Diego Alonso

Publicado por CURCC, Enero 09, 2010, 13:06:26

Tema anterior - Siguiente tema
el momento mas desilusionante de mi vida. lo grite con el alma y cuando vi al linea con la bandera levantada me queria matar, se me vino el mundo abajo

Alerta en Paraguay
Dirigido por el "Tornado" Alonso, el líder Guaraní azota en el Torneo Clausura con viento en la camiseta

El "Tornado" Diego Alonso conduce a Guaraní que, con mucho viento en la camiseta está despegado cinco puntos en la cima del Torneo Clausura paraguayo.

La prensa especializada coincide en que los dirigentes del club aurinegro quieren tener al entrenador uruguayo por varios años. El profesional desentrañó como le sienta su nuevo papel en el fútbol, no sólo en el costado estratégico.

El cuadro "aborigen" mantuvo regularidad, apenas tuvo un tropezón con Libertad y es líder solitario. "Los partidos se preparan día a día y en ninguna jornada se puede dejar de prestarle atención al compromiso que se avecina. Es una de las bases que un entrenador debe sentar en su equipo. Vivimos cada cotejo en forma diferente y en el inicio de una semana ya sabemos que habrá otra historia. Nos preparamos a conciencia e intentamos centrarnos en cómo podemos incidir en el resultado", recalcó Alonso a Ovación desde la calurosa Asunción.

El "Tornado" tuvo como premisa conformar un equipo competitivo para poder triunfar. "Inculcamos una filosofía con determinadas bases y las trabajamos", indicó.

Los observadores que siguen de cerca al conjunto aurinegro cuentan que sus dirigidos fueron receptivos de entrada. "El mérito no fue nuestro", resaltó el técnico. "El entrenador es un orientador que tiene su influencia, pero durante seis días, lapso en el que debe dar argumentos a los protagonistas para que cuenten con mayores posibilidades de ganar en el momento de jugar. Estimo que el conductor tiene que explicar con ejercicios y fundamentos cómo minimizar el potencial del equipo rival y mostrarles de qué manera, con las propias virtudes, se le hace daño", apuntó.

El "Tornado" es un apasionado de la profesión y remarca que todo lo que vivió lo fue llevando a este momento. "Tuve la suerte de haber jugado al fútbol en cuadros de elite sabiendo que iba a ser entrenador. Lo sentí a los 21 años y, cuando dejé de competir oficialmente, en Bella Vista encontré la oportunidad de dirigir y un año después recibí la oferta del exterior. No me sorprendió porque me preparé a conciencia sabiendo que iba a ser mi trabajo durante mucho tiempo", rememoró.

En Bella Vista debutó como jugador en 1997 y como técnico en 2011. "Lo tomé como la chance de adquirir experiencia. Además, me sentía en el deber moral de ayudar. Voy a estar agradecido eternamente a ese club, porque me dio la posibilidad de participar en momentos muy trascendentes de mi trayectoria", subrayó.

El estratega tiene una visión distinta sobre las individualidades. "Los jugadores, a diferencia de lo que se escucha por ahí, tienen que potenciarse más y brindarle su nivel al equipo. Buscamos que ellos estén en su máximo esplendor y que sus cualidades se vean reflejadas en lo colectivo y en lo que nosotros pretendemos se haga en la cancha", comentó.

Al estratega de 37 años se le dio todo muy rápido en su nueva tarea. Sin embargo, deja traslucir que está bien norteado. "El fútbol multiplica por dos y divide por mil. Los que estamos en el ambiente sabemos que esto es lindo, pero va muy rápido. Hay que tener los pies sobre la tierra y tratar de crecer. No sé si soy un inconformista o un perfeccionista. Cuando culmina un entrenamiento o un partido, creo que se puede hacer algo más y aunque no exista la perfección, procuro encontrarla. No creo que por lograr un éxito pasajero, esté todo sabido".

El jugador sigue muy vivo dentro de él y lo trasmite. "Soy un privilegiado. Cuando uno siente no sólo lo hace en el aspecto deportivo. Para mi no es buena cosa estar de una manera cuando entrenás y de otra diferente cuando estás en tu casa. Hay que ser lo más natural posible en todos lados. Dar lo máximo en lo que se haga. Como papá quiero ser el mejor del mundo. No lo soy, pero por lo menos lo intento. En el puesto de entrenador sucede algo similar. No soy el mejor, pero voy a intentar serlo", reflexionó".

El estilo de juego que pregona Diego Alonso no tiene misterios. "En Uruguay se habla mucho de técnico moderno o antiguo, ofensivo o defensivo. Depende de los jugadores que tengas a la orden, de las características del equipo que dirijas, de su filosofía, historia y del país donde estés. No creo en eso de los entrenadores ofensivos o defensivos. Solamente creo en triunfar, nada más. Lo que cuenta es la predisposición de los jugadores o como encarás a un adversario con el control de la pelota. Si lo hacés para adelante o para atrás. Insisto: creo en ganar, nada más. Todo depende de los jugadores que tengas a disposición. También de las características del equipo que dirijas y el país donde estés. Y los jugadores no se fijan si sos joven o experiente. Pretenden que el técnico los haga ganar", analizó.

Guaraní ataca de una forma particular. "Apelamos a dos extremos con pierna cambiada. Lo podemos hacer por sus características, pero con otros jugadores capaz que no lo lográs", advirtió.

ELOGIOS. Su forma de ser con todos estamentos del fútbol es otra virtud que lo elevan en la consideración pública de la sociedad paraguaya. "El otro día elogiaban el respeto que le tengo a los árbitros. El mensaje que le doy a los jugadores es que no hay árbitro en el mundo que te pueda hacer perder un partido. No niego que a veces tengan malos días, pero si hay jugadores de verdad, no hay juez que valga. Esto es muy amplio y es necesario revisar todos los aspectos. En las prácticas, por ejemplo, echamos jugadores para que queden en inferioridad numérica y hasta hacemos arbitrajes tendenciosos para que se acostumbren. No caben dudas que como entrenador adquirís mayores responsabilidades, pero está bueno y más habiendo estado del otro lado", concluyó el "Tornado".

"LAS COPIAS SUELEN SER MALAS"
El "Tornado" Alonso aplica su propia esencia. "Desde la humildad trato de ser yo. Las copias suelen ser malas. Me empleo con naturalidad y buscó trasmitir como sentía cuando era jugador, que los muchachos sepan interpretar lo que solicito. No los encontré. Estaban ahí. Simplemente tuve que buscar el equilibrio".

Los dirigentes de Guaraní dicen que hay Alonso para rato. Eso no conmueve al "Tornado". "No pienso en otra cosa que no sea preparar al equipo para que triunfe en cada fecha, evitando la ansiedad. Los jugadores se superan y me obligan a que los trabajos sean de mayor calidad. Confío en la labor del cuerpo técnico con otros uruguayos, Mauricio Marchetti, Fernando Correa y Fernando González como entrenador de arqueros".

Terminó 3º en el torneo clausura paraguayo, una pena después de estar varias fechas primero.

Una pena realmente, en las ultimas fechas se fue desinflando el equipo, creo que estuvo como 5 partidos sin ganar. Igual un muy buen torneo para ser el segundo equipo que dirige, tiene un gran futuro como DT.

Tremenda pecheada de Guaraní.

Cita de: Andresss en Diciembre 17, 2012, 23:49:05
Tremenda pecheada de Guaraní.
La verdad

Igual aguante el Tornado

Me gustaría que sea el próximo técnico de Peñarol.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Se le cagó el equipo en Paraguay. Eso no me gustó, pero lo banco al Tornado.

Me gusta el perfil que tiene. Sabe hablar, me parece que es inteligente, es joven. Me parece que es un tecnico moderno que puede dar buen resultado.

Sin dudas deberia ser una opcion. No se si la primera, pero opcion al fin.

Cita de: esunsentimiento en Junio 06, 2013, 14:17:25
Sin dudas deberia ser una opcion. No se si la primera, pero opcion al fin.

No me gusta para ahora

va 2do ahora en paraguay.

una estadistica que me sorprendio de paraguay es offtopic pero me re sorprendio es la poca gente que llevan.

el partido que mas gente llevo en todo este campeonato fue cerro porteño-olimpia y fueron menos de 20000 personas y para que tengan una idea el decimo partido con mas gente (van 17 fechas) fue uno que fueron menos de 4200 personas.

la verdad lamentable, pense que a la gente le gustaba ir al futbol alla.

En Paraguay van muy pocos a la cancha, me acuerdo un partido de olimpia por la copa este año que no habían mas de 12 mil personas

Hoy sale el humo blanco por Alonso

En las primeras horas de esta tarde, el Consejo Directivo de Peñarol nombrará a Diego Alonso como el sucesor de Jorge Da Silva en la dirección técnica del primer equipo

Diego Pérez

Si bien en la reunión de la semana pasada Jorge Gonçalves tenía un gran apoyo de los dirigentes, todo indica que hoy será apoyado quien en definitiva fue propuesto por el gerente deportivo, Carlos Sánchez, contando además con el apoyo del presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani.

Alonso ya está en Uruguay, tras dirigir el miércoles su último partido en Guaraní de Paraguay. El "Tornado" llegará con Fernando Correa como asistente técnico, Mauricio Marchetti de preparador físico y Fernando González como entrenador de arqueros, según lo que se ha informado desde el club.

Alonso comenzará así su tercera temporada como director técnico, tras retirarse en 2011 como jugador en Peñarol. Ya dirigió a Bella Vista y luego a Guaraní.

Nombres.

En materia de altas, desde Peñarol se informó que por los dos jugadores por los que se habló antes de la llegada del técnico son el zaguero de Cerro, Guillermo De los Santos, y el volante Álvaro "Flaco" Fernández, pretendidos también por nacional.

Seguramente mañana ya exista una reunión entre Alonso y el gerente deportivo, Sánchez, para comenzar a rearmar el plantel aurinegro.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/hoy-sale-humo-blanco-alonso.html

Marcos Lacaze ‏@MLacaze

Se confirmó a Diego Alonso como entrenador de Peñarol.

esto quiere decir que vuelve aguiar no?