Amistosos Previo Clausura y Libertadores 2013

Publicado por manyaxsiempre, Diciembre 04, 2012, 22:50:47

Tema anterior - Siguiente tema
Club Atlético Nacional les encajó el perro Vázquez! jajajajaja.
Avísenle que no fue el de Medellín.

Ahora en serio:
Por lo menos alguien propone algo, aunque a mi parecer es poca cosa, porque lo que debería funcionar son las cámaras de seguridad. Es mucho laburo después coincidir las caras con las cédulas, a no ser que justo sean socios y la policía tenga la base de datos de socios.

Pero el problema no es la hinchada. O no lo fue en este caso.
Y eso me molesta porque no quieren ni ver el verdadero problema.

El problema es como dice en una parte olímpica, los presidentes que promueven la violencia, aunque no me quedó claro cuando lo hizo Damiani. Nunca lo oí hablar provocando a nacional, respondiendo sí, pero eso es otra cosa.

Si van a suspender el futbol 10 días y la unica medida es que los hinchas tengan en la entrada nombre y numero de cedula es una tomada de pelo a la situación. Es más, los socios ahora solo pagamos cuando somos visitantes, todo lo de habitat sale con los datos nuestros.

Hay que parar el futbol y tomar nuevas medidas. Reponer la quita de puntos, sanciones económicas a los clubes, sanciones a los principales promotores (Díaz, Bava, Ache por ejemplo y en este caso) y quitarle la localía y suspension de canchas y partidos a puertas cerradas. O vas en serio o no hagas nada y el futbol llegue a su fin en poco tiempo con decenas de muertes y cosas peores.

Lo de nombre y cedula lo veo buena simplemente para evitar la reventa, pero para el tema de seguridad no veo en que puede ayudar. Ya tienen camaras tanto en el estadio como las de tv, tienes las caras de quienes arman lio y NUNCA los agarran asi que no entiendo.

Yo no entiendo lo de las camaras, les parece que mediante eso van a poder controlar a un promedio de 20mil personas por partido?

Prefiero lo del nombre y la cedula.

Lo que sí se puede hacer, pero tiene un costo importante, es el ingreso electrónico a las canchas.
Lo que implica es una tarjeta magnética, la cual tenga tu foto y datos, y que para ingresar a los partidos tengas que pasar la tarjeta, si la tarjeta está habilitada y tenes entrada, entras (obviamente igual, siempre tiene que existir un funcionario comprobando que la cara del tipo y la de la tarjeta coincida).

Esto no es nada del otro mundo, y todo aquel que no pueda ingresar se da de baja de la base de datos y no puede ingresar.
Además sirve de control para saber quienes estaban en que partido.
El tema de esto es la implementación, en software, hardware, equipamiento, lectores de tarjetas, costos de tarjetas, puestos de red, eléctrica, etc, pero la verdad esta es una excelente solución.

La GRAN mayoría de los incidentes importantes se dan afuera del Estadio, o sea que lo de la cédula y el nombre no le veo la gran utilidad.

De que va a servir si desde un camión contratado balearon a un ómnibus e hirieron a un hincha y los detenidos están TODOS sueltos.

Cita de: AleMirasol en Enero 18, 2013, 16:56:18
Lo que sí se puede hacer, pero tiene un costo importante, es el ingreso electrónico a las canchas.
Lo que implica es una tarjeta magnética, la cual tenga tu foto y datos, y que para ingresar a los partidos tengas que pasar la tarjeta, si la tarjeta está habilitada y tenes entrada, entras (obviamente igual, siempre tiene que existir un funcionario comprobando que la cara del tipo y la de la tarjeta coincida).

Esto no es nada del otro mundo, y todo aquel que no pueda ingresar se da de baja de la base de datos y no puede ingresar.
Además sirve de control para saber quienes estaban en que partido.
El tema de esto es la implementación, en software, hardware, equipamiento, lectores de tarjetas, costos de tarjetas, puestos de red, eléctrica, etc, pero la verdad esta es una excelente solución.


Excelente solucion?? si los peores lios se arman afuera del estadio, muy lejos inclusive, Millan y Bulevar por ejemplo debe estar a no menos de 60 cuadras... en el clasico anterior paso lo mismo en el Paso de La Arena y asi puedo seguir citando.. los lios adentro del estadio en comparacion a estos son cosita de nada..

Pero esos lios los tiene que solucionar el Orden Publico, el fútbol no puede hacerse cargo de todo, a parte por algún lado hay que empezar, todo de una no se puede.

todo bien con las medidas que aportan... pero los muertos y heridos graves han sido siempre fuera del estadio (salvo algun rumor). Obvio que hay que parar la mano adentro tambien pero el mayor problema es llegar e irte del estadio, y no solo pasa en el Centenario, pasa en casi todas las canchas de basket segun parece
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Bueno pero eso ya es un tema de delito, de bandas, que se escudan en Uruguay en equipos de fútbol, pero eso lo tiene que controlar la policía, para eso existían una medida que parece tonta pero es efectiva (presentarse en la seccional correspondiente 1 hora antes del partido y ser liberado 1 hora después), el tema es que eso también es costoso, complicado de instrumentar y nadie quiere ponerle el cascabel al gato.
Acá en Uruguay hacer cualquier cosa es fácil, somos pocos, todos juntos somos menos que un barrio de San Pablo, el tema es que todos quieren soluciones mágicas y nadie quiere laburar ni poner guita.

Ahora con esta suspencion de 10 dias se arregla todo. Es mas, en estos momentos los violentos estan reflexionando mucho y la semana que viene se van a portar bien.



Esto es un problema social, no del futbol. Primero hay que cambiar algunas leyes y tener una mano muchisimo mas dura por parte de la policia. Detienen mucha gente en los partidos y a las horas estan afuera.

Despues de cambiar eso, ser mas duros, hay que poner una persona competente a cargo de la seguridad de un partido y no vamos a tener tantos problemas.

Pasa que es imposible terminar con la violencia, no hablo solo del futbol sino de la violencia general que hay hoy en dia en Uruguay. Se ha creado una cultura del planchita rebelde que es muy dificil de parar, basta con ver las redes sociales para ver una pequeña muestra de la estupidez que hay hoy en dia en varias personas y especialmente los mas jovenes.

Repito, lo de la cedula y nombre no le encuentro mucho sentido para ESTE problema, podra solucionar otros como la reventa o la venta de entradas mismo.

Van 18 muertos en 18 dias del año y quieren solucionar la violencia con un parate de 10 dias? Y ojo, no es nada contra el FA, estan todos en la misma bolsa de ineptitud.

En segundo lugar, hay que atacar el tema "barras". No hay que darles una entrada, un peso, ni nada que les caiga de arriba y los diferencie de los demas.

Segundo cambiar de a poco la cabecita de la pobre gente que toma a esos fantasmas poco mas que como idolos y los filma como si fuesen importantes.

Cita de: esunsentimiento en Enero 18, 2013, 17:17:32
En segundo lugar, hay que atacar el tema "barras". No hay que darles una entrada, un peso, ni nada que les caiga de arriba y los diferencie de los demas.

Segundo cambiar de a poco la cabecita de la pobre gente que toma a esos fantasmas poco mas que como idolos y los filma como si fuesen importantes.

Eso es la cultura "plancha rebelde" que digo que se ha ido formando, estan orgullosos de ser asi y punto(y no solo con el futbol). No hay nada mas gracioso y triste al mismo tiempo que leer tuits o estados de facebook despues de un partido de futbol lleno de cyberbarras que lo que menos saben es quienes hicieron los goles.

Cambiar las cabecitas que hay ahora no es cosa facil. Es un tema politico y no se puede hablar de estos temas aca en el foro.

Hay que apuntar a largo plazo pero no olvidar el corto. Como lo atacamos?. Con menos paciencia, con derecho de admision y varias medidas mas.

Ni un niño de 4 años resuelve parar el futbol por 10 dias.

Cita de: esunsentimiento en Enero 18, 2013, 17:29:20
Cambiar las cabecitas que hay ahora no es cosa facil. Es un tema politico y no se puede hablar de estos temas aca en el foro.

Hay que apuntar a largo plazo pero no olvidar el corto. Como lo atacamos?. Con menos paciencia, con derecho de admision y varias medidas mas.

Ni un niño de 4 años resuelve parar el futbol por 10 dias.

El 99% de las medidas van a ser politicas, el futbol de por si esta atado al ministerio del interior en cuanto a seguridad. Lo primero y primordial es dejar de darle plata o cualquier cosa a los barras, si los cuidas y alimentas despues no podes quejarte.