Juan Manuel Olivera

Publicado por Nico_PR, Diciembre 27, 2010, 22:42:44

Tema anterior - Siguiente tema
Hay un detalle que nadie nombra; y es que siempre está marcado. Es más marcado que Zalayeta. Siempre tiene uno o dos arriba cunado no le ponen marca personal. A cabecear siempre está entre 2, nunca le dejan libre un lado, siempre entre dos.

El tema es que no aparecen los que quedan libres. El partido pasado fue Zala, este se rotaban y marcaron bien atras, aunque el libre fue el Lolo y no apareció.

Peñarol tiene al mejor 9 del futbol uruguayo(Olivera) y al mejor  jugador del futbol uruguayo(Zalayeta) y asi y todo nos cuesta ganar los partidos...

Cita de: MARS2010 en Octubre 01, 2012, 00:34:05
Peñarol tiene al mejor 9 del futbol uruguayo(Olivera) y al mejor  jugador del futbol uruguayo(Zalayeta) y asi y todo nos cuesta ganar los partidos...
Y atras tienen al jugador mas frio del futbol uruguayo, y a la derecha el peor tirador de centros

Cita de: Socio136787 en Octubre 01, 2012, 00:21:38
Cita de: pasionaurinegra en Octubre 01, 2012, 00:11:13
aguiar tuvo dos periodos en Peñarol, uno muy bueno, otro de regular para abajo, pero no se que tiene que ver en este topic, yo todavía no he leído un argumento tuyo valido de porque olivera tiene que bajarse el sueldo , no jugar mas, podes discutir a olivera todo lo que quieras, ahora por lo menos da algún argumento

No me canso de decir que Aguiar no tuvo período "muy bueno" en Peñarol, tuvo destellos, pero bueno, es Dios Aguiar y tiene el mismo crédito increíble del Lolo, puede jugar horrible 9 de 10 veces que si se manda una bien ya todos renuevan el apoyo y dicen que es terrible jugador. Ya me cansé de argumentar al respecto.

Olivera, ya también me cansé, pero lo voy a repetir de nuevo: Es pesado, es alto y no gana de cabeza, es grande y no impone por corpulencia, le falta kilos de técnica, casi no tiene manejo de la pelota (tiene que agarrarla y a los 2 segundos tirar al arco o sacársela de encima porque sino la pierde, hasta solo!), y hoy hasta erró un cabezaso al final del partido donde ni marcado estaba.

El vasquito corriendo a 80 por hora se sacó a 2 de encima y metió el gol de nuestra última copa, este tipo debe sacarle dos cabezas y media espalda y se cae forcejeando parado contra alguien más chico.

Lo bueno de Olivera: es oportunista, es bueno pivoteando, tiene personalidad, y es sacrificado.

Pero con eso no se gana partidos. Es el típico delantero al que le tenés que dar los goles servidos, ahí te mete todos, pero si le exigís que se mande alguna estás muerto. Llena el ojo, pero destilando sus actuaciones te das cuenta que en definitiva hace poco...

bueno, sobre tus argumentos disiento en todos ellos,  sobre todo en que le faltan kilos de técnica y que si la agarra le tiene que pegar al arco en seguida, es mas, me parece un disparate, yo vi a olivera solo con pelota contra river y para tener esa estatura le vi tremendo manejo, en fin las opiniones son como la nariz, todos tenemos una 

Cita de: CURCC en Octubre 01, 2012, 00:37:17
Peñarol tiene al mejor 9 del futbol uruguayo(Olivera) y al mejor  jugador del futbol uruguayo(Zalayeta) y asi y todo nos cuesta ganar los partidos...
Y atras tienen al jugador mas frio del futbol uruguayo, y a la derecha el peor tirador de centros

Es a lo que voy,los que tienen que cambiar no son ellos 2,sino los otros...

Sobre lo que dice "socio"...Olivera no tiene tecnica? no tiene manejo?........ y que estaba sin marca en el cabezazo final? A mi me parecio que tenia uno pegado,y todavia que le quedo alta

Cita de: MARS2010 en Octubre 01, 2012, 00:45:23
Cita de: CURCC en Octubre 01, 2012, 00:37:17

Es a lo que voy,los que tienen que cambiar no son ellos 2,sino los otros...

Sobre lo que dice "socio"...Olivera no tiene tecnica? no tiene manejo?........ y que estaba sin marca en el cabezazo final? A mi me parecio que tenia uno pegado,y todavia que le quedo alta
le quedo alta, y es imposible darle direccion si te qeuda alta, a lo sumo podes desviarla un poco con la parte lateral (que fue lo que paso)

Anda a cagar, ¿ahora criticamos a Olivera también? existe algo que se llama MEMORIA boluditos. Después nos quejamos de como se trató a Gregorio Pérez y a Pacheco y somos iguales.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

"Boluditos" jajaja, igualito el ejemplo de Gregorio Perez y Pacheco comparandolos con Olivera, gran gloria del club que gano todo con Peñarol y aparte juega hace 10 años

Cita de: CURCC en Octubre 01, 2012, 01:20:16
"Boluditos" jajaja, igualito el ejemplo de Gregorio Perez y Pacheco comparandolos con Olivera, gran gloria del club que gano todo con Peñarol y aparte juega hace 10 años
Sabía que iba a venir ese comentario, me quise referir a que si nos quejamos de que los dirigentes no tienen memoria con tipos como ellos, tampoco esta bien que nosotros nos olvidemos de un año para el otro de lo importante que fue Olivera en la Copa Libertadores y las alegrías que nos dio y empecemos a criticarlo al pedo cuando el equipo no anda y si un equipo no anda ¿que responsabilidad le vas a dar al número 9?.

Olivera es incomparable a Zalayeta. El primero es un 9 de area, de esos que son la referencia en ataque de un equipo.

Zalayeta es un jugador con mas variantes. Es indiscutible que tiene tecnica y vision de juego. Es otro tipo de jugador. Por esto, para mi son compatibles.

El tema es que Zalayeta siempre baja a buscar la pelota para generar juego. Olivera queda solo arriba y de esta forma, es muy facil marcarlo.

Lo ideal seria que Zalayeta fuera el 10 de este equipo. Poniendo a un BUEN puntero para lanzar y despues si buscar el pase final para Olivera. Hoy por hoy no hay nadie que tenga las caracteristicas de puntero salvo el Lolo (que para mi es intrascendente).

Cita de: avaz92 en Octubre 01, 2012, 01:53:50
Lo ideal seria que Zalayeta fuera el 10 de este equipo. Poniendo a un BUEN puntero para lanzar y despues si buscar el pase final para Olivera. Hoy por hoy no hay nadie que tenga las caracteristicas de puntero salvo el Lolo (que para mi es intrascendente).

Zalayeta de 10 ? ok. Nunca me imagine una idea tan absurda.

Cita de: manyaqueridoweb en Octubre 01, 2012, 02:02:01
Cita de: avaz92 en Octubre 01, 2012, 01:53:50

Zalayeta de 10 ? ok. Nunca me imagine una idea tan absurda.

Absurdo (y patetico) sos vos. Lo decis por decirlo nomas. Se nota que sabes poquito...

Zalayeta es el jugador con mas nocion de cancha y juego del plantel. Sabe hacer la pausa, pasa bien y tiene buen tiro de media distancia. Que mas queres para un 10? Dicho sea de paso, es de lo que jugo hoy.

Mira la jugada del 1:05 a ver si es tan absurdo

Octubre 01, 2012, 07:35:34 #508 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 10:15:38 por Socio136787
Cita de: pasionaurinegra en Octubre 01, 2012, 00:40:55sobre todo en que le faltan kilos de técnica y que si la agarra le tiene que pegar al arco en seguida, es mas, me parece un disparate

Si Olivera es un jugador con técnica ta, me arranco los ojos y nunca más miro fútbol...

Perdón Pelé, perdón Schiaffino, perdón Messi, perdón Ronaldo, perdón Zidane!... pero traigamoslo más a tierra: perdón PROFE, perdón Tony, perdón Aguilera, perdón Zala, perdón Gastón, perdón Pollo...

Pero si te parece demasiado, si querés te lo comparo con lo peor: Olivera tiene un poco más de técnica que Maxi Perez y le anda ahí en manejo de la pelota al Lolo xD, con el cual comparten más o menos el mismo dribling. Coincidiremos en que es el doble o más jugador que Taborda, JUAS!

Pero bueno, no te voy a pedir a Aguilera porque era un delantero que nunca más veremos en Peñarol, pero Otero era bastante más delantero que Olivera. Lamentablemente está retirado, porque por lo que mostró en el partido de los 120 años, MMMMMMM, no sé si con menos kilos y en forma no le saca el puesto cómodo. Y eso que Otero no era ningún gran jugador.

Nos acostumbramos a la mediocridad y a lo directamente malo en el fútbol uruguayo; en los 90s no había tampoco grandes jugadores pero al menos tenías joyitas. Seguro los que vieron a Ruben Paz habrán tenido que "conformarse" con los Aguilera, pero al menos se llenaban el ojo con buenos jugadores cerca del retiro. ¿Nosotros tenemos que conformarnos con lo lamentable de ahora? No no... tan bajo no... yo me niego a aceptar lo malo/mediocre como bueno, ahí está el punto de partida del por qué Peñarol está en el pozo donde está...

Octubre 01, 2012, 10:21:21 #509 Ultima modificación: Octubre 01, 2012, 10:22:57 por juan_manya
Cita de: CURCC en Octubre 01, 2012, 02:06:01

Mira la jugada del 1:05 a ver si es tan absurdo

esa jugada es para sacarse el sombrero y aplaudirlo de pie. un tipo que recibe la pelota en la mitad de la cancha marcado  por 2 jugadores, los elude en una maniobra y tira un pase que de gol dejando solo al 9, es un fenomeno.
Gracias negro, siempre fui muy critico de el cuando llego pero enseguida me cerro el orto.

convengamos que ayer JM19 no anduvo nada, muy impreciso para definir, algo raro en el. era para poner a zambrana y sacarlo a el y no a Zalayeta
"Peñarol es asi , el Orgullo de todo el Pais"

CAMPEON DEL SIGLO XX

28/9 DIA DEL PADRE