Nuevo DT Seleccion Uruguaya

Publicado por FatigaManya, Junio 09, 2016, 22:54:25

Tema anterior - Siguiente tema
Lo que uruguay logró en todos estos años Tabarez tiene un mérito mayúsculo, parte de tener ese círculo cerrado es el que ha logrado que le hagamos partido a cualquiera aún no teniendo a las figuras principales

Lo que me parece que el tipo no tiene interés en dejar la selección armada para un futuro, se planteó el 2018 como final y luego el que venga tendrá que armar un equipo casi de cero

Más allá de este fracaso y algunas cosas puntuales no tengo nada que reprocharle.
No se olviden como estamos en la eliminatoria
Cita de: elfabipeñarol en Enero 11, 2018, 17:54:38soy medio tetón si y con un poquito de gym no existen

Cita de: Tiocadenita en Junio 10, 2016, 11:13:24
Lo que uruguay logró en todos estos años Tabarez tiene un mérito mayúsculo, parte de tener ese círculo cerrado es el que ha logrado que le hagamos partido a cualquiera aún no teniendo a las figuras principales

Lo que me parece que el tipo no tiene interés en dejar la selección armada para un futuro, se planteó el 2018 como final y luego el que venga tendrá que armar un equipo casi de cero

Más allá de este fracaso y algunas cosas puntuales no tengo nada que reprocharle.
No se olviden como estamos en la eliminatoria

Nadie se olvida de la eliminatoria, justamente pensando en eso es que hay que preocuparse. El goleador de Uruguay en la eliminatoria es GODÍN!

Los jugadores que se arrastraron en estos dos partidos son los mismos que se arrastraron en la eliminatoria y van seguir jugando, solo se apela a la historia y a ganar de pesado, de todo eso hay que preocuparse de cara a Setiembre.

A Paraguay y Argentina no le vamos a ganar de pesado eh, miren que Aguero no se va a asustar porque Josema se haga el Silvester Stallone los 90 minutos porque nos clava siempre por todos los torneos, Paraguay juega solo a meter pata igual que nosotros, y Venezuela ya demostró ayer que nos puede ganar solo metiendo también, no estamos en el 50 gurises. Igual es al pedo porque Tabarez no se va.

Tabarez dijo que le sorprendio el bajo rendimiento del plantel.
Dentro de la mesura de sus declaraciones, dijo mucho.
El tipo es científico además, o sea que constató un problema, lo analizará, y tomará medidas para resolverlo.

Para mi sigue siendo el hombre si es que hace eso.

Creo que tiene que apurar un recambio generacional. Hay jugadores que terminaron su ciclo, como el Mono y el Cacha, hay hombres que están en las ultimas, como el Tata, Lodeiro, Cebolla y Palito, y hay otros que estan muy bajos como Gastón y Rolan; y se necesita reemplazarlos o empezar a formar reemplazos.

Creo que la linea de 4 sin el Pelado es mala a pesar de tener el mejor zaguero, se necesita un lateral derecho que puede ser Guillermo Varela o Corujo. En el medio hay que reemplazar los dos 5 titulares. Arriba, no se genera fútbol, y no hay quien la meta además.

Si Tabarez se aferra en proteger el equipo, y no renueva el plantel, entonces será el fracaso quien se lo demuestre y no su apelacion a lo cientifico para recuperar la seleccion.

Una copa América sin pasar de fase no es poca cosa, es la tercera o cuarta vez en 100 años, y antes se jugaba cada 2 años. Peor que fue en un grupo muy accesible. Ahora se verá como sigue la cosa.

De "afuera" del círculo que trabaja actualmente en la selección, como máximo buscarán a Matosas.

Cita de: Juan A. en Junio 10, 2016, 11:43:34
Tabarez dijo que le sorprendio el bajo rendimiento del plantel.
Dentro de la mesura de sus declaraciones, dijo mucho.
El tipo es científico además, o sea que constató un problema, lo analizará, y tomará medidas para resolverlo.

Para mi sigue siendo el hombre si es que hace eso.

Creo que tiene que apurar un recambio generacional. Hay jugadores que terminaron su ciclo, como el Mono y el Cacha, hay hombres que están en las ultimas, como el Tata, Lodeiro, Cebolla y Palito, y hay otros que estan muy bajos como Gastón y Rolan; y se necesita reemplazarlos o empezar a formar reemplazos.

Creo que la linea de 4 sin el Pelado es mala a pesar de tener el mejor zaguero, se necesita un lateral derecho que puede ser Guillermo Varela o Corujo. En el medio hay que reemplazar los dos 5 titulares. Arriba, no se genera fútbol, y no hay quien la meta además.

Si Tabarez se aferra en proteger el equipo, y no renueva el plantel, entonces será el fracaso quien se lo demuestre y no su apelacion a lo cientifico para recuperar la seleccion.

Una copa América sin pasar de fase no es poca cosa, es la tercera o cuarta vez en 100 años, y antes se jugaba cada 2 años. Peor que fue en un grupo muy accesible. Ahora se verá como sigue la cosa.
creo que lo mas aberrante es esa mitad de cancha, no marca y no genera...por que luego en defensa con el pelado tenemos una de las mejores deefensas del mundo y delantera tambien, pero sin mitad de cancha un equipo no tiene razon de ser no genera futbol a los delanteros y no marca dejando regalada a la defensa.. y lo que me pasa que no veo la solucion...salvo Cristoforo, y probar a Pereiro de enganche no se me ocurre a quien probar de nivel, capaz Arabarri, pero no se la verdad como le esta yendo en Francia..la verdad no le encuentr solucion a esa mitad de cancha..

El bajon de Forlan de 10 y posteriro retirada de la seleccion fue el comeinzo del fin, luego el Ruso y ahora el chacha...3 pilares de la mitad de cancha..con esto se perdio todo..y no le veo solucion a corto plazo

Yo creo que el gran problema sigue estando en la mitad de la cancha.
En los años buenos, la remamos teniendo un mediocampo de poco juego, pero que te mordía, presionaba y la sacaba al sector justo para arrancar una contra rápida.
Hoy no marcamos a nadie, y eso se nota tanto en la falta de ataque (la pelota no llega) y en la defensa, que se ve desbordada.
Y deja en evidencia el segundo mayor problema: laterales.

Creo que ya mismo debería pensar en sumar en el plantel a Cristoforo, y a un 5 típico de los nuestros.
De esos que a nivel de clubes capáz que no caga a nadie, pero que en la selección siempre rinde. En otras palabras, un Arevalo o Ruso Perez en versión más joven.
No digo que este segundo tenga que ser titular, pero hay partidos en que los vamos a precisar.

Uruguay tiene que atacar de una vez por todas el tema de la falta de juego, ya que en contextos como los de esta copa, quedamos regalados.
No puede ser que tengamos lo suficiente como para ganarle a rivales complicados, y nos cueste un huevo ganarle a rivales "inferiores". Y más lamentable es perder con esos rivales...

No existe un DT que tenga a un equipo medio pelo peleando arriba todo, todo el tiempo.

Lo importante es que después del bajón se pueda levantar, y eso Tabárez ya lo hizo 1000 veces.

Cita de: FlacoPeter en Junio 10, 2016, 12:05:13

creo que lo mas aberrante es esa mitad de cancha, no marca y no genera...por que luego en defensa con el pelado tenemos una de las mejores deefensas del mundo y delantera tambien, pero sin mitad de cancha un equipo no tiene razon de ser no genera futbol a los delanteros y no marca dejando regalada a la defensa.. y lo que me pasa que no veo la solucion...

Comparto. Ahí esta el gran problema.
En el fútbol, la mitad de la cancha debe ser la zona más sensible para cualquier equipo.
Si fallamos ahí, tenemos medio partido perdido.

El gran problema es que nos beneficiábamos de ser mejor tercero. En esta oportunidad no existía esa posibilidad y nos hizo volver a la realidad.

Cita de: bandest en Junio 10, 2016, 12:55:34

El gran problema es que nos beneficiábamos de ser mejor tercero. En esta oportunidad no existía esa posibilidad y nos hizo volver a la realidad.
Esa es una realidad incontrastable.

Uruguay salvo raras excepciones, siempre clasificaba a Cuartos como mejor Tercero.
Es de suponer que si el formato fuese este, muchas más veces vamos a quedar afuera en 1ra fase.

El debut es traumático.
Salvo la Copa 2015 (donde nos tocó Jamaica), nunca ganamos en un debut. El último había sido en 2001 (a Bolivia).
Mundial 2002, Copa 2004, Copa 2007, Mundial 2010, Copa 2011, Confederaciones 2013, Mundial 2014, Copa 2016.

En 8 de 9 torneos, no pudimos ganar en el debut.
Casualidad no es.

Junio 10, 2016, 13:15:57 #70 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 13:47:45 por FlacoPeter
Muy mal???
No se hay que empezara  probar variantes yo que se ..en amistosos por ejemplo...meter juventud al plantel...es al plantel mas viejo de la copa                                           

Muslera
       Mono Pereira        Godin      Josema Gimenez        Cáceres
                                         Cristoforo
         Diego Laxalt                                             Vecino
                                          Pereiro
                         Cavani                         Suarez

Resto Plantel

Campaña
Tata
Diego Poyet
Guillermo Varela
Diego Rolan
Seba Coates
Cebolla
Mauri Lemos
Stuani
Michael Santos
Palito Pereyra
Cacha
De Arrascaeta
Arambarri (?)

hay muchos que no se como estan en la actualidad..me fio por las juveniles

Laxalt de 8 jajajaja.

Que siga Tabarez aunque se le acabe la bateria del carrito por favor.

Cita de: esunsentimiento en Junio 10, 2016, 13:25:01
Laxalt de 8 jajajaja.

Que siga Tabarez aunque se le acabe la bateria del carrito por favor.
jaja si boludo lo meti mal; a la izquierda de la pantalla...
pero es la idea...cambialo por vecino...

Se podria haber jugado esta copa que en teoria no le interesaba a nadie (ahora), con recambio juveniles y algunos de la mayor