Fútbol de Argentina

Publicado por maurimanya, Enero 29, 2010, 00:51:34

Tema anterior - Siguiente tema

¿A quiénes ves como candidatos a llevarse el torneo?

River
39 (22%)
Boca
45 (25.4%)
Racing
19 (10.7%)
San Lorenzo
40 (22.6%)
Estudiantes
16 (9%)
Velez
7 (4%)
Lanus
12 (6.8%)
Newell's
26 (14.7%)
Arsenal
7 (4%)
Otro
22 (12.4%)

Total de votos: 177

A mi me dan tremendo asco los hinchas de River, no sé los veo a todos como chetitos. Encima no puedo creer que cante " Yo soy del gallinero" " Somos la gallina " y cosas así, a mi me daría vergüenza cantar eso jajaja. En fin, Boca es mucho más grande que River a mi entender, sobre todo a nivel internacional.

Octubre 29, 2012, 21:32:05 #691 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 21:42:40 por Juan A.
River y la gallina de acá son iguales: cuadros elitistas y oligarcas. Xenófogos, antipobres y antipueblo.
Por otra parte Boca y Peñarol son muy parecidos, historia gloriosa, nutridos ambos por emigrantes italianos, rodeados de pueblo y pobres.

Yo no soy hincha ni amigo de ningun otro equipo en el mundo, siempre que juegue mi Peñarol voy a querer ganar, pero las coincidencias históricas y culturales saltan a la vista.

Dicen los viejos en la final del 66 ya cantaban: son gallinas son gallinas (bis)
nacio nal en uruguay river plei en argentina

Cita de: 'Enzo-Carbonero en Octubre 29, 2012, 21:31:21
A mi me dan tremendo asco los hinchas de River, no sé los veo a todos como chetitos. Encima no puedo creer que cante " Yo soy del gallinero" " Somos la gallina " y cosas así, a mi me daría vergüenza cantar eso jajaja. En fin, Boca es mucho más grande que River a mi entender, sobre todo a nivel internacional.

Yo escuche los relatos del partido de ayer en Internet en una radio partidaria de river, donde relata Atilio costa el lito, y cuando mora hizo el segundo decía ¨GOOOLLLL DE LA GALLINA GOLLL DE LA GALLINA!! enloquecido, tenes razón me sorprende como le tienen orgullo al apodo ese.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

y quieren cargar a alguien con un chancho

o diciendole boliviano

son un descanso

a mi tambien me chupan un huevo

no es una boludes, Peñarol es Peñarol y boca es boca pero tienen similitudes

mas populares en su pais, mas huevos

alla se dice a lo boca, aca  a lo Peñarol

Cita de: loliyo en Octubre 29, 2012, 21:44:50
siempre me parecio una pelotudes y por ende un pelotudo, el decir o el pensar "boca-Peñarol", "river-naciomal"
me chupa un huevo boca, river, la gallina y los demas.
Seguramente cuando jueguemos de nuevo en la bombonera nos van a tratar re bien porque ellos piensan "igual".
Me chupan huevo los 2 tanto river como boca.

Cualquiera que conozca un poquito de la historia de los 2 equipos (o los 4, incluyendo Peñarol y nacional), sabe que, históricamente, Peñarol tuvo buena relación con River, y en un momento por "oposición", Boca con nacional.

Ahora, desde que se le da un valor superlativo a la hinchada, al pueblo, a los pobres y al huevo, se vincula a Peñarol con Boca y a nacional con River.
Pero no deja de ser un error histórico.

Con ésto no quiero decir que el hincha de Peñarol (en una ENORME generalización) no se parezca más al de Boca. De hecho podrá ser así.

Pero eso de decir "Boca = Peñarol" es un divague.

Lo de "Boca = Peñarol" son solo formas de ver algunas similitudes, porque ambos son grandes en el continente y en sus respectivos países.

Aparte, nunca se habló de alguna "amistad" entre los hinchas de ambos, siempre que se hablo de los dos clubes se habló por la popularidad.

ni amistad que son iguales, repito Peñarol es Peñarol y boca es boca

pero Peñarol tiene mas similitudes con boca y nacional con river

quien dijo que Peñarol y boca son iguales o que haya amistad o algo parecido?

Cita de: peñarol1891 en Octubre 29, 2012, 22:02:25

te puedo asegurar que hay muchos hinchas de Peñarol que piensan asi

Cita de: loliyo en Octubre 29, 2012, 22:06:57

Pfff... preguntá por ahí.
Hay gente, muchísima, que se cree que Peñarol y Boca han sido amigos, hermanos e iguales.
Y se creen que si sos un buen hincha de Peñarol "tenes que ser de Boca".

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 29, 2012, 22:16:35

Hay gente, muchísima, que se cree que Peñarol y Boca han sido amigos, hermanos e iguales.

de chico casi todos pensaban asi, a los 6 años o por ahi pensaba que si era hincha de Peñarol tenia que ser hincha de boca, parece una boludes pero casi todos mis amigos manyas pensaban igual

Sin embargo a mi siempre me dicen que tenemos amistad con Estudiantes.
Yo no tengo amistad con ninguno, miro fútbol argentino pero no hincho por ninguno.

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 29, 2012, 22:16:35

la mayoría de los hinchas de boca que conozco simpatizan por PEÑAROL acá, si Uruguay tuviera 30millones y argentina 3, y ademas la television de acá copara las teles de alla pasaría lo mismo pero al revez!!!
"no hay boton que apague esta pasión"

Cita de: Juan A. en Octubre 29, 2012, 22:21:55
Sin embargo a mi siempre me dicen que tenemos amistad con Estudiantes.
Yo no tengo amistad con ninguno, miro fútbol argentino pero no hincho por ninguno.

Yo soy simpatizante de River.
Mi viejo compraba El Gráfico y la rompían el Beto Alonso, el Enzo y Alzamendi, y después en mi adolescencia era un lujo ver al River de los 90, con el mejor Orteguita, la vuelta de Francescoli, etc.

A Estudiantes lo detesto, y detesto la amistad que quieren imponer con Peñarol. No se de donde salió ni desde cuando. Prefiero no tener hinchadas amigas. No es muy coherente despues burlarse de otras amistades rojas y gallináceas...

A nivel institucional, Peñarol y River fueron de la mano durante mucho tiempo.
River fue el rival cuando estrenamos la cancha de Pocitos, y nos invitaron a nosotros cuando cumplieron 100 años.
A nivel hinchada son una mierda los dos, fui dos veces a ver a Peñarol a la bombonera y les agarré un asco tremendo.
Hoy por hoy River lleva mucha más gente que boca a la cancha y es verdad que el paladar del hincha de Peñarol es más parecido al de boca, festejamos más un tranque que un caño.