Fecha 4: Uruguay vs Chile

Publicado por el cotorra miguez, Noviembre 12, 2015, 09:52:27

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 13:32:02
Habría que repasar los últimos 15 partidos de Chile.
Apuesto plata a que los dos frente a Uruguay son los que generó menos jugadas de gol. Con el 80% de posesión, si.

De que "controlar el partido" me hablan, si no generas peligro y en el 1er centro en contra te clavan?

Es el hermoso estilo del loco Bielsa que todos se mean, Sampaoli es mucho mas técnico que ese perdedor y no lo inflan tanto.

Ayer Tabarez le dio un repaso táctico al pelado Sampaoli, no es tan difícil de entender...no hay solo UN estilo para ganar.

Cita de: Gonza77 en Noviembre 18, 2015, 13:30:06
Uruguay juega a defender, cubrir espacios, morder en mitad de la cancha y atacar de forma vertical.
Algunos jugadores no rindieron, dificultandonos la tarea? Es verdad.
Pero el equipo se mantuvo fiel a su idea, y ganó, que era lo que se quería.
El tema es que cuando ese plan sale mal, das asco.
En cambio si tu propuesta es "linda", de toque, posesión, vertical, etc, aunque salga mal, vende.

Yo lo que sí acepto es que ayer de arranque el planteo uruguayo casi se hace mierda por el desastre que era el tandem Caceres-Rolan. Era una autopista ese lateral.
Y la duda que te queda es qué pasará el día que un equipo nos haga un gol acá. Cómo salis a buscar.

Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 13:33:56
Cita de: esunsentimiento en Noviembre 18, 2015, 13:30:19
claro, por que el que ve todo exactamente al reves soy yo, seguro

Ya era hora de que te des cuenta

Decimelo vos asi me quedo tranquilo jaja. Que es lo que veo al reves de todo el mundo?.

No te mientas mas Brian, te estan recontra afanando en el curso y lo estas haciendo al pedo. Te sale mas barato memorizar nombres del futbol Iraki y es mas productivo para vos.

Esto no lo vas a entender jamas.

PD: Como joyita, dejo aquel recuerdo del gol de sombrerito que hizo Suarez en el Barza donde Brian mandó que habia querido tirar un centro y le habia salido mal jajajajajajajaa

Yo veo todo al reves.

Vos hablando de Piriz:

Cita de: estoescap en Agosto 09, 2014, 20:53:27
HOY anduvo muy mal.

Por lejos es el mejor volante central del fútbol uruguayo.

Cita de: CURCC en Mayo 06, 2014, 15:24:07
Piriz - Cristoforo futuro doble 5 de la seleccion, creo que ya lo dije

Si esto no es ser un tremendo burro no se.

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 13:29:55
Te quedás con UNA jugada donde claramente se apuró y la reventó sin sentido, y minimizás todo el resto de las jugadas defensivas donde siempre estuvo bien parado.

Una jugada? Reventó todas las que agarró.
A mi no me sirve tener un zaguero que las recupere y las tire afuera. Eso es un zaguero mediocre, o en el caso de Coates, malo.

El fútbol cambió. Un buen zaguero no es el que te corta un par de jugadas y después aleja la pelota del área sin sentido.
Un buen zaguero, es el que tiene la astucia de saltar líneas con la pelota para lograr superioridad númerica, o de meter un pase arriesgado entre líneas. Llámese Godín si querés.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 13:39:16
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 13:29:55
Te quedás con UNA jugada donde claramente se apuró y la reventó sin sentido, y minimizás todo el resto de las jugadas defensivas donde siempre estuvo bien parado.

Una jugada? Reventó todas las que agarró.
A mi no me sirve tener un zaguero que las recupere y las tire afuera. Eso es un zaguero mediocre, o en el caso de Coates, malo.

El fútbol cambió. Un buen zaguero no es el que te corta un par de jugadas y después aleja la pelota del área sin sentido.
Un buen zaguero, es el que tiene la astucia de saltar líneas con la pelota para lograr superioridad númerica, o de meter un pase arriesgado entre líneas. Llámese Godín si querés.

Pero te sirve Piriz que la recupera (poquito) y se la devuelve a los rivales?.

BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 13:34:42
Cita de: Gonza77 en Noviembre 18, 2015, 13:30:06
Uruguay juega a defender, cubrir espacios, morder en mitad de la cancha y atacar de forma vertical.
Algunos jugadores no rindieron, dificultandonos la tarea? Es verdad.
Pero el equipo se mantuvo fiel a su idea, y ganó, que era lo que se quería.
El tema es que cuando ese plan sale mal, das asco.
En cambio si tu propuesta es "linda", de toque, posesión, vertical, etc, aunque salga mal, vende.

Yo lo que sí acepto es que ayer de arranque el planteo uruguayo casi se hace mierda por el desastre que era el tandem Caceres-Rolan. Era una autopista ese lateral.
Y la duda que te queda es qué pasará el día que un equipo nos haga un gol acá. Cómo salis a buscar.

Eso es un problema del que ya se ha hablado bastante y en el que creo que estamos todos de acuerdo.
Como hacés para ganar un partido contra un equipo que se te cierra y defiende bien.
Lo lógico sería intentar hacer algo con la pelota, porque este planteo que usamos contra Colombia y Chiles es posible que no tenga el mismo resultado.
Estamos de acuerdo.

Pero ya es otro tema totalmente diferente.
Está más que claro que la propuesta de Tabarez se basa en el estudio de las fortalezas y virtudes que tiene el rival.
Si a eso le sumamos que nosotros tenemos jugadores más para jugar de contra que para otro estilo, el resultado es que los partidos más "fáciles" terminan siendo los que más nos complican.

Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 13:39:16
Ok Bielsi.
Gracias por esa lección de fútbol moderno.

Cita de: MartinBarraAmsterdam en Noviembre 18, 2015, 13:34:35
no hay solo UN estilo para ganar.

Pero hay uno más eficaz que otros.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Cita de: estoescap en Noviembre 18, 2015, 13:44:17

No se, hay montones de ejemplos de las dos maneras de jugar.

No.
La historia del fútbol demuestra que ningún estilo ha sido más eficaz que otro.
Repasá esa lección.

Cita de: mauripeñarol18 en Noviembre 18, 2015, 13:15:48
Cita de: esunsentimiento en Noviembre 18, 2015, 13:14:15
Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 11:52:49
Cita de: nachocarbonero21 en Noviembre 18, 2015, 11:30:38
Bo posta que no entiendo algunos comentarios y la respectiva bola de nieve de "+1", quien carajo dijo que Coates jugó mal??? No entiendo nada, hablan como si se habló que fuera una pija y ya mandan "a pq es bolso blabla", y nunca leí a alguien que ponga eso, por favor ilustrenme.
Lo de estoesc*p ayer fue dantesco. Su falta de criterio en estado puro, diciendo que Coates anduvo flojo y que sólo cortó las que le caían al pie.
Y después tenés esos comentarios de "se destacó pero se comió 5", que si bien son totalmente entendibles en un Foro de Peñarol, quedan un poco fuera de contexto cuando le diste palo toda la previa por perro, y te cerró el orto.

Y aclaro que para mi Josema es titular, pero por suerte tenemos un zaguero suplente que siempre rinde en la Selección, y que no es un puesto improvisado ni implica mover medio equipo para tapar un hueco (digo por los que piden a Cáceres ahí...)

Y halagando a Alexi Sanchez que segun el, le pintó la cara a Coates toda la noche jajaja.

No se si me alegré mas con el partido o con los comentarios de este pibe. Es bizarro al extremo.

Jugó Alexis Sanchez?

No se habrá que preguntarle a Coates como ayer nos dijo el amigo EEC...

Cita de: manya _Olimpica en Noviembre 18, 2015, 13:46:25

No.
La historia del fútbol demuestra que ningún estilo ha sido más eficaz que otro.
Repasá esa lección.

Preguntale a Italia