Pablo Bengoechea

Publicado por maurimanya, Enero 10, 2010, 02:56:25

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: kicm en Mayo 24, 2015, 11:45:42
Cita de: AleMirasol en Mayo 24, 2015, 11:37:51
A Pablo lo banco, pero bancarlo no significa que esté de acuerdo con todo lo que hace, yo le haria dos preguntas: 1) Si aguiar tiene el miembro muy grande, pues no entiendo por qué juega en Peñarol y es practicamente intocable? 2) Por que inventa mediocampistas de marca con defensas, teniendo a Marcel Novick, es decir en Peñarol el unico mediocampista de marca natural que tiene Piriz?

Lo de aguiar es insostenible y claramente me hace calentar. Hoy no se igual a quien poner en su lugar, el japo de doble cinco para ni no y nandez no va a estar. Lo de aguiar igual me suena a otro jugador mas de los traidos por jpd que tienen que jugar si o si.

Lo de Marcel si es mas claro, no juega por lo mismo que macaluso. Pablo no pone a jugadores que la revientan y eso es un lineamiento claro desde el principio.

Yo sigo diciendo que no estoy de acuerdo con todo lo que hace Pablo, pero veo una idea y esta sacándole jugo a un ladrillo

KICM, respeto tu opinion, pero si fuera así, cuando entró en el clasico Viera en el medio, viste lo que fue, pelota que agarro pelota que rifó, es decir ni siquiera sentia el puesto, que es mejor tener un tipo que juega siempre ahí, y que mete como loco, que tiene el timing aprendido, o poner a alguien a improvisar.

Ale, viera entro de cinco en el lugar que había dejado piriz.
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Exacto, el jugador que naturalmente tenia que haber entrado si hubiera estado en el banco era Marcel Novick, no Viera.

Cita de: kicm en Mayo 24, 2015, 11:45:42
Cita de: AleMirasol en Mayo 24, 2015, 11:37:51
A Pablo lo banco, pero bancarlo no significa que esté de acuerdo con todo lo que hace, yo le haria dos preguntas: 1) Si aguiar tiene el miembro muy grande, pues no entiendo por qué juega en Peñarol y es practicamente intocable? 2) Por que inventa mediocampistas de marca con defensas, teniendo a Marcel Novick, es decir en Peñarol el unico mediocampista de marca natural que tiene Piriz?

Lo de aguiar es insostenible y claramente me hace calentar. Hoy no se igual a quien poner en su lugar, el japo de doble cinco para ni no y nandez no va a estar. Lo de aguiar igual me suena a otro jugador mas de los traidos por jpd que tienen que jugar si o si.

Lo de Marcel si es mas claro, no juega por lo mismo que macaluso. Pablo no pone a jugadores que la revientan y eso es un lineamiento claro desde el principio.

Yo sigo diciendo que no estoy de acuerdo con todo lo que hace Pablo, pero veo una idea y esta sacándole jugo a un ladrillo

A mí me calienta mas lo del Japo que lo de Aguiar, aunque ayer jugó peor Aguiar que el Japo.
Al menos lo sacó, veamos eso como un avance.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo que declaró del mejor partido, tiene que ser una motivacion para el plantel. Los partido porst clásicos son un peligro, suerte que Rentistas entró a defenderse, igual el primer tiempo si fue muy bueno, creamos un motón de chances, erramos muchos goles. Si no terminamos 4 a 0 es solamente por culpa de estoesmufa.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/305742/a-penarol-el-metodo-ya-no-le-importa/

Para quienes no están al frente de un equipo de fútbol de la enjundia de Peñarol, quizás le resulte más difícil de comprender. El hincha seguramente se fue conforme con el resultado, pero no con el fútbol exhibido.

El periodista lo mira con otra óptica mucho más fría y comparte que Peñarol fue un conjunto apático, frío, que contó con varias situaciones de gol ante un rival que solo pisó el Centenario para defenderse. Pero le faltó mucho.

Pablo Bengoechea se fue al otro extremo. Para él, este fue el mejor partido. ¿Da para tanto o es un mensaje para levantar y apoyar a los jugadores de cara a lo que se viene?

Por eso, aunque quien escribe no esté de acuerdo con estas apreciaciones de Bengoechea, tiene que aceptar que a veces, lo único que importa es el resultado. Son esos tres puntos que hay que conseguir de cualquier manera.

Y algo de eso utilizó Peñarol en su libreto. Ganó sin importar la forma para conservar la punta en solitario y seguir dependiendo de sí mismo cuando restan solamente dos fechas para que culmine el torneo.

¿Se puede decir que hubo un solo equipo en la cancha? Por momentos, sí. Rentistas salió solamente a defenderse, con cinco hombres en el fondo y casi sin cruzar la media cancha en la primera parte.

Lo más trascendente para Bengoechea es que recuperó a Jonathan Urretaviscaya, ese futbolista que cuando está 100% hace la diferencia, "tiene sexta velocidad", como dijo en su momento el propio DT.

Lo del media punta fue muy bueno, sobre todo, en el período inicial, yendo a todas, quitando, amagando, picando, habilitando a sus compañeros y también convirtiendo. Llenó el estadio de gerundios.

Claro que tuvo un socio espectacular con Marcelo Zalayeta, quien le dio el primer gol y luego anotó el segundo.

Los dos fueron los gestores de esta victoria. Y no busque más, porque el resto, apareció muy poco.

Bengoechea retrasó a Antonio Pacheco quien jugó desde el círculo central. Luis Aguiar jugó uno de sus peores partidos, peleado con la pelota y sin fútbol. Sebastián Píriz quitó balones, pero se equivocó en la entrega. Y el Japo quiso y poco más.

Lo que más sorprendió es que jugó con un único punta. Si bien se llegaba por las bandas, parece un planteo demasiado timorato.

Solo el ingreso de Hernán Novick por un abúlico Pacheco cambió un poco la dinámica de un juego que se venía abajo.

Rentistas, con un par de cambios ofensivos, inquietó algo hasta donde pudo, pero muy tibiamente.

Así y todo, Peñarol no respiró hasta faltando 5 minutos cuando Zalayeta estampó el 2-0. Los nervios de la gente en la tribuna fueron calmados solo con ese grito de gol. Porque la sensación era que en un pique cualquiera, el rival lo podía empatar. Por algo Bengoechea recurrió a Gonzalo Viera para reforzar la zaga.

¿Le sobró algo? No. ¿Mereció ganar? Sí. Hoy, ¿es lo único que importa? Ese parece ser el camino.

Pero marcel Novick no es de reventar pelota, hasta te diria mas siempre hace algun dribbling de mas, marcel es desordenado, claramente a Bengoechea no le gustan los le pelados pero Novick por el uruguayo puede dar una mano antes que Viera.
Insistir con Aguiar es de terco no mas, el equipo mejoraria si saca a los que andan mal.

Pero novick no entraría por Aguiar sino por piriz. Ni va a poner dos cincos de marca

Yo prefiero poner dos 5 de marca que poner a Aguiar, que no marca ni ataca, es una babosa estatica

Cita de: CURCC en Mayo 24, 2015, 13:08:08
Yo prefiero poner dos 5 de marca que poner a Aguiar, que no marca ni ataca, es una babosa estatica

Bueno yo parto de la base que no tiene que.jugar

+1
Yo diría que prefiero jugar con 10.
O sea, es lo mismo, pero me ahorro várias puteadas y el asco de verlo en la cancha.

Se esta haciendo lo que se puede con lo que hay. Aguiar es una pija pero todos tenemos que estar de acuerdo que tiene mucho mas calidad que Marcel, pero viene siendo una pija.

En julio esta claro que el 5 va a ser Nandez y esperemos que venga un 5 de marca para sustituir a Piriz y punto. Si no estuviera el mundial sub-20 y el hecho de tener que improvisar con otro 5 cuando Nandez se fuera, para mi la pareja hubiese sido Nandez-Piriz

Gracias por devolvernos a la copa. Nobleza obliga

Cita de: mati1891 en Mayo 24, 2015, 17:16:47
Gracias por devolvernos a la copa. Nobleza obliga

Si, gracias pablito......ya te podes ir.....
Yo vi jugar a Néstor "Tito" Gonçalves y a su hijo Jorge en 1987 y salir campeón de América con otros pibes!!!!

Yo solo le agradecería el campeonato uruguayo.
Si lo ganamos van a poder decir que tiene tremendo culo como Aguirre. Solo que en este caso si sería PURO culo.