La 4x4 - Campaña de 1999

Publicado por CarlosCarbonero, Diciembre 30, 2014, 12:05:29

Tema anterior - Siguiente tema
Diciembre 30, 2014, 12:05:29 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 12:07:54 por CarlosCarbonero
La Campaña de 1999

Peñarol Campeón Uruguayo superando en el Torneo Clausura la cantidad de goles convertidos por la máquina del 49.

El campeonato uruguayo de 1999 quedará grabado a fuego por varios récords que impuso este equipo. Uno de ellos es ser el equipo más goleador en torneos cortos, todo esto hablando de la era profesional. En la era amateur no habrá porcentaje de goleo como el equipo de la Campaña de 1900.

El Uruguayo 1999 comienza muy mal para los dirigidos por Julio Ribas, ya que en el Apertura no se nos dan los resultados y se dejan muchos puntos por el camino. En el primer torneo del año se consagra campeón el tradicional rival y Peñarol culmina en la 5ta posición. Ese mismo año era el festejo de los 100 años del tradicional rival, y querían festejarlo con el título.

Luego del Apertura, el equipo comienza a cambiar el rumbo. El Torneo Clausura arranca a puro gol, goleada en el Estadio Centenario 4 a 0 a Rentistas para seguir con otra 4 a 2 frente a Frontera en el Atilio Paiva Olivera de Rivera. Así fue sucediendo fecha tras fecha hasta conseguir el Clausura en forma invicta, ganando el 90,47 % de los puntos, con un promedio de gol de 3,35 goles por partido. El potencial ofensivo que tenía el equipo determinó que fuera bautizado con el nombre de "La 4×4″, siendo el goleador del equipo y del torneo Antonio Pacheco con 13 goles.

Pero la gloria no se alcanzaba solo con el Torneo Clausura, ahora venían las finales contra nacional que había obtenido el Torneo Apertura. Dos finales que, en caso de no sacarse diferencia, se definía en una tercera final decisiva. Y así sucedió, tras dos empates 1 a 1, llegó la tercera, a todo o nada. Ahí Peñarol demostró por qué es el Padre del Fútbol Uruguayo y por qué en las finales sale victorioso ante el rival de todas las horas. Peñarol se consagra Campeón Uruguayo al ganar 2 a 1 la tercera final, luego de comenzar perdiendo 1 a 0. Peñarol dio vuelta el resultado en la final con goles de Darío Rodríguez de cabeza luego de un córner, y el del campeonato fue obra de Walter Pandiani tras fenomenal definición dentro del área.

Campaña partido a partido Torneo Clausura:
https://www.youtube.com/watch?v=SbBc2Ck6gXU&spfreload=10
25/07/1999   Peñarol   4 – 0   Rentistas   
08/08/1999   Frontera de Rivera   2 – 4   Peñarol   
15/08/1999   Peñarol   4 – 2   Rampla Juniors   
21/08/1999   Peñarol   4 – 1   Danubio   
29/08/1999   Peñarol   6 – 1   Paysandú   
04/09/1999   Peñarol   5 – 1   Deportivo Maldonado   
12/09/1999   River Plate   1 – 6   Peñarol   

https://www.youtube.com/watch?v=YzSip9CYz-g
18/09/1999   Peñarol   4 – 0   Defensor Sporting   
23/09/1999   Liverpool   1 – 1   Peñarol   
26/09/1999   Peñarol   2 – 1   Tacuarembó   
03/10/1999   Huracán Buceo   1 – 3   Peñarol   
09/10/1999   Bella Vista   0 – 2   Peñarol   
17/10/1999   Peñarol   2 – 1   nacional   
23/10/1999   Cerro   0 – 0   Peñarol

https://www.youtube.com/watch?v=NIJknhJT5KQ&spfreload=10
1er FINAL
03/11/1999 – Peñarol 1 – 1 nacional (Estadio Centenario) – Gol de Marcelo Romero.

2da FINAL
07/11/1999 – Peñarol 1 – 1 nacional (Estadio Centenario) – Gol de Pablo Javier Bengoechea.

3era FINAL
13/11/1999 – Peñarol 2 – 1 nacional (Estadio Centenario) – Goles de Darío Rodríguez y Walter Pandiani

Fuentes: http://www.padreydecano.com/cms/campanas-historicas/la-campana-de-1999/
             https://www.youtube.com/channel/UCB9_zhA0qhM1oS1oOqoUvUQ?spfreload=10

Lo busqué por el foro y no lo encontré, pido disculpas si ya estaba por algún lado. La información la saqué mismo de padreydecano y le sumé los videos de youtube, nada nuevo por ahora pero me parece que está bueno que haya una referencia acá!

Pa loco, viendo esos videos, el 2do gol de Pacheco vs Rentistas me quedó en la memoria de chiquito, ese amague kbió como loco en la escuela de chico y en las canchas de fútbol 5 hasta ahora :nails:

Pandiani Pacheco la mejor delantera que vi en Peñarol
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Tremenda campa,sobre todo por los numeros,siempre la comparo con la del 2010
Gracias papà por hacerme manya

Diciembre 30, 2014, 13:10:28 #4 Ultima modificación: Diciembre 30, 2014, 13:20:43 por SamuraiManya
Hasta el Peñarol de Aguirre en el 2010ese fue el mejor Peñarol que habia visto en mi vida, los partidos contra defensor y danubio el clasico y el partido contra tacuarembo los recuerdo claramente hasta el dia de hoy.
Je suis Cotorra

Para mi fue mejor que el equipo de Aguirre. Se paso por arriba a casi todos los equipos
Perdon Gregorio!!! no olvidamos antes ni vamos a olvidar ahora.

Esa campaña de 1999 nos falto la frutilla en la torta que no tengo dudas que si Peñarol sorteaba el escollo de Flamengo no se si no eramos campeones de la Copa Mercosur por diferencia de goles quedamos afuera y terminamos quedando en el tercer puesto si manteniamos el 0 aca en Montevideo tal vez hubiera sido otra historia.

Si saliamos Campeones de América con el equipo del 2002 nos tenian que dar 3 libertadores

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Diciembre 30, 2014, 13:44:19
jaja si si

pero mirá que esa copa era muy ganable

La final fue Sao Caetano - Olimpia

Estamos hablando de un Olimpia muy discreto y un Sao Caetano que nos ganó por penales

Esa llave con Sao Caetano empezamos ganando 1 a 0 en Montevideo y en el partido de vuelta empezamos ganando 1 a 0 y teniamos ya una ventaja de dos goles arriba en la serie pero lamentablemente nos dan vuelta el partido 1-2 y por penales marchamos pero era una linda oportunidad para meterse en semifinales de copa y pelearla.

Cita de: gustavouruguayo en Diciembre 30, 2014, 15:55:04
Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Diciembre 30, 2014, 13:44:19
jaja si si

pero mirá que esa copa era muy ganable

La final fue Sao Caetano - Olimpia

Estamos hablando de un Olimpia muy discreto y un Sao Caetano que nos ganó por penales

Esa llave con Sao Caetano empezamos ganando 1 a 0 en Montevideo y en el partido de vuelta empezamos ganando 1 a 0 y teniamos ya una ventaja de dos goles arriba en la serie pero lamentablemente nos dan vuelta el partido 1-2 y por penales marchamos pero era una linda oportunidad para meterse en semifinales de copa y pelearla.

Me acuerdo, un gol en offside del Sao Caetano. El gigante Somalia me acuerdo, el 9 de los brazucas.
Los penales un desastre como siempre, Pablo seguro y creo que Bueno solo convirtieron.

Solo Bengoechea metio, erraron Bueno, Rotundo y el Bola Lima. Tremendos pateadores

Cita de: YoViJugarAlTopoRosa en Diciembre 30, 2014, 13:35:09
Tal cual

hubieron 3 eliminaciones en esa época que dolieron mucho porque se veía que se podía ser campeón.

Una es esa que dice Gustavo.  Las otros 2 son las que perdimos por penales contra Sao Caetano (2002) y Palmeiras (2000), ambas en cuartos de copa libertadores

Te olvidas la de River, Racing y Cerro Porteño. Ya no sé cuantas oportunidades perdimos.

Gracias. Ya no me acordaba que el Tony alguna vez fue rápido.

Muestrenle esos videos al Tony que se retira en el instante de verguenza nomas. Se tiene que dar cuenta que hoy no es ni la mitad que en ese entonces

Cita de: german.ya en Diciembre 30, 2014, 19:53:17
Muestrenle esos videos al Tony que se retira en el instante de verguenza nomas. Se tiene que dar cuenta que hoy no es ni la mitad que en ese entonces

pero el y varios de sus fans todavia viven en el 99 parece.
Je suis Cotorra