Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: elfabipeñarol en Enero 22, 2013, 22:39:41
Cita de: Agustin3286 en Enero 22, 2013, 22:34:10
Xeneize no te hagas el distinto, porque dos páginas atras tomaste como una cargada los cantos discriminatorios de San lorenzo, casí lo mismo que dije yo, en fin, una palabra de más se le puede escapar a cualquiera, ahora eso de "Los argentinos son todos así..." "son todos ignorantes", no me voy a poner a discutir pero muestra un claro resentimiento, no de Uruguay si no del que escribio eso para con los Argentinos.

ahora el q esta mal es boca por tomarlo como insulto??? q caradura

Yo no dije "Boca", le hable a Xeneize06 que dijo "boludos hay en todos lados" cuando puso casi lo mismo que puse yo.

Cita de: Xeneize06 en Enero 22, 2013, 22:40:26
Cita de: Agustin3286 en Enero 22, 2013, 22:34:10
Xeneize no te hagas el distinto, porque dos páginas atras tomaste como una cargada los cantos discriminatorios de San lorenzo, casí lo mismo que dije yo, en fin, una palabra de más se le puede escapar a cualquiera, ahora eso de "Los argentinos son todos así..." "son todos ignorantes", no me voy a poner a discutir pero muestra un claro resentimiento, no de Uruguay si no del que escribio eso para con los Argentinos.

Donde? Fijate que puse nos "cargan", cargan entre comillas, porque es el fin que ellos le quieren dar y que yo no le veo sentido, no me tires la pelota a mi...

Como dije antes, racistas hay en todos lados, no solo en Argentina, lamentablemente es algo de lo que ningun país está excento, claro que acá se nota más que en Uruguay porque tenemos más población, simple.

Bueno chabon, entonces no digas "boludos hay en todos lados" cuando pusiste casi lo mismo.

Estaria bueno dar por terminado el tema discriminacion y retomar por el camino que titula el post...

Enero 22, 2013, 22:50:23 #1383 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 22:52:59 por MarujoOtero
Cita de: boixo en Enero 22, 2013, 22:49:15
Estaria bueno dar por terminado el tema discriminacion y retomar por el camino que titula el post...

+ 54545646465446

Cita de: boixo en Enero 22, 2013, 17:09:18
Lo de que para ser grande hay que tener gente lo inventaron los porteños, claramente estudiantes esta x encima de San Lorenzo y Racing.

Y uno de los propulsores fue Boca que durante decadas mediocres utilizo el " la mitad mas uno " para justificar grandeza, claro que luego llego Bianchi y epocas de levantar copas y lo de " la mitad mas ..." ya no fue tan importante.
Racing es otro y San Lorenzo pobre ni hablar...

Y si le dan unos añitos mas a los tristes de Velez hay mas de uno que se corta las pelotas
eh? No entendí tu comentario, que tenemos que ver nosotros con la denominación de los 5 grandes? El mote de los 5 grandes salió de una reunion de AFA donde los clubes empezaron a presionar para tener más "peso" en ciertas decisiones, entonces establecieron el "voto proporcional", los clubes que cumplian con ciertos requisitos tenian 3 votos (fueron justamente los actuales 5 grandes), los demás 2 o 1 según corresponda.
Boca siempre estuvo entre los más ganadores, hasta en 85 por ejemplo boca y river tenian la misma cantidad de titulos, y nosotros ya teniamos 2 libertadores y 1 intercontinental, a partir del 86 hasta el 96 ellos tuvieron su "epoca dorada" y se alejaron, y nosotros del 98 al 2008 la nuestra y ahi los pasamos nosotros, digo esto por lo que dijiste de que cuando llego bianchi ya nos olvidamos, como haciendo referencia a que antes no ganabamos nada y nos colgabamos de la gente, siempre tuvimos titulos para respaldar nuestra grandeza.

Enero 22, 2013, 22:59:31 #1385 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 23:01:24 por boixo
Perdon si no me exprese bien

El punto es este : sinceramente... 2 libertadores y una intercontinental en casi 40 años (periodo 1960-2000) para un equipo grande como Boca te parece, simbolo de grandeza ? Teniendo en cuenta que Independiente ya tenia 7 y que equipos como Velez, Racing, Estudiantes y hasta Argentinos ya tenian tmb libertadores....
Yo no me olvido que Boca no tenia ni para las camisetas en una epoca, que llegaron hacer los numeros con cintas adhesivas, que estaban llenos de deudas y que no le ganaban a nadie.

En esa epoca, el bum del hincha de Boca era ser la mitad mas uno y el tener de hijo a River

momento spam :  _n

ya de paso tiro el centro, en febrero voy para argentina, si algun amigo de esa orilla me ayuda a entrar a algun partido (cualquiera) se agradecera !

Cita de: Xeneize06 en Enero 22, 2013, 22:53:04
Lo de que para ser grande hay que tener gente lo inventaron los porteños, claramente estudiantes esta x encima de San Lorenzo y Racing.

Y uno de los propulsores fue Boca que durante decadas mediocres utilizo el " la mitad mas uno " para justificar grandeza, claro que luego llego Bianchi y epocas de levantar copas y lo de " la mitad mas ..." ya no fue tan importante.

Y si le dan unos añitos mas a los tristes de Velez hay mas de uno que se corta las pelotas
eh? No entendí tu comentario, que tenemos que ver nosotros con la denominación de los 5 grandes? El mote de los 5 grandes salió de una reunion de AFA donde los clubes empezaron a presionar para tener más "peso" en ciertas decisiones, entonces establecieron el "voto proporcional", los clubes que cumplian con ciertos requisitos tenian 3 votos (fueron justamente los actuales 5 grandes), los demás 2 o 1 según corresponda.
Boca siempre estuvo entre los más ganadores, hasta en 85 por ejemplo boca y river tenian la misma cantidad de titulos, y nosotros ya teniamos 2 libertadores y 1 intercontinental, a partir del 86 hasta el 96 ellos tuvieron su "epoca dorada" y se alejaron, y nosotros del 98 al 2008 la nuestra y ahi los pasamos nosotros, digo esto por lo que dijiste de que cuando llego bianchi ya nos olvidamos, como haciendo referencia a que antes no ganabamos nada y nos colgabamos de la gente, siempre tuvimos titulos para respaldar nuestra grandeza.

pero antes del 2000 era mas grande river en titulos, la misma cantidad de libertadores e intercontientales y ellos mas campeonatos argentinos, en la dialectica de titulos perdian entonces se agarraban mas de los clasicos ganados, de q "las gallinas son asi.. cuando no salen campeon esa tribuna queda vacia" y de q eran el pueblo la mitad mas uno de la 12  la bombonera etc.

Cita de: elfabipeñarol en Enero 22, 2013, 23:06:08

pero antes del 2000 era mas grande river en titulos, en la dialectica de titulos perdian entonces se agarraban mas de los clasicos ganados, de q "las gallinas son asi.. cuando no salen campeon esa tribuna queda vacia" y de q eran el pueblo la mitad mas uno de la 12  la bombonera etc.
ese es mi punto

Cita de: boixo en Enero 22, 2013, 22:59:31
Perdon si no me exprese bien

El punto es este : sinceramente... 2 libertadores y una intercontinental en casi 40 años (periodo 1960-2000) para un equipo grande como Boca te parece, simbolo de grandeza ? Teniendo en cuenta que Independiente ya tenia 7 y que equipos como Velez, Racing, Estudiantes y hasta Argentinos ya tenian tmb libertadores....
Yo no me olvido que Boca no tenia ni para las camisetas en una epoca, que llegaron hacer los numeros con cintas adhesivas,ec
En esa epoca, el bum del hincha de Boca era ser la mitad mas uno y el tener de hijo a River

momento spam :  _n

ya de paso tiro el centro, en febrero voy para argentina, si algun amigo de esa orilla me ayuda a entrar a algun partido (cualquiera) se agradecera !
Lo de las libertadores es discutible, 4 finales de libertadores, 2 ganadas, y 1 intercontinental, y aclaremos que de esas 2 libertadores jugamos solo una intercontinental, la otra el liverpool no quizo presentarse nuevamente, river hasta el 86 no tenia tampoco copas internacionales y nadie dudaba de que con Boca eran los 2 clubes más grandes del país.

Y con respecto a lo de las camisetas y demás, y si, fue nuestra peor época, estuvimos a punto de la quiebra y nos salvo Antonio Alegre, y la verdad yo estoy orgulloso, no me parece para nada vergonzoso, orgulloso de que pudimos salir adelante y de ser lo que somos hoy en dia, porque algunos piensan que en boca siempre fueron todas buenas.

Y si venis para acá, podes ir al partido que quieras menos a uno de Boca o de River, ya que ninguno le vende entradas a no socios, river creo que plateas bajas pero deben salir como 350$ más o menos, para los demás es más facil.

Cita de: Xeneize06 en Enero 22, 2013, 23:12:53
Y si venis para acá, podes ir al partido que quieras menos a uno de Boca o de River, ya que ninguno le vende entradas a no socios, river creo que plateas bajas pero deben salir como 350$ más o menos, para los demás es más facil.
Yo cada vez q voy a Bs As trato de ir a algun partido. Desde hace 3 años, ir a ver a River es imposible.
Y te diría que si querés ir a ver el "clasico de la fecha", andá pensando en más de 300 argentinos, o 400. Un disparate.

La última vez terminé yendo a ver Arsenal-Racing en el Viaducto. No podía creer que ese cuadrito en esa canchita ganó una Sudamericana.

Cita de: elfabipeñarol en Enero 22, 2013, 23:06:08

pero antes del 2000 era mas grande river en titulos, la misma cantidad de libertadores e intercontientales y ellos mas campeonatos argentinos, en la dialectica de titulos perdian entonces se agarraban mas de los clasicos ganados, de q "las gallinas son asi.. cuando no salen campeon esa tribuna queda vacia" y de q eran el pueblo la mitad mas uno de la 12  la bombonera etc.
A ver, en parte es cierto, pero en boca siempre la hinchada tuvo un papel importante, es algo de lo que estamos orgullosos, no solo en la epoca que estuvimos mal, en las buenas tambien siempre le dimos importancia a la hinchada, y "antes del 2000" abarca 70 años de profesionalismo aproximadamente, y hasta el 85 estabamos iguales en titulos, no son 70 años.

en cuanto a libertadores siempre estuvieron arriba, salvo del 96 al 2000 q estuvieron iguales, river siempre hizo la diferencia cn los campeonatos locales y ustedes cn los clasicos,  todo eso antes del 2000 de ahi en mas se fueron al carajo, y mas q abianchi tienen q hacerle un monumento a macri..

Cita de: elfabipeñarol en Enero 22, 2013, 23:20:20
en cuanto a libertadores siempre estuvieron arriba, salvo del 96 al 2000 q estuvieron iguales, river siempre hizo la diferencia cn los campeonatos locales y ustedes cn los clasicos,  todo eso antes del 2000 de ahi en mas se fueron al carajo, y mas q abianchi tienen q hacerle un monumento a macri..
No me lo nombres a Macri que no lo puedo ni ver jaja, no coincido en eso, Bianchi llegó a Boca por la presión de otros dirigentes, imaginate que Macri queria a toda costa que nuestro técnico sea Daniel Passarella, si bien hizo cosas bien, hizo muchas mal tambien, para mi no está ni cerca de ser el mejor presidente nuestro.

Cita de: Xeneize06 en Enero 22, 2013, 23:25:11
No me lo nombres a Macri que no lo puedo ni ver jaja, no coincido en eso, Bianchi llegó a Boca por la presión de otros dirigentes, imaginate que Macri queria a toda costa que nuestro técnico sea Daniel Passarella, si bien hizo cosas bien, hizo muchas mal tambien, para mi no está ni cerca de ser el mejor presidente nuestro.

Bueno, si hizo algo mal no se notó. Hoy Boca es una empresa líder en el fútbol sudamericano, hace plata por todos lados, tiene hinchas hasta en Japón y todo gracias a Macri.. Y por algo llegó a ser jefe de gobierno porteño, fue EL trampolín!

Cita de: nachocarbonero21 en Enero 22, 2013, 23:31:00
Cita de: Xeneize06 en Enero 22, 2013, 23:25:11

Bueno, si hizo algo mal no se notó. Hoy Boca es una empresa líder en el fútbol sudamericano, hace plata por todos lados, tiene hinchas hasta en Japón y todo gracias a Macri.. Y por algo llegó a ser jefe de gobierno porteño, fue EL trampolín!
Claro, no digo que haya sido el peor presidente, pero Boca con todo lo que gano en su etapa tuvo inexplicablemente un déficit muy grande, porcentajes de pases que nunca aparecieron, etc, si bien se ganó mucho, se robó a la misma altura, cuando uno se pone a ver a fondo, ve que los resultados taparon muchisimas cosas, pero obvio tampoco le quito todo el mérito, solo que yo no comparto muchas cosas.