Eliminatorias Rusia 2018

Publicado por glOve, Julio 29, 2015, 19:54:52

Tema anterior - Siguiente tema
Cita de: nachocarbonero21 en Octubre 15, 2015, 11:02:58
yo tengo amigos que juegan y en el baile le decían de todo después de un mal resultado y casi terminamos a las piñas
Uno de esos amigos es Rolan no?
Cita de: costaurinegra en Septiembre 27, 2016, 13:42:45
Ya corrieron a Olimpica, conmigo no van a poder.

Las selecciones sudamericanas son racheras. Si mantenemos esta buena racha, un año, estamos puestos. Si Colombia, Argentina y Brasil mantienen estas rachas adversas, mejor. El problema es que la eliminatoria es larga.

Yo vi el partido de Chile, Perú le hizo 3, realmente se apuntalan en el ataque. Yo no lo veo dificil el partido ni ahí, tenemos la defensa muy bien, el medio lo recuperamos, no es el Cacha y el Ruso pero no estamos mal. Al final el maestro tenía razón perchando al Mota. Chile hay que marcarlo y atacarlo.

Cita de: Juan A. en Octubre 15, 2015, 13:09:17
Las selecciones sudamericanas son racheras. Si mantenemos esta buena racha, un año, estamos puestos. Si Colombia, Argentina y Brasil mantienen estas rachas adversas, mejor. El problema es que la eliminatoria es larga.
Es así.
El tema es que Uruguay en la historia de las Eliminatorias con este formato nunca tuvo una racha.
Lo más parecido fue la 2da ronda con Fossati, que terminamos invictos, y llegamos a un repechaje que era totalmente impensado después de 0-5 en Barranquilla.

Pero ni recuerdo mal, sólo una vez ganamos 3 partidos seguidos (Ven, Perú y Col en la última) en los casi 90 partidos jugados.

Cita de: bandest en Octubre 15, 2015, 10:58:23
Cita de: fedecarbon en Octubre 15, 2015, 02:38:39
damelo siempre a rolan

Lo prefiero a Mora que hasta ahora no fue citado y sin embargo, es figura en uno de los mejores River de la historia.

los dos saben que hacer cuando tienen la pelota pero rolan es muchisimo mas sacrificado cuando hay que correr y marcar

se acabo la mentira de la posesion de pelota

Cuál es la mentira de la posesión de pelota?

Cita de: fedecarbon en Octubre 15, 2015, 13:49:13
se acabo la mentira de la posesion de pelota
Los defensores de la posesión y los pases acertados prefieren ganar en esos rubros, antes que traerse la Copa.
Son capaces de denigrar a un campeón del mundo con esos "números" como los de Uruguay.
No importan los goles, no importan los puntos. Importa la forma. ASCO.

Por eso, la mentira no se va a terminar nunca.

Mezclan tanta cosa que la han transformado en cualquier cosa a la discusión. El eterno argumento para justificar cuando no  damos dos pases seguidos. Como en la Copa América, donde no pateamos al arco y no dimos dos pases seguidos, y enseguida te saltaban "che mirá que siempre jugamos a ésto, nunca tuvimos la pelota".
Si vos defendés mal y atacás mal, vas a perder así tengas un 80% de posesión. Si defendés bien y  aprovechás las oportunidades que tengas, seguramente vas a ganar así tengas el 20%. Pero no es ese el punto que discuten. Ya se ha transformado en que "tener la pelota es una mentira". Mentira si la tenés mal, si la tenés bien no es ninguna mentira. Y enseguida cuándo UN equipo con un 48% de posesión le gana al de 52%, saltan con ese argumento.

Que hagan una estadística de los partidos en los que un equipo tiene del 70% del control para arriba y el otro equipo, del 30% para abajo, y que me muestren cuántas veces gana el de 30. De cada 10, gana 3 con suerte. Pero esas 3 ya las muestran por todos lados para demostrar que tener la pelota "es una mentira".
Si a mi me das a elegir y me decís, que preferís: tenerla o no tenerla? A mi dámela. Si la tengo yo no la tiene el otro. Después como la manejás es otro tema. Tenerla un 20% tampoco garantiza que cuándo la tengas la vayas a tener bien.

Cita de: 1891 en Octubre 15, 2015, 14:38:34
Si a mi me das a elegir y me decís, que preferís: tenerla o no tenerla? A mi dámela. Si la tengo yo no la tiene el otro. Después como la manejás es otro tema. Tenerla un 20% tampoco garantiza que cuándo la tengas la vayas a tener bien.
Con todo respeto, pareces Mujica. Como te digo una cosa te digo la otra.
En el fondo, queda claro por qué es una mentira: porque no sirve para demostrar nada.

El fútbol es el deporte menos lógico y menos estadístico del mundo.
Nadie, NADIE te va a poder comprobar que teniendo más o menos la pelota tenés más o menos chance de ganar.

Y eso de "si la tengo yo no la tiene el otro" tampoco es positivo per se.
Si conoces tus limitaciones y sabés que tenés una contra mortal, pero no tenés buen pie ni toque ni desmarque, dale la pelota al rival todo el tiempo que puedas.

Para Uruguay tener la pelota es un martirio. Que la tenga el otro.
El tema es que ese 30% del tiempo que la tengas, hagas cosas inteligentes. Nada más.

Que mentira?
La estadistica de posesión de pelota no aporta absolutamente nada. Es una estupidez.

Es simple, si vos tenes la pelota hay menos posibilidades de que te hagan un gol, el que tiene la pelota tiene la iniciativa. Si vos le entregas la pelota al rival, le entregas la iniciativa y hay muchas más chances de que te lastimen a que lastimes vos.

Lo que importa es la calidad de la posesión, no la cantidad.
Tenerla por tenerla para decir "mi equipo tiene el 70,80% de posesión de balón todos los partidos" no sirve para nada. Esto es lo que le pasa a la Argentina de Martino. No salen de la U intrascendente del toque del zaguero al lateral, del lateral al zaguero.

Es bien simple, el objetivo de la posesión es ordenarse en el campo con pelota y desordenar al rival para hacer el gol.
Es una herramienta más para llegar al gol.

Ahora, si vamos a decir que tener la pelota no sirve por esa estadistica pelotuda de DOS PARTIDOS de la eliminatoria, estamos mal.

Cita de: enano en Julio 29, 2014, 15:41:31
ni estoescap que es adicto a las gordas

Comparto en parte con 1891, aunque no del todo, ya que por ejemplo Tabárez en su buena y larga racha con la selección ganó la mayoría de los puntos con menos del 50% (bastante menos) de posesión.

A mi dame el estilo del Barsa de Pep, el Bayern, Chile, etc... pero por favor eso bien lejos de Uruguay en este momento.

Los números no mienten, esos 208 pases (2 pases por minuto aprox.) son la muestra de que el uruguayo no sabe pasarla, desmarcarse, o aguantarla 2 segundos y levantar la cabeza, por eso estoy con Tabárez, su sistema de juego es lo más efectivo para contrarrestar eso.

Si quieren jugar como Chile, no se empieza por cambiar el DT de turno, se empieza desde mucho más abajo.

Cita de: manya _Olimpica en Octubre 15, 2015, 14:48:33
Cita de: 1891 en Octubre 15, 2015, 14:38:34
Con todo respeto, pareces Mujica. Como te digo una cosa te digo la otra.
En el fondo, queda claro por qué es una mentira: porque no sirve para demostrar nada.

El fútbol es el deporte menos lógico y menos estadístico del mundo.
Nadie, NADIE te va a poder comprobar que teniendo más o menos la pelota tenés más o menos chance de ganar.

Y eso de "si la tengo yo no la tiene el otro" tampoco es positivo per se.
Si conoces tus limitaciones y sabés que tenés una contra mortal, pero no tenés buen pie ni toque ni desmarque, dale la pelota al rival todo el tiempo que puedas.

Para Uruguay tener la pelota es un martirio. Que la tenga el otro.
El tema es que ese 30% del tiempo que la tengas, hagas cosas inteligentes. Nada más.

Obviamente no sirve para demostrar nada. Yo la parte de resultados no la cambio por tener un fútbol más vistoso y con mayor posesión. Olvidate.

Lo que yo digo es otra cosa, y es que no pueden decir tan campantes "tener la pelota es una mentira", como si el gran mérito fuera no tenerla. No, no es mentira, porque si vos sabés lo que hacer con la pelota, y hacés cosas inteligentes, vas a tener más posibilidades de ganar. Como dije antes, si defendés bien y atacás bien, vas a ganar aunque tengas 30% de posesión.
Si tras que la tenés poco, cuando la tenes no tenés idea ni de que carajo hacer, como le pasó a Uruguay en la Copa América, te va a ir mal. Sin embargo no leí por ningún lado sobre "la mentira de tener poco la pelota".

Me chupa un huevo la posesión de pelota, pero si me importa la idea de juego.

No me interesa tener un fútbol a lo Guardiola que pasa la pelota 100 veces y avanza 2 metro, pero si me encantaría un fútbol como el de Sampaoli o Klopp que es muy vertical y con mucha presión arriba.

La frase no es "tener la pelota es una mentira".
Sería "es una mentira decir que teniendo la pelota tenés más chances de ganar".

Estás agregando el ingrediente principal: saber qué hacer cuando la tenés, o cuando no la tenés.
Eso de que "teniendo la pelota te ordenás y desordenás al rival" es otro verso. Sin la pelota podes jugar MUY ordenado, cerrando filas y espacios, y volviendo loco al rival con posesión pero sin cambio de ritmo.

Ese es el punto: algunos instalan que tener la pelota te da más posibilidades, y eso es la mentira.
Hay campeones del mundo, de América, de Europa, de la Champions, de lo que quieras CON LOS DOS ESTILOS.

Cita de: glOve en Octubre 15, 2015, 14:56:15

A mi dame el estilo del Barsa de Pep, el Bayern, Chile, etc... pero por favor eso bien lejos de Uruguay en este momento.

Esa es otra. Lo de la posesión depende mucho del equipo y de su identidad. A mi me encanta la forma de jugar a la uruguaya. Y para la selección quiero siempre esa forma, no la cambio. Si Uruguay la tiene un 25%, pero en ese 25% hace lo que tiene que hacer, y saber jugar ese ratito con la pelota, me encanta. Ahora, como dije en el mensaje anterior, si en ese 25% la manejás horrible y no creas una chance de gol, me parece un asco.