Comentarios, críticas, sugerencias, dudas

Publicado por manya _Olimpica, Mayo 21, 2012, 00:14:46

Tema anterior - Siguiente tema
Mayo 29, 2012, 19:29:37 #45 Ultima modificación: Mayo 29, 2012, 19:32:08 por mauri.eep
Cita de: Emirona07 en Mayo 29, 2012, 16:22:42
Cita de: Lucaas-1891- en Mayo 28, 2012, 20:41:27
L. GELPI: 5
A. GONZALEZ: 6
M. SILVA:5
C. VALDEZ: 2
E. ALBIN: 8
S. CRISTOFORO: 2
M. NOVICK: 7
L. AGUIAR: 7
F. ESTOYANOFF: 4
M. ZALAYETA: 8
R. MORA: 8

J. ALVEZ: 4
M. PEREZ: 4
N. FREITAS: 5

J. DA SILVA: 7

Ese es un claro ejemplo de un comentario NO VÁLIDO.
¿Es mucho trabajo volver a hacer los puntajes sin ese comentario? El usuario Lucaas-1891 será seguido en sus próximos comentarios. Esperemos que aprenda de sus errores y no vuelva a malutilizar esta sección, sino se llevará sanciones a nivel global del foro.

No estoy de acuerdo. Demos un poco más de libertad (obviamente haciendo un llamado a la coherencia) al puntuar y entendamos otras opiniones o posturas. También está claro que hay que ser mas justo con las puntuaciones y no medir tanto la situación del campeonato o el rival.

Menos comparto sancionar a alguien en el foro por un mensaje que no incumple con las reglas del mismo, si no que, participa de una especie de juego.

Hasta donde podes dar esa libertad?

Hasta ponerle por el partido con Rampla un 2 a Cristóforo y un 8 a Albín? Un 2 a Valdez?
2!! es poco serio... y no pasa por libertades o puntos de vista.

Por mas que sea "una especie de juego", hay que tomarselo mínimamente en serio, para que tenga sentido.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 29, 2012, 19:35:24

Hasta ponerle por el partido con Rampla un 2 a Cristóforo y un 8 a Albín? Un 2 a Valdez?

Por mas que sea "una especie de juego", hay que tomarselo mínimamente en serio, para que tenga sentido.

Nunca hablé de que no haya que tomarselo en serio, al contrario, me parece una muy buena idea que bien llevada acabo puede dar buenos y acertados resultados.

No me va la parte de sancionar usuarios, o no dejarlos participar por un partido, o un par de jugadores en puntual. Me inclino al lado de discutirlo con ese usuario, ver sus argumentos de las calificaciones, e intentar explicarle como se califica.

Pero si se arma un topic para que cada uno de sus puntajes se puede discutir en otro lado, pero nadie es quien para valorar o no valorar la consideracion de otro.

Que parametros utilizariamos? los parametros propios? si somos 500, habran 500 parametros diferentes.

Uno dice "Cristoforo un 2?" Para el es una locura, para mi no jugó mas de un 5.

Otro dice: "Si ganas 7-1 no puede haber uno que haya jugado mal". Podes ganar 15 a 0 que algun jugador de repente no hizo nada bien si.

Contra Rampla Gelpi no estuvo bien. Está siempre mal parado, sale mal jugando de abajo. Albin mas o menos, Cristoforo poquito y nada, Valdez se lesionó por enecima vez.

No me parece serio armar algo para puntuar y despues jugar a ser la palabra suprema. Que cada uno tenga opinion y sea libre de expresarla.

Quizas como sugerencia agregaria que en cada respuesta a ese topico, cada usuario al lado del puntaje explique por que lo pone.

Si Mora hizo 4 goles y te parece que jugó 3 puntos, pone al lado por que razon opinas eso y punto. Ahi cortas con toda la bobada que pueda llegar a existir.-

Cita de: mauri.eep en Mayo 29, 2012, 19:38:51

Nunca hablé de que no haya que tomarselo en serio, al contrario, me parece una muy buena idea que bien llevada acabo puede dar buenos y acertados resultados.

No me va la parte de sancionar usuarios, o no dejarlos participar por un partido, o un par de jugadores en puntual. Me inclino al lado de discutirlo con ese usuario, ver sus argumentos de las calificaciones, e intentar explicarle como se califica.

Yo estoy de acuerdo con vos. Por eso digo que estas 3 fechas son a modo de prueba, para ir aprendiendo a usar esta herramienta.
Pero se espera cierta madurez de parte de los usuarios a los que se les marcan los puntos extraños, y seguramente no se tenga que llegar a sanciones ni suspensiones.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 29, 2012, 19:52:38
Cita de: mauri.eep en Mayo 29, 2012, 19:38:51

Yo estoy de acuerdo con vos. Por eso digo que estas 3 fechas son a modo de prueba, para ir aprendiendo a usar esta herramienta.
Pero se espera cierta madurez de parte de los usuarios a los que se les marcan los puntos extraños, y seguramente no se tenga que llegar a sanciones ni suspensiones.

Sin dudas, la madurez lleva a la objetividad en las puntuaciones, eso es primordial. El poner una descripción breve es una buena manera de "filtrar" incoherencias, sobre todo en puntajes un poco extremos (mínimos o máximos) y que no sean obvios (si un jugador hace 4 goles y se le pone 8/9/10 no necesita mucha explicación).

¿Es mucho trabajo volver a hacer los puntajes sin ese comentario? El usuario Lucaas-1891 será seguido en sus próximos comentarios. Esperemos que aprenda de sus errores y no vuelva a malutilizar esta sección, sino se llevará sanciones a nivel global del foro.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA " SERA SEGUIDO " JAJAJAJ QUE DIVERTIDO ES EL FORO DIOS MÍO MEJOR NO PONGO MÁS PUNTAJES O SIMPLEMENTE CITO LOS TUYOS QUE SON PERFECTOS

Cita de: esunsentimiento en Mayo 29, 2012, 19:46:53
Pero si se arma un topic para que cada uno de sus puntajes se puede discutir en otro lado, pero nadie es quien para valorar o no valorar la consideracion de otro.

Que parametros utilizariamos? los parametros propios? si somos 500, habran 500 parametros diferentes.

No me parece serio armar algo para puntuar y despues jugar a ser la palabra suprema. Que cada uno tenga opinion y sea libre de expresarla.

Ya que citas varias cosas que dije yo, acuso recibo y respondo:

En TODOS los medios donde se manejan puntajes y notas, se sobreentienden ciertos parámetros.
Esos parámetros, con una escala de 1 a 10, deben ser aceptados.

Si vos considerás que un jugador que participa poco del juego merece un 2, te invito a que me expliques que nota le ponés a un jugador cuando erra pases que provocan goles en contra, no aporta nada positivo al equipo y encima se hace echar a los 30 minutos. Le pones un 1?
O sea que entre lo "peor" y ese otro que simplemente jugó "poquito y nada" pero sin errores grandes, hay solo un punto de diferencia?
Eso es no usar correctamente la herramienta. Y no es una palabra soberana y suprema. Es la realidad.

Creo que todos somos grandes y sabemos cuando estamos poniendo un puntaje "sospechoso". En ese caso, se comenta al lado una breve explicación.

Cita de: Lucaas-1891- en Mayo 29, 2012, 19:59:21

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA " SERA SEGUIDO " JAJAJAJ QUE DIVERTIDO ES EL FORO DIOS MÍO MEJOR NO PONGO MÁS PUNTAJES O SIMPLEMENTE CITO LOS TUYOS QUE SON PERFECTOS

Ok, me parece perfecto. Pero no escribas más con mayúscula, segunda vez que te lo digo.

Por las puntuaciones que algunos pusieron del último partido, contra un cuadro descendido al que le ganamos 1 a 0, no entiendo cómo es que no ganamos el Clausura invictos, si somos unos fenómenos!

Ganamos 1 a 0 a un cuadro descendido y VARIOS pusieron a la mayoría 6 o 7 puntos... sólo Silva y Pérez no se salvaron.

Después se quejan...

Cita de: Socio136787 en Junio 02, 2012, 02:44:49
Por las puntuaciones que algunos pusieron del último partido, contra un cuadro descendido al que le ganamos 1 a 0, no entiendo cómo es que no ganamos el Clausura invictos, si somos unos fenómenos!

Ganamos 1 a 0 a un cuadro descendido y VARIOS pusieron a la mayoría 6 o 7 puntos... sólo Silva y Pérez no se salvaron.

Después se quejan...

Que tiene que ver ? Yo cuando pongo los puntajes pongo los puntajes del partido en si... Si un jugador jugo bien no le tengo porque poner "4" por ejemplo por mas que el partido haya sido contra Cerrito. Si jugo bien, punto. Para mi es asi

Algunos ponen puntajes segun como les caiga el jugador para subir o bajar el promedio. Por ejemplo vi un 9 a Zalayeta y un 8 al Polilla. Zalayeta para mi ayer no paso de los 6/7, el segundo tiempo erro muchisimos pases; por eso tampoco entiendo los que pusieron 8 pero bueno ya lo de ponerle 9 es demasiado.

Cita de: fedemanya en Junio 02, 2012, 10:23:38Que tiene que ver ? Yo cuando pongo los puntajes pongo los puntajes del partido en si... Si un jugador jugo bien no le tengo porque poner "4" por ejemplo por mas que el partido haya sido contra Cerrito. Si jugo bien, punto. Para mi es asi

Pero a ver, lo bien que jugás depende de quién es el rival también... Una cosa es un jugador que ataca y esquiva a algunos de los mejores defensas del medio, y otra es ese mismo jugador simplemente corriendo hacia adelante y pasando como postes a de los peores defensas de la liga...

Jugamos contra CERRITO y ganamos 1 a 0... ni fue como la goleada pasada...

Y la canchita contra cerrito no la hicieron ?

Cita de: Nico14Manya en Junio 07, 2012, 13:55:50
Y la canchita contra cerrito no la hicieron ?

Yo mande la info. Contra Rampla y Cerrito.

Habrá que aceitar el mecanismo de confeccionar la canchita.