Nicolás Raguso

Publicado por CURCC, Mayo 09, 2012, 23:34:14

Tema anterior - Siguiente tema
Simplificar los errores en la marca de Raguso con un "Sube, le cuesta volver", es quererlo demasiado.

Ayer lo encaraban de frente, sin haberse ido a ningun lado, y lo bailaban.
Siempre está en el mismo dilema: salgo a apretar, me quedo esperando, apoyo al zaguero, voy con el que está por recibir la pelota... dando saltitos reculando y mirando para todos lados sin saber a donde ir.

Y el momento cúlmine de ese barullo fue cuando dejo ir una pelota sin darse cuenta que se iba al corner...
Y el otro momento cúlmine fue cuando ZALAYETAAA! tuvo que saltar a cerrar y mandarla al corner, porque Raguso había perdido toda referencia de marca.

Tambien digo que cuando subió tiró los 3 mejores centros de Peñarol en todo el partido. Todos en el 1er tiempo, después no se animó a subir más.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 15, 2013, 14:58:50
Simplificar los errores en la marca de Raguso con un "Sube, le cuesta volver", es quererlo demasiado.

Siempre está en el mismo dilema: salgo a apretar, me quedo esperando, apoyo al zaguero, voy con el que está por recibir la pelota... dando saltitos reculando y mirando para todos lados sin saber a donde ir.

Y el momento cúlmine de ese barullo fue cuando dejo ir una pelota sin darse cuenta que se iba al corner...
Y el otro momento cúlmine fue cuando ZALAYETAAA! tuvo que saltar a cerrar y mandarla al corner, porque Raguso había perdido toda referencia de marca.

Tambien digo que cuando subió tiró los 3 mejores centros de Peñarol en todo el partido. Todos en el 1er tiempo, después no se animó a subir más.
No lo quiero justificar. Sube y le cuesta volver me parece que no estoy diciendo nada equivocado.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 15, 2013, 14:58:50

No fue córner.

Y si, ayer estuvo un poco desprolijo en la marca, por momentos, pero no es para perder el puesto ni ahí.

A Olivera, Zalayeta, Pacheco, el Lolo, Gallegos y Zambrana también cuando suben les cuesta volver...

Repito, para mi ayer no jugó tan mal. Lo que si es verdad es que tuvo unos minutos espantozos, y es la imagen que te deja. Pero no creo que vuelva a pasar, fue un momento del partido nada más.
También me gustaría que llegue al fondo a tirar el centro, como ayer hizo una vez, pero la verdad es que tirando el centro desde 3/4 de cancha genera siempre peligro y hace algo que en este futbol no es tan comun que es mirar quien hay en el área y tirarsela a ese (aunque a veces quede corta o larga), no la tira a la olla

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 15, 2013, 15:05:03
No fue córner.

Fue un corner gigante. Si no, no se explica la puteada enorme que le tiró Macaluso después de esa jugada.

Cita de: manya _Olimpica en Abril 15, 2013, 16:36:27
No fue córner.

Fue un corner gigante. Si no, no se explica la puteada enorme que le tiró Macaluso después de esa jugada.

Hay un corner que le cobran a el cuando un jugador de El Tanque gana de cabeza y Raguso la deja ir afuera.

Estaba a 3 metros de la pelota y la acompaña siempre a esa distancia. Insolitamente le cobran corner.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 15, 2013, 14:47:59
Cita de: avaz92 en Abril 15, 2013, 12:40:03
Cita de: Gonza77 en Abril 15, 2013, 11:57:02
Sube divino, el problema es que nunca vuelve... y cuando el rivale tiene la pelota en mitad de la cancha sale como desesperado a apretar, le meten un pared y... listo el pollo

¿En que planeta sube "divino"?

Muy pocas veces desde que debuto (mira lo que digo) llego a la linea final, metio una buena jugada, etc.

Sube. (punto)

Y mete centros, eso lo obviás? Que papa! Fijate el tercer el gol vs Iquique quién mete el centro, y el centro anterior que no fue gol de asco, mirate ese resumen. El primer gol vs CL quién tira el centro?

Vos dejalo, que agarre confianza y acá desnivela.

Bueno, sube y mete centros. Pero ahi termina, su repertorio es limitadisimo.

Para mi sigue siendo titular, pero tampoco le demos tanto color.

No fue córner.

Mirala por TV. Igual no fui el único.

Cita de: avaz92 en Abril 15, 2013, 18:15:53

No es color, es la realidad. Si fuera un lateral con subida y proyección constante con la edad que tiene ya estaría en el exterior hace rato, hay que darle confianza que nos puede dejar rédito, además de no volver a la mediocridad de tener una carreta por ese sector..

No es un gran lateral, pero es una discusion sin sentido.

Alguien tiene que jugar, no?. Quien juega?. Torres? No marca y no sube. Este pibe tendra sus dias pero es el menos malo.

Cita de: nachocarbonero21 en Abril 15, 2013, 20:08:45
No fue córner.

No es color, es la realidad. Si fuera un lateral con subida y proyección constante con la edad que tiene ya estaría en el exterior hace rato, hay que darle confianza que nos puede dejar rédito, además de no volver a la mediocridad de tener una carreta por ese sector..

Explicame que parte de "sube DIVINO" no es color...

Cita de: avaz92 en Abril 15, 2013, 20:26:34
Cita de: nachocarbonero21 en Abril 15, 2013, 20:08:45
No fue córner.

Explicame que parte de "sube DIVINO" no es color...

Creo que fue Gonza77 que lo dijo y a mi me suena como medio irónico el "sube divino"..

Para mi lo mejor que tiene es la velocidad, despues subir no es gran cosa si siempre llega hasta 3/4 de cancha y tira el centro, todavia no lo vi ir hasta el fondo o hacer alguna jugada con el que que se tira por ese lado.
Por ej el Vasco llega y tiene variantes, puede llegar hasta el fondo, cortar hacia el medio, tirar un centro o juntarse con el Lolo para hacerle el 2-1 al marcador pero Raguso solo llega a 3/4 y tira el centrp.
Es toda culpa del botija? no, me parece que el Polilla podria paracticar algunas jugadas para aprovechar su velocidad y por lo menos tratar de hacerle el 2-1 al marcador.
Pero yo prefiero ver a Raguso de marcador que a Torres o Lopez.

Cita de: Pignarolo en Abril 15, 2013, 22:27:45
Para mi lo mejor que tiene es la velocidad, despues subir no es gran cosa si siempre llega hasta 3/4 de cancha y tira el centro, todavia no lo vi ir hasta el fondo o hacer alguna jugada con el que que se tira por ese lado.
Por ej el Vasco llega y tiene variantes, puede llegar hasta el fondo, cortar hacia el medio, tirar un centro o juntarse con el Lolo para hacerle el 2-1 al marcador pero Raguso solo llega a 3/4 y tira el centrp.
Es toda culpa del botija? no, me parece que el Polilla podria paracticar algunas jugadas para aprovechar su velocidad y por lo menos tratar de hacerle el 2-1 al marcador.
Pero yo prefiero ver a Raguso de marcador que a Torres o Lopez.

Mirá que justo el vasco es un mal ejemplo de jugador que desborde, tiene la misma tendencia de tirar los centros desde 3/4 de cancha.

Jugador que llegue a la raya es el Lolo (que de hecho a veces por querer hacer eso en vez de tirar el centro la termina perdiendo)

Igual me deja tranquilo que aún llegando a 3/4 de cancha, tanto Raguso como el Vasco tiran buenos centros (que ya han terminado en varios goles y jugadas de peligro).

Hay que seguirle dando confianza...