Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

Cita de: Agustin3286 en Enero 22, 2013, 16:49:03
Sí supieran como es mas o menos la historia de porque le decimos "bolivianos" no estarían diciendo la cantidad de pelotudeses que estoy leyendo, en fin, obvio que no avalo todo esto, pero bueno, cuando estas frente a frente con tu rival es imposible no cantarla o razonar "Uy estamos cantando en contra de los bolivianos, no cantemos más...", Sí dejarían seguir el partido y no lo pararán estoy seguro de que nadie más le va a dar pelota, mientras se siga parando el partido se le da muchisima más importancia a estos canticos.

Jaja, claro, pelotudeces. Dale, seguí considerando una nacionalidad como insulto, mediocre.

Lo de que para ser grande hay que tener gente lo inventaron los porteños, claramente estudiantes esta x encima de San Lorenzo y Racing.

Y uno de los propulsores fue Boca que durante decadas mediocres utilizo el " la mitad mas uno " para justificar grandeza, claro que luego llego Bianchi y epocas de levantar copas y lo de " la mitad mas ..." ya no fue tan importante.
Racing es otro y San Lorenzo pobre ni hablar...

Y si le dan unos añitos mas a los tristes de Velez hay mas de uno que se corta las pelotas

Sí supieran como es mas o menos la historia de porque le decimos "bolivianos" no estarían diciendo la cantidad de pelotudeses que estoy leyendo, en fin, obvio que no avalo todo esto, pero bueno, cuando estas frente a frente con tu rival es imposible no cantarla o razonar "Uy estamos cantando en contra de los bolivianos, no cantemos más...", Sí dejarían seguir el partido y no lo pararán estoy seguro de que nadie más le va a dar pelota, mientras se siga parando el partido se le da muchisima más importancia a estos canticos.

Evidentemente el problema es mucho más grave de lo que vemos desde acá...

A ver, y "como es mas o menos la historia de porque le dicen bolivianos"?
Acaso hay algo que justifique eso?

Lo que tienen en Buenos Aires es una xenofobia y unos aires de europeos venidos a menos terribles.

"cuando estás enfrente a tu rival es imposible no cantarla"... te juro que demasiado patético es esto, lo que hay que escuchar de un hincha de River, que tiene como uno de sus últimos idolos a Ortega, jujeño si no recuerdo mal...

Cita de: manya _Olimpica en Enero 22, 2013, 17:19:36

Lo que tienen en Buenos Aires es una xenofobia y unos aires de europeos venidos a menos terribles.

"cuando estás enfrente a tu rival es imposible no cantarla"... te juro que demasiado patético es esto, lo que hay que escuchar de un hincha de River, que tiene como uno de sus últimos idolos a Ortega, jujeño si no recuerdo mal...

Creo que el padre del burrito ortega es boliviano! algo asi lei una vez en un foro de futbol y puede ser probable. A mi el racismo de algunos porteños me da asco, y lo peor es que se sienten orgullosos de discriminar y lo defienden como si fuera algo que esta bien. Yo me considero nacionalista pero jamas le pasaria por arriba a alguien de otro país que viene al mio, es mas trataria de ayudarlo a que se integre y pueda darle redito al país asi como el pueda tener en mi país lo que no tuvo en el suyo
Je suis Cotorra

"cuando estás enfrente a tu rival es imposible no cantarla"... te juro que demasiado patético es esto

convengamos que es el argumento que usan la enorme cantidad de hinchas de Peñarol cuando cantan y festejan las matanzas a la gallina
Cita de: costaurinegra en Agosto 17, 2014, 21:35:58
el rojo se viene con todo este verano es tendencia en Italia.

Los hinchas de independiente también se prestaron a la pelotudes xenofoba llevando banderas bolivianas y paraguayas para "cargar" a boca, o no conocen su historia o la reniegan, porque el máximo goleador de independiente fue PARAGUAYO

Cita de: kbza_cap en Enero 22, 2013, 17:28:05

"cuando estás enfrente a tu rival es imposible no cantarla"... te juro que demasiado patético es esto

convengamos que es el argumento que usan la enorme cantidad de hinchas de Peñarol cuando cantan y festejan las matanzas a la gallina

Y si leíste un 5% de mis mensajes en este foro sabrás bien lo que opino de esas canciones, y de la gente que las canta.

Cita de: SamuraiManya en Enero 22, 2013, 17:26:30

Creo que el padre del burrito ortega es boliviano! algo asi lei una vez en un foro de futbol y puede ser probable. A mi el racismo de algunos porteños me da asco, y lo peor es que se sienten orgullosos de discriminar y lo defienden como si fuera algo que esta bien. Yo me considero nacionalista pero jamas le pasaria por arriba a alguien de otro país que viene al mio, es mas trataria de ayudarlo a que se integre y pueda darle redito al país asi como el pueda tener en mi país lo que no tuvo en el suyo

lo mejor de todo... sabes en que región argentina es donde River es mayoría? en el NOA (Noroeste Argentino, provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca...
Y sabés donde es donde Boca le saca más diferencia? En Capital Federal y Gran Buenos Aires...

Los argentinos tienen una soberbia unica en el mundo. Con que finalidad cantan bolivianos?, cual es segun vos el significado?.

Aparte son tan ignorantes que no saben que ellos tienen gente como los bolivianos y paraguayos en cantidad.

Mendoza, Jujuy, Salta, Catamarca, etc, etc. Se sienten superiores y son exactamente iguales a quienes discriminan.

Acá en este país no pasa por la xenofobia pero si por el racismo, porque los hinchas de nacional de toda la vida se han referido a nosotros como ¨los negros de Peñarol ¨ los de Peñarol somos negros como si eso fuera algo malo, ademas de que somos ¨piches de barrio, planchas, terrajas etc¨ y ellos claro son cultura, son carrasco, son rubios de ojos celestes que estudian en el colegio alemán y en el liceo francés.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

No tienen aires de europeos, la mayoria lo son. Y no esta mal serlo ni sentirse orgulloso de eso, lo que esta mal es cargar a los otros por ser otra cosa.

Y no pasa solo en Buenos Aires, pasa en absolutamente todos los lados del mundo.
Cuanto mas bola le den a eso cortando los partidos y cosas por el estilo mas van a cantarla, lo que quieren es llamar la atencion y se la estan dando al 100%.

Cita de: costaurinegra en Enero 22, 2013, 17:49:21
Acá en este país no pasa por la xenofobia pero si por el racismo, porque los hinchas de nacional de toda la vida se han referido a nosotros como ¨los negros de Peñarol ¨ los de Peñarol somos negros como si eso fuera algo malo, ademas de que somos ¨piches de barrio, planchas, terrajas etc¨ y ellos claro son cultura, son carrasco, son rubios de ojos celestes que estudian en el colegio alemán y en el liceo francés.

igual no lo veo taaan asi, nos relacionan mas que nada con la violencia los "matafamilias" como dicen ellos pero por ejemplo hay muchisimos negros hinchas de nacional. Igual el comentario mas discriminador que lei una vez fue en taringa la noche que eliminamos a velez que decia "por lo menos en las carceles y en los cantes estan contentos".
Otro clasico que esta salado en cuanto a discriminacion es el Inter-gremio, los de gremio tienen barritas neo nazis y se creen que son los arios de brasil jajajaja
Je suis Cotorra

Pero nuestra poblacion es completamente distinta a la de ellos. Nosotros somos por lejos los mas europeos de America. Acá el que no es decendiente de italiano es decendiente de español.

Acá no hay lo que ellos discriminan con bolivianos o paraguayos. Aca lo que se discrimina es al plancha, que es lo mas parecido a lo que ellos llaman "cabecita negra".

Pero esos planchas seguramente son decendientes de europeos igual. Allá lo ridiculo es que los argentinos viven discriminando a paraguayos, peruanos y bolivianos pero su poblacion tiene raices muy similares.

Cita de: SamuraiManya en Enero 22, 2013, 17:54:10
Cita de: costaurinegra en Enero 22, 2013, 17:49:21

igual no lo veo taaan asi, nos relacionan mas que nada con la violencia los "matafamilias" como dicen ellos pero por ejemplo hay muchisimos negros hinchas de nacional. Igual el comentario mas discriminador que lei una vez fue en taringa la noche que eliminamos a velez que decia "por lo menos en las carceles y en los cantes estan contentos".
Otro clasico que esta salado en cuanto a discriminacion es el Inter-gremio, los de gremio tienen barritas neo nazis y se creen que son los arios de brasil jajajaja

hay un dicho popular ¨negro e hincha de nacional : sos alcahuete¨ jaja, nacional no aceptaba negros en sus primeros años.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Cita de: esunsentimiento en Enero 22, 2013, 17:54:53
Pero nuestra poblacion es completamente distinta a la de ellos. Nosotros somos por lejos los mas europeos de America. Acá el que no es decendiente de italiano es decendiente de español.

Acá no hay lo que ellos discriminan con bolivianos o paraguayos. Aca lo que se discrimina es al plancha, que es lo mas parecido a lo que ellos llaman "cabecita negra".

Pero esos planchas seguramente son decendientes de europeos igual. Allá lo ridiculo es que los argentinos viven discriminando a paraguayos, peruanos y bolivianos pero su poblacion tiene raices muy similares.

Tenes mucha razon, la primera vez que visite Buenos Aires me fui realmente sorprendido por eso que citas, encontras mucha gente con razgos y color de piel muy parecidos a lo que son los Bolivianos y Peruanos y son bien Argentinos, lo que pasa que ellos son extremadamente racistas, en la tele labura solo gente blanca, y jamas sale un negro en tele argentina como si no existieran, no tienen artistas negros famosos nada! jugadores de futbol negros negros tampoco tienen!