Comentarios, críticas, sugerencias, dudas

Publicado por manya _Olimpica, Mayo 21, 2012, 00:14:46

Tema anterior - Siguiente tema
Mayo 21, 2012, 00:14:46 Ultima modificación: Mayo 21, 2012, 23:48:41 por mauri.eep
Abro este tema para que todos los comentarios, críticas, dudas o sugerencias acerca de "El equipo de la gente" se hagan en este Topic, y no en el de las puntuaciones de cada fecha.

A propósito, estuve pasando las planillas de votos de cada uno.
Se ha prendido bastante gente, por ahora van 24 usuarios que votaron. la idea es votar hasta mañana lunes a las 22hs.

Sobre las puntuaciones, vuelvo a aclarar algo que se marcó en el Reglamento:

-es un espacio para puntuar las actuaciones de los jugadores lo más objetivamente posible.
La idea es que el resultado final sea el promedio de todos los votos, pero se desvirtúa si alguno pone puntos "en caliente"...
Y se aclaró que se podrá desestimar una planilla si se nota que hay cuestiones demasiado subjetivas.

Digo esto, porque todos vimos el clásico. Más allá de la multiplicidad de opiniones, debería existir cierto consenso en qué significa un 10, y un 1.

Hay casos de un mismo usuario que puso desde un 10 a un 1.

Uno entiende que 10 puntos es una actuación sobresaliente, insuperable, lo mejor que se puede ver de un jugador.
Y que un 1 es una actuación deficiente, lamentable, lo peor que se puede esperar de ese jugador.

Manejándonos con una escala de 10 puntos, quizás hay que controlar las "emociones" y usar los puntos de acuerdo a esos "máximos y mínimos".

Es solo un comentario. Es la 1ra vez que lo implementeamos y veremos como sale todo.

PD: aparte de la planilla con El Equipo y las puntuaciones promedio, voy a tirar algunos datos estadísticos de los usuarios:
-usuario que votó más alto en promedio
-usuario que votó más bajo en promedio
-usuario que manejó el rango más amplio de puntos
-usuario que manejó el rango más chico de puntos

(si a los Admin les parece que eso no aporta, lo descarto. Pero me parece que es una manera de "autocontrol" en el uso de esta herramienta)

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 21, 2012, 00:14:46
(si a los Admin les parece que eso no aporta, lo descarto. Pero me parece que es una manera de "autocontrol" en el uso de esta herramienta)

No te hagas problema, todo suma.

con lo de un 10 es lo mejor que puede hacer un jugador yun 1 es lo peor que puee hacer discrepo, porque hoy le tendria que poner un 10 a maxi perez porque fue lo mejor que pudo hacer, a mi juicio es un 1, lo mejor que puede hacer es un 1 lamentable pero cierto, nohizo nada, y ademas jugo con miedo, pero podia hacer algo mejor? no creo

Cita de: locofierro en Mayo 21, 2012, 00:43:39
con lo de un 10 es lo mejor que puede hacer un jugador yun 1 es lo peor que puee hacer discrepo, porque hoy le tendria que poner un 10 a maxi perez porque fue lo mejor que pudo hacer, a mi juicio es un 1, lo mejor que puede hacer es un 1 lamentable pero cierto, nohizo nada, y ademas jugo con miedo, pero podia hacer algo mejor? no creo

Puse que un 10 era "sobresaliente, insuperable, lo mejor que se puede ver de un jugador".

Quiere decir que si hoy le pones 10 a Zalayeta, es la actuación perfecta de ese jugador.

Si vos crees que el techo de Maxi Perez es un 1, me parece que no estas haciendo un buen uso de la idea de puntuar. Entiendo que estés enojado por el partido. Pero con ese criterio, NUNCA le vayas a poner a Maxi otra puntuación que nos ea uno, si no, no pueden ser tomadas en serio tus puntuaciones, no?

Creo que se entendió lo que quise decir.

Que se puntúe al día siguiente del partido, para hacerlo con la cabeza mas fría.

Cita de: juaco en Mayo 21, 2012, 01:05:42
Que se puntúe al día siguiente del partido, para hacerlo con la cabeza mas fría.

Comparto

Cita de: glOve en Mayo 21, 2012, 16:45:27
Cita de: juaco en Mayo 21, 2012, 01:05:42

Comparto

Igual es medio relativo, cada uno puede puntuar cuando quiere, nadie te obliga a hacerlo el mismo día del partido.

- - -

Glove, vos te encargás de la imagen con los promedios de esta fecha?

Ya lo hice y se lo mandé a Curcc pero no sé si está, cualquier cosa que un admin me mande un mp y se lo mando.

Comento acá para recordarle a todos que están los resultados de las puntuaciones de la fecha

http://xn--estoespearol-hhb.com/foro/index.php/topic,5414.0/topicseen.html

Votaron 34 usuarios, creo que es un lindo número para que los resultados tengan más "respaldo".
Creo que fue un partido especial para arrancar, no solo por tratarse de un clásico, sino sobre todo por cómo lo perdimos. Eso llevó a muchas puntuaciones "drásticas" y en caliente, que creo que se irán moderando mientras nos acostumbremos a esta sección.

Y como les dije, mando ahora algunas "estadísticas" de los usuarios:

-Usuario que puntuó más alto en promedio: Andresss (5,61)
-Usuario que puntuó más bajo en promedio: mauri.eep, SinLey (4,23)
-Usuario que usó el rango más amplio de puntajes: Lucas-1891-, fedecarbon, Facuu (9)
-Usuario que usó el rango más chico de puntajes: manyaxsiempre, CURCC (4)

y algunos números de las jugadores:

-Promedio del equipo titular: 5,08
-Arquero: 2,50
-Promedio defensa: 4,21
-Promedio medios: 6,16
-Promedio delanteros: 6,03 (* Estoyanoff lo conté como delantero)

Muy bueno.
Como decían los romanos "Vox populi, vox dei"

Lastima que son 3 partidos.
En un campeonato entero se veían mejor los resultados.

Le sacaria la coronita que no se entiende bien que significa y le pondria una estrella amarilla al lado del mejor jugador

Cita de: fedemanya en Mayo 22, 2012, 16:26:02
Le sacaria la coronita que no se entiende bien que significa y le pondria una estrella amarilla al lado del mejor jugador

Es verdad, lo habían propuesto y se me pasó... luego actualizo, gracias.

No se le cancelo el puntaje a nadie en este no?

Vi gente que le puso mas puntos a Gelpi que a Albin, mas puntos a Gelpi que a Estoyanoff, casi el mismo puntaje a Gelpi que a Mora, 8 puntos a Mora, 10 puntos a Zalayeta o a Novick (exageradisimo).

Digo esto porque hay que ver que criterio usar para anularle el puntaje a alguien

Cita de: CURCC en Mayo 22, 2012, 16:40:29

Vi gente que le puso mas puntos a Gelpi que a Albin, mas puntos a Gelpi que a Estoyanoff, casi el mismo puntaje a Gelpi que a Mora, 8 puntos a Mora, 10 puntos a Zalayeta o a Novick (exageradisimo).

Digo esto porque hay que ver que criterio usar para anularle el puntaje a alguien

Se borró algún mensaje del estilo "Zalayeta y Novick 10, el resto no importa" o cosas así. Para mí Albín y Gelpi jugaron un clásico muy similar: ambos tuvieron la culpa en un gol e hicieron poco más. No veo por qué debería ser cancelado un puntaje así.

Cita de: CURCC en Mayo 22, 2012, 16:40:29

El que elige el puntaje es el usuario y no vos, si yo pienso que Gelpi rindió mejor, igual o peor que Albín es mi opinión, porque tiene que coincidir con la tuya?