El Negro Tito

Publicado por Gonza77, Septiembre 28, 2016, 18:02:48

Tema anterior - Siguiente tema
No sabía en donde poner esta nota, pero como hablamos de un tipo con mucha historia en el club, lo traje para acá.
Grande entre los grandes!!!

Citar"No fui a la selección para no pisar Los Céspedes" – 'Tito' Viera

Sin dudas que estar 47 años dentro de una institución, es un record no solo en este país, sino seguramente también a nivel mundial, y eso es lo que ha logrado nuestro entrevistado Juan Enrique Viera, que mencionado de esta forma no dice nada, pero si decimos "el negro Tito" como el mismo reconoce que lo apoda todo el mundo, los peñarolenses sabemos perfectamente de quien se habla.

Llegó el 5 de diciembre de 1969 a instancias de su señora madre doña María Delia Núñez , que se apersonó al entonces presidente el Contador Gastón Guelfi a pedirle trabajo para su hijo. "Pensar que Guelfi trajo a Morena, pero nunca lo llegó a ver jugar porque antes falleció" reflexiona con tristeza y agrega "yo era hincha fanático del club y en esta función una de las cosas principales es correr, que justo era lo que más me gustaba, entonces todo cerraba".

Justamente en sus años jóvenes, practicó atletismo con mucho éxito y corría por el club Stockolmo "A los 17 fui campeón acá en Uruguay, había velocistas de todos los países sudamericanos y gané, hoy en día hay copas que llevan mi nombre en sus vitrinas".  De sus inicios guarda un gran recuerdo de Manolo Facal "él me enseñó todos los secretos del puesto, fue mi padre en Peñarol" dice con emoción.

En el año 90, cuando Tabárez inició su primer ciclo al frente de la selección lo quiso llevar con él, dada la relación que habían cultivado en Peñarol, pero la respuesta fue negativa "porque se concentraba en los Céspedes, entonces fue a mi casa a hablar conmigo, pero yo no podía trabajar conviviendo con esos colores aunque fuera solo por un tiempo".

Igualmente tiene un recuerdo muy especial para el recientemente fallecido Walter Ferreira, kinesiólogo de Nacional "Con él hablábamos mucho, y antes de los clásicos me decía que nos iban a ganar y hacíamos bromas, y en lo suyo el hombre con las manos era un fenómeno".

De a poco fuimos entrando en calor, al principio no fue fácil, porque no está muy acostumbrado a las notas "acá las estrellas son los jugadores, hoy por ejemplo conté las fotos, se sacaron 14 cuando bajaron del bus" pero finalmente nuestra perseverancia tuvo su premio.

Entonces la charla se distiende y a la hora de recordar anécdotas, las mismas se amontonan por miles "El Hugo Bagnulo era todo un personaje, cuando veníamos en el ómnibus me decía que apurara al chofer, pero yo trataba de hacerle entender que con la roja no podíamos cruzar, y cuando íbamos perdiendo se metía piedras en la boca, y después las escupía; hay otras pero que no se pueden contar" remata con una sonrisa pícara. También durante tantos años inevitablemente estuvo metido en medio de alguna trifulca "de los líos uno de los peores fue en Ecuador, vinieron al vestuario a buscar al "Pollo" Vidal, que le había pegado a un policía, y como no los dejé entrar, me dieron por todos lados, diga que eran palos de goma, porque si hubieran sido de madera, no estaría acá hablando con ustedes".

En la actualidad vive en Sayago, en la casa que se compró gracias a los dineros obtenidos en el año 1982 cuando ganaron la Intercontinental, pero no tiene vehículo porque nunca le gustó manejar "Mis autos son el 145, el 2, el 7A..., me tomo dos para ir a los Aromos y 2 para volver".

La violencia que se vive hoy en día es todo un tema y así Tito nos lo hace saber "Las épocas han cambiado un poco, en el "Campeón del Siglo" igual te rompen todos los baños y en la final contra Plaza, si no me voy corriendo al vestuario se me llevan todo, no digo toda la hinchada, pero una parte a veces hasta a mí me insultan y eso que yo no juego".

Es compadre del Tony Pacheco, con el que se reúne casi siempre a tomar unos mates, y demás está decir el cariño que los une, además destaca a Diego Forlán, no solo por su clase dentro de la cancha, sino también por su don de gente "Cuando vino Diego le dije que si no metía dos goles por partido lo iban a insultar sin importar su trayectoria; él tenía el sueño de jugar en Peñarol y lo cumplió, y como salió campeón se fue, porque acá el clima es bravo, se dio el gusto y ahora en la India puede jugar tranquilo".

La charla va finalizando porque el trabajo lo espera, entonces le preguntamos si se imagina sus días sin Peñarol y nos dice que si "capaz que para fin del 2017 ya no hay más "Tito", porque en una de esas no me dan más las piernas y viene el llamado de arriba (risas). Tengo dos auxiliares a los que les estoy enseñando todo el trabajo, uno es Miguel Santos (ex jugador del club) y el otro más nuevo que se apellida Pellejero".

Pero nosotros no le creemos, o tratamos de pensar de esa forma, porque esta persona tan querida por todos, ya forma parte de nuestra vida futbolera, y no nos imaginamos ver al equipo de nuestros amores entrar a la cancha sin él y sus piques meteóricos, porque como hace 47 años sabe, no hay tiempo que perder si se trata de brindarse por Peñarol.

http://campeondelsiglo.com/web/2016/09/28/no-fui-a-la-seleccion-para-no-pisar-los-cespedes-tito-viera/

Para mi no es nada descabellado colocar este tema en glorias. Un tipo que le ha entregado su vida entera a Peñarol, desde su humilde aporte se ha ganado el cariño y el respeto de todos los hinchas de corazón.

Hay que ser bien mongolicos para insultarlo pero que vamos a pretender de algunos simios que se esconden tras los colores para hacer de las suyas.

GRANDE TITO SOS PEÑAROL!

Hoy en dia me identifico mas con el negro TIto que con cualquier hijo de re mil puta del plantel

A mi tambien que me pongan en glorias , que me banco a huevo a estos desastrosos todos los partidos  _n

De última al loco le garpan y es su laburo, que me muevan a glorias a mi que hace años que estoy en el foro gratis puteando a esta manga de hijos de puta y sigo acá.

Un crá, desde que dejó embarazada a la hermana de la coneja su vida fue una gloria.

El Negro Tito es Peñarol

¿Por qué han pasado tantas horas y esto sigue en "Historia"? Muévanlo a glorias!!!

Es un fenómeno este tipo!!!

Para aplaudirlo de pie al Tito.
Salú campeon !!!

Cita de: CarlosCarbonero en Septiembre 29, 2016, 01:03:41
¿Por qué han pasado tantas horas y esto sigue en "Historia"? Muévanlo a glorias!!!

Es un fenómeno este tipo!!!

Varios amigos lo ven en el 316 o el 192 después de los partidos de Peñarol.

Respira Peñarol este hombre. Como pocos.

60 y tantos años, y corre mas que varios jugadores de Peñarol... Polilla, la concha de tu hermana, poné al Tito de titular!!!!