Idea de rendimiento de jugadores

Publicado por glOve, Mayo 17, 2012, 04:01:31

Tema anterior - Siguiente tema
Prefiero que diga los nombres de los jugadores, además de las fotos.

Cita de: Emirona07 en Mayo 18, 2012, 15:32:48
Prefiero que diga los nombres de los jugadores, además de las fotos.

Si, es algo que despues de hacerlo también pense.

Lo que subí es un png exportado desde Corel.
Particularmente acabo de cambiar de laptop o sea que recién le estoy instalando programas. No soy un as del diseño ni mucho menos, más bien soy bastante limitadito y solo manejo Corel y Photoshop (no se ni lo que es un flash).

si querés Glove vos generá la gráfica "tipo" y en cada fecha yo le cambio los valores (si es que se puede editar en Corel).
Si no, te mando los puntajes por MP o mail y vos lo haces. Creo que se puede considerar un margen, y entre el lunes de noche y martes al mediodia tener pronto eso.

PD: ya se decidió nombre definitivo? En que está lo del SubForo?

Con este formato? El 1ero me parece un TANTO gay jajaj con la coronita arriba.

Me encantó. Prefiero el de la derecha.
La coronita que viene a ser? Que es el mejor del partido?

Sobre el tema de los colores, yo me hice en Corel un gradiente de 1-rojo 5- amarillo 10- verde.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 18, 2012, 16:11:41
Me encantó. Prefiero el de la derecha.
La coronita que viene a ser? Que es el mejor del partido?

Sobre el tema de los colores, yo me hice en Corel un gradiente de 1-rojo 5- amarillo 10- verde.

Si es el mejor del partido el que tiene la coronita.

Decís que lo hacemos como puse en el 1er post, sólo con 5 colores o prefieren un tono gradual? osea que el verde de los 10 puntos sea puro y el del 9,05 sea un poco menos verde? A mi me gusta más la 2da.

Otra cosa que habría que ver es si queda mejor para arriba como lo hice yo, o acostado como propuso manya_olimpica.

Si es como lo hice yo a mi criterio sirve la gráfica que hice 1 post arriba, si va acostado me parece que habría que hacer algo más rectangular para aprovechar mejor el espacio.

El tema es que en el resultado final, supongamos que tengamos 20 posts con puntuaciones, los promedios van a ser con decimales cualquiera.
Yo tomaría para la codificación de colores solo el entero. Es decir de 1 a 1,99 es rojo, de 2 a 2,99 es rojo-naranja, de 3 a 3,99 es naranja... etc. Y así manejamos esa escala de 10 colores.

Obviamente se puede dar que un jugador tiene 6,99 y es un color, y el otro 7,01 y es el siguiente. No es tan grave.
Si nos ponemos a hacer un gradiente de 100 escalas de color, ni el ojo humano va a distinguir ese detalle...

Sobre lo de la cancha "vertical" u horizontal, que lo decidan los que saben de diseño web y pensando en como se publicará en PyD.
Para mi se entiende clarito de las 2 maneras.
Incluso puede ser "hacia arriba" como en tu ejemplo, o "hacia abajo" como por ej presenta FOX las alineaciones.
Lo que sí hay que tomar en cuenta es el espacio para los cambios y el DT.

¿Y en vez de una coronita colocarle una estrella dorada?

Quizá cuando termine el campeonato, se podría hacer un cálculo sobre quién fue el mejor jugador del año en Peñarol, según la opinión de la gente. Pero creo que es demasiado. Ustedes la tienen clarita...

Cita de: bandest en Mayo 18, 2012, 16:27:19
¿Y en vez de una coronita colocarle una estrella dorada?

Quizá cuando termine el campeonato, se podría hacer un cálculo sobre quién fue el mejor jugador del año en Peñarol, según la opinión de la gente. Pero creo que es demasiado. Ustedes la tienen clarita...

Esta bueno lo de la estrella, porque un jugador puede ir sumando estrellas a lo largo del campeonato.
Además, al final vamos a tener 2 cosas:
-por una parte el promedio más alto
-por otra parte el jugador que juntó mas estrellas (que no necesariamente será el mismo)

La idea es que fecha a fecha se presenten 2 resultados:
-el de la fecha
-el promedio del campeonato hasta ese partido

PD: no se si alguno leía la revista El Gráfico de los 80 y 90s, pero esto se hacía siempre: el equipo de la fecha, el equipo del mes y el equipo de la temporada.
Claro que ellos consideraban a todos los equipos, y basados en el puntaje del periodista de ellos que cubría cada partido. Pero en el fondo, es algo similar.
Creo que Olé (versión papel) hace eso hoy en día.

Mayo 18, 2012, 20:01:35 #55 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 20:06:24 por mauri.eep
Me gustó la idea de las estrellas, después se pueden hacer estadísticas muy completas.

Para discutir opiniones, citar, etc. que se usen los subforos correspondientes (Clausura 2012, Plantel y Cuerpo técnico), en este, únicamente puntuaciones y el comentario breve.

Le puse el nombre que se venía manejando, cualquier cambio, no hay drama.

En el título de cada post estaría bueno aclarar el campeonato, para poder incluir amistosos, y que no haya confusiones a futuro.

yo diría de cambiar el "de la gente" por "de los hinchas", es mi opinión

Estoy armando un flash de 1, voy a intentar llegar para antes del lunes de noche (aunque no creo), si no para el clásico subimos el jpg... si alguno encara actionscript o quiere diseñar que me avise así me da una manito.

Pongo lo que estoy haciendo, así si alguno tiene ideas, las puede ir tirando mientras lo hago y no después que termine:

- Un background de una cancha, como muestra la gráfica, con 11 "slots" dinámicos. Afuera se van a mostrar los 7? slot de cambios, y otro slot para el Polilla.
- Cada slot representa un jugador en cancha y muestra información
     · Foto
     · Nombre
     · Número de camiseta
     · Puntaje de la fecha
     · Si es el mejor del partido se agrega una estrella
     · Minutos jugados
     · Cantidad de goles
     · Premio Yumbo
     · Premio Mac Pay
- La idea es que a simple vista se vea sólamente la foto, el puntaje, el nombre, y si fue el mejor del partido (según los usuarios), los demás son datos extra, que se me ocurrieron a mi, y se mostrarían sólamente cuando un usuario pasa el mouse por encima de su slot.
- Los slot cargan la información de la hoja de actionscript, lo único que va a modificarse acá es el puntaje, y marcar si tuvo algún premio.
- Para una nueva versión le podemos agregar un historial de puntajes, osea que además de mostrarte el promedio, te muestre todas las puntuaciones anteriores y contra qué equipos...

Me copa. Está buena la idea(lo leí un poco tarde.
Todo decanta en tu amor.

Cita de: glOve en Mayo 19, 2012, 05:37:57
Estoy armando un flash de 1, voy a intentar llegar para antes del lunes de noche (aunque no creo), si no para el clásico subimos el jpg... si alguno encara actionscript o quiere diseñar que me avise así me da una manito.

Pongo lo que estoy haciendo, así si alguno tiene ideas, las puede ir tirando mientras lo hago y no después que termine:

- Un background de una cancha, como muestra la gráfica, con 11 "slots" dinámicos. Afuera se van a mostrar los 7? slot de cambios, y otro slot para el Polilla.
- Cada slot representa un jugador en cancha y muestra información
     · Foto
     · Nombre
     · Número de camiseta
     · Puntaje de la fecha
     · Si es el mejor del partido se agrega una estrella
     · Minutos jugados
     · Cantidad de goles
     · Premio Yumbo
     · Premio Mac Pay
- La idea es que a simple vista se vea sólamente la foto, el puntaje, el nombre, y si fue el mejor del partido (según los usuarios), los demás son datos extra, que se me ocurrieron a mi, y se mostrarían sólamente cuando un usuario pasa el mouse por encima de su slot.
- Los slot cargan la información de la hoja de actionscript, lo único que va a modificarse acá es el puntaje, y marcar si tuvo algún premio.
- Para una nueva versión le podemos agregar un historial de puntajes, osea que además de mostrarte el promedio, te muestre todas las puntuaciones anteriores y contra qué equipos...

bien de bien, tremendo laburo