Noticias, opiniones y rumores

Publicado por Alvaro BC, Enero 08, 2010, 22:04:51

Tema anterior - Siguiente tema
Acá, al igual que en un boliche o en una rueda de amigos, cada uno tiene su opinión y cree que lo que dice es lo que hay que hacer como "verdad única y excluyente" para que Peñarol salga campeón, y la verdad es que hay varias formas, el tema es dar con la tecla, con la formula justa, pero más importante es mantenerla en el tiempo.
Para saber cuál es la formula hay que mirar siempre en la HISTORIA, esto no es nuevo, ya paso, en la década del 10 a 20 del siglo pasado y un poco más perdimos feo, en la década del 40 tuvimos un pasaje que perdimos feo, y resurgimos, nos levantamos y dimos vuelta la historia siempre, con formulas distintas.

Pensemos en el último periodo que Peñarol gano de punta a punta y es desde el comienzo de los 73 hasta 1999, siempre ganábamos, de vez en cuando Naciomal ganaba algún torneo pero nunca pudo ganar dos torneos seguidos, ganamos clásicos de todos los colores, era impensado perder una final contra cualquier equipo, la pregunta es: ¿Qué paso?, ¿Perdimos identidad?,  hay muchas respuestas , pero voy a mencionar algunas:  1) Malas contrataciones (jugadores que no estaban identificados con el Club a gran costo),acuérdense de los caos de Solari, Capria, etc etc etc o si no traer juveniles como salvadores, todavía no puedo creer que en algún clásico hayamos dependido de Mejía como "el salvador"  2)  Malos manejos diligénciales, lo cual incluye malos negocios económicos, en venta de jugadores, dejar caer hasta ser casi un club de barrio la masa societaria como forma de perpetuarse en el tiempo, mal manejo de la relación con los demás equipos y con tus propios jugadores, casi todos los que iban de Peñarol eran por la puerta de atrás y después no querían volver (ej Lucho Romero, nos terminó dando vuelta dos clásicos), lo mismo paso con el manoseo a técnicos (Gregorio, Saralegui)  3) Mataron a las inferiores por muchos años , fuimos por mucho tiempo un equipo que mientras los demás sacan 4 o 5 juveniles por años, nosotros no sacábamos ni uno   4) mataron al hincha, antes la gente era de Peñarol en una relación mucho mayor a la actual, yo me doy cuenta por los niños, antes éramos de cada 10 niños por lo menos 6 de Peñarol, ahora ese número cambio, antes competíamos en todo y la gente siempre apoyaba, (Ciclismo, Basquetbol, Boxeo, lo que sea) ahora ya no competimos en nada.  Etc etc etc,     hay mucha más causas , la verdad  ¿cual es la solución?, no sé, quizás haya que mirar hacia el Quinquenio y ver que se hizo, o a la época de Morena o antes con Spenser, lo que siempre está claro es que en nuestro períodos ganadores están identificados con IDOLOS, y en este momento o en esta década pasada no hay continuidad de IDOLOS, estuvo salteado el TONY, pero ya está en final de su carrera, por lo cual pienso que si queremos retornar a nuestro camino glorioso, vamos a tener que descubrir ese IDOLO que tome la bandera del TONY, y vamos a tener que gastar mucha guita en comprarlo o descubrirlo y más guita aún en mantenerlo en el CLUB, como se hizo con Bengoechea en el quinquenio.
Es solo mi opinión, nada más.

hay q ganar un campeonato para trabajar cn mas tranquilidad. en juveniles creo q se esta laburando bien con pua, creo, pasa que no tenemos una gran generacion de juveniles ( o no se destapo) pero ya vendra. hay q salir campeones de la mano de olivera , zalayeta, el tony, y algun otro jugador de personalidad y nivel e ir metiendo a los juveniles creo q hoy en dia es la unica formula

Cita de: elfabipeñarol en Julio 31, 2012, 15:07:35
hay q ganar un campeonato para trabajar cn mas tranquilidad. en juveniles creo q se esta laburando bien con pua, creo, pasa que no tenemos una gran generacion de juveniles ( o no se destapo) pero ya vendra. hay q salir campeones de la mano de olivera , zalayeta, el tony, y algun otro jugador de personalidad y nivel e ir metiendo a los juveniles creo q hoy en dia es la unica formula

Porque decís que no tenemos una gran generación de juveniles? Cómo lo comprobás eso? Bajo qué fundamento lo decís? No hay que sacar conclusiones de los juveniles sin siquiera haber jugado regularmente, y tampoco matarlo porque jugaron 90 minutos y no demostró ser la diferencia. Pasó con todos los juveniles que yo recuerde, Gastón es un ejemplo clarito, es un monstruo, y en un momento se lo catalogaba de pecho frío y que le quedaba grande la camiseta, cuando recién hacía sus primeras armas en primera..

Yo entiendo que no se puede apostar a los juveniles de lleno para dar la vuelta -es muy difícil-, pero de ahí a no darles cabida me parece una estupidez. Más con la realidad en la que se encuentra Peñarol, antes de experimentar con gente de afuera muero con el patrimonio del club.

Las incorporaciones de nivel iban a ser 4 o 5 , y solo van 2 Olivera y Torres y para de contar el resto no son de nivel , guille casi venia podría haber sido la tercera incorporación de nivel pero no vino , falta poco para el cierre y no suena nada de nivel . Están para el cuento , tenemos un medio bastante regular , un ataque muy bueno y una defensa que es una incógnita . Falta un punta de nivel que equilibre los altibajos del Lolo y sea veloz !!!

Ya no voy a decir mas que pongan a los pibes, porque algunos la tienen clara que con cadáveres de 35 a 38 años que trajimos vamos a jugar bien al futbol. Lo acepto.
Entonces voy a decir: pongan algún juvenil, dos o tres, para que se vayan fogueando por las dudas que Darío o Valdéz o Tony o Vasquez o Macaluso o Torres o alguno de los otros "pibes-abuelos" que tenemos se nos muera de un infarto en la cancha. Pero me imagino que eso no va a pasar y cuando alguno de estos se retire, vamos a traer a un reemplazante de 30 a 35 años antes que poner a Raguso a Varela o a Siles Esa es la degraciada política de mi querido manya, que además es aplaudida y apoyada por varios de ustedes. Salud
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Cita de: desdelejosconpeñarol en Julio 31, 2012, 16:32:44
Ya no voy a decir mas que pongan a los pibes, porque algunos la tienen clara que con cadáveres de 35 a 38 años que trajimos vamos a jugar bien al futbol. Lo acepto.
Entonces voy a decir: pongan algún juvenil, dos o tres, para que se vayan fogueando por las dudas que Darío o Valdéz o Tony o Vasquez o Macaluso o Torres o alguno de los otros "pibes-abuelos" que tenemos se nos muera de un infarto en la cancha. Pero me imagino que eso no va a pasar y cuando alguno de estos se retire, vamos a traer a un reemplazante de 30 a 35 años antes que poner a Raguso a Varela o a Siles Esa es la degraciada política de mi querido manya, que además es aplaudida y apoyada por varios de ustedes. Salud

Ah, osea que vos cuando decias "PONGAN A LOS PIBES!!!!!" desesperado, decias en serio que pongan 11 juveniles titulares ?

Mira que porque sean pibes, y por ahi corran mas rapido que los mas grandes no te van a sacar campeones.

El polilla ya dijo que su idea es concolidar un equipo fuerte que se plante bien en los partidos. Y en la medida que se vaya ganando le va a dar lugar a los juveniles.
Asi que juveniles nuevos van a jugar en Peñarol.
Y me parece perfecto que sea como lo quiere hacer el técnico, ningúno de los juveniles es un salvador hasta que demuestre ser una fuera de serie. En este momento la mochila que Peñarol tiene es muy pesada como para darsela a los botijas solitos

Hay demasiada ansiedad previa a este campeonato, lo cual es logico en realidad, por la necesidad que tenemos de ganarlo...Igual, mi unico temor es que eso ponga nerviosa a la gente y eso se le transmita a los jugadores. La gente parce que ya le tiene poca confianza al trabajo del polilla y a su ojo para las incorpraciones, lo cul es ridiculo,. Todavia no vimos nada. Le tengo tremenda fe a este cuadro que se va armando.

Cita de: Juancholo en Julio 31, 2012, 19:17:22
Hay demasiada ansiedad previa a este campeonato, lo cual es logico en realidad, por la necesidad que tenemos de ganarlo...Igual, mi unico temor es que eso ponga nerviosa a la gente y eso se le transmita a los jugadores. La gente parce que ya le tiene poca confianza al trabajo del polilla y a su ojo para las incorpraciones, lo cul es ridiculo,. Todavia no vimos nada. Le tengo tremenda fe a este cuadro que se va armando.

Hace unos años que ya la estoy viendo esta película, no es nuevo.

Cita de: nachocarbonero21 en Julio 31, 2012, 20:14:32
Cita de: Juancholo en Julio 31, 2012, 19:17:22

Ojala sea como vos decis. Creo que sería muy bueno incorporar un arquero y un zaguero. Es verdad que no hay mucho re cambio en ofensiva en cuanto a nombres pero tenemos a dos pibes que vienen rompiéndola en todos los entrenamientos y también en los amistosos. Vamos a confiar en ellos de una vez sin ponernos ansiosos ni exigentes de más; Pastorini y Siles.
ManyaQuerido.com | Un sitio creado a lo Peñarol.

Pensar que más de uno de Iquique perfectamente podría ser titular en Peñarol...

De acuerdo 100%. Si trajimos como salvadores a Vasquez, Torres y siguen jugando Darío y Valdez, cualquiera puede jugar en Peñarol. Cualquiera menos los pibes, claro.............
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

como salvador trajimos a olivera, y mantuvimos a zalayeta, para reforsar bien al equipo a torres y macaluso, a vazquez lo trajimos para sumar , a no confundir. igual sigue faltando jugadores en puestos importantes y falta recambio y me preocupa

a mi me preocupa muchisimo la defensa, la gallina tiene a el rolin, lembo, hueso romero, scotti etc, le sobran jugador para la defensa, nosotros estamos en la ruina.
Yo soy del Manya porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐