les añade un "logro" choto parecido por ejemplo el primer cuadro criollo y todas esas boludeces que festejan... (cosas que sólo gente con un complejo de inferioridad inigualable podría festejar)

Cita de: glOve en Mayo 31, 2013, 00:49:20
El tema es que a las gallinas les sube la autoestima proclamarse decanos...

1 por que nos resta copas y clásicos a nosotros...
2 por que les añade un "logro" choto parecido por ejemplo el primer cuadro criollo y todas esas boludeces que festejan... (cosas que sólo gente con un complejo de inferioridad inigualable podría festejar)

Claro, es por lo único que a nosotros "nos toca", el tema de los títulos antes de la transición, pero la historia ya la conocemos, la verdadera. Entonces tanta discusión pierde sentido. Porque de este lado a veces se le da tanto bombo jaja.

En una bien, Pero me aburre leer siempre la misma historia que dicen "me chupa un huevo quien es el decano no me importa"., Si es verdad nos chupa un huevo pero esa no es la respuesta ya que la palabra Decanato no va sola es una cadena de cosas que hacen totalmente una falta de respeto a nuestra historia siendo asi que no nos tiene que chupar un huevo ya que la palabra no es lo que importa sino el contenido de ella NUESTRA HISTORIA! No quiero ser decano pero si que se tenga claro de una vez por todas o mejor dicho mas aun ya que la fifa, conmebol,etc nos da como que Curcc es Peñarol que Peñarol es el Curcc que somos de 1891 y que se le prohiba a estas lacra de equipo llamado Club Nacional de fotball la palabra Decano en la camiseta ya que no lo son y se haga una especie de fuerza de la fifa.

Creo que ser el decano a nadie le importa, lo que nos importa a los hinchas de Peñarol es que nos respeten el 28 de setiembre de 1891.
Si hubo otros clubes antes bien por ellos

Cita de: CURCC en Mayo 31, 2013, 04:08:12
Creo que ser el decano a nadie le importa, lo que nos importa a los hinchas de Peñarol es que nos respeten el 28 de setiembre de 1891.
+1
Cita de: costaurinegra en Septiembre 27, 2016, 13:42:45
Ya corrieron a Olimpica, conmigo no van a poder.

+2

+3

De acuerdo, pero una cosa lleva a la otra. La importancia está en la identidad, las copas y los clásicos antes de la transición. El hecho de ser fundados en 1891 nos hace ser decanos (cosa que comparto en que de por sí misma no es algo tan importante), y negar eso es negar todo lo que significó Peñarol desde sus comienzos. Sinceramente no me interesa darle bola a la gallina, pero permitir que usen la palabra decano en su asuqerosa camiseta me parece una falta de respeto tremenda y un error grave a nivel de autoridades del fútbol uruguayo

el tema es que si buscas la palabra decano en el diccionario signifia el miembro mas antiguo de algo, y ellos dicen ser el miembro mas antiguo o q mas años estuvo en la AUF, q se fundo en 1900, y q Peñarol estuvo desafiliado unos años. osea juridicamente no podriamos hacer nada, porque ellos dirian q son los decanos de la auf, por eso lo ponen en la camiseta, aunque es una hipocrecia y una pabada total porque para todos decano es EL CLUB mas antiguo, y ellos lo hacen queriendo hacer creer eso

Cita de: vititor14 en Mayo 31, 2013, 18:30:16

De acuerdo, pero una cosa lleva a la otra. La importancia está en la identidad, las copas y los clásicos antes de la transición. El hecho de ser fundados en 1891 nos hace ser decanos (cosa que comparto en que de por sí misma no es algo tan importante), y negar eso es negar todo lo que significó Peñarol desde sus comienzos. Sinceramente no me interesa darle bola a la gallina, pero permitir que usen la palabra decano en su asuqerosa camiseta me parece una falta de respeto tremenda y un error grave a nivel de autoridades del fútbol uruguayo

Exacto a eso es a lo que voy.
Cita de: elfabipeñarol en Junio 01, 2013, 03:02:36
el tema es que si buscas la palabra decano en el diccionario signifia el miembro mas antiguo de algo, y ellos dicen ser el miembro mas antiguo o q mas años estuvo en la AUF, q se fundo en 1900, y q Peñarol estuvo desafiliado unos años. osea juridicamente no podriamos hacer nada, porque ellos dirian q son los decanos de la auf, por eso lo ponen en la camiseta, aunque es una hipocrecia y una pabada total porque para todos decano es EL CLUB mas antiguo, y ellos lo hacen queriendo hacer creer eso

En ese caso que lo Especifiquen Decanos de La AUF xD

Cita de: elfabipeñarol en Junio 01, 2013, 03:02:36

Eso también esta mal, pues ellos se desafiliaron en 1908, sin embargo Montevideo Wanderers se fundo 1902 y desde 1903 participo en los torneos de AUF nunca se desafilio, si fuera por eso entonces Wanderers es el decano.

A parte ya lo explique varias veces, el tema del Decanato no pasa por la edad ni nada, pasa porque si se admite esto entonces el CURCC y Peñarol no son lo mismo, con lo cual ellos quieren borrar cosas como:
1) Sacarle 5 campeonatos Uruguayos a Peñarol, 2) Sacarle el primer clasico que le ganamos en el Garque entral 2 a 0,    3) borrar el 7 a 3 que le hicimos en el Garque Central 4) Eliminar a Peñarol como fundador de la AUF   5) Sacarle el campeonato invicto de 1905 en el cual el CURCC, no solo no perdio ningun partido, sino que los gano todos y nadie le pudo hacer un gol (el cual es record a nivel mundial)  6) el CURCC fue quien inauguro el Garque Central y gano el partido 2 a 1 contra el Deutscher Fussball Klub, el CURCC no solo lo gano, sino que fue quien hizo el primero gol en dicha cancha y varias cosas más,   y eso es inadmisible.

Acá mando la Linea del Tiempo del Decanato.