Juan Manuel Olivera

Publicado por Nico_PR, Diciembre 27, 2010, 22:42:44

Tema anterior - Siguiente tema
Hace tiempo viene teniendo "malas" actuaciones pero es el único que le dejas una y sabes que te la manda a guardar.

Lo del penal creo que lo tiro mal desde el momento en que amago se me paso por la cabeza que lo erraba. Fuerte al medio y chau, el golero casi nunca se queda parado.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Cita de: manyaqueridoweb en Febrero 24, 2013, 16:55:10
Hace tiempo viene teniendo "malas" actuaciones pero es el único que le dejas una y sabes que te la manda a guardar.

Ayer tuvo varias... incluído un penal.

Tuvo un cabezazo y lo marcaba ALVEZ, ahí nomás en el área chica, un centro que le fue directo a la cabeza, y le pegó a cualquier lado. Esa es la que más recuerdo porque el tipo le llevaba más de una cabeza a su marcador y fue la última del partido.

No gana un mano a mano aunque le paguen 50 mil palos verdes más.

Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 02:45:00
Yo vi otro partido, sin duda.

El penal no lo erró, se lo atajaron que no es lo mismo.
El arquero juega, y el panameño se atajó todo hoy.

Si Olivera no hubiera jugado perdíamos un punto hoy, así que anotenselo a Juan Manuel. 3 partidos oficiales 3 goles. 7 puntos, dos goles de triunfo y uno de empate.

Y todavía lo cuestionan...

Coincido plenamente.....
un gol por partido , goleador del campeonato , golazo de chilena a puro recurso de nueve de area y encima cuando esta pasando " un mal momento futbolistico "  ,y todavia hay muchos q lo matan como si fuera un perro y q no sirve?
Se olvidan de los tiempos q teniamos q fumarnos a especimenes de la talla de alvaro pintos, brian rodriguez, akongo , adao , zinho, siendo delanteros titulares y le dan terrible palo a Juan q bien o mal es yn gol x partido.
Vamo arriba Juan !! te quiero siempre en mi cuadro

yo lo que a veces me cuestiono de Olivera es que pasaría si en lugar de el jugara nuñez por ejemplo? uno rápido al lado de Zalayeta... no tendríamos mucho más llegada y más situaciones de gol? es lo que a veces se me pasa por la cabeza

Cita de: manyaqueridoweb en Febrero 24, 2013, 17:04:52
yo lo que a veces me cuestiono de Olivera es que pasaría si en lugar de el jugara nuñez por ejemplo? uno rápido al lado de Zalayeta... no tendríamos mucho más llegada y más situaciones de gol? es lo que a veces se me pasa por la cabeza

Es exactamente lo que digo yo. Todos justifican a Olivera porque mete 1 gol, cuando con otro jugador podríamos tener mas situaciones y hasta más goles en los 89 minutos restantes en que este señor regala pelotas, corre como una tortuga y pierde TODOS LOS MANO A MANO.

Claro van a sacar a uno de los nueve con mejores promedios en el campeonato uruguayo en los últimos años para ver si capaz otros hacen goles..

No sean tan peleadores.

Cita de: Socio136787 en Febrero 24, 2013, 17:08:40
Cita de: manyaqueridoweb en Febrero 24, 2013, 17:04:52

Es exactamente lo que digo yo. Todos justifican a Olivera porque mete 1 gol, cuando con otro jugador podríamos tener mas situaciones y hasta más goles en los 89 minutos restantes en que este señor regala pelotas, corre como una tortuga y pierde TODOS LOS MANO A MANO.
tampoco matarlo así, es flor de jugador porque hace lo que tiene que hacer pero soy de los que opina que el y Zalayeta se superponen en la cancha ya que cuando jugaba Olivera solo era el quien se encargaba de pivotear (de forma distinta a como lo hace zalayeta con asistencias rápidas) y el era el único referente de área.

Cita de: Socio136787 en Febrero 24, 2013, 16:50:44
Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 15:03:32Patear mal un penal es tirarlo afuera. Si va fuerte y a un palo está bien pateado.

Tu fanatismo por Olivera te está cegando por completo.

Pateó al medio entre la mitad del arco y el palo, la peor forma de patear un penal, y tampoco fue fuerte. Si va contra un palo y fuerte es imposible atajar un penal.

Por el resto de lo que hizo Olivera en el partido... el golazo y una pivoteada. Punto, nada más. Después pifió todas y erró cabezazos con ventaja de una cabeza en estatura.
Yo no soy fanático de Olivera, soy fanático de Peñarol.
Pero vos sos de los que los defenestró todo el campeonato siendo el goleador, vamos a no mentirnos, hasta te tomaban el pelo diciendo que te robó una novia.

Vos le pedís demasiado, no sólo a Olivera, a todos.
Sabés poco de futbol, jugadores perfectos para tu paladar solo juegan en Europa. Aprendé alemán y hacete hincha del Bayern, ahí vas a ver jugadores perfectos.

Los de Peñarol son buenos, con altibajos, algunos solo con bajos, claro Zalayeta es un lujo, porque los bajos son muchisimo menos frecuentes que los alti, Grosmuller tiene un alti por cada 10 bajos, igual que Zambrana y Raguso, pero Olivera la mete adentro y eso es sagrado en el futbol.

Es más, si ves el futbol argentino o brasilero es muy parecido al nuestro, hay altibajos, fijate Gremio con el cuadrazo que tiene como perdió de local con Huachipato (¿?). Si nosotros hubiéramos perdido de locales con Huachipato tenes idea como estaríamos en este foro?

Juan Manuel Olivera es desnivelante para el medio y más que importante para la copa. Los números lo dicen y son mucho más objetivos que la opinión a favor o en contra de cualquier hincha. "Los números no mienten" y en este caso no estamos hablando de balances maquillados.

Cita de: glOve en Febrero 24, 2013, 16:35:01
Yo es la 1era vez que lo veo patear a donde mira.
los tira re cantado
aunque en un amistoso contra guarani hizo lo contrario y metio el gol
pero los anteriores tiro a donde miro

-Club Atlético Peñarol 1891-

Al arquero de fenix le dijeron que si habia un penal que esperara porque juan manuel siempre espera a que el arquero amague a tirarse. Lo espero y adivinó, va a tener que cambiar de estrategia juan o cambiar de lanzador de penales.

Mucho huevo y corazón

Febrero 24, 2013, 19:14:56 #1046 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 19:21:30 por Socio136787
Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 18:27:45
Cita de: Socio136787 en Febrero 24, 2013, 16:50:44
Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 15:03:32Patear mal un penal es tirarlo afuera. Si va fuerte y a un palo está bien pateado.

Tu fanatismo por Olivera te está cegando por completo.

Pateó al medio entre la mitad del arco y el palo, la peor forma de patear un penal, y tampoco fue fuerte. Si va contra un palo y fuerte es imposible atajar un penal.

Por el resto de lo que hizo Olivera en el partido... el golazo y una pivoteada. Punto, nada más. Después pifió todas y erró cabezazos con ventaja de una cabeza en estatura.
Yo no soy fanático de Olivera, soy fanático de Peñarol.

Decir que pateó bien el penal es estar ciego de fanatismo o tener pésima memoria. Lo pateó horrible, punto. La única chance de meterlo era que el golero ignorara todos sus claros indicios y se tirara al lado contrario. Justificar ese penal es ridículo.

Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 18:27:45Pero vos sos de los que los defenestró todo el campeonato siendo el goleador, vamos a no mentirnos, hasta te tomaban el pelo diciendo que te robó una novia.

Vos le pedís demasiado, no sólo a Olivera, a todos.
Sabés poco de futbol, jugadores perfectos para tu paladar solo juegan en Europa. Aprendé alemán y hacete hincha del Bayern, ahí vas a ver jugadores perfectos.

Los de Peñarol son buenos, con altibajos, algunos solo con bajos, claro Zalayeta es un lujo, porque los bajos son muchisimo menos frecuentes que los alti, Grosmuller tiene un alti por cada 10 bajos, igual que Zambrana y Raguso, pero Olivera la mete adentro y eso es sagrado en el futbol.

Vos estendés todo mal lo que pasa. Acá llaman fenómeno a cada uno... Soy el primero en decir que los jugadores tienen altibajos, y que Zalayeta es el mejor por compensar mejor que ningún otro los bajos con altos. Es más, dije eso exactamente hace unos meses.

Pero a diferencia de la mayoría acá, la mediocridad no me ciega a la realidad. Lo bueno es bueno, lo malo es malo, lo mediocre es mediocre, no importa si por acá se ve todo mediocre. Tener altibajos, y más bajos por lo general que altos, es ser mediocre, y si lo que veo es mediocre o malo lo digo, tan sencillo como eso.

No hay "fenómenos para Uruguay" y "fenómenos para el mundo", hay fenómenos, muy buenos, buenos, mediocres, malos, impresentables... Si a vos te gusta apuntar para abajo y resignarte está bien, es respetable, pero no comparto. Yo miro para arriba, y es una gran diferencia. No pretendo que Peñarol sea el Barcelona, pretendo que juegue bien al fútbol, y si lo pueden hacer equipos de mierda de nuestro medio bien lo puede hacer Peñarol.

Creo que en los años que he estado en el foro no he dicho que tenemos un plantel de horribles, jamás. Irónicamente soy de los que defienden al plantel en cada período de pases cuando unos cuantos vienen a decir que son todos malos y que los que vienen son peores o paquetes.

Cuando se juegua mal se juega mal, cuando alguien está siendo pésimo también. Cuando alguien marca la diferencia también. Pero acá hasta llenan de laureles a alguien que destaca contra Rentistas... no seas malo.

Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 18:27:45Es más, si ves el futbol argentino o brasilero es muy parecido al nuestro, hay altibajos, fijate Gremio con el cuadrazo que tiene como perdió de local con Huachipato (¿?). Si nosotros hubiéramos perdido de locales con Huachipato tenes idea como estaríamos en este foro?

¿Y eso qué tiene que ver? No entiendo a qué vas. Esa derrota es injustificable desde todo punto de vista.

Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 18:27:45Juan Manuel Olivera es desnivelante para el medio y más que importante para la copa. Los números lo dicen y son mucho más objetivos que la opinión a favor o en contra de cualquier hincha. "Los números no mienten" y en este caso no estamos hablando de balances maquillados.

Olivera es un tipo de jugador que no me gusta, es una realidad y no lo voy a negar. Es de esos delanteros que el fútbol moderno está en vías de extinguir y a los que sólo por estos lares todavía nos empecinamos en dar vida.

Pero es el goleador del campeonato, es la realidad, y ojalá se canse de hacer goles. El tema es que acá se lo justifica en todo y apenas hace un gol, aunque haya errado un penal muy mal tirado y perdido todo mano a mano y no habiendo dado un cabezazo bien cuando supera en altura a todos los defensas, lo felicitan e hizo terrible partido... No seas malo.

No me gusta Olivera, es cierto, pero quedo como un contra sólo porque acá le dan terrible color y SIEMPRE se lo justifica. Ojalá ganemos la Libertadores con 5 goles suyos en la final, yo soy hincha de Peñarol, pero mientras todos los demás hagan el laburo y él la empuje no me va a gustar, mientras 89 minutos del partido pierda toda pelota que toca tampoco, mientras se mueva como si tuviera un ancla tampoco, mientras pierda de cabeza contra T-O-D-O-S tampoco.

Cuando juegue bien lo diré y no tengo ningún problema. Jugar bien es mucho más que meter un gol, aunque sea un golazo de chilena.

+1 en todo lo de la ultima cita

Voy a que los jugadores son humanos socio, por eso de messi dicen que es de otro planeta.
Lo ultimo lo aclará mucho mejor que lo hiciste en comentarios anteriores, no te gusta Olivera y eso está claro. Pero entonces no le pidas más a él que al resto.

Cita de: Juan A. en Febrero 24, 2013, 19:29:51
Voy a que los jugadores son humanos socio, por eso de messi dicen que es de otro planeta.
Lo ultimo lo aclará mucho mejor que lo hiciste en comentarios anteriores, no te gusta Olivera y eso está claro. Pero entonces no le pidas más a él que al resto.

Es que ahí ves, como dije, quedo como un contra porque algunos le dan terrible color. Nunca dije "Olivera es el único que juega mal". Contra Fénix "exigí" el cambio de Grosmuller y Zambrana, no de Olivera.

Se le da demasiado color, nunca tiene un mal partido, siempre se lo justifica en sus errores y si hace UNA bien es más que suficiente para ser un fenómeno indiscutible...

Cita de: loliyo en Febrero 24, 2013, 19:31:21
Cita de: Socio136787 en Febrero 24, 2013, 19:14:56Jugar bien es mucho más que meter un gol, aunque sea un golazo de chilena.
es que la discusion se basa en eso, para mi a un 9 de area se le pide goles y nada mas. Y con eso al menos para mi, y creo como a varios aca que defendemos a olivera, ya justifica el "jugar bien".

Lo que discuto yo es que con un jugador que haga más los 89 minutos restantes podés meter más goles.