El Decanato

Publicado por Dariocarbone, Abril 01, 2010, 23:37:08

Tema anterior - Siguiente tema
En el observador de hoy salio una nota a Damiani que fue a visitar a dos de los tres muchachos heridos y entre otras cosas dice,

Con respecto a los festejos por el aniversario, Damiani opinó que son "una pavada" que surgió a raíz de la disputa por el decanato. "Yo tengo los mismos años de vida que de socio y no recuerdo que se festejaran antes los aniversarios de los clubes"

Como dije antes, la AUF puede terminar con esta historia.

Cita de: MARS2010 en Septiembre 30, 2016, 18:10:19
Mandaron exactamente la misma plaqueta en el 1991 cuando no existia toda la polemica de ahora,dejen de joder,cuanto mas bola le dan peor,es lo que buscan

No es la misma mostro,  disculpas si recién te desayunas que nos están haciendo el toor
Cita de: elfabipeñarol en Enero 11, 2018, 17:54:38soy medio tetón si y con un poquito de gym no existen

Cita de: javimanya89 en Septiembre 30, 2016, 16:41:36
Cita de: fedePeñarol en Septiembre 30, 2016, 15:59:22
Cita de: AleMirasol en Septiembre 30, 2016, 15:19:06
Ademas agrego: es rara la posicion de Nacional, si tengo las pruebas, tengo todo a favor, por què no me presento legalmente a aclarar el asunto?, es lo que harìa cualquiera, no? .     Pobres gallinas, ese libro tapo muchas bocas, y cerrò muchos culos.
Legalmente no tienen acción. Aunque tuvieran razón, es como que yo tenga todo para ganar un juicio, pero me haya prescribido la acción para reclamarlo.

Eso es cualquiera, si fuera así y no lo pudieran reclamar legalmente les daría la total razón a las gallinas, por eso para mi es mucho más imortante el libro de Luciano Álvarez "la transición de 1913 y la cuestión del decanato", cuenta la historia realmente de lo que pasó con respecto a eso.
Este libro aclaró todo, además prescribio según el art 1521 del CC después de 30 años, es decir en el 44, pero la última modificación estatutaria se hizo en el 58, ahí Tarigo, Navascues y todos esos podían haber pedido la nulidad de esa ratificación, y sin embargo no lo hicieron.

En 1913 se "funda" Peñarol segun las gallinas. La realidad es que en 1913 pasamos a llamarnos CURCC Peñarol y apartir de 1916 somos Club Atletico Peñarol. Osea tendrian que decir que somos del 16. El 28 un compañeor gallina me estaba rompiendo los huevos y le mande esa. Casi le explota el cerebro, puso cara de mogolico y no sabia que responderme jajaja.
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: eterno como el tiempo en Septiembre 30, 2016, 21:53:20
En 1913 se "funda" Peñarol segun las gallinas. La realidad es que en 1913 pasamos a llamarnos CURCC Peñarol y apartir de 1916 somos Club Atletico Peñarol. Osea tendrian que decir que somos del 16. El 28 un compañeor gallina me estaba rompiendo los huevos y le mande esa. Casi le explota el cerebro, puso cara de mogolico y no sabia que responderme jajaja.
Eso no es así, el cambio de nombre fue en el 13 por Club Atlético Peñarol.

Cita de: AleMirasol en Septiembre 30, 2016, 21:57:24
Cita de: eterno como el tiempo en Septiembre 30, 2016, 21:53:20
Eso no es así, el cambio de nombre fue en el 13 por Club Atlético Peñarol.
ok tendre que ver de donde saque eso. Pero la cara de down que puso la sigo gozando. A ellos se les puede refutar con clualquier cosa porque ellos te vienen con cualquier fuente del fb y te rompen las pelotas.
"en tu trabajo te cagan a pedo y te chupa la pija, porque estas pensando en Peñarol"

Cita de: karboneroo24 en Septiembre 30, 2016, 18:05:19
Hay que poner las cosas en su lugar ya.

https://www.facebook.com/704685206304182/photos/a.708346199271416.1073741828.704685206304182/906652359440798/?type=3&hc_ref=NEWSFEED

Cita de: Tiocadenita en Septiembre 30, 2016, 16:59:17
Peñarol no debería aceptar una placa así entonces, es un insulto para la institución a mi modo de ver

A mandar mail al club para que deuelvan eso.

La plaqueta es una reverenda porqueria pero no se cieguen porque sihuenmintiendo dice claramente por su aniversario de vida institucional.

Cita de: AleMirasol en Septiembre 30, 2016, 21:26:05
Cita de: javimanya89 en Septiembre 30, 2016, 16:41:36
Cita de: fedePeñarol en Septiembre 30, 2016, 15:59:22
Cita de: AleMirasol en Septiembre 30, 2016, 15:19:06
Ademas agrego: es rara la posicion de Nacional, si tengo las pruebas, tengo todo a favor, por què no me presento legalmente a aclarar el asunto?, es lo que harìa cualquiera, no? .     Pobres gallinas, ese libro tapo muchas bocas, y cerrò muchos culos.
Legalmente no tienen acción. Aunque tuvieran razón, es como que yo tenga todo para ganar un juicio, pero me haya prescribido la acción para reclamarlo.

Eso es cualquiera, si fuera así y no lo pudieran reclamar legalmente les daría la total razón a las gallinas, por eso para mi es mucho más imortante el libro de Luciano Álvarez "la transición de 1913 y la cuestión del decanato", cuenta la historia realmente de lo que pasó con respecto a eso.
Este libro aclaró todo, además prescribio según el art 1521 del CC después de 30 años, es decir en el 44, pero la última modificación estatutaria se hizo en el 58, ahí Tarigo, Navascues y todos esos podían haber pedido la nulidad de esa ratificación, y sin embargo no lo hicieron.

Hacete un resúmen de algún punto trascendente que se entienda del libro

Octubre 03, 2016, 09:40:26 #653 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 09:54:16 por AleMirasol
El resumen, fundamental es que Peñarol es la continuidad del CURCC, porque legalmente así está establecido.

Los clubes son Sociedades Civiles y en un estado de derecho no hay nadie que esté por encima del ordenamiento jurídico, absolutamente nadie, las Sociedades Civiles están regidas por el Código Civil.
El Estado a través de Actos Administrativos, como la Personería Jurídica, le marca los derechos y obligaciones que tiene la institución a la cual se le otorga.
Todos conocemos la Personería Jurídica que le fue otorgada a Peñarol en 1914, la que dice "Club Atlético Peñarol........antes denominado CURCC", esa Personería jurídica, puede si existe algún vicio, ser impugnada en el TCA (Tribunal de los Contencioso Administrativo) por cualquier juez, o por cualquier persona que se sienta perjudicada por la misma, eso lo establece el Art. 1521 del Código Civil, esto se puede hacer por un plazo de 30 años, pero el tema va más allá, pues esta personería jurídica de Peñarol, fue ratificada en 8 oportunidades más, las dos últimas veces en el año 1958, por lo cual en esas oportunidades Nacional también podía haber ido al TCA a solicitar la nulidad de la ratificación.
En todo estado de derecho, uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario, y por lo tanto es la parte acusadora la que tiene la Carga de las Pruebas, es decir es quien tiene que presentar las pruebas de la culpabilidad, sin embargo cuando Tarigo dice que Peñarol tiene que presentar las pruebas de que es la continuidad del CURCC es el disparate más grande jurídicamente hablando que existe y eso Tarigo lo sabía, por eso nunca se presentó a ningún estrado jurídico a pedir la Nulidad de la Personería de Peñarol (pues las pruebas que Tarigo decía tener son tan circunstanciales y subjetivas que en un Tribunal de hubieran reído de él), sin embargo que hizo: se presentó en la Prensa a pedir que Peñarol demostrara eso, y Peñarol nunca contestó pues Peñarol en un Estado de Derecho no le tiene por qué contestar, pues Nacional no imparte justicia, son los órganos jurídicos que lo hacen y en este caso es el TCA.
Siempre pongo el mismo ejemplo: es como que tu vecino salga de mañana y a través del muro te diga:  che Peñarol ese parrillero que hiciste ahí está mal hecho y no cumple con la ley, vos lo mires a tu vecino y te rías, y tu vecino vaya todas las mañana al Almacén y le diga a las personas, vieron como Peñarol no me contesta yo tengo razón, y la única verdad es que si vos tenes claro que ese parrillero no cumple con las normas, vayas a la Intendencia y hagas el reclamo y si la parte Jurídica de la Intendencia te da la razón, ahí sí queda demostrado que la razón es tuya,  pero es raro, si bien tu vecino se cree que tiene razón, ¿Por qué no va la Intendencia a hacer el reclamo?.
Obviamente el Libro habla y demuestra muchas cosas mas, pero la pregunta fundamental es siempre la misma, Nacional nunca se presento a hacer el reclamo en el ùnico lugar que realmente puede laudar sobre este tema que es el TCA, ¿Por què nunca lo hizo, si ellos dicen tener claramente la razòn?.

Para el que tenga dudas, el afiche del primer partido del fútbol uruguayo.

En que fecha dicen ellos que se fundó el club? ademas del año
No me da miedo morir, me da miedo no volverte a ver

Cita de: remo120 en Marzo 30, 2017, 12:11:22

14 de diciembre de 1913 creo.

Marzo 30, 2017, 13:07:45 #658 Ultima modificación: Marzo 30, 2017, 13:10:08 por karboneroo24
Cita de: nachocarbonero21 en Marzo 30, 2017, 12:20:22
Cita de: remo120 en Marzo 30, 2017, 12:11:22

14 de diciembre de 1913 creo.

El 12 debe ser. Fue cuando se dió el cambio de nombre.

El 14 le jugamos el clásico (sí, dos días después y en el mismo lugar de la tabla que antes) con la reserva y se lo empatamos.

De hecho por esos dos pts. pierden el campeonato y lo gana el viejo River.

A todo esto, cómo se edita un artículo en Wikipedia?

Me tiene podrido leer sobre el decanato entre la información de Peñarol.

Parece escrito por un periodista uruguayo.