El Decanato

Publicado por Dariocarbone, Abril 01, 2010, 23:37:08

Tema anterior - Siguiente tema
La secta lo va a querer limpiar donde lea esta nota

Aparece en una zanja...

Lo único que siempre me han reconocido los bolsos es que somos más.

Pero es que el único equipo que dice que somos de 1913 es nacional todo el resto incluidos clubes uruguayos dicen que somos de 1891

Todos los clubes del mundo y federaciones como tales nos reconocen de 1891. Solo hay una secta que juega a otra cosa.

A mi me jode que sean tan ignorantes sinceramente, me parece mala leche que cuestionen nuestro decanato y cualquier monito ignorante los cuestione como si nada, y lo peor que manyas en cierto punto les den la razón o no se indignen. Es futbol loco, no saben ni quien fue piendibene ni harley ni en que años jugaron, pasan por alto la deportividad y lo social, osea la escencia misma del futbol como si nada. Esta enfermo este país.

A mi lo que me pudre no en si esto del decanato,  si no lo de nuestra fundación en 1891 y además de eso que se metan con nuestra historia tipo cuando nos saludan por aniversarios y hasta títulos de campeón que saltan enseguida y hasta hacen su "parte" para que mismo bajen las notas de saludo.

Paso el año pasado con el título 50 en la fifa y paso en estos dias con conmebol también con nuestro título.

Igual estos palomas es fácil bajar sus argumentos más si sabes de historia sea la nuestra como la de todo el fútbol local.

Diciembre 13, 2017, 16:40:01 #683 Ultima modificación: Diciembre 13, 2017, 16:41:51 por elfabipeñarol
1era vez que leo tocar el tema del decanato con un mínimo de sentido común y deportivo, con hidalgía. Me leí los libros de alvarez y quintana y es triste tener que hacer libros con pequeñezes tan pero tan embolantes. Sacando algunas fotos o datos es trístisimo tener que hacer libros así y que exista esta discución pedorra por culpa de una secta que tomó el país. ( y lo tomó mas alla de lo juridico o reglamentario, lo tomo en las cabecitas de la gente, periodistas, etc ). Resulta que es "respetable" ensusiar una identidad , asi como si nada, bien livianitos de cuerpo te pintan que hay que "respetar" sus "argumentos" que se cagan completamente en el fútbol .  Que país del orto.

Esta nota es fantastica coincido,  lo que no quita que la prensa en mayoría sea tristisima no se si es para quedar bien o tipo si reciben alguna amenaza o algo  (no me extrañaría) ,

Por que mismo establecen esas discusiones como si Peñarol mismo estuviera inventando todo... tanto el tema del más viejo,  los títulos.

Es algo que te pudre y hasta la auf también esta en esa ya que hace unos años ponian todos los títulos hasta los de la fuf y años de fundacion de los clubes y hoy en día no hay nada.

Es espectacular la parte de la voz del estadio, es tal cual.

Igual siendo objetivo, la conclusión que llegué es que era el deseo de la empresa entregarnos la parte futbolística y en el derecho lo que prima es el espíritu, pero no estoy seguro que la asamblea haya sido válida, es una pregunta que me quedó por hacerle a barrera, cuando me lo cruce se la voy a hacer.

Esto no quiere decir que jurídicamente no seamos la continuidad tampoco, pero me parece que lo hicieron mal el traspaso, lo cual no quiere decir que sea nulo.

Es nota cuanta verdad! Estoy seguro que ninguna bolso puede acabar de leer esa nota por que los deja sin argumentos.. leen dos paragrafos y se sutoncenvencen "pagada por Damiani"

"Juega Peñarol y hay mucha gente adentro y pocos autos afuera.
Juega Nacional hay poca gente adentro y muchos autos afuera"

Cita de: javimanya89 en Diciembre 13, 2017, 16:57:08
Es espectacular la parte de la voz del estadio, es tal cual.

Igual siendo objetivo, la conclusión que llegué es que era el deseo de la empresa entregarnos la parte futbolística y en el derecho lo que prima es el espíritu, pero no estoy seguro que la asamblea haya sido válida, es una pregunta que me quedó por hacerle a barrera, cuando me lo cruce se la voy a hacer.

Esto no quiere decir que jurídicamente no seamos la continuidad tampoco, pero me parece que lo hicieron mal el traspaso, lo cual no quiere decir que sea nulo.

En el libro de Quintana te lo explica bien

Resumimelo si lo entendiste fede porque yo no lo pude ni terminar.

Cita de: javimanya89 en Diciembre 13, 2017, 17:30:24
Resumimelo si lo entendiste fede porque yo no lo pude ni terminar.

Lo que recuerdo es que Tarigo se basaba en que la asamblea de 1913 era nula por que los que votaron eran socios no empleados del ferrocarril. El estatuto del CURCC decia que los socios no empleados no tenian voz ni voto en la administracion del club. Ahi surgia la polemica, y Quintana le refutaba diciendo que una cosa es la administracion y otra cosa son las deciciones tales como disolucion, enajenaciones, etc.
En resumen, para Tarigo esa asamblea era nula tratando de interpretar un estatuto de hace mas de 100 años.

Si podes terminarlo de leer esta bueno, es bastante claro y de facil lectura