Jorge Da Silva

Publicado por manyaxsiempre, Febrero 27, 2012, 17:27:46

Tema anterior - Siguiente tema
Aguirre se metia atras pero era imposible entrar.

El Polilla tiene una metodologia distinta para jugar de visitante, y en mi opinion mejor, en los dos partidos que jugo por la copa (u de chile y este), no cuento a.nacional porque estabamos eliminados, los planteo bien y a la uchi le pudimos ganar si no fuera porque estoyanoff define mal 2 o 3 jugadas.

Hay que ver como los plantea de local, contra la Uchi de local llevaba una semana al frente del plantel y no conocia las virtudes de cada uno, incluso pudimos ganarlo, ademas jugaba carini (1 tiro al arco 1 gol en contra) que tenias que hacer 3 o 4 goles por partido para ganarlo.

Ahora con tranquilidad estudiara al emelec, rival complicadisimo pero ganable.

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 14, 2013, 15:31:42
En serio a alguien le da la impresión de que el Polilla "tiró el cuadro atrás"?
Algo así como "cerrar el partido"? YO VÍ OTRA COSA.

Siempre salimos a buscar el resultado, y lo conseguimos. Cuando se empezó a notar el desgaste (6to partido de Iquique contra el 1ro nuestro...) sacó al más flojo y puso al Vasco, que le cambió la cara al mediocampo y fue conductor.
Cuando Zalayeta se cansó, puso a otro delantero que demostró movilidad y estuvimos más cerca del 3ro que de que nos empaten.
Y cuando pone a Lopez evidentemente fue para asegurar la contención y tener llegada por izquierda.

Y encima le salió bien!

Para mi meter el equipo atrás es otra cosa. Cerrar el partido era meter a Albín y sacar a Mier, Corujo o Aguiar y hacer con la mano la seña de "línea de 5!!"...

Tiró el cuadro atrás cuando metió a Lopez, si señor, lo vio más de uno, creéme. Y no me parece mal hacerlo, siempre y cuando no tengas a un cuadro lamentable como estos chilotes.

Y ojo que metiendo esa línea de 5 estuvimos a un gol y algo más de ganar la sexta, al polilla le falta algo todavía..

Estan confundiendo las cosas.

Están suponiendo que para mi tirar el cuadro atrás o cerrar el partido está mal. Y NADA QUE VER.
Es más, me parecía impecable cuando Aguirre lo hacía, porque conservaba el resultado que es lo único que importa al fin. Y sabiendo que no podíamos ir a buscar desesperados otro gol, lo importante era no recibirlos.

Pero ayer el Polilla lejos estuvo de querer "cerrar el partido". Si la acusación es el cambio de Lopez, fue en el minuto 81, y desde ahí al final tuvimos 3 jugadas de gol, y en ese lapso Iquique no tuvo ninguna llegada, más que un centro pasado que bajó Bologna.

Si de antemano pareció un cambio defensivo, quedó demostrado que no lo fue.

Bueno para la mayoria parece que Peñarol presionó y no se quedo atras. Nuevamente digo que para mi Peñarol jugo atras todo el tiempo, y las pocas veces que fue adelante a presionar los defensas de ellos robo la pelota siempre. Mi opinion es que se deberia jugar mas arriba de lo que jugamos con Iquique.
Otra opinion mia es que el Vasco tiene que jugar de lateral. El futbol mudo, hoy todos los laterales son como el Vasco, los laterales juegan una gran parte del tiempo adelante de la linea de mitad de cancha.
Lo que veo es que los hinchas del foro en general ven el futbol de una manera muy diferen6te a la mia y la de buena parte del resto del mundo. Percibo que para la mayoria los de atras tienen que ser todos defensivos y no pueden subir y que les gusta el equipo bien defensivo, apostando a los contragolpes.
Por ejemplo, dicen que Ale no hace nada arriba, que no ayuda en nada, pero cuando aparece un lateral que hace eso, dicen que tiene que jugar de volante por las bandas, lo que haria que peleara el puesto con un jugador que si es volante (Lolo) y que tambien tiene buena calidad.
El plantel de este año es muy bueno, tenemos muchos jugadores de calidad, lo que hace tiempo no veía, espero que aprovechemos...

Cita de: manya _Olimpica en Febrero 14, 2013, 16:03:14
Estan confundiendo las cosas.

Están suponiendo que para mi tirar el cuadro atrás o cerrar el partido está mal. Y NADA QUE VER.
Es más, me parecía impecable cuando Aguirre lo hacía, porque conservaba el resultado que es lo único que importa al fin. Y sabiendo que no podíamos ir a buscar desesperados otro gol, lo importante era no recibirlos.

Pero ayer el Polilla lejos estuvo de querer "cerrar el partido". Si la acusación es el cambio de Lopez, fue en el minuto 81, y desde ahí al final tuvimos 3 jugadas de gol, y en ese lapso Iquique no tuvo ninguna llegada, más que un centro pasado que bajó Bologna.

Si de antemano pareció un cambio defensivo, quedó demostrado que no lo fue.

Pero es más que el cambio, si vos ves bien, no había una actitud de salir a buscar la contra, si no que el ataque era totalmente pasivo después del gol, TOTALMENTE pasivo, y con la entrada de López eso se agravó, porque el equipo se hizo más lento, con Olivera cansado y chamuscado de ganar 300 pelotas y que lo caguen a palos, y el argentino sólo, a tal punto que cuando se juntaba con el vasquito que si me pareció un tremendo acierto ponerlo, era común ver como se iban a los laterales para hacer correr tiempo y siempre buscando el foul.

Cristóforo cuando tenia todo para subir tampoco lo hacía, eran muy reiterativos esos síntomas, todavía faltaban dos minutos se ve a Sergio claramente diciendo que quedaba poco tiempo. Todo innecesario cuando a este cuadro demostramos que jugando y proponiendo le hacíamos 4.

Creo que no estás considerando el detalle de que estabamos fundidos físicamente, jugadores acalambrados y debutando después de la pretemporada.

Y bueno, no nos pondremos de acuerdo. Para mi nunca se tiró atrás, simplemente manejó el partido durante 75 minutos. El único "bajon" fue 5 antes del gol de ellos, hasta 8 o 10 minutos después.

En algunos momentos claramente nos metimos atras. Mucho mas cuando entró Walter Lopez. Estaba claro que habia que cerrar el partido.

Habiamos defendido bien y ellos eran horribles. Aparte mantener la presion durante 90 minutos es imposible. Mas siendo nuestro primer partido oficial.

Excelente lectura del partido con los cambios, buena motivación del equipo desde el minuto 0 viniendo sin competición oficial y de una pretemporada.
Sin queja, a seguir así "polilla".

En mi caso no lo planteo como una queja.

En el primer cambio(vazco por Grosmuller)lo aplaudi.

El segundo no me disgusto(M.Fernandez por Zalayeta)indudablemente nos daria mas movilidad arriba,y cualquier delantero rapido y con cierta habilidad les daria dolor de cabeza a esa defensa...solo que yo veia peor a Olivera que al Zala,pero de ultima era casi lo mismo y con el gol de Palote,salio bien que se quedara.

El ultimo cambio me molesto mucho(Lopez por Lolo),para mi no quedan dudas,que fue intentando cerrar.
Yo no veo mal intentar cerrar un partido,pero depende el caso.

Si vas ganando de visita contra un rival COMPLICADO no lo veo mal.
Para mi gusto Iquique despues del segundo quedo muerto,veia mucho mas probable hacer el tercero a que pudieran empatarnos.
Ese cambio,precisamente sacando al jugador que los enloquecio durante todo el partido,y no podian con el...para mi gusto les permitia estar un poco mas tranquilo y venirse arriba con todo,no teniamos necesidad de terminar preocupados con el reloj.

Hoy todos aprueban el cambio y el intento por cerrarlo...quedaban con los descuentos cerca de 15 minutos,y ellos tuvieron alguna chance,si nos clavaban,quiero saber si no estarian criticando el cambio defensivo contra un equipo NETAMENTE INFERIOR A NOSOTROS.

Estuvo bien el cambio, luego de eso, no nos llegaron creo.

Cita de: Ericka en Febrero 14, 2013, 21:03:47
Hoy todos aprueban el cambio y el intento por cerrarlo...quedaban con los descuentos cerca de 15 minutos,y ellos tuvieron alguna chance,si nos clavaban,quiero saber si no estarian criticando el cambio defensivo contra un equipo NETAMENTE INFERIOR A NOSOTROS.
comparto que es un equipo NETAMENTE INFERIOR A NOSOTROS, pero quieras o no, nos complicó. Tuvimos UN error y nos clavaron, si hubiésemos ido 3 a 1 te la llevo, que ponga a Gallegos o a cualquier otro para probar, pero trabar el partido y se consiguió, dormimos la pelota arriba y encima tuvimos una clara por izquierda, que Lopez resuelva mal es otra cosa
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Ericka, meto un off topic gigante, pero queda muy feo  leerte sin los espacios después de las comas y los paréntesis... con la mejor intención te lo digo, espero no ofenderte.

Yo comparto con Ericka, salvo en lo del lolo, yo creo que si estaba para salir, él o Olivera y dejar a Zalayeta, pero siempre por uno con carácter ofensivo. Yo estoy completamente seguro que si nos empataban era fija, pagaba 1,0001 en el Supermatch que este tema eran 98% puteadas a Da Silva.

Igual sigo diciendo, si no era Iquique, los cambios estuvieron muy bien hechos.

Cita de: riveramanya en Febrero 14, 2013, 21:31:47
Ericka, meto un off topic gigante, pero queda muy feo  leerte sin los espacios después de las comas y los paréntesis... con la mejor intención te lo digo, espero no ofenderte.
Ok , intentare corregirlo , no me imagine que fuera importante.
Me va a costar , creo que es una influencia del celu o de mensajes en sitios donde cuentan los caracteres (por el ahorro , viste ?) ...es mas,en este mismo mensaje , me costo pila , tuve que ir releyendo y corrigiendo.

Cita de: Ericka en Febrero 14, 2013, 21:03:47

Repasá el partido: en los últimos no nos hicieron NI UNA jugada de gol. Ni siquiera se arrimaron con riesgo real a 3/4 de cancha. Estaban muertos.

Y sobre eso de decir "si nos clavaban estarían criticando", te puedo decir que en lo que al Polilla se refiere, estuvimos mucho más cerca de ganar 4 o 5 a 1 a que "nos claven".