Wachiturros enfrentan demanda millonaria

Publicado por 'Enzo-Carbonero, Octubre 30, 2011, 23:24:10

Tema anterior - Siguiente tema
Octubre 30, 2011, 23:24:10 Ultima modificación: Octubre 30, 2011, 23:28:38 por 'Enzo-Carbonero
El cantante de Puerto Rico, conocido como Rey Pirín inició una demanda judicial para reclamarles dinero al argumentar que es el autor de la pegadiza canción "Tirate un paso".

Los Wachiturros suman un nuevo conflicto. Primero fue la aparición de Simón Gaete, el cantante original que se diferenció de sus amigos y formó su propia banda llamada Simón y los Wachiturros. Y ahora, como si fuera poco, apareció Rey Pirín, cantante portorriqueño y que dice ser el autor del tema "Tirate un paso", reclamando que se le pague un millón de dólares (más de 4 millones de pesos, convirtiéndolo en moneda local) por los derechos de autor.

La tema central del litigio es que Los Wachiturros hacen alrededor de 20 shows por fin de semana y, según la acusación, no registraron el hit en Sadaic como corresponde. "Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, no dicen que el autor es Rey Pirín y por ende, él no cobra", argumentó el abogado de Pirín, Marcelo Degastaldi, al diario Libre.

Y siguió: "La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena", explayó.

El abogado, incluso, le criticó el nombre Wachiturros: "Así se llama el movimiento, es lo mismo que un artista quiera llamarse Reggaeton".

Por su parte, Mariano Zelaya, productor y representante de Simón y los Wachiturros, también dio su punto de vista: "No nos llegó ninguna carta documento, pero estamos de acuerdo en que Rey Pirín debe facturar. Nosotros estamos cubiertos, hemos presentado en Sadaic todo como corresponde. Jamás dijimos que el autor era Simón".

Y agregó: "Simón inventó el pasito en el que radica el éxito de la movida. No tenemos nada contra el autor, pero sí contra los Wachiturros truchos, que intentan robar esta movida".

En el video se ve que Rey Pirin invita a sus músicos a "tirarse un paso", el ritmo y el resto de la letra no se parece a la de los Wachiturros. Otras estrellas centroamericanas utilizan la frase "tirate un paso" para bailar en el escenario durante los shows en vivo, entre ellos Daddy Yankee.

Los Wachiturros es un exitoso grupo que combina cumbia y reggaeton y reflejan el modo de vestir de un sector de los adolescentes llamados "los turros" que usan colores rosa o lila, chomba grande a rayas horizontales, piercings y el pelo cortado tipo taza o rapado.

La versión del tema "Tirate un paso" de Wachiturros se multiplica en Yotube, algunas con 16 millones de visitas como en "Pasión sábado" en mayo de este año, y el video oficial suma 8 millones de entradas. Además los Wachiturros son seguidos en las redes sociales, suenan en todas las fiestas y hasta se sentaron en el living de Susana Giménez que se animó a bailar con ellos.

TEma Original: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WHrcr6EmTco

Que se jodan por giles, no les da la cabeza para hacer sus propiops temas, ahora que escupan toda la guita que hicieron ...
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Todos los cantantes de reggaeton si hicieran lo mismo que este, paaaaaaaa la plata que ganarían

No entiendo che, todos los grupos de cumbia copian canciones y se vienen a fijar en estos locos solo que se ganaron la fama por su talento? Porque vamo a ser sincero andan bien para bailar y cantar o al menos es mi pensamiento, que nadie me venga a criticar porque yo no discrimino a los demás por otra música que escuchan, me parece que cada uno tenemos diferentes gustos ;)

Cita de: Nico14Manya en Octubre 30, 2011, 23:49:37
Todos los cantantes de reggaeton si hicieran lo mismo que este, paaaaaaaa la plata que ganarían
Cita de: ElEmiCarbonero en Octubre 30, 2011, 23:50:53
No entiendo che, todos los grupos de cumbia copian canciones y se vienen a fijar en estos locos
La tema central del litigio es que Los Wachiturros hacen alrededor de 20 shows por fin de semana y, según la acusación, no registraron el hit en Sadaic como corresponde. "Cuando presentan la declaración jurada en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, no dicen que el autor es Rey Pirín y por ende, él no cobra", argumentó el abogado de Pirín, Marcelo Degastaldi, al diario Libre.

Y siguió: "La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005. Macho y el Rey es la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representantes y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento 'turro' y por eso les fue tan bien. Hoy son artistas de la televisión chilena", explayó.

El abogado, incluso, le criticó el nombre Wachiturros: "Así se llama el movimiento, es lo mismo que un artista quiera llamarse Reggaeton".

Por su parte, Mariano Zelaya, productor y representante de Simón y los Wachiturros, también dio su punto de vista: "No nos llegó ninguna carta documento, pero estamos de acuerdo en que Rey Pirín debe facturar. Nosotros estamos cubiertos, hemos presentado en Sadaic todo como corresponde. Jamás dijimos que el autor era Simón".
-----------
Resumiendo ellos registraron como propio el tema "tirate un paso " cosa que no lo es si ubiesen dicho que el autor era Rey Pirin no hubiese pasado nada

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ta mejor la version del rey pirin
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: sn en Octubre 31, 2011, 11:08:21
ta mejor la version del rey pirin
El Original siempre supera la copia.

Ahora todos empiezan a escuchar la original :S

Yo pense que la original era de daddy yankee

La original es una pija tambien pero por lo menos la creo el

Cita de: Nico14Manya en Octubre 31, 2011, 16:06:29
Yo pense que la original era de daddy yankee
yo tambien, dice los bailarines tirense un paso♪

por eso yo dijo que la cumbia no es muscia porque no tienen cultura de la musica y no hacen el arte  y no componen y siempre se copian entre ellos o al regeton(ja)  para hacer la guita mas facil .

Avivensen gente es obvio que todos copian canciones, y no hacen la denuncia porque no les sacan un mango y pierden mas haciendo la denuncia, pero estos vieron qe les podian sacar gita a los wachiturros , qe taba corriendo plata , por eso la hicieron...
y eso de wachiturros, el movimiento, es un salame , son turros, lo de wachis vino por ellos, ni informado esta, solo gita quieren, aunque tiene razon si es un delito el plagio, es viable la denuncia, me da lastima porque son unos villeritos de mierda algunos y era su unica forma de ganar gita.
CA Peñarol - 121 Años de Gloria