Idea de rendimiento de jugadores

Publicado por glOve, Mayo 17, 2012, 04:01:31

Tema anterior - Siguiente tema
Si alguien me da una mano en algunas cosas, podemos hacer un GameCast.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 17, 2012, 16:10:54
Si los Admin están de acuerdo, que generen el Sub-Foro o indiquen donde sería conveniente instalar este tema.

Hay un nombre definido para esto? Para darselo al subforo pregunto

Cita de: elMaauurii en Mayo 17, 2012, 21:29:10
Cita de: manya _Olimpica en Mayo 17, 2012, 16:10:54
Si los Admin están de acuerdo, que generen el Sub-Foro o indiquen donde sería conveniente instalar este tema.

Hay un nombre definido para esto? Para darselo al subforo pregunto
si es que no hay un nombre:
Cita de: mati_elplayero en Mayo 17, 2012, 18:34:07
"el equipo de la gente"

Mucho huevo y corazón

A mi también me gusta "El equipo de la gente"

Estaría bueno hacerlo en flash porque le da un lindo toque interactivo, pero como salga va a ser interesante.

Mayo 18, 2012, 14:08:50 #35 Ultima modificación: Mayo 18, 2012, 14:12:46 por manya _Olimpica
Escribo lo que serían las "reglas y condiciones" para implementar "EL EQUIPO DE LA GENTE".
Cualquier aporte o crítica es bienvenida, así vamos puliendo esto hasta el domingo, y después del clásico ya está creado el sub-Foro y el topic de la fecha para empezar a participar.

Comentarios generales:
"EL EQUIPO DE LA GENTE" es el espacio para que los usuarios del Foro puedan darle un puntaje a cada jugador, según su participación en el partido considerado. Es fundamentalmente un espacio para traducir en números (puntajes) el desempeño de cada jugador, pero NO debe tomarse como espacio de exposición de ideas y debate sobre cada jugador en particular, o el equipo en general. Existe en el foro el espacio para hablar del partido, o para explayarse sobre cada jugador en particular.
El objetivo es recabar la opinión de la mayor cantidad de usuarios, y generar una planilla definitiva con los puntajes promedio de cada jugador, en cada partido. A su vez, a lo largo del campeonato se irá actualizando fecha a fecha el promedio total de cada jugador para todo el torneo.
Eventualmente, esta información puede ser tomada por padreydecano.com para publicar como noticia la opinión de los hinchas.

Reglamento:
- se generará un topic de El Equipo de la Gente para cada fecha, para puntuar una vez terminado cada partido.
- se podrá votar hasta el miércoles posterior al partido a las 14hs. (en caso de partidos entre semana, se definirá cual es el plazo límite de recepción)

*EN ESTE PUNTO HAY QUE DEFINIR ALGO:
Per ejemplo, Peñarol juega el domingo y el miércoles. Para el partido del domingo, dejamos votar hasta el miércoles y se publica el resultado "solapado" con los votos del partido siguiente? O damos menos días de votación y se cierra el martes al mediodía, por ejemplo? (yo creo que la mayoría de los puntajes se dan en las horas siguientes a cada partido...)

- se manejará una escala de 1 a 10, sin la posibilidad de utilizar fracciones.
- el criterio para puntuar debe ser lo más objetivo posible. Si se detecta una expresa exageración en puntos positivos o negativos, se descartará la votación de ese usuario.

*COMENTARIO: todos somos hinchas pasionales, pero el fin de esta idea no es reflejar la temperatura del hincha 10 minutos después de un partido. Por ej, quizás después del partido con Fenix alguno llegaba a su casa y entraba a puntuar y le encaja un 1 a Gelpi. Es válido? Si. Es justo? Y... quizás no tanto. Capaz ese mismo usuario unas horas después, bajando la calentura y escuchando otros comentarios en el foro se tranquiliza y le pone un 3 o un 4.
- para que un jugador pueda ser puntuado, deberá jugar al menos 10 minutos.
- se podrá acompañar la puntuación con un BREVE comentario o explicación que NO EXCEDERÁ una línea (renglón), a continuación del puntaje dado.

*COMENTARIO: como ya dije, YA EXISTEN en el Foro los ámbitos respectivos para opinar largo y tendido sobre cada partido y cada jugador. La idea del breve comentario es porque quizás a uno le es necesario justificar una puntuación con un punto de vista particular, que amerita expresarlo.

Un punto a definir es si se permitirán comentarios o citas de un post de otro usuario. Es decir, yo veo que Pepito postea con puntajes que discrepo totalmente... permitimos que alguien salte a discutir o reírse o bardear? Permitimos que se citen los clásicos "+1" o "de acuerdo"? O dejamos que simplemente sea un espacio de posts de puntuación?

Dejo a continuación un ejemplo de lo que yo creo que deberían ser los posts de cada usuario, citando el último partido:

WANDERERS 1 – 5 PEÑAROL

L. GELPI: 5 - tiene que adueñarse del área. En el gol está adelantado
E. ALBÍN: 6
M. SILVA: 5 - el más flojo de la defensa
A. GONZALEZ: 7 - gran tiempista, cerró siempre
D. RODRIGUEZ: 6
M. NOVICK: 7 - partidazo, robó mil pelotas
S. CRISTÓFORO: 6
L. AGUIAR: 6 - golazo. Mientras jugó, mejoró muchísimo lo que venía haciendo
F. ESTOYANOFF: 8 - el mejor. Dos goles y siempre tomo buenas decisiones
M. ZALAYETA: 6
R. MORA: 6 - un gol, una asistencia tremenda, pero poco más

J. PEDRO: 5 entró para despedirse, y metió un pase de gol
S. SILVA: 6
J. ZAMBRANA: 5

J. DA SILVA: 7 un buen planteo, leyó bien las falencias del rival. Bien los cambios, cuidó.

Se esperan aportes, y espero poder implementarlo para el domingo (siempre es lindo un clásico para empezar cosas nuevas).

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 18, 2012, 14:08:50
Un punto a definir es si se permitirán comentarios o citas de un post de otro usuario. Es decir, yo veo que Pepito postea con puntajes que discrepo totalmente... permitimos que alguien salte a discutir o reírse o bardear? Permitimos que se citen los clásicos "+1" o "de acuerdo"? O dejamos que simplemente sea un espacio de posts de puntuación?
Yo diría que no
Mi amor no es vano

Para mi hasta el miercoles es mucho tiempo.
Al otro dia del partido a las 22 se podria cerrar en mi opinion, los comentarios del partido siempre son de un dia para el otro.

Cita de: CURCC en Mayo 18, 2012, 14:23:58
Al otro dia del partido a las 22 se podria cerrar en mi opinion, los comentarios del partido siempre son de un dia para el otro.

Yo voy también en esa línea... pero lo puse así para dar lugar a más opiniones, de gente que capaz no se conecta tan seguido... Cerramos el martes al mediodía?

PD: Comparto con Nella. Para mi tiene que limitarse a posts de puntuaciones, y que no se desvirtúa.

Cita de: CURCC en Mayo 18, 2012, 14:23:58

Para mi también... el lunes a las 22 debería cerrarse, se hace y se sube. Encima muuucha gente lo va a hacer el mismo día del partido.

Estaba pensando en el título (no digo que no sea), puse que me gustaba, pero pensándolo bien, en verdad no es "El equipo de la gente"... si no que sería "Las puntuaciones de la gente" algo así... aunque ese nombre es una caca. Se entiende? No digo de cambiar el nombre, solamente la dejo picando para leer otras opiniones.

Agregar una notita de que los comentarios sobre las puntuaciones, etc... debe hacerse en "Peñarol vs Hijos fecha 13" por ejemplo? Osea que si alguien discrepa, que haga la cita, y la pegue en el topic que nombré, así queda bastante ordenado...

Lo que sí creo que no habría es un lugar para hacer comentarios sobre el promedio de puntos de todos los partidos... tal vez en el equipo?...

Estaría bueno que pongan una noticia en la pag de PyD así la gente que no participa del foro, de repente se anima a registrarse y empezar a comentar no? No sé si hay que hacer algún loguito o algún banner.

Yo armé la gráfica esa acostado en un notebook... si bien quedó prolijo no le metí mucha dedicación... estaría bueno que:

-Algún diseñador (de PyD por ejemplo, si tiene tiempo) mejore esa gráfica, y yo me puedo poner a armar algo en flash que levante un xml de repente.

- O al revés, yo mejoro la gráfica y que alguno programe un flash. Si alguno puede que avise.

En el subforo se puede hacer un tema por cada fecha y aparte otro tema para opiniones, y ahi se puede opinar de los puntajes de los demas.

En PyD se puede subir los martes de tarde como noticia con un link al subforo si

Esta es una idea del gráfico del equipo de cada fecha. Se puede mejorar, y si alguno tiene más ideas, vaya tirando!

Están las fotos con fondo blanco por ahí o las cortaste vos?

Cita de: glOve en Mayo 18, 2012, 15:12:49
Las bajé de la página oficial. Son las fotos en "Futbol --> Plantel de Primera"
Eso está hecho en Corel X6 en un ratito. Solo como idea de cosas que se pueden ir agregando.

Cita de: manya _Olimpica en Mayo 18, 2012, 15:19:29
Cita de: glOve en Mayo 18, 2012, 15:12:49
Las bajé de la página oficial. Son las fotos en "Futbol --> Plantel de Primera"
Eso está hecho en Corel X6 en un ratito. Solo como idea de cosas que se pueden ir agregando.

Ok de más, sirven pila, aunque con fondo negro podrían quedar bien también.

Yo armo la gráfica bien después, me tenés que decir cómo hacemos con los puntajes, mientras sea una imagen me los podés pasar por mp, o si te animás a editar un png, te paso el png editable y lo único que tenés que cambiar son los números, así no dependés de que yo esté conectado.