Juan Manuel Olivera

Publicado por Nico_PR, Diciembre 27, 2010, 22:42:44

Tema anterior - Siguiente tema
Con tu criterio Lerda tendria que ser arquero titular. A un arquero lo tenes para atajar y Lerda atajando andaba barbaro.

Despues, te regalaba 400 pelotas saliendo con los pies, pero ta, el arquero tiene que atajar y nada mas.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 01, 2013, 22:11:29
Con tu criterio Lerda tendria que ser arquero titular. A un arquero lo tenes para atajar y Lerda atajando andaba barbaro.

Despues, te regalaba 400 pelotas saliendo con los pies, pero ta, el arquero tiene que atajar y nada mas.
Que se yo, me parece muy rebuscado lo que decis.
Esta claro que si tenes un 9 que haga goles, pivotee bien, la pase bien y todo lo que decis seria mejor, eso sin dudas.

Pasa que lo que yo veo, es que si estamos fallando en varios aspectos fundamentales, no podemos pedirle a UN jugador perfeccion.
O sea, si todos cumplieran bien su funcion basica, para mi, alcanzaria.
Pero con tantas cosas para arreglar, mal o bien, la funcion basica y principal Olivera la esta cumpliendo.

Preocupemosnos mejor de la generacion de futbol que hoy no existe...tratemos de encontrar desborde por izquierda que hoy es cero...cuando tengamos eso, entonces perfeccionemos a los jugadores a los que segun vos se les puede pedir otras cosas...(aunque para mi, una cosa llevara a la otra).

Nos preocupamos porque Olivera erra algunos pases enves de aceptar que su responsabilidad basica la esta cumpliendo y la mete adentro.
Nos preocupamos porque el "Lolo"no define bien, enves de darnos cuenta que mal o bien es el unico que genera peligro.
Es como tener en una oncena, tres jugadores que estan jugando para 7 puntos, y los otros ocho jugadores que juegan para 3 puntos...y enves de preocuparnos por los ocho que andan tan mal, nos ponemos a discutir respecto al rendimiento de los otros 3 haber porque no juegan para 10 pts.

Mañana enves de reconocer que Novick se banca todo el mediocampo y mete como un caballo, lo vamos a criticar porque seria mejor que tambien pueda pegarle de mediadistancia y convertirse en volante goleador...claro que seria mejor, pero porque siempre mirando la mitad vacia cuando ya tenemos varios vasos que ya estan TOTALMENTE vacios.

Esunsentimiento sabes cual es el problema: un 9 que haga goles, pivotee bien, la pase bien y no tenga errores no estaría jugando en Peñarol, o le tendríamos que estar pagando 100 lucas verdes por mes.
Lo mismo el Lolo, lo mismo casi todo el cuadro de la mitad de la cancha para arriba.

Fijate lo que se pagó por Núñez y todo el periodismo salió a decir recor histórico de pases internos así que no pidamos rendimientos de europa, o brasil, y menos con el cuadro saliendo recien de pretemporada y con falta de rodaje.

Toda la polémica de JM Olivera parte por la saña de un tipo al que no le importa el resultado ni los goles sino "el juego"?
Y que además pretende que en Uruguay jueguen jugadores de la talla de Messi, Falcao o Ibrahimovic, y los juzga como tales?

Pffff...

Marzo 02, 2013, 06:00:26 #1129 Ultima modificación: Marzo 02, 2013, 06:04:24 por Socio136787
Cita de: Juan A. en Marzo 01, 2013, 16:24:53
Una broma...  (parece que son pocos los que veían cazadores de mitos.)

Socio tu opinion es que no te gusta y la respeto.
Pero a veces tanto palo queda mal, parece que despreciamos los que se ponen la camiseta.
Dejale alguna sin pegarle. Después moja un par y tenes que andar aguantando gastadas. Al pedo.

Yo tiro una real por cada cinco irreales que se leen en este topic. Nada más.

Que moje no va a negar lo que ha hecho en estas fechas. Si en el futuro es un crack que hace todo bien y bla bla, lo será en el futuro y en esos partidos. Si alguien quiere mandarse una gastada por lo que dije ANTES de que se volviera un crack, bueno, allá esa persona. La realidad actual es otra.

Y ojo, ojalá se vuelva el mejor jugador de la Libertadores, yo quiero que gane Peñarol.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 01, 2013, 22:10:11Entonces si el tipo hace cualquier cagada pero empuja una pelota en la linea es un 9 barbaro.

No sera mejor un 9 que haga goles y a demas la pueda pasar bien, pivotear, etc ,etc?. Todo bien con tu ironia pero ningun jugador viene para una sola cosa.

Si traes un 10 que solo mete pases y despues mira el partido no sirve, por que podes tener a uno que a demas de meter pases se sacrifique un poco.

Esas cosas servían en los 90s. Algunos se quedaron en un fútbol que ya no existe.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 02, 2013, 01:01:41
Toda la polémica de JM Olivera parte por la saña de un tipo al que no le importa el resultado ni los goles sino "el juego"?

Interesante de un tipo que solo cree en el resultado pero mantiene """procesos""" que a las claras no traen buenos dividendos hace rato y que son una burla y el colmo del amiguismo. La contradicción es bastante graciosa.

Cita de: Socio136787 en Marzo 02, 2013, 06:00:26
Cita de: manya _Olimpica en Marzo 02, 2013, 01:01:41

Interesante de un tipo que solo cree en el resultado pero mantiene """procesos""" que a las claras no traen buenos dividendos hace rato y que son una burla y el colmo del amiguismo. La contradicción es bastante graciosa.

Esa conexion bi-unívoca entre "procesos opuesto a resultados" parte de una compleja manera de entender las cosas de tu parte.

A mi me importan los resultados, y me cago en la forma. Y para obtener resultados, prefiero procesos, paciencia y mantener un DT.

Lo de llevar eso al ejemplo Tabarez es una simplificación burda.

Repito: mientras a vos en el futbol de importe todo menos el gol y el resultado, será muy difícil intercambiar opiniones. Es otro deporte.

Cualquiera que haya visto a Olivera en la copa 2011 se da cuenta que está diciendo pavadas. Un 9 que haga todo no jugaria en Peñarol?.

Y Zalayeta donde juega?. Olivera en la copa 2011 no hacía todo mejor que ahora?. Yo lo que le exigo es que tenga el nivel que demostro anteriormente.

Olivera PUEDE y DEBE dar mas.

Cita de: esunsentimiento en Marzo 02, 2013, 14:09:50
Cualquiera que haya visto a Olivera en la copa 2011 se da cuenta que está diciendo pavadas. Un 9 que haga todo no jugaria en Peñarol?.

Y Zalayeta donde juega?. Olivera en la copa 2011 no hacía todo mejor que ahora?. Yo lo que le exigo es que tenga el nivel que demostro anteriormente.

Lo último que pones es verdad, pero no es casualidad que en el 2011 teníamos una identidad de juego, y se sabía lo que se hacía casi a la perfección en la cancha.

Cita de: manya _Olimpica en Marzo 02, 2013, 13:28:56Repito: mientras a vos en el futbol de importe todo menos el gol y el resultado, será muy difícil intercambiar opiniones. Es otro deporte.

Y decir que a mi me importa todo menos el gol y el resultado es una simplificación burda.

Que Olivera haga 1 gol por partido (que no es así, pero no importa) no quita que pueda y deba (a mi entender) quedar afuera de la oncena. Porque a mi entender con otro juego, con otro delantero, Peñarol generaría más juego y por lo tanto tendría muchas más chances de meter más que ese gol por partido.

Justificar a un delantero porque hace un gol aunque pierda en todo lo demás y desperdicie jugadas, es quedarse en la chiquita, es tapar el sol con el dedo. ¿Por qué? Por lo del párrafo anterior.

Olivera ya es un dios, al estilo de Aguiar y de Freitas. Se le podría llamar "el síndrome 2011".

Cita de: esunsentimiento en Marzo 02, 2013, 14:09:50

Coincido en que el Olivera del 2011 tenia un nivel mas alto, colaboraba mucho mas en el juego sobre todo afuera del area(me acuerdo del partidazo que hizo en las semifinales en Liniers).
Sin embargo el Olivera 2013 tiene un promedio de gol mas alto, 13 goles en 15 partidos del Apertura, 3 goles en 4 partidos de este año, y todos goles importantes. Es una locura.
Los goles tapan todo porque es lo mas importante que hay en el Futbol, si el los está haciendo y Peñarol esta ganando mucho no se le puede achacar. 

Tuya es mi vida Peñarol.

Cita de: Socio136787 en Marzo 02, 2013, 15:43:17
Cita de: manya _Olimpica en Marzo 02, 2013, 13:28:56Repito: mientras a vos en el futbol de importe todo menos el gol y el resultado, será muy difícil intercambiar opiniones. Es otro deporte.

Y decir que a mi me importa todo menos el gol y el resultado es una simplificación burda.

Que Olivera haga 1 gol por partido (que no es así, pero no importa) no quita que pueda y deba (a mi entender) quedar afuera de la oncena. Porque a mi entender con otro juego, con otro delantero, Peñarol generaría más juego y por lo tanto tendría muchas más chances de meter más que ese gol por partido.

Justificar a un delantero porque hace un gol aunque pierda en todo lo demás y desperdicie jugadas, es quedarse en la chiquita, es tapar el sol con el dedo. ¿Por qué? Por lo del párrafo anterior.

Olivera ya es un dios, al estilo de Aguiar y de Freitas. Se le podría llamar "el síndrome 2011".

Yo ese razonamiento lo comparto porque veo exactamente lo mismo con el lolo. Es un tipo que llena mucho el ojo, pero en demasiadas ocasiones no sabe entender las jugadas y las termina mal, pero hace un gol y ya es dios.

La diferencia está en que Peñarol depende mucho del lolo, es el ataque de Peñarol. Olivera no, él tiene que recibir, no crear jugadas de gol.

Puede y debe rendir mas... pero no me lo saquen del area...

esta pidiendo a gritos ser suplente

No esta para nada claro.

mal partido porque esta vez si tuvo chances claras y no la mando a guardar que es lo de él , yo a olivera no lo juzgo por no ganar un pique en velocidad o porque no le sale una moña pero si esta de cara al gol tiene que hacerlos y hoy no estuvo fino, le veo que le falta en lo físico, supongo que se va ir acomodando al pasar de los partidos